PACMA denuncia a RTVE por la emisión de corridas de toros

Difunde esta información y ayúdanos

Para PACMA, las corridas de toros son un espectáculo en el que los espectadores asisten a la agonía y muerte de un animal desangrado, un auténtico maltrato para los animales. Este contenido, de ningún modo, puede ser adecuado para emitir en horario infantil.

Consideramos, por ello, que RTVE incumple con dicha emisión el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, que RTVE está obligado a respetar como firmante, por incumplimiento además de su propio Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos del Menor, que reproduce lo recogido en el Código General de Contenidos Televisivos e Infancia, e incluso por incumplir la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual que prohíbe la emisión de contenidos no recomendados para mayores de 13 años en horario de protección reforzada.

En todos los casos se prohíbe la emisión de escenas de contenido violento en horario de especial protección para la infancia.  

El Partido Popular, que apoya de forma partidista al lobby taurino, parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 y las 22.00 horas.

 

Difunde esta información y ayúdanos

109 Comentarios

  1. Isabel vega de seoane etayo

    Es una vuelta en la television a la España «de charanga y pandereta».

    Responder
  2. Jose fª fornieles

    Gracias por estar hay, yo ayer me queje y me dijeron que me responderían en unos treinta días, de hecho plantee que todo el mundo denunciara, es para alucinar con el ente público.

    Responder
  3. Jose fª fornieles

    Gracias por estar hay, yo ayer me queje y me dijeron que me responderían en unos treinta días, de hecho plantee que todo el mundo denunciara, es para alucinar con el ente público.

    Responder
  4. Johanna

    Y encima los taurinos están orgullosos por haber sido líderes de audiencia en esa franja horaria. Se están jactando de decir que han sido mayoría. Qué equivocados están! La mayoría hemos sido, somos y seremos siempre los que no apoyamos ni veremos nunca esta tortura, es decir, el resto de España que somos muchísimos mas. Sin subvenciones vuestra «fiesta nacional» ya hace mucho tiempo que no existiría.

    Responder
  5. Toñi

    Es vergonzoso, es un espectaculo en el que se fomenta la tortura hacia los animales, ¡PROHIBION DE LAS CORRIDAS DE TOROS¡

    Responder
  6. Yasmina

    «Y que vuelva la juventud a la plaza» decían….traumatizando desde la infancia a los futuros ciudadanos de cerebro lavado desde luego se garantizan ese público y esa sociedad enferma y desnaturalizada durante una generación más

    Responder
  7. Arriaz

    El único partido decente de este país.nnSalud.

    Responder
  8. Alberto badiola

    Y no solo por la infancia, yo tengo 46 años y me siento afectado y agredido en mi sensibilidad por este tipo de transmisiones que como ciudadano no quiero ver en una cadena publica.

    Responder
  9. Yoooooooooollllllll

    Ya lo he visto ayer, aquí en Galicia no nos gustan los toros, porque tenemos que verlos en la Cadena PPETERA DEL MOMENTO (RTVE)????? nEsto es una verguenza, saben que las corridas se van a la mierda y nos las intentar meter por los ojos…… SINVERGÚENZAS!!!!!nLA TORTURA NO ES CULTURA, HABER SI NOS ENTERAMOS YA!!!!

    Responder
  10. Natalia

    TAUROAMQUIA ABOLICION! nLA CADENA NACIONAL ES DEL PUEBLO, QUE NO SE NOS OLVIDE, POR TANTO EL CONTENIDO DEBE DECIDIRLO EL PUEBLO.nY el pueblo debe ser educado en el amor hacia todas las formas de vida.

    Responder
  11. Jorge

    Es normal que los incultos apoyen la fiesta de la muerte del toro y apoyen gobiernos que recorten en educación…así se sentirán menos incultos.

    Responder
  12. Azpiroz

    Esta es una más de las fechorias del Partido Podrido.nEsta es la escoria que va a arreglar este país a base de fomentar la tortura y de mentir a la ciudadania compulsivamente.

    Responder
  13. Athenea142

    Penoso….un pasito para adelante, dos pasos para atrás…así es imposible constituir nada

    Responder
  14. Juan francisco

    Estoy de acuerdo con natalia la cadena nacional es del pueblo y el pueblo quiere ver toros, los toros no inflñuyen en la infancia, sin emabrgo si lo hacen programas de mariquitas y guarrillas que se ponen a contar con quienes se acuestan a las 17:00 de la tarde. Los toros son patrimonio de España y tve ha ejercido el derecho de complacer a todos, el que no los quiera ver que ese día ponga otra cadena que ahora hay muchas.

    Responder
  15. Silvia barquero

    Juan Francisco, lo del ‘quien no quiera ver toros que no vaya’ no se sustenta. Estamos hablando de evitar dolor, sufrimiento y muerte a un animal, hablamos de respetar los intereses de un sujeto al que se perjudica. No estamos hablando de gustos musicales.

    Responder
  16. Francisco flores

    Soy educador. ¿ Cómo explico a mis alumnos que el gobierno promocione espectáculos violentos en TVE?

    Responder
  17. Raúl

    Lamentable… en dos años estaremos en plena Edad Media

    Responder
  18. Manuel

    Juan Francisco, tu solucion es la tipica de una persona de poco recurso cultural, eso de decir que hay mas cadenas no me vale, pues RTVE se sufraga con nuestros impuestos, y las demas cadenas exeptuando las autonomicas se sufragan con capital privado.

    Responder
  19. Ana belen

    Juan Francisco. Como querer ver, el pueblo quiere ver muchas cosas, cualquier cosa violenta y/o inmoral que pongas en la TV tendrá audiencia, dalo por seguro. Por eso precisamente se hizo una ley que regulara los contenidos en horario infantil. Estamos en un pais civilizado (se supone) que se rige por leyes, no por frases como la que has dicho. Te gusten o no los toros, seas o no animalista, la realidad es que un espectáculo en el que hay sangre y muerte es un espectáculo violento, y por tanto no puede emitirse en esa franja horaria. La ley está para cumplirla. Muy bien por denunciar PACMA!

    Responder
  20. Peke

    Lamentable, mientras se recortan gastos en todo la televisión pública promociona la tauromaquia, yo no me lo explico, me indigna que se pague con mis impuestos esta barbarie.

    Responder
  21. Silvia

    Me parece imperdonable que pongas la tele y te salgan imágenes de torturas y sufrimiento.no lo podemos consentir

    Responder
  22. Julia

    Es bochornosa la actitud del Gobierno, es intolerable que sigamos in volucionando a estas alturas, pensé que este tema en la TV pública había sido superado, VERGONZOSO

    Responder
  23. Pedro

    Volvemos a la tortura de los pobres animales, a este paso haran lo mismo que se hacia en la Inquisicion, al PP y a los curas, no hay quien los pare.

    Responder
  24. Genaro

    Juan Francisco, acaso eres psicólogo o algo por el estilo? Tú forma de hablar dice mucho de la mentalidad que tienes … Tienes algún problema con la gente homosexual? parece ser que sí … nEl pueblo dice … ¿acaso le has preguntado a todos los españoles si quieren o no quieren ver toros? ¿a que no? pues no digas más jilipolleces, anda.

    Responder
  25. Cristina reyes

    Por favor pacma y del toro de la vega como vais??? y sabeis q en canarias los animales están muy maltratados(los perros de caza podencos) y aunque la lucha de gallos es legal, las administraciones no pueden facilitar estos encuentros y han de ser ocultos, pero la realidad es q sí los están facilitando, ya podriais estar por aqui estoy en lanzarote

    Responder
  26. Ana maria moraleda

    Espero que muy pronto el toro, con nuestra ayuda, sea el que venza y pase a ser un simbolo de identidad por su belleza y no porque lo torturamos y lo asesinamos para divertinos.

    Responder
  27. Fernando

    Toreos ni cultura ni nada verguenza para españa!!!!! solo 200 años de atraso!!

    Responder
  28. Montserrat

    Muchas gracias. Ojalá se pueda parar esta masacre de forma radical. Que se enteren de una vez por todas de que NO queremos corridas de toros, ni en la tele, ni en las plazas. Que dediquen nuestros impuestos a educar a nuestros jóvenes en la empatía para construir un mundo mejor.

    Responder
  29. Ana alvarez martinez

    Talmente a favor de la demanda o denuncia!! Estoy indignada!

    Responder
  30. Evelyn

    Excelente PACMA!!

    Responder
  31. Maite bonet

    Gracias PACMA, te apoyamos !!

    Responder
  32. Javi-afilidado pacma-

    Nunca mi voto ha sito tan útil, gracias pacam! sigamos votando!!!!!!

    Responder
  33. Juan francisco

    Repito lo he dicho, es mucho menos apropiado contar con quien se acuestan unos y otros en horario infantil que una corrida de toros. Donde uno se enfrenta al animal con una tela.nMéticos, banda de música, areneros, periodistas, cámaras, presentadores. La de personas que trabajan un día de corrida y pretendéis hecharlo por tierra.nnYo respeto a todo el mundo y os entiendo. Yo estoy en contra del toro de la vega eso si que es una vejación pero una corrida de toros aunque tenga el mismo final (En este caso la muerte del toro) uno se enfrenta al animal Cualquier otro huiría, el toro no es así. Solo hay qu ever que una vez que le pican, el toro sigue envistiendo y queriendo derribar al caballo al segundo puyazo.nnRepito el que se acueste una pedorra con 10 tíos y lo cuente en horario infantil, eso si que es penoso.nnVer a los crios jugando en hermandaz a los toros con trozos de tela toreandose entre ellos y sin discutir mientras uno hace de toro y otro de torero y viceversa, no conduce a la violencia.

    Responder
  34. Vaca paca

    Yo prefiero las corridas de mi vecina 1000 veces mejores que las de jose tomas y talavante.

    Responder
  35. Iris

    ¡Animo! Lo que no aparece en prensa es que la gran mayoría de la muy discreta audiencia de ayer se produjo en Castilla-León, y que la gran mayoría de espactadores fueron varones de más de 65 años. Los datos fueron muy inferiores a la media habitual de TVE en comunidades como Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia, Baleares o Asturias. La tortura apenas fue vista por los espectadores de menos de 45 años. Afortunadamente el tiempo corre a nuestro favor. Gracias.

    Responder
  36. David-rv

    Ojalá la denuncia consiga que dejen de promover el maltrato a los animales por televisión. ¡¡ARRIBA PACMA!! Necesitamos personas con un mínimo de ética en este país de sinvergüenzas!!

    Responder
  37. Juan francisco

    29 años tengo yo y la vi

    Responder
  38. Álvaro

    A por ellos PACMA¡¡ Estoy cada día más orgulloso de haberos votado, y haberme afiliado a vuestro partido¡¡

    Responder
  39. Ana belen

    IRIS, Me alegra mucho lo que comentas!! ¿donde has podido mirar esos datos? un saludo!

    Responder
  40. Iris

    Más datos sobre lo de ayer: la gran mayoría de los espectadores fueron varones mayores de 65 años, sin estudios y/o renta baja y residentes en pueblos de menos de 10.000 habitantes. Eso tampoco aparece en prensa.

    Responder
  41. Mirta

    Tuvo 1.200.000 televidentes, queramos o no es un dato desolador, fue líder en su franja horaria… Que saben si no tienen estudios que si tienen renta baja. Digo yo que habría de todo tipo de gente, solo hay que ver quien acude a las plazas de toros que hay desde ministros, jueces estrella, escritores… Lo que tenemos que hacer es campaña de concienciación social, llenar todo de publicidad antitaurina y solo de esta manera podemos hacer algo. Estoy harto de leer que si son 4 gatos que si son gárrulos que si tal y cual, señores no son pocos y hay de todo, debemos concienciar a la sociedad para que poco a poco desaparezca.nnAnimo a todos.

    Responder
  42. Japolobh

    Juan Francisco, tu comentario corrobora el de Iris, la gran mayoría fueron varones de 65 años sin estudios… Eso no quiere decir que algún menor de 65 años sin estudios haya podido verla. Por cierto que debido a tu poca capacidad de comprensión lectora pareces estar en este grupo minoritario.

    Responder
  43. Iris

    NO fue líder en su franja horaria; que no os engañen. Líder fue Telecinco, y en Cataluña, Antena 3. El programa «La defensora de la audiencia» superó a los toros por más de un millón de espectadores. nnDe los 1.157.000 espectadores que consiguieron, sólo 207.000 eran menores de 45 años. La ley natural y el sentido común me hacen tener esperanza en el futuro; sobre todo, sabiendo que estáis trabajando para que este horror pase a la historia de una vez. Gracias de nuevo.

    Responder
  44. Enrique

    Opino que no se debe emitir las corridas de toros ni en horario infantil ni adultos.Tengo casi 61 años y ahora me empizo a sentir cuando tenia como minimo 50 años menos,tenemos toros tenemos censuras en radio y en television y un gobierno que no escucha al pueblo y no cumple nada de lo qu prometio. Ven porque me siento 50 años mas joven, algo bueno tiene.Todo esto es gracias al nuevo gobierno que tenemos.Estoy deseando de que sea la hora para irme a MISA asi sigo en los 50 o 60. Un saludo. ¡NO NO NO NO NO, a los toros ni al maltrato a los animales.

    Responder
  45. Paola alvarez

    Mi mas simple comentario soy de argentina de la provincia de cba. mi nombre es alvarez paola y aborresco esta ideologia o la llamada CULTURA cuando un ser indefenso sin las mismas condiciones se enfrenta a las «bestias» con armas, para destruirlos es una acto de crueldad sin escrupulos!!! totalmente inaceptable!!! disculpen las molestias MALDITOS ENFERMOS SPCOPATAS DEMENTES!! EL MALTRATO ES MALTRATOOO. Y NO SE LO MERECEN SIN CONTAR QUE EMITIR ESTE SANGRIENTO ACTOO DEJA MUCHO DE DESEAR!!!

    Responder
  46. Mirta

    Mientras sigamos engañandonos no conseguiremos nada. Por desgracia los toros y sobre todo en encierros tiene muchos seguidores, no sirve que digamos que no tienen tirón que son 4 gatos o que están acabados cuando vemos la multitud de gente que acude a los san fermines a correr el encierro y en los pueblos de España están los encierros hasta arriba y eso lo ve todo el mundo incluso los que vivimos en ciudades tenemos familiares en pueblos y lo podemos ver. Lo vemos todos.nnInsisto en que se necesita una campaña de concienciación masiva, publicitar todo para concienciar a la sociedad.

    Responder
  47. Ana belen

    Hola Mirta, creo que no nos engañamos. Las corridas de toros y los festejos taurinos tienen distinta aceptación. Los propios empresarios taurinos y en los medios de comunicación taurinos se quejan de la falta de asistencia de público a la plaza, para ellos la noticia de la subida del IVA fue un auténtico mazazo. nLos festejos populares con toros ya es otra cosa. Ahí sí que la asistencia es muy grande. El declive de las corridas ha comenzado y es imparable. Ahora tenemos que abordar el resto de festejos y aquí apoyo totalmente tu ides de la concienciación masiva. Un saludo!

    Responder
  48. Maria aparici

    Creo que perciben cierto temor a su desaparicion, por ello insisten en fomentarlos a toda costa y en cualquier sitio.

    Responder
  49. Oscar

    Parece mentira que aun en el 2012 siga existiendo esta barbaridad… y ya que es imposible que no se hagan corridas de toros al menos que no los echen por la television publica y menos en horario infantil

    Responder
  50. Bea

    Que barbaridad¡¡, quieren fomentar el desprecio y la violencia contra un ser vivo, y que la tortura se vea como algo divertido¡¡nos hemos vuelto locos¡¡, porque lo permitimos?solo puede llevarnos a una sociedad más violenta..el respeto hacia la vida es fundamental…concienciemonos y hagamos todo lo que esta en nuestra mano, no permitamos que unos pocos a los que les gusta disfrutar con esta salvajada hagan tanto daño a los animales y a todos los que los respetamos..

    Responder
  51. Ansia

    Los taurinos se ven las de perder con las aboliciones por eso tienen afan x fomentar las corridas de toros a toda costa.

    Responder
  52. En fin...

    Vamos a ver los toros existen desde hace muchos años y cuando violan a alguien que eso que ?? y si matan a crios o adultos vamos seamos realistas como pueden hacer eso no es que este a favor de lo de los toros pero es que joder ya eso es pasasarse …………

    Responder
  53. Ana belen

    «En fin» (comentario 52). ¿pasarse dices?. Evitar la crueldad hacia un animal no va a evitar o entorpecer que se persiga a asesinos o violadores. De hecho estos crímenes se persiguen. En cambio la crueldad hacia un toro se aplaude o se mira con indiferencia como es tu caso. Somos muchos en el mundo y esta muy bien que distintos grupos se ocupen de distintos problemas: prostitucion, drogas, racismo, sexismo, enfermedades, hambre, guerra, crueldad y maltrato animal, cambio climático, porque todos son importantes, TODOS esos problemas nos definen como seres humanos. Ayudemos cada uno en una cosa y no critiquemos al que ayuda en otra. Así entre todos construiremos un mundo mejor.

    Responder
  54. María jesús

    Que respeto van a tener hacía los menores y hacia los que no nos gustan estos actos, cuando en los monitores del metro te echan escenas de las corridas y hay no tienes el mando para cambiar, el problema no es el horario, sino los padres que son los que tienen que controlar estas cosas y educar a los niños en el respeto a la vida, sea cual sea su forma. Y respecto a lo que dices 52.Enfin… lo que aquí se plantea no tiene nada que ver con lo que comentas, estoy en contra de todo acto violento, pero ahora la lucha es por los animales.

    Responder
  55. Ana alvarez

    No a los toros! Y mucho menos el la TV de todos!

    Responder
  56. Enrique

    Pero es que también os pasais queriendo prohibir la caza, la pesca y demás maneras de alimntarse.

    Responder
  57. Francisco gonzález benito

    Pero Enrique, la caza y la pesca no siempre se hacen para alimentarse. Además, el hecho de alimentarse no justifica todo.nSi no me entiendes, te lo voy a explicar más claro: imagina que alguien se come viva a tu hermana y te dice que es una manera de alimentarse.nnEs que hay que joderse, cuando deja uno de intervenir en este foro, empieza a llenarse de comentarios-basura. Este país necesita un baño de seriedad, de racionailidad y de realidad.

    Responder
  58. Filo

    Estos de PP cada dia nos quieren «idiotizar» mas, con futbol, toros y recortando en educación. nEl torturar un ser vivo y después asesinarlo, es un delito. nPorqué la gente no se puede divertir, sin que esté presente un animal ?

    Responder
  59. Enrique

    Francisco sabes perfectamente a lo que me refiero. La caza del atún es batante cruel, según vosotros pero es la única manera de cazarlo y también estáis en contra.nPor que una cosa es ser antitaurino y otra cosa es ser animalista, los vegetarianos que queréis que los demás seamos también como vosotros y eso es a lo que yo me refiero con pasarse.nnEl Jabalí se caza para comerlo y también estáis en contra.nLo mismo que los conejos, liebres, perdices, cangrejos, carpas, blablas, dorada, etc….

    Responder
  60. Toñi castañeda

    ¡Abolición de los toros! Una «fiesta» en la que se defiende la tortura hacia los animales, una autentica barbarie, y ademas apoyandola nuestro queridisimo gobierno del PP ¡Una autentica verguenza! Me averguenza se española. RTVE está manchada de sangre. ¿Hay que hacer boicot a esa cadena!

    Responder
  61. Fajre maria

    El partito popular es tan inútil para gobernar como para defender a los animales de las torturas del peor imperio del mundo bueno, fueron un imperio asesino, ahora son unas ratas muertas de hambre

    Responder
  62. Francisco gonzález benito.

    Enrique: yo sé a que te refieres, pero tú también sabes a que me refiero yo. Que te vayas a comer a un individuo (sea humano, sardina o jabalí), no justifica su asesinato ni su tortura. El hecho de que se haga una cosa, no es ninguna justificación. Si yo te robo la cartera y la policía me pone ante un juez, no me servirá de nada decirle que se roba en muchos sitios. Que se mate a individuos para comerles, desde tiempos remotos, no demuestra que sea justo.nnDiré algo más: tan inmoral es matar al Toro de Vega, como comprar atún. En ambos casos alguien está matando y torturando a alguien, sin necesidad y por placer.

    Responder
  63. Javi-afiliado pacma-

    Tenemos elección, podemos vivir comiendo vegetales. Entonces? porque comernos a los otros?el placer dispensable de comer carne es mayor que el derecho a la vida de otro?………….error….nhay que reiniciarse, tenemos elección.nGovegan!

    Responder
  64. Isabel vega de seoane

    A mi me parece que está dentro de las leyes naturales el que comamos animales,pero se debe hacer priorizando una cria y una muerte del animal, en las mejores condiciones y con el menor sufrimiento posible. Me parece inadmisible la diversión con la tortura y la muerte lenta de cualquier animal.nTambién me parece que se debería potenciar la dieta vegetariana porque estaríamos mucho mas sanos y se criarían animales de manera menos masificada

    Responder
  65. Ana belen

    Sí!, podemos elegir comer vegetales en lugar de animales :)npero creo que lo que Enrique planteaba era si nuestro objetivo era imponer esa decisión por ley, si nosotros lo que queríamos al final era prohibir comer carne o pescado.

    Responder
  66. Carmen

    Ana belen, y además de ético también es más sano, te lo digo por experiencia 🙂

    Responder
  67. Ana belen

    Carmen es verdad!, son todo ventajas, más ético, más sano ¡y más barato! : )

    Responder
  68. Javi-afiliado pacma-

    Carmen, Ana belen! y cuando os pregunten cual es el ingrediente clave del veganismo: el amor por los animales!!!!!!!!!!!!!!!!!nLos intereses de los animales no es que los separen de su familia, los enjaulen, les torturen y los maten jovenes de forma cruel y dolorosa. Ellos quieren vivir igual que nosotros y ser felices, tenemos elección! go vegan friends!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  69. María teresa ortega (madrid)

    ¡Silvia no sé qué decirte ¡Vales un mundo, cariño! Comparto y difundo ¡VIVA PACMA!

    Responder
  70. María teresa ortega (madrid)

    ¡Silvia no sé qué decirte ¡Vales un mundo, cariño! Comparto y difundo ¡VIVA PACMA!

    Responder
  71. María teresa ortega (madrid)

    ¡Silvia no sé qué decirte ¡Vales un mundo, cariño! Comparto y difundo ¡VIVA PACMA!

    Responder
  72. L. de guereñu polán

    El animal de Wert ha subido las subvenciones a las corridas de toros mientras ha bajado la partida en educación y sanidad. Un saludo.

    Responder
  73. Isabel

    SI TANTO LES GUSTA LA CULTURA A LOS DEL P.P. LO PRIMERO K TENDRIAN K HACER ALGUNOS DE ELLOS ES GASTAR EL TIEMPO EN FINALIZAR SUS ESTUDIOS EN VEZ DE DIVERTIRSE VIENDO TORTURAR ANIMALES. PERO DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR.

    Responder
  74. Mar

    ARTA DEL MALTRATO ANIMAL!UN TORO SERA ASESINADO A SANGRE FRIA CON LANZAS AFILADAS,EN UN PUEBLO DE GENTE Q SE CREE ROMANA,VAMOS DEL SIGLO II ANTES DE CRISTO,SE RIEN DE NOSOTROS EN PLENO SIGLO XXI,ALZAR LA VOZ CONTRA ESTA TORTURA,Y CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!!YO LO HAGO!!!

    Responder
  75. Merce

    No podemos permitir estos ataques a la ciudadania, no respetando ni el horario infantil (VAYA EDUCACION QUE DAN ALOS MENORES) ni el mal que causan a todas las personas sensibles y humanas que no queremos este tipo de festejos y menos publicos, damos la imagen de una ESPAÑA PASOTA….cruel. y que aqui todo vale,,, eso es la ciudad sin ley

    Responder
  76. Titulares

    EL PUEBLO MAS ODIADO DE ESPAÑA TORDESILLAS,DA MUERTE A VOLANTE.

    Responder
  77. Alazne

    «L. de guereñu polán» me has dejado sin palabras. n¿Pero en qué cabeza cabe, que en pleno 2012 y con la crisis que tenemos encima, sigan haciendo y deshaciendo a su antojo a favor de sus aficiones? Estoy harta que en este país no haya más que ladrones en la política, dirigiéndonos y diciéndonos que confiemos en ellos, y cuando se dan la vuelta hacen lo que les sale de la punta de las narices sin importarle el pueblo. n Excelentísimos políticos, hacer un favor a este país: iros de Erasmus o a hacer más trabajos de fin de carrera (los que la tengan, claro está) y dejar que personas competentes y dignas estén al mando, que con vosotros, así nos va…

    Responder
  78. Laura

    NO PONER LA TV1 HASTA QUE DEJEN DE RETRANSMITIR ESA BARBARIE TOTALMENTE ANTICULTURAL, EN MI CASA DESDE LUEGO NO ENTRAN.nn¡¡¡¡VIVA LA CULTURA DE VERDAD, ABAJO LA BARBARIE!!!!!!

    Responder
  79. Ana

    DE TODAS FORMAS LOS TAURINOS VAN CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS…FUERA LOS PPS

    Responder
  80. Marta de moraes

    Espero que esto se acabe de una vez, dar este tipo de publicidad a algo tan abominable y terrible, que mundialmente ya se considera una depravación del ser humano. El imperio Romano ha caído hace mucho, pero aqui sus arenas de sangre aún están vergonsozamente manchadas .

    Responder
  81. Daniel (teruel)

    La retransmisión de Tve , me pareció lamentable la verdad no me parece bien que en una cadena pública subvencionada con el dinero de todos se emitan este tipo de contenidos y sobre todo en horario infantil , pero claro todo tiene un porqué y es que la mal llamada fiesta nacional atraviesa sus momentos más duros y más bajos , esta herida de muerte vease sino el porque ahora los toreros pagan la mitad de las entradas , eso es porque apenas va gente joven a estos espectaculos . Calculo que a esto de los toros le quedan 2 telediarios , porque afortunadamente cada vez mas personas tienen mas sentido común y abogamos por la desaparición de estos festejos y por la integridad de una especie como el toro.

    Responder
  82. Padre de familia

    Hola me llamo Juanjo y soy un aficionado a los toros. Muchos de usees critican que en horario infantil. Por que no criticais a la famosa serie a la cual hago alusión en este nick. El pásado 13 de Septiembre a las 16:57 de la tarde este dibujito soltó por su boquita: ¿Conoces las 17 maneras de masturbarse?. Eso si que es una aberración para los niños. Como es posible que pongan dbujos animados y sean tan obscenos y más en horario infantil. Eso si que es una grosería y atenta contra la infancia.

    Responder
  83. Francisco gonzález benito

    Pero tío, ¿Cómo puedes comparar la tortura y el asesinato con un quitame allá esas pajas?. Pero ¿Cómo puedes decir que lo segundo atenta contra la infancia y lo primero no?nnLo que es una aberración para los niños, es que se les haga ver que el mal está en el sexo y no en la violencia. nnAntes de ser padre habría que saber al menos una sencilla fórmula matemática:nnSexo = vida y No sexo = Violencia, destrucción y muerte.

    Responder
  84. Ana rosa

    Me parece indignante que en la television publica y que pagamos todos tengamos que soportar como un pobre animal lo torturan y lo matan encima me lo tengan que poner por una aficion que ni siquiera tienen argumentos pues tienen terminos osoletos y esto ocurre cuando les pregunto hay gente que me dan terminos de risa y sobre todo me choca gente mayor me contestan que el toro debe morir ….y yo claro veo que los entedidos unos van a como asesinan al toro y los otros me intentan convencer de algo que ni ellos saben en fin para ese padre aficionado a usted le puede parecer bien pero yo en mi casa seria y por esperiencia un trauma y por que algunos esto sea una aficion en mi casa es una SALVAJADA y apuesto por la no violencia y si tengo un gobierno que apoya a todo sin nacer a mi que me deje educar sin violencia Y QUE DEN EJEMPLO.

    Responder
  85. La españistán sanguinolenta

    Desde hoy voy a comenzar a rezarle un rosario a la Virgen de la Peña,la Patrona del pueblo Maldito suplicándole para que me conceda un gran deseo que me corroe la mente desde hace unos días.

    Responder
  86. L. de guereñu polán

    El ministro Sinwertgüenza les ha subido las subvenciones mientas niega el pan y la sal a la enseñanza pública. Asco me da.

    Responder
  87. Isolda

    RECORTAN TODO LO SAGRADO: SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA. LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA (SOBRE TODOS LOS ECOLÓGICOS)NO TIENEN TAMPOCO AYUDAS DE NADA, PERO A ESTA ASQUEROSIDAD DE LA TAUROMAQUIA LE REGALAN CADA AÑO 6000 M DE E POR TODO EL MORRO.n¿POR QUE NO EMPIEZAN POR RECORTAR COSAS IMPRODUCTIVAS Y PRIVADAS COMO LA TAUROMAQUIA ?? ¿POR QUE SE EMPEÑAN EN INTENTAR FOMENTAR ALGO RETRÓGRADO Y ASALVAJADO QUE NO INTERESA NADA A LA INMENSA MAYORÍA ???

    Responder
  88. Gabriel

    Con la transmisión televisiva de ese espectáculo de mierda tienen que estar muy contentos todos esos pijoprogres como Joaquín Sabina, Serrat, Aute y otros tipejos así de los que ya ni siquiera recuerdo sus nombres. En realidad, todos estos progres -es decir,falsos progresistas- que se han enriquecido al socaire de una pose anticonservadora, se dan la mano y son tan carcas y cavernarios como la Esperancita Aguirre, el rey, Wert (el ministro más detestado) y chuloparlantes como un locutor mañanero de Onda Cero. Todos, encantados con que la televisión -para más inri, la pública- haya vuelto a avergonzarnos de ser españoles. Algún día, los antitaurinos haremos patria de verdad cuando, donde hubo miserables plazas de toros, levantemos un parque, un hospital o una escuela. Entonces volveremos a sentirnos orgullosos de ser españoles, aunque por supuesto éste no será el único objetivo. Y no hay que parar hasta conseguirlo.

    Responder
  89. Francisco gonzález benito

    Cuidado Isolda: la ganadería produce muchas más víctimas que la tauromaquia y mucha más tortura, porque con frecuencia dura toda la vida de millones de animales. No juguemos con estos asuntos, no confundamos a la gente y no perdamos de vista la realidad, ni la verdad.

    Responder
  90. Fernando

    Nada,ke tambien prohiban en los telediarios las mutilaciones y las agresiones a niños o esos niños ke mueren de hambre en africa y ke tienen la cara llena de moscas¿o eso si lo pueden ver los menores de 13 años?

    Responder
  91. Carmen

    Fernando (88), otro ¿tauricida? que no sabe escribir, para variar.

    Responder
  92. Fernando

    Tienes razon carmen ,no se escribir,pero al menos tengo la razon y vosotros lo sabeis,pero en fin nunca lo reconocereis

    Responder
  93. Carmen

    Fernando, que tienes razón??’ ¿disfrutar matando animales es tener razón??»nVuestros argumentos son tan manidos como obsoletos.

    Responder
  94. Ana belen

    Fernando, pues mira, te voy a dar la razón: en los horarios en los que se supone se está protegiendo al menor por supuesto que no deberían aparecer mutilaciones, ni agresiones a niños ni nada de eso. Y las agresiones a animales ¡¡TAMPOCO!! Vamos a repartirnos el trabajo unos denunciaremos la emisión de corridas, y supongo que tú y los tuyos denunciareis las imágenes inadecuadas en los telediarios del horario infantil ¿verdad?.

    Responder
  95. Salvador ponce

    Esto es culpa de un cancer llamado pp,retrogrados de mierda que desde luego yo no vote ni me representan.estoy harto de un pasito para delante y dos pasitos para detras.yo les recomendaria poner la foto del generalisimo en cada plaza de toros..kdaria muy chulas.al fin y al cabo cada torero es un generalisimo para cada toro,que sin mas lo condenan a muerte,que diferencia ay?que nosotros somos humanos?seguro?

    Responder
  96. Fernando

    Mira desde ke se invento el mando a distancia el ke se escandaliza viendo la tv es porke kiere,no estoy deacuerdo con el horario infantil de ninguna manera,o¿o acaso los dibujos ke se emiten por tv,no fomentan la violencia?pokemon,bob esponja,bola de dragon etcetc y no olvidemos ke las terrorificas imagenes de los campos de concentracion de los nazis nos sensibilizaron a todos por muy crudas ke fueran,por cierto la mayoria de gente ke hemos ido a los toros de niños, no hemos salido asesinos ni raritos

    Responder
  97. Salvador ponce

    En los dibujos animados no sufre nadie!!!

    Responder
  98. Salvador ponce

    En los dibujos animados no sufre nadie!!!

    Responder
  99. Ana belen

    Fernando, quizá no seas un asesino ni un rarito, o así lo espero al menos, pero el ir a los toros de niño te ha anestesiado en parte la capacidad para sentir empatia y compasión hacia un ser que sufre. Si no hubiera sido así, el ver la sangre, dolor y muerte del toro te produciría pena y rechazo. Educar a los niños en la indiferencia ante la violencia con dibujos, con toros o con lo que sea, es peligroso…

    Responder
  100. Fernando

    La violencia forma parte de nuestra vida¿como mataban nuestros antepasdos a besos? y aunke no lo creas no soporto ke se lancee un toro sin piedad,no me gusta ver sufrir a nadie.Muchos de los ke estais aki tendreis familiares a los ke les gusta ir a los toros o verlos por tv y no son criminales

    Responder
  101. Ana belen

    Si, Fernando, es verdad, pero aunque la violencia forme parte de la vida debemos intentar que cada vez haya menos ¿no?. Me alegra que al menos estemos de acuerdo en el rechazo hacia el lanceamiento sin piedad de un toro. lo que pasa es que nosotros tampoco podemos soportar las corridas, nos parecen actos crueles en sí mismos, independientemente del efecto que provoquen o no en las personas, y por eso comprende que no podemos quedarnos de brazos cruzados…

    Responder
  102. Carmen

    Fernando, tú mismo nos das la razón; estás comparando los campos de concentración con el maltrato animal. Lo cual es muy cierto.

    Responder
  103. Fernando

    No e comparado los campos de concentracion con nada eso lo haces tu,yo te digo ke no se a de prohibir los toros en tv y cada cual ke juzgue,si no tubieran audiencia trankilos ke no retransmitirian toros por tv,por lo menos respetar eso,y ke cadacual haga lo ke kiera

    Responder
  104. Carmen

    ¿Respetar? Cuando aprendáis a respetar la vida del toro, os mereceréis nuestro respeto. Esa palabra les queda grande a los maltratadores de animales.

    Responder
  105. Fernando

    ¿ke vosotros respetais a los animales?no me hagas reir carmen,vosotros respetais a los animales para alimentar vuestro ego os da igual la vida de los animales,vosotros ke solo os interesan los mamiferos con aspecto de peluches,os importan un pimiento los insectos o los crustaceos por el echo de ke sean feos,teneis mascotas como perros,gatos o incluso canarios por vuestra unica satisfaccion,por ke sois egoistas solo os preocupa vuestra propia felicidad,siento ser tan duro pero nada de lo ke e dicho es mentira,analizaros uno a uno y vereis como e fallado poco.yo se lo ke soy con mis fallos ke seran muchos y mis aciertos ke seran pocos,pero se respetar y a eso no me enseñaras nunca.

    Responder
  106. Manu

    Fernando yo soy animalista y soy incapaz de matar a una hormiga, así que tu comentario es una grandísima estupidez..

    Responder
  107. Ana belen

    Fernando, creo que no conoces bien la ideología y comportamiento de los llamados animalistas. Es una forma de comportamiento, pensamiento y sentimiento hacia absolutamente todos los animales que no tiene nada que ver con lo que has escrito. Podrías visitar por ejemplo una página web «El hogar de Luci», y leer las historias de su blog. Creo que te vas a sorprender. Estas en tu derecho de no compartir estas ideas, claro, pero te darás cuenta de que no es cierto que sólo nos gustan los animales guapos y ni tampoco que seamos egoistas con respecto a ellos.

    Responder
  108. Carmen

    Fernando (103), deja de decir idioteces. Tú no sabes nada de mí, y si estoy afiliada al PACMA es precisamente porque me importan TODOS los animales; motivo por el cual soy vegana. Así que no vengas con absurdeces, todo porque te gusta torturar animales, algo propio de depravados.

    Responder
  109. Ana belen

    Me ha llegado estoa traves de change.org: parece ser que el Defensor del Pueblo invita a presentar en su registro quejas individuales sobre este asunto. Si os animáis enviad una carta con la petición y vuestro nombre, apellidos, DNI y domicilio completo a través de las siguientes vías:nnn• A través de Internet. Accediendo al Registro Electrónico de la sección «Presenta tu queja» en el portal Defensor del Pueblo (www.defensordelpueblo.es).nPor correo electrónico a la dirección registro@defensordelpueblo.es.nn• En persona. En el Registro de sede de la calle Zurbano nº 42 de Madrid.nn• Por correo postal. A la dirección Defensor del Pueblo, C/ Zurbano, 42 – 28010 Madrid.nn• Por fax. En el número (+34) 91 308 11 58.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda