Los españoles ya no quieren corridas de toros

Difunde esta información y ayúdanos

Desde que se elaboran estas estadísticas, todos los años se ha reducido el número de festejos celebrados, lo cual muestra el desinterés social hacia la terrible tradición de la tauromaquia.

En 2011 se produjo un descenso del 5,5% con respecto al año anterior en todo el país. Sin embargo, cabe destacar que en Aragón, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, La Rioja y Melilla, la caída fue superior al 10%.

En todas las Comunidades Autónomas se han reducido en 2011 los festejos celebrados.

Es importante destacar, también, que el 77% de ellos se celebraron en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, regiones en las que se concentra la escasa afición a la tauromaquia.

Un año más, estas estadísticas confirman el descenso continuado del número de festejos taurinos en nuestro país en los últimos años. Especialmente acusado es desde 2007. Desde entonces, se han reducido un 37%.

Además, según datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España (estudio 2011), que elabora el Ministerio de Cultura, en el periodo 2010-2011 solamente el 8,5% de los españoles ha acudido, al menos una vez, a un festejo taurino.

El Estado está protegiendo con 600 millones de euros cada año la tauromaquia, por la que apenas el 9% de los españoles muestra algún interés.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Cultura utilizan los datos obtenidos a través de las Comunidades y Ciudades Autónomas, y que éstas elaboran sobre las actas de cada festejo, según obliga el artículo 86 del RD 145/1996.

El Partido Animalista reclama que la publicación de este registro de actas, así como los costes de la celebración de cada festejo, sean publicados por el Ministerio de Cultura para su consulta pública.

Festejos populares

Es importante destacar que estos datos no incluyen los llamados “festejos populares”, tales como encierros, toros de fuego o toros ensogados. En 2011 se celebraron 14.262 de éstos. El 42% de ellos en la Comunitat Valenciana.

Estos datos han sido excluidos de la estadística porque el propio Ministerio reconoce que no dispone “de información homogénea para las diversas Comunidades Autónomas”. Además, describe los festejos populares como “espectáculos en los que se juegan o corren reses según los usos tradicionales de la localidad”, obviando el maltrato evidente al que son sometidos los animales y el hecho de que son enviados al matadero al finalizar.

Desde el Partido Animalista consideramos preocupante que no exista información oficial certera sobre el total de festejos populares celebrados y que tampoco haya la voluntad de exigirla a los ayuntamientos.

En este sentido, PACMA solicitó a varios ayuntamientos de Andalucía información sobre los gastos en asuntos taurinos, que en todos los casos fue denegada o ignorada.

Difunde esta información y ayúdanos

63 Comentarios

  1. Tauromacos=enfermos mentales sadicos consentidos

    Y como aparezca en la plaza San Francisco de Asis , San Antonio de Padua ,San Anton y otros hijos del cielo,cogen un cabreo,excomulgan a esos cuatro energumenos que hay en la plaza y en las gradas y los sacan fuera de la plaza de un puntapie en las pelotas,devolviendo a los pobres caballos y toros a su habitat natural.

    Responder
  2. Azpiroz

    Si en este país hubiera un minimo de vergüenza por parte de los políticos del PP$o€ esta inmoralidad que es la tauromafia haria mucho tiempo que no existiría. Ellos son los responsables de que en pleno 2012 todavía se sigan cometiendo esas salvajadas contra estos pobres animales.

    Responder
  3. Torito guapo

    Y el señor wert dice ser toro bravo y dice tb crecerese con el castigo.pues vamos a ponerle 6 banderillas,puya y estoque.

    Responder
  4. Carmen

    Jod**! Qué imagen más buena! Afluencia de público casi cero patatero 🙂

    Responder
  5. Mirian

    Bueno, espero que España acabe de una vez con esta brutal verguenza

    Responder
  6. Paporrubio

    Ya les queda poco, la gente joven es mas sana y no disfruta con la crueldad.nLa tauromaquia queda para los rancios-as, patrioteros, de procesiones y pasodoble vease Rajoy, Cospedal, Rubalcaba y cia.

    Responder
  7. Ditisco

    Ecologistas en Acción indica que las corridas de toros que se se han realizado este año están por debajo de la mitad de las realizadas en 2007. El final de estas crueldades está cada vez más cerca. http://www.ecologistasenaccion.org/article24613.html

    Responder
  8. Ole

    ¿sabeis el numero de peliculas que se hacian en 2007 en España, y ahora? ¿es eso indicativo de que a los españoles no les gusta el cine Español? Bueno mirad otras posibilidades para este descenso aparte el descenso de la calidad de estas (refiriendome a las corridas de toros), el cual yo si he visto que ha ido decayendo.

    Responder
  9. ElseÑordelasbestias

    La tauromaquia está destinada a desaparecer,por mas que te fastidie, OLE….puede que el cine esoañol no guste tanto como el extrangero,es posible…..SON UNA MINORIA RIDICULA LOS QUE VAN A LOS TOROS.DE ELLOS,EL 90% SE IRAN PARA EL OTRO BARRIO EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS…..FIN DE LA TAUROMAQUIA YA !!!!!

    Responder
  10. Plumero

    Se les vé el plumero a la legua y ya lo sabemos con los indicios de los actos que ahora están haciendo para intentar reforzar esta barbarie por varias vías..

    Responder
  11. No tolereis a los animales encerrados en jaulas

    Para que haceis esa procesion ??(en la foto)……..¿para que os aplauda el cemento……???nCon suerte,de aqui a muy poco tiempo,quien os salga por el callejon no sera el toro sino la Guardia civil…………Y A CHIRONA!!.

    Responder
  12. Dave

    Acabará cayendo por su propio peso. Tiempo al tiempo. Nuestra mejor arma es la educación de las futuras generaciones, para que se aseguren de enterrar bien este “festejo” y que no vuelva a resurgir.

    Responder
  13. José valente

    Força Espanha. Sem touradas, nem toros jubilos nem outras acrueldades tradicionais a Espanha será outra e vista com outros ojos

    Responder
  14. Macpik

    Eso parece coherente en los tiempos que corren, deben tener menos cinismo con esta horrible practica de tortura animal. Es una gran verguenza para un país demostrar tan bajo nivel de sensibilidad y jugar así con la vida sagrada de un toro, torturándole cruentamente hasta la muerte. Es una verdadera salvajada.

    Responder
  15. Juan pablo

    Ustedes los españoles producen tanta cosa digna de admirar..cine, futbol,literatura…tienen un país turístico: playas, historia…PA Q MIERDA NECESITAN SU TORTURA DE TOROS?!

    Responder
  16. Elisa

    Si no fuera por las ayudas del presente gobierno, ya habrian desaparecido…. el Pueblo Español esta demostrando que está mas avanzado que sus dirigentes…

    Responder
  17. Dany

    Comose vera estan en crisis y quieren apostar 600 millones para un grupo reducido de aficionado a estos crimenes ese dinero deberian invertirlo en otra cosas que estar reteniendo para una poblacion de 9% estoes absurdo pero cabe resaltar que lha empezado al era del elvantamiento del hombre español para detener estas injusticias DIOS esta de nuestro lado se que ni ele stado podra detenerlos tarde o tempranotodoscantaremso la victoria entre todos lo paises

    Responder
  18. Ruth

    Tenemos que siguer creando una energia muy fuerte a favor del bienestar animal, si somos muchos seguro que poco a poco la situacionira cambiando…

    Responder
  19. Enrique

    Que facil es sacr una foto que por H o por B no se a llenado pero porque no sacais las fotos de las corrridas q en ventanilla pone que no hay entradas. Por cierto solo una 20% de los antitaurinos son en verdad antitaurinos ya que el otro 80% son persona tacañas por que no gastan un duro tambien llamados domnguero. Luego estaan los envidioso ya que muchos se lo pasan bien y los antitaurinos no saben pasarselo bien y por ultimo estan los coloquialmente llamados perroflautas que el caso es yebar la contraria q estan resabiados x triunfo de la feria y estan en contra del sistema que sus padres pertenecen a el y sino no podrian ser unos consentidos. Y aora escoger el lugar en el que os encontrais o uniros a la fista que va a perdurar asta el fin del mundo y sino al tiempo!!!!!

    Responder
  20. Enrique

    Que facil es borrar verdades heeeeee tauromaquia siempre!!!!!!

    Responder
  21. Acabar con los pajaritos pudriendose en los escaparates de las pajarerias

    Enrique:nSacar fotos de corridas que en ventanilla sale “no hay entradas”,empieza a ser mision imposible (por fortuna);equivaldria a que la NASA saque fotos de marcianos en la superficie de marte( practicamente ya no se da el lleno en ninguna feria)nDecirte que el resto de tus comentarios pertenecen al universo de lo absurdo. La persona que se declara antitaurina en un pais en el que los toros aun son legales y son el epicentro de los poderosos,tiene que tener una razon muy poderosa para declararse en contra y posicionarse activamente por la supresion de esta crueldad…….Y que razon mas poderosa que LA ETICA.neste es la razon por la que mucha gente se manifiesta contra el maltrato animal sabiendo que no va a ganar nada con ello;mas bien al contrario,le va a costar tiempo esfuerzo y dinero.

    Responder
  22. Nanclares de oca

    Enrique: tú eres un compañero animalista que estás escribiendo esto para desprestigiar a los taurinos, ¿verdad?. ¿Ah, no?.¿que va en serio?.Desde luego, como reza el dicho: ” la realidad supera a la ficción”. Gracias por mostrarte tal como eres. Supongo que la culpa será de tus padres…

    Responder
  23. Patricia

    QUE ACABE DE UMA VEZ A MALDITA TOURADA!

    Responder
  24. Artemio

    Se reduce el número de festejos y se concluye que es por desinterés social. En estos años se ha reducido también el número de días de fiesta en las localidades y el número de verbenas populares. ¿Concluimos que los españoles ya no están interesados en las fiestas ni en las verbenas?nn¿Qué porcentaje de españoles ha sacado al menos una vez un libro en préstamo de una biblioteca en el periodo 2010-2011? ¿Es lícito con este dato suprimir las bibliotecas?nnMe parecen bien exponer los datos, pero no creo que nadie medianamente reflexivo pueda estar de acuerdo con las conclusiones.

    Responder
  25. Barthouil dany

    6OO millions d’Euros pour sauver la corrida??? je croyais que les espagnols avaient besoin d’argent!!!!nCeux qui s’en désintéressent sont peut-être enfin choqués par le supplice festif des taureaux??? pas trop tôt!!!!

    Responder
  26. Carmen

    Los depravados siguen entrando por aquí a exponer sus argumentos estúpidos. Por suerte, la sociedad está avanzando y el maltrato empieza a verse como lo que es en realidad: MALTRATO.

    Responder
  27. Ana belen

    Artemio, permiteme entonces ser un poco más reflexiva. Los propios críticos taurinos (Antonio Lorca) hablan del desinterés social de los españoles hacia los toros. nY los que son taurinos taurinos, se desinteresan cada vez más por un espectáculo cuya calidad tal y como vosotros la entendeis, deja mucho que desear en los últimos tiempos, por no hablar de que parece ser que se están convirtiendo en un auténtico aburrimiento incluso para el propio aficionado.nnSi no hubiese desinterés social esta mal llamada fiesta gozaría de una salud estupenda ¿has visto tú que con el futbol pase algo parecido en estos tiempos de crisis? ¿a que no?. nLa gente tiene poco interes en la lectura, eso es cierto. Pero no se está pidiendo que cesen las corridas por falta de espectadores. Se está pidiendo porque en ellas se maltrata a un animal para que algunos se diviertan!! que quede eso claro…

    Responder
  28. Josué

    Muy bien 600 millones de euros al año y la gente muriendose de hambre y siendo deshauciada, esto es IMPRESIONANTE de verdad toda una verguenza!!

    Responder
  29. La tortura debe estar penada con prision

    ¡¡¡¡¡600 millones de euros que vienen de nuestros bolsillos para divertirse clavando cosas, palos,hierros, a bovidos…….!!!!!!!!!!!????.nn¡¡¡¡¡¡ES UNA VERDADERA VERGUENZA!!!!!nnnncada vez hay mas ancianos con alpargatas cogiendo cosas de comer en los contenedores

    Responder
  30. Enrique

    Haber señores usen el raciocinio ya que por muchas paginas y portales los toros se quedan por que es cultura española y ademas declarado de interés nacional. Primero eso de que la gente va cada vez menos a los toros es mentira ya que desde 2006 bajaron un 25% y que ahora en 2012 han crecido un 30% con lo cual han subido un 5% para lo que no sepais calcular. Segundo su candidatura no tiene ni futuro ni fundamento ya que es españa hay bipartidismo y tambien decir que en cataluña vuelven los toros así que felicidades……. El dinero que se esta INVIRTIENDO EN CULTURA es poco y cada vez se invertirá más y los insultos que me habeis propiciados demuestra en un alto grado la falta de conocimiento que teneis y entiendo que no os gustan por que no sabeis por donde os da el aire. Y que la culpa que habeis hechado amis padres doy gracias de que me hallan educado y no en este mundo vuestro que es de prerro-flauta. Y por que yo no soy presidente sino os obligaba a todos a ir una vez en la vida a todo el mundo. LOS TOROS ES CULTURA LO MIRES POR DONDE LO MIRES Y PERDURARAN MUCHO TIEMPO.

    Responder
  31. Tauromacos=enfermos mentales sadicos consentidos

    Enrique:no se de donde sacas esos datos…….25%……..luego crece30%…………total 5% a tu favor….nen cataluña vuelvennetcncomprendo tu desesperacion en un perfil psicopatico como el tuyo.nsiento que de pequeño tus congeneres te hicieran ver sangre ajena (de toros)para divertimento. Esto pienso que es lo que te ha dejado algo tocado.

    Responder
  32. Webmaster pacma

    A ver Enrique, deja de escribir insultos y tonterias bajo otros nombres. Que tu ip 80.37.14.208 la tenemos muy conocida. Y no me hagas dar tu geoposicionamiento. Anda y vete a escribir en MundoToro.

    Responder
  33. Maria de la o.

    Las corridas de toros ya no volveran a cataluña enrique majo quedaron abolidas a ver si te enteras de una vez x todas.

    Responder
  34. Vegano

    Bien a webmaster pacma por zanjar los comentarios destructivos de Enrique,con una respuesta clara,contundente,imperativa.nEnrique es hiriente y destructivo precisamente porque ha mamado desde pequeño espectaculos hirientes ,sangrantes,denigrantes para la persona……..(los toros y quien sabe si la caza tambien).nnBIEN PACMA

    Responder
  35. Carmen

    Enrique, ¿das gracias de que tus padres te “hallan” educado??Mejor recrimínales que no te “hayan” enseñado a escribir, en lugar de llevarte a ver sangre.

    Responder
  36. Enrique

    Primero escribo desde un colegio con lo cual el IP del ordenador lo usa mucha gente y lo segundo si me gustavla caza!!!!! Respetar para ser respetados y puede que no tengamos las mismas ideas pero ay q respetar todad las opiniones….

    Responder
  37. Luis moreno

    Enrique, pide a tus profesores que se apliquen contigo, porque tienen tarea para rato. Sobre todo el/la de lengua y ortografía.

    Responder
  38. Manu ortega

    Enrique, hay cosas que no se pueden respetar. Y esas cosas son aquellas que implican la muerte y sufrimiento de otro animal como tú al que nadie le ha preguntado si le gusta que lo torturen o lo maten. El respeto empieza por no hacer aquello que a uno no le gustaría que le hicieran.

    Responder
  39. Artemio

    (27) Ana BelénnEstoy de acuerdo contigo en que las corridas de toros están perdiendo interes en la sociedad, lo llevan haciendo desde los años 40. Pero no estoy de acuerdo en que eso se deduzca de los datos que aporta el artículo, no estoy de acuerdo con la interpretación que se hace de los datos.nnA mi me interesa el fútbol y no he ido a un campo en la temporada 2010-2011, según este artículo yo no mostraría ningún interés por el fútbol. Que los festejos se hayan reducido un 5,5% me parece muy poca reducción con lo que está cayendo. Si ha habido provincias donde está reducción ha sido mayor (hasta un 10%) obligatoriamente debe de haber otras donde ha sido menor e incluso puede existir alguna donde hayan aumentado. La de este artículo es una forma torticera de interpretar los datos y sacar conclusiones, que demuestra poco respeto a la inteligencia del lector, muy propia de los partidos políticos, pero no lo esperaba de PACMA. nnEn el artículo se relaciona directamente el importe de la ayuda del estado y el tanto por ciento de gente interesada (estimado por el articulista), además se destaca en negrita. Si esto no es un argumento, si según tú es irrelevante ¿por qué se destaca?n–nNo me parece correcto que el “webmaster” haga pública la dirección IP de un participante.

    Responder
  40. Manuel

    Enrique:ayer me entere que en Costa Rica han prohibido la caza y hay otros como Panama que estan en ello.nLos toros son un espectaculo cruento que no se puede respetar.nHasta para los animales que van al matadero,los paises desarrollados exigen a los transportistas y matarifes una serie de medidas para minimizar el daño fisico y la angustia psicologica que les produce a estos enfrentarse a la muerte ,sabiendo que les va a costar mas esfuerzo material el hacerlo,pero hay una demanda moral que nos obliga a que sufran lo menos posible nuestros compañeros “los animales”….(ojala pronto el mundo sea vegano y los mataderos sean reconvertidos en centros culturales )

    Responder
  41. Nanclares de oca

    Me reafirmo: este Enrique no puede ser real; tiene que estar fingiendo. Yo creo que es un polemista que se divierte con esto, menudo crack. Es imposible que los comentarios que vierte los realice una persona con un nivel intelectual normal. Entiendo que la enseñanza y la cultura en este país están wert-daderamente mal, pero semejante nivel en el año 2012, no lo encontramos ni en el lugar más subdesarrollado de la Tierra (aunque, pensándolo bien, quizás ejpaña sea ese lugar)

    Responder
  42. Pablo

    Ojala pronto el mundo sea vegano y los mataderos sean reconvertidos en centros culturales )Manuel (40) seguid con estos comentarios, de verdad es destornillante y sano el reirse.No hace falta ir al cine jajajajjajaja

    Responder
  43. Manuel

    Pablo(42)….reirse de mis comentarios es sano,pero si somos veganos,le damos la oportunidad de reirse tambien a las vacas,patos,gallinas, corderos,etc y de que vean cuanta gente ordinaria y mezquina hay entre los humanos.(.ej….Pablo).nn Pablo:no se dice destornillante sino desternillante(aprende a expresarte).

    Responder
  44. Enrique

    Lo primero que quiero decir es perdon a quien le moleste lo q he dicho. Tabien reconocer a Ana Belen lo de el IP ya que es algo personal. Lo siguientes es que no soy ningun polemico ya q solo muestro lo que siento y vosotros me haceis ver lo que sentis. Lo de las faltas de ortografia es por algo asi que….la etica de una persona y sus valores no se miden por sus faltas de ortografia. Por mi parte ole los toros y que no comparta viestras ideas no significa que no las comparta. Un saludo

    Responder
  45. Jose

    Enrique:”ole a los toros” ya no en Cataluña,Canarias y practicamente algunas regiones que se lo quieren quitarn…..te podria costar la carcel…..

    Responder
  46. Javi-afiliaddo pacma-

    Como les puede gustar torturar y desangrar a un toro haciendolo agonizar y sufrir hasta el último minuto, sumirlo en el terror y dolor absoluto para que termine vomitando sangre tras haberle atravesado con banderillas, la espada y picarle la espalda con la lanza ésa? están enfermos!!!!!!! conoceran el teatro? la lectura? el deporte? la play? con la de cosas que hay para divertirse! la tauromaquia es sangrienta, cruel y asquerosa!!!!!!!!!! a ver si evolucionamos como otros paises y nos la quitamos de encima!!!!!!!! TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!!!!!!!!!!!

    Responder
  47. Carmen

    Enrique, tienes razón, la ética y los valores de una persona no se miden por sus faltas de ortografía, pero tú pecas de las dos cosas, como suele ser habitual.

    Responder
  48. Enrique

    Yo tengo las dos cosas y mas que tú. Tambien decir que los toros se quedan ya que en España hay bipartidismo y los dos quieren toros y más habiendo sido declarados de interes turistico y cultural…… Y q estidiando derecho muchas de las cosas que me habeis dicho al igual quevlo del IP esta penalizado asi que andar con cuidado. Y si pongo faltas es para ponerme a vuestrp nivel. Un saludo a las personas que escriben educadamemte exponiendo su tesis y argumentos.

    Responder
  49. Diego

    Una gran noticia!!nEs muy triste que los partidos políticos apoyen esta barbarie, que recorten de Sanidad y Educación pero apoyen esta salvajada es indignante. nEste es el país donde nos ha tocado vivir y hay cosas que cambiar.

    Responder
  50. Pajaritos de las pajarerias:tambien luchamos por vuestro bienestar

    Enrique:n Por mucho bipartidismo que haya,si la sociedad demanda una vida mas justa para todos y la abolicion del maltrato animal,estos partidos deberan incluirlo en sus programas,pues buscan votos.n Y para esto nos movilizamos mucha gente.Para ,a traves de imagenes,documentacion grafica,estudios cientificos etc,etc,etc, ir abriendo los ojos a la sociedad de que hay muhas cosas que enmendar,como el maltrato a los animales.Esta(la sociedad) sera la que moldeara a los partidos pues estos se ajustan a las demandas sociales.

    Responder
  51. Maurizia burlando

    Corrida scandalo della Sèpagna!

    Responder
  52. Marta ramirez

    Pacma k bien me alegro por is toritosnOtra cosa qq keria decir es denunciar como tienen a unos burros y ponys en la alameda ke de lo ke le ponen en el ocico le ha salido sangre y se lo han kitado pero no kiero k se vuelvan a poner y ke se utilicen animales como juguete para ganar dinero

    Responder
  53. La tortura no es cultura

    (53) Marta: deberias darnos la ubicacion exacta de esa alameda y si puedes haz alguna foto a los pobres burros y ponys e informa del asunto a todas asociaciones animalistas,empezando por PACMA

    Responder
  54. Marta ramirez

    En la plaza de la alameda mi arma en sevilla cerca de la macarena

    Responder
  55. La tortura no es cultura

    Informa sin falta de todo ello al PACMA Sevilla ,a las organizaciones animalistas ;ellos se encargaran de indagar en este asunto,que muy probablente sea denunciable ante el SEPRONA.

    Responder
  56. Carlos

    Lo que quieren son encierros por el campo como en Galapagos(Guadalajara) que le han dado un premio como pueblo ejemplar a la hora de celebrar el encierro despues de todas las quejas que han puesto los parasitos de los antitaurinos

    Responder
  57. Ana belen

    Carlos (56) me tengo que reir con tu comentario : D “le han dado un premio” ¿quien ha dado ese premio? ¡¡ha sido un portal taurino!! jajajaja!!!

    Responder
  58. Tpm

    Los parasitos de los antitaurinos???? …pero que dice este imbecil????

    Responder
  59. Vamos mejorando como especie

    Las almas de buena voluntad, la s amantes de la solidaridad, la empatía con el que sufre, sea persona o animal, y el progreso a base de olvidar atrocidades del pasado, vencerán. Y lo má spositivo de todo es que será victoria para todos, positiva total, auqneu aún los que gustan de esas barbaries, se muestren agresivos, acto éste contra sí mismos en el fondo.nUna Humanidad mejor se acerca, donde el ser humano sea verdaderamente inteligente emocional y racionalmente, sin abusos, simplemente haciendo todo lo posible porque la existencia sea lo menos dolorosa para toda criatura viva. Entonces descubriremos el verdadero valor de la evolución humana libre, como nunca antes jamás ha habido en este planeta Tierra.

    Responder
  60. Jose ignacio

    Poco a poco iremos consiguiendo que la llamada tortua nacional desaparezca,en un futuro esperemos que no muy lejano solo la recordaremos como una terrible pesadilla.

    Responder
  61. Lucio del rio

    Claro que si Jose Ignacio.En un mundo global esta practica cruel dala por proscrita.

    Responder
  62. Jose henry roldan rojas

    ABOLICION YA, ANONYMOUS-CALI

    Responder
  63. EspaÑol

    NO A LA TAUROMAFIA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda