Los vecinos de El Puig vuelven a lanzarse ratas

Difunde esta información y ayúdanos

Este ilegal festejo, que a ojos de una persona normal sería calificado como inmundo, se celebra en la localidad valenciana de El Puig (gobernada por el PSOE), donde cada año libran entre los vecinos una “batalla de ratas”, consistente en arrojarse los cuerpos de estos animales. Es sintomático que en el momento de “la batalla”, todos los agentes de Policía Local y de Guardia Civil desaparecen de la plaza.

 

 

A pesar de la prohibición, en 1996 la Generalitat ya ordenó al ayuntamiento que intercediera para cumplir con la ley de protección animal, y de las campañas de denuncia y concienciación desarrolladas por el PACMA, los vecinos de este municipio siguen anclados en el pasado, con la connivencia de las autoridades que no mueven un dedo por impedir esta asquerosa tradición.

A pesar de los impedimentos y actitudes violentas de los vecinos, PACMA ha vuelto a documentar este inmoral evento, y seguirá trabajando para erradicar los festejos con animales de la geografía española.

Batalla ratas 2016

Difunde esta información y ayúdanos

64 Comentarios

  1. Yedra

    Humanos…

    Responder
  2. Loli

    VANDALIA ,capital Madrid. Dais asco, los que haceis estas cosas y quien os lo pemite.

    Responder
    • Lolo

      Una barbaridad como un mundo, al igual que tu comentario

      Responder
  3. Sandra

    Humano: ser racional, ético, que sabe lo que hace, que tiene sentimientos, que piensa , que actúa sabiendo sus consecuencias… Cada día se ve más la inteligencia del ser humano…y el progreso de la humanidad si señor.

    Responder
  4. Rita Nieto

    Que vergüenza !!!!!!menudos personajes,que bajeza…..me parece increíble que haya «personas» que hagan de la crueldad hacia cualquier ser vivo un «entretenimiento…… Que ascooo

    Responder
    • Victor

      Las ratas ya estan muertas, asi que no sufren nada , informaros antes de hablar, porque hablais todos sin saber, y una pregunta respetais a los animales pero ahora decirme , respetais a las personas? Porque por esos insultos veo que no hay mucho respeto, porque se puede dar la opinion pero respetando a los demas i por vuestro trato no veo respeto alguno.Nada mas que añadir.

      Responder
      • Migue

        Estas muy enfermo. Visita a tu PSIQUIATRA.

        Responder
      • Serge

        Tú tampoco pareces respetar mucho a la gente con ese control del idioma y del uso de las formas verbales, ya podrías escribir tu opinión de una manera que no duela a la vista, macho. La cosa no es el sufrimiento que se les pueda dar al animal, no importa su estado una vez se las recoge o se las lanza. El trato que se les da a los cuerpos de los animales muertos es muy poco respetuoso. Usualmente se nos considera superiores al resto de fauna de la tierra por el hecho de una combinación de diversas cualidades que nos ponen por encima de las especies, pero creo que este tipo de actos supone que nos hagamos peores que ellos al ser capaces de pensar y no saber dar mayor uso de un cadáver de otro animal que este. No creo que pusiésemos buena cara si viésemos como juegan a lanzarse nuestros cuerpos muertos entre un grupo de gente, por mera diversión. Lo siento, pero tu argumento es totalmente inválido a la hora de exponer sobre respeto entre personas cuando no ves que el respeto entre seres va más allá de la vida y la muerte, que trasciende a esos hechos y solamente debería importar el hecho de que ese cuerpo tuvo una vida y una capacidad intelectual, aunque fuese limitada. Lo siento si te ha podido ofender el hecho de que te reprenda tu mal uso de la escritura, pero, de verdad, quemaba los ojos leer algunas perlas escritas por tu parte. Un saludo.

        Responder
      • ISA

        Que pena da tu comentario, Victor, que pena dan las imágenes y el video,

        que ridículo, que verguena, y te invito a una reflexión :
        ¿ Por qué no sacáis unas fotos de ese acto para una campaña de turismo ?

        NO VA A VISITAR TU PUEBLO NI UN ALMA, por asco y verguenza.
        Mientras os roban los políticos, en vez de educar a los jovenes les mantenéis en viejas tradiciones, muy listos, muy muy listos por manternes las tradiciones como os delatan las imágenes, tradiciones como la corrupción 🙂

        Responder
      • Manuel

        Pero como vamos a respetar a las personas que hacen eso???
        Ah!, que están muertas. De muerte natural ¿no?

        Responder
        • Margot Pelayo

          Como mueren esas ratas?? No entiendo muy bien cómo llegan las ratas muertas ahí , se compran ratas en algún lugar ? Hay un cementerio de ratas ??

          • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
          Responder
      • Luisy

        Yo sufro al ver eso prefiero q te lanzen a ti parece mentira q seas mujer

        Responder
      • Pedro

        Muertas o no, hay algo llamado dignidad y eso existe en vida o en la muerte y cualquier ser vivo la merece. Y seguro persiguen y matan estos animales para cumplir una tradición española más que son la broma de Europa tío.. Por cierto, este pueblo de dignidad, ZERO! Un asco y una vergüenza. Eres un ciego que no ve lo obvio, despierta que el siglo XVI ya pasó!

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
  5. Adolfo

    Ratas lanzando ratas

    Responder
    • Manuel

      Adolfo, no ofendas a las ratas de verdad, no te pases, jeje.

      Responder
  6. Onielar

    Que asco de país y de gente, al nivel humano y racional del medievo. Ojalá se pueda hacer algo contra esto.

    Responder
  7. Miriam

    A los que tenemos a estos animales de mascota, habitualmente se nos tacha de raros, a estos animales de propagadores de plagas, bichos asquerosos y repelentes; sin embargo, los compran, los matan y se los tiran entre ellos. Eso no les da asco? No temen coger enfermedades? Meros hipócritas que usan el sufrimiento animal como divertimento.

    Responder
  8. Jessi

    Lo que no entiendo si es ilegal este festejo desde 1996 como no multan a esas personas que salen en las fotos y por que desaparece la policia cuándo deben estar alli deteniendo a la gente.

    Responder
    • Anna

      Por que no es ilegal por que yo fui este domingo pasado a la feria la policia si que estaba y si es ilegal no lo hacen pero como no lo eso si que hacen la fiesta para que lo sepais bien y os informeis bien antes de ablar y publicar esa noticia

      Responder
      • Yolanda

        Pero si es que no sabéis ni escribir bien, no es de extrañar que saquéis pecho por una tradición tan asquerosa como cruel.

        Responder
  9. Asun

    Pero en que país vivimos!!

    Responder
  10. elena

    Cuando veo a los tíos haciendo esas salvajadas lo paso mal….pero cuando veo a las mujeres divirtiéndose, me enfermo!

    Responder
  11. Beatriz

    madre mía. No se como calificar semejante acto. Puedo pensar en alguna patología. Por favor.

    Responder
  12. Antimaltrato

    Damos asco, o evolucionamos o acabaremos mal, eso son maltratadores en potencia y de hecho

    Responder
  13. eva

    Vergonzoso!!! Y k un Ayuntamiento tolere esto, sea del color k sea, x unos votos d unos retrasados.

    Responder
  14. Isabel

    Me dan asco las ratas, más las respeto, pero mucho más asco me da la gente que juega con ellas como si de pelotas de goma se tratasen. Esa gente me da asco y vergüenza. Todo ser vivo sea rata o perro o persona merece ser tratado con respeto.

    Responder
  15. Paloma Perez

    Qué descerebrados maaaaadre mia!

    Responder
  16. Anna

    Asi les enseñan a sus hijos a ser seres conscientes

    Responder
  17. Anna

    Asi enseñan a sus hijos a ser conscientes y a respetar la vida sea cual sea,aunque sean ratas son setes vivos

    Responder
  18. isabel lopez del prado

    es repugnante, asqueroso,y son auténticos cerdos en el amplio sentido de la palabra, no tienen ningún respeto por el sufrimiento de la vida animal. solo espero que rectifiquen su ignorancia y aprendan a divertirse de manera que no se utilice el dolor y vejación de ningún ser vivo.

    Responder
  19. Mariano

    En su defensa diré que están muertos cuando se los lanzan unos a otros.

    Responder
    • Manuel

      Pero como decía ántes, ¿murieron de muerte natural? ¿O les mataron para «divertirse» con ellos?
      No creo que éste tipo de cosas tenga defensa alguna. Si encima estuvieran vivos, sería en todo caso y como mínimo una agravante.

      Responder
    • Ed

      ¿ Y cómo los «mataron» ?

      ¿ Crees que se puede defender la exhibición de la crueldad con animales muertos ?

      ¿ qué educación se está dando a esos jovenes con ropa militar ?

      ¿ pueden hacer lo mismo con otros animales muertos ? como perros, gatos, …

      Todavía te crees que puedes defender algo ???????????

      Responder
      • Manuel

        Vamos ver Ed, creo que aquí ha habido un malentendido.
        Me explico: No sé si te has dado cuenta de que estaba respondiendo a Mariano. Yo lo que he querido decir y es que aunque las ratas estén muertas esa burrada no tiene defensa alguna y ninguna justificación. Al hacer yo la pregunta retórica y de manera sarcástica -por supuesto- de que si habian muerto de «muerte natural» es porque éstos descerebrados parece ser que compran los pobrecitos animales y les matan para luego «divertirse» lanzandoselos. Tambien he dicho que si estuvieran vivas sería peor todaví y una agravante a la barvarie que ya es . ¿Me has entendido ahora?.

        Responder
        • Manuel

          Perdona Ed. Pensé que me lo decias a mí, disculpa.

          Responder
          • Ed

            No tienes que pedir disculpas, a veces algunas respuestas se lían …
            en realidad le respondíamos los 2 a Mariano 🙂 y yo apoyaba tu respuesta!

            Estamos en el mismo camino Manuel, estoy de acuerdo en todo lo que dices y parece que Mariano no tiene argumentos coherentes para respondernos…
            🙂

  20. Juani

    Me daria pánico estar en ese pueblo porque ver a esos incultos catetos atrasados es como estar en un pueblo de zombis y pensaría ke en cualquier momento podrían juntarse todos para matar a cualkiera ke callera allí es de locos…enfermos mentales pero que asco me dan son dementes

    Responder
  21. Migue

    Bestias inmundas de El Puig. No las ratas sino los cabestros que organizan y participan de esto. Incluyo en el mismo termino a las autoridades de poblacho, que deben ser d la misma calaña. Ojala una rata gigante OS rompa el culete. No merecéis menos, hijosdeputa.

    Responder
  22. Migue

    Y pensar que algun dia esta gentuza se apareara con sus congéneres, y parirán mas bestias pardas…

    Responder
  23. Josep

    A quien no le guste q no mire o no valla a esos festejos. Pero las tradiciones son las tradiciones y a quien no le guste q leden. No seáis gilipollas y dejar ala gente de comerle la cabeza q cada uno siente y piensa una cosa diferente y a quien no le guste q sejoda pero no intentéis deshacer estas tradiciones. AMUNT TAUROMAQUIA Y ELS FESTEIGS TRADICIONALS. AISI MAGRADA PUJEROS UN ANY MES AMB LA TRADICIO

    Responder
    • Aida

      Te deseo lo mismo que tu a los animales, especista asqueroso de mierda.

      Responder
    • Manuel

      Josep, no se trata de que guste o no guste. Lógicamente quién no sea un cretíno descerebrado no le gustará. Y nadie intenta de comer la cabeza a nadie, a las personas normales que son la mayoría no necesitas convencerlas de que éstas cosas tienen que desaparecer.

      Responder
      • Pan tostado

        Mira Manuel, te deseo que algún día te conviertas en amante de la vida porque es emocionante y apasionante. Las ratas nacen diminutas y perfectas, con sus orejas, bigotes, ojos, rabito…con todos los órganos internos funcionando correctamente riñones, pulmones, hígado…con su pelo suavecito, con sus variados colores, algunos sirven de camuflaje. Son muy inteligentes y oportunistas, porque han sido muy perseguidas, su astucia ha inspirado muchas historias graciosas y simpáticas, que forman parte de nuestra cultura colectiva. Odiamos lo que ignoramos, nos da miedo lo desconocido. Las diversiones o las tradiciones no pueden incluir la violencia y las salvajadas. ¿Hay que seguir al grupo de referencia (los amigotes) para no quedarse aislado socialmente? ¿el grupo debe ser compacto, pase lo que pase? ¿porque admirar al mas cruel, al mas bruto?

        Responder
        • Manuel

          A ver Pan tostado: ¿Qué me estás diciendo? Creo que has confundido la persona a quien dirigías tú comentario. No sé quizá no leiste bien, interpretáste mal, ó tambien puede ser que yo no me hubise expresado de una manera clara y por eso entendiste completamente al revés lo que estaba diciendo. Vuelve a leer mi comentario, por favor y ten en cuenta que mis palabra estaban dirigidas a Josep en contestación a lo que él había puesto mas arriba.
          Un saludo.

          Responder
          • Pan tostado

            Manuel, perdona lo siento, me he equivocado de persona. Mi comentario iba dirigido al alguien que se llama Victor que opinaba así de las ratas y de la fiesta:

            Las ratas ya estan muertas, asi que no sufren nada , informaros antes de hablar, porque hablais todos sin saber, y una pregunta respetais a los animales pero ahora decirme , respetais a las personas? Porque por esos insultos veo que no hay mucho respeto, porque se puede dar la opinion pero respetando a los demas i por vuestro trato no veo respeto alguno.Nada mas que añadir.

  24. El mastor

    JAAJAJA Mis dies!

    Responder
  25. Arabia

    pero que barbarie es esta? dios mio.. pobres animales…

    Responder
  26. luiggi

    cada vez da mas vergüenza de verdad la gente no entienden que los animales hay que respetarlos, a mi la festividad me da repelus y asco la verdad , y ademas juegan con la vida de una rata me da igual que este muerta o no la cantidad de infecciones que puede trasmitir al ser humano, dejemos las en paz que no nos han hecho nada para que las tratemos así, si supieran estás personas que juegan con esta serie de seres vivos , que pueden contraer enfermedades ojala alguno de estos indeseables les coja por jugar con seres vivos como las ratas una infección buena y lo pasen mal.

    Responder
  27. Loli

    VANDALIA ; Corrupcion y crueldad a raudales. No entiendo como estamos en Europa y no en Africa.

    Responder
  28. Pan tostado

    Los roedores son mamíferos muy inteligentes y muy adaptables, son una maravilla. Los alimentos podridos producen gases y si no hubiera ratas, las alcantarillas podrían saltar por los aires. Consumen desperdicios, evitan enfermedades y contagios humanos. Son animales perseguidos por estar sucios, porque su reproducción es rápida o por miedos o fobias injustificadas. Si, en algún sitio son dañinos y se cuelan en las casas, la solución es cerrar todas las posibles entradas, algunos tipos de gatos (no todos) los mantendrán alejados de viviendas. Pido respeto a todos los animales, a mi me gustan todos y las ratas me parecen increíbles, han sido protagonistas de numerosos experimentos sociales, nos parecemos tanto a las ratas, no entiendo porque las odiamos tanto.

    Responder
  29. Manuel

    Creo que son tan odiadas por tantos siglos de desprecio hacia éste animal y porque siempre se ha dicho y se sigue diciendo que transmiten enfermedades, al margen de que eso sea así, el miedo y la ignorancia encastrada en la mente humana hace estragos. Muy bueno tu comentario, no sabia ciertas cosas como que evitan desgracias haciendo una especie de reciclaje de residuos. Un saludo

    Responder
  30. SONIA

    Pero como puede haber personas si se les puede llamar asi que vean esto normal

    Responder
  31. Anna

    Yo soy muy animalista pero estais exagerando por que si encuentras una en tu casa y la matas para que no muerdan a tus hijos eso no es maltrato y por hacer esa fiesta si, yo soy del pueblo de al lado y si da asco pero si no os gusta no vayais como yo cada uno hace lo que le da la gana y yo boy a la feria y no me hacerco a esa plaza donde lo hacen pero quien diga que nunca a matado a una rata que estaba en su casa no me lo creo xk antes de que les transmitan una enfermedad me la cargo asi que alee pensar lo que querais pero ai ba mi opinion y quien diga que no lo aria miente por que megustaria veros con una en casa o una cucaracha o una abeja etc…

    Responder
    • Ed

      Para Anna, dices :
      – » Yo soy muy animalista» – y te parece exagerado la respuesta educativa y de concienciación que se está realizando en este caso ??? Pues NO eres animalista, lo siento. Porque respetarías más a cualquier animal.
      – » si encuentras una en tu casa y la matas para que no muerdan a tus hijos eso no es maltrato» – joder, yo si veo una rata en casa que va a morder a un hijo mio, lo que hago, es proteger a la rata de los niños, luego me hago amiga de la rata, es mejor tener amigas ratas, que conocidos en ayuntamientos corruptos. Por cierto, sería maltrato no proteger a un menor de un mordisco sea del animal que sea, perro, gato, rata, políticos corrupto, … mordiscos de animales enfermos transmiten enfermedades…
      – » antes de que les transmitan una enfermedad «, ¿ cuantos casos conoces de transmisión de enfermedades por mordedura de rata conoces ? Yo conozco un caso de un campamento gitano, una rata mordió a un niño mientras dormía, y sabes, ahora tienen gatos, GATOS, y no matan las ratas porque creen que las ratas limpian … son gente sencilla y civilizada y pobres, pero no matan las ratas, buscan el equilibrio con el entorno, algo no muy habitual.
      Yo también digo ser animalista, pero se que todavía me queda por aprender, soy aprendiz-novato de animalista ( y vegetariano ), y tú, por no enfrentarte a una tradición de pueblo actuas de forma incoherente con tus ideales, lo siento, es una crítica positiva si quieres, y si no te gusta… pues no vengas a esta «plaza» de amigos de Pacma, como dices » y no me hacerco a esa plaza donde lo hacen», pues eso, pero todos podemos varias opiniónes, ser más valientes y enfrentarnos a cambios positivos para los animales, vamos a ayudarnos y a no distorsionar la realidad con tradiciones crueles, sucias y vergonzosas…

      Responder
  32. Luisy

    Increíble

    Responder
  33. Loli

    Vandalia ,capital Madrid y quien se pique, ajos come. Manuel, quitate la careta. Viva los animales, abajo los sadicos.

    Responder
    • Manuel

      ¿Como tengo que explicar las cosas???? Pensaba que entre los animalistas éramos todos mas o menos normales y que era imposible encontrar gente tan cortita. A lo mejor no es eso y resulta que tienes dislexia Loli, ó igual es que no sabes leer, porque si no, no lo entiendo.

      Responder
  34. Clara Ezquerra

    Las carencias culturales y emocionales acaban así : Vecinos descerebrados tirándose ratas los unos a los otros. Mis condolencias a los vecinos del Puig por su pérdida total de sentido común y mentalidad fuera de lo normal en un mundo civilizado.

    Responder
  35. ADELANTE :-)

    Entre las fotos del toro de la Vega, estos con las ratas, los que matan cabras, los que se van de potes por el pueblo con un pobre pavo debajo del brazo !!! y lo hacen como borregos-borrachos porque no pueden tirar al pavo a un desde un campanario!!, los que envenenan animales, los que les dan palizas …

    Tenemos una oportunidad de oro para hacer un estudio-campaña publicitaria, pagado con dinero público, claro está, con el 3% de beneficio/mordida para algún amiguete, y algún que otro favor más, y lo llevamos a Europa como :
    «MARCA Espaañaaa» = maltrato animal = corrupción ->
    Ven a Espaaañaa de vacaciones … si te atreves !
    Y llenamos todos estos pueblos de carteles con fotos de esta gente, como en los paquetes de tabaco, con mensajes :
    «tener ignorantes y maltratadores de animales cerca puede causar tu muerte»
    «hoy maltrata una animal, mañana te puede tocar a tí»
    «la sangre en la cara de un perro o de una persona maltratada… no es arte ni cultura»

    Responder
  36. miguel angel

    ESTO SOLO SE VE EN ESPAÑA,BASTA YAAAAAAAA DE TANTA BARBARIE E INCULTURA…

    Responder
  37. Manuel

    Pan tostado, no te preocupes, a mí tambien me pasó lo mismo que a tí, lo puedes ver un poco mas arriba, je,je.

    Responder
  38. Esther

    Dios, pero quien a tenido esta idea? Parece increible, es triste.

    Responder
  39. Alice Cooper

    Hasta con ratas muertas, la realidad de España ,supera la ficcion. Me pregunto que pueden pensar los nordicos , japoneses ,etc cuando vean esto. Toda esta gente de estos pueblos, deberia tener su propia republica aparte. Cuando hubieran acabado con los animales, me gustaria ver que harian despues.

    Responder
  40. X

    Ya puestos, podia el P.P. declarar esto de interes turistico nacional.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda