La ruina de la tauromaquia, también en Albacete

Difunde esta información y ayúdanos

Hace un mes la empresa Taurino Manchega anunciaba su renuncia a la prórroga de dos años a la que tenía derecho como empresa explotadora de la plaza de toros de la ciudad de Albacete, por una razón clara: la tauromaquia no es rentable y el coste exigido por el Ayuntamiento para su gestión es inasumible.

Las condiciones del contrato obligan a abonar 200.000 euros al Ayuntamiento, además de asumir otros gastos, como los generados por la Escuela Taurina de Albacete, que por su parte ya recibe 74.000 euros anuales de dinero público.

La renuncia de Taurino Manchega a seguir gestionando la plaza de toros de Albacete, podría suponer que el Ayuntamiento elaborase un nuevo pliego con condiciones más beneficiosas para las empresas, ya que ninguna se ha ofrecido a gestionar la deficitaria plaza.

Esta noticia, que es ejemplo de lo que está ocurriendo en muchos municipios, vuelve a poner en evidencia que la tauromaquia sobrevive gracias a las ayudas públicas, y que es rechazada por la mayoría de los ciudadanos, incluso en una comunidad tradicionalmente taurina como Castilla La Mancha.

El deficitario e inmoral negocio taurino está abocado al fracaso, y desaparecerá de manera inmediata en el momento en que deje de recibir inyecciones de ayuda pública, algo que desde el Partido Animalista llevamos años reclamando.

Difunde esta información y ayúdanos

25 Comentarios

  1. Alberto

    Acabará cayendo por su propio peso. Tiempo al tiempo.

    Responder
  2. Loli

    Vadalia y su porqueria mas ruin como espectaculo.Sois vomitivos.

    Responder
  3. Ed

    Es que ya no da para que todos puedan mangonear,nSe están acabando los «sobres» y las mordidas !!!! nMuchos para pillar y poco a repartir …Estamos cansado de ver como 4 roban el dinero y miles lo sufren.nAsco da ver como 4 anormales disfrutan de la tortura animal con el silencio complice de una minoría que no reprensenta a nadie, que ni sabe ni pude parar esta locura !!nBUENA NOTICA, otro negocio basura al traste, más dinero que podremos recuperar para sanidad, justicia y educación !!!!

    Responder
  4. Jose

    La juventud poco a poco va dando pasos positivos y ven la realidad de cerca y en este sentido esto que llaman algunos politicos cultura la realidad es que todos lo vemos tortura, mi apoyo a Pacma por la magnifica contribucion que haceis ante los mas debiles, ya teneis mi voto

    Responder
  5. Miriam

    Abolicion ya x favor de las corridas de toros.basta ya de maltrato animal

    Responder
  6. Francisco javier carrasco morenof

    Aunque no soy partidario de la tortura y muerte de toros bravos en los espectáculos taurinos, tampoco me gustaría que desapareciera esta especie animal junto a las corridas de toros.Me pregunto cómo podría compaginarse la cría de estos hermosos animales sin la existencia del cruel espectáculo. El toro bravo es uno de los animales más bellos de la fauna ibérica.

    Responder
  7. Pablo

    Lo cierto es que llevo escuchando desde el siglo pasado (años 70) que es el fin de la tauromaquia.Y aunque las corridas están estancadas o descienden el número de toros en las calles no cesan de aumentar.Esa es la realidad, y por suerte espero que no desaparezcan,como dice Francisco Javier(6) el toro de lidie depende de la tauromaquia se quiera o no se quiera asumir.

    Responder
  8. Carmen nicolás

    Ya está bien de subvencionar con dinero público (que sale de los impuestos de los ciudadanos)el negocio taurino.nEl problema es que como las plazas de toros ya no son rentables, se crean escuelas taurinas (con dinero público) o se sacan novillos, becerros o toros para encierros que, estos sí, parece ser van aumentando en los pueblos de la España profunda.nA ver si aprendemos de una vez que los toros, animales nobles donde los haya, no son juquetes para utilizar como «diversión» de gente carente de sensibilidad y empatía hacia este bello animal.

    Responder
  9. Luis

    Y los pobres becerros arrancados de sus madres aun mamando,los mandan a las becerradas,donde salvajes borrachos dorgados en un ambiente festivo salen y torturan a esos pobres animales que ni saben por que les hacen eso,escoria humana

    Responder
  10. Pilar

    El toro bravo es uno de los animales mas bellos VIVOS, cuando empiezan a desollarlo y este a su vez empieza a mugir de dolor, vomitar sangre…. hasta que a al final lo «malmatan», pasa de ser un animal bello a una albondiga sangrante. Espectaculo cruel, denigrante ya no solo para el animal sino para la especie humana. De entre todas las criaturas los humanos son los mas detestables, pues son las unicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando DOLOR.

    Responder
  11. Celeste del vecchio

    Mi auguro che falliscano tutte le società che gestiscono le corride.il mondo sta cambiando e la gente è consapevole della crudeltà sugli animali.

    Responder
  12. Geronimo

    La mierda de la tauromafia también en Albacete. A este país no hay por donde cogerlo.

    Responder
  13. Luisa ana herrero

    Este espectáculo es lamentable. Por un lado por su crueldad y por otro por la morbosa y patológica satisfacción que crea en ciertas personas llamadas humanas. Aberrante.

    Responder
  14. Alvaro pan

    UN LAMENTABLE Y CRUEL ESPECTÁCULO ???ESPAÑA EL MUNDO VA CAMBIANDO Y MODERNIZANDO ESTAS COSAS COMO USTEDES LLAMAN MUY MAL EN ESTE CASO TRADICIÓN? LO FUE PERO EN TIEMPOS ANTIGUOS MEDIEVALES CUANDO SE PELEABA A LANZA Y ESPADA ESO YA PASO ESTO EN ESTOS TIEMPOS SUPUESTA MENTE CIVILIZADOS ESTO NO CORRE MAS Y POR UNOS POCOS MAL NACIDOS QUE QUIEREN ESTO YO Y MILLONES DE CIUDADANOS NO QUEREMOS QUE DE NUESTROS DINEROS SE SUBVENCIONEN TORTURAS Y ASESINATOS LA VERDAD ??????? PAREN YA CON ESTO SEÑORES DEL GOBIERNO SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ O CORRUPTOS Y LADRONES, DE ACOMODOS Y ESTAFAS PARA VENEFICIAR A UNOS POCOS.

    Responder
  15. Pablotec

    Cuanto me alegro de que cada vez quede menos tiempo para el fin de la TAUROMAFIA.

    Responder
  16. Arufina

    Como me alegro, en nada esta salvajada desaparecerá

    Responder
  17. Arturo

    ¿En serio pensais que no van a hacer toros en Albacete?, ¡pero que ilusos sois!, ya hay 3 empresas interesadas en hacerse cargo de la plaza.Pero eso no lo decís.

    Responder
  18. Pablo

    17,Arturito, ilusos son los que se piensan que algún politico de los que nos gobiernan ahora nos va a sacar de esta crisis-estafa. Que haya empresas basura, jefes depredadores que tratan a sus empleados como el ganado que matan en la plazas de toros todos estamos seguros que existen y existiran, pero NO hay dinerito que les de una viabilidad económica y esas empresas de mierda solo buscan pasta. A ver de donde sacan la pasta para hacerlo viable, de quitar de la educación, de la sanidad, de la justicia, de los enfermos de la Hepatitis C, de recortes y más recortes … nA la mierda con la tortura como tradición, tienen los días contados !! Y lo sabemos todos, no necesitamos que nos lo cuenten, sólo con no ver la tele y ver la calle es suficiente.

    Responder
  19. X

    Mierda para la tauromafia y los asesinos

    Responder
  20. Geronimo

    Ni tan ruina.n Y estos sadicos paletos agarrandose a un hierro ardiendo para tratar de mantener el sadismo y la incultura medieval.

    Responder
  21. X

    VANDALIA esta asi, porque estamos en manos de mediocres, corruptos, golfos e insensibles, que con tal de conseguir votos y mantener el poder, son capaces de dejar que cuelguen a los galgos como arte o tradición .Si hemos avanzado un poco en el tema de los derechos de los animales, no ha sido precisamente gracias a ellos.n MALDITOS.

    Responder
  22. Ana maria marejil tomas

    No tengo palabras que CALIFIQUEN estos actos.nSeñores/as ustedes mismos.nNo voy a decir lo que pienso sobre ustedes,sus actos sus RENTAS…..Dejen vivir y dediquense a levantar España.

    Responder
  23. Ed

    Ya no queda dinero para los corruptos y sus fiestas nMenos dinero para promocionar el maltrato animal=¿tradición?.nBuena noticia para los colegios y los niños que no tendrán que ver sangre como cultura. Buena noticia. MUY BUENA!!!!nnY para el futuro : plazas de toros transformadas en plaza de conciertos, teatros, exposiciones… :-)nAsí hasta que no quede una sola fiesta de tortura

    Responder
  24. Bego

    A ver si es verdad que desaparecen este tipo de actos!!para que luego digan que es cultura Española!!!! Qué vergüenza! Llaman cultura el matar a un animal,eso es cultura??? Que vergüenza…!!

    Responder
  25. Jordi candela

    Una gran noticia i vendrán mas no toros no gusta a la juventud i si no mirart las plszas i si los jóvenes no van es el fin gran noticia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda