PACMA denuncia el sorteo de 30 corderos para la ‘Fiesta del Sacrificio’

Difunde esta información y ayúdanos

 

Durante las últimas semanas la empresa Ria Money Transfer, dedicada al cambio de moneda, ha estado publicitando en el escaparate de su establecimiento en la avenida del Paralelo, en Barcelona, el sorteo de 30 corderos para celebrar el Eid Al-Adha Tabaski (“Fiesta del cordero” o “Fiesta del sacrificio”). Dicho sorteo se celebró el pasado 1 de octubre.

Desde el Partido Animalista PACMA hemos presentado la correspondiente denuncia  al Ayuntamiento de Barcelona porque el hecho de regalar animales en un sorteo representa una infracción del Decreto Legislativo 2/2008, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Protección de los Animales, y también vulnera la Ordenanza sobre la Protección, Tenencia y Venta de Animales de Barcelona, ya que en ambos casos se prohíbe el regalo o sorteo de animales.

El entregar como premio en un sorteo un animal fomenta la percepción de que los animales son “cosas” que podemos utilizar a nuestro antojo.

Además, en dicha fiesta miles de corderos son pasados a cuchillo en matanzas públicas o domiciliarias, y ello contraviene la legislación española, que califica como infracción muy grave “el incumplimiento de la obligación de aturdimiento previo”.

Desde el Partido Animalista PACMA nos oponemos a cualquier ritual que implique la muerte de un animal. Ninguna religión ni tradición podrán justificar jamás el dar muerte a un ser vivo.

Lamentamos que hoy en día se realicen todavía actos como dicha fiesta, pero también celebramos que afortunadamente cada día son más las personas que han adquirido conciencia de que todos los animales son seres vivos con plena capacidad de sentir, y que merecen todo nuestro respeto y empatía.

Difunde esta información y ayúdanos

22 Comentarios

  1. Pilar

    Me parece perfecto porque ademas estoy totalmente de acuerdo. Ni en nombre de una diversion, ni de una tradicion. ni de una religion se pueden maltratar y matar a seres vivos. Ellos son seres sintientes como los humanos.nGracias Pacma por ser la voz de los que no pueden expresarse y de poder hacerlo…. nos enseñarian y nos darian muchas lecciones a los llamados “civilizados”

    Responder
  2. Lucila alvarez sanchez

    ESTO ES COMO LA MATANZA DEL CERDO !!

    Responder
  3. Pilar

    Pues si Lucila, aqui se denuncia TODO , desde la matanza del cerdo, de un perro, de un toro, de un cordero y de cualquier ser vivo. Para eso estamos aqui. En contra de cualquier maltrato animal.

    Responder
  4. Pablo

    Lo que hay que deunciar es a los musulmanes.Pero para eso no hay huevos.nY nada más.

    Responder
  5. Pilar

    Pues no estas viendo que se ha puesto una denuncia??? Pero tu has leido bien?? Anda, vuelve a leerlo y a lo mejor te enteras…

    Responder
  6. Francisco gonzález benito

    Efectivamente, ninguna religión ni tradición podrán justificar jamás el dar muerte a un ser vivo sintiente. Como tampoco lo podrán justificar nunca los placeres del paladar.

    Responder
  7. Evelyn

    Matar a un ser vivo por tradición o diversión es algo ridiculo en pleno siglo XXI…que verguenza ver que existen personas asi aun..

    Responder
  8. Manu

    Los partidos políticos tienen que concienciarse que el martirio y maltrato de animales por motivos religiosos o culturales es inadmisible en un país civilizado.nnLas matanzas Halal y Kosher tienen bula para el maltrato y eso tiene que acabarse. Miles de corderos y vacas se degollan cada día sin aturdir con la rocambolesca excusa de que los dioses musulmán y judío le agrada este crueldad. Ya está bien.

    Responder
  9. Alfonso

    Por si enteresa denunciar, vivo en la Graya “una aldea de Albacete, muy cerca de Yeste y de nacimiento rio Segura, mi nombre es Alfonso Miñarro Muñoz. Ago matanzas para mi casa y en casa de vecinos; mato pollos, conejos, gallinas, palomas, corderos, cabritosy por supuesto la matanza del cerdo “rectifico matamos dos para mi casa” ahora por noviembre-Diciembre fechas de matanza. Mis vecinos por igual vamos a sus casas a ayudar y ellos vienen a la nuestra con nuestros hijos e hijas los varones ayudan a sujetar el animal y el mas veterano con un largo cuchillo lo clava en la garganta del animal buscando la vena principal para un buen desangre, algo primordial, si muere pronto su desangre bueno no será, pues quedará sangre entre la carne y será perjudicial para los jamones, lomos, magras y demas. Sin contar que la chica que moviendo el lebrillo con su manga remangada sin sangre para las morcillas se quedará. Uuuuh! con los ricas que están.Dos arcones congelador tengo y un camarote de vivienda, que pronto llenos de carnes y embutidos estarán, 7ya comienzo a tener esa olorcilla a matanza tan peculiar a sangre, cebolla, especias, pringue y demas enfin vosotros ya me entendeis. A! mi primo y yo saldremos esa mañana como manda la tracición a traer un poco de carne de caza, unos conejos, unas perdices lo que veamos por el campo.Sin más aquí uno que se despide.

    Responder
  10. Francisco gonzález benito

    Claro, Manu: nnPero es que resulta muy difícil concienciar contra el martirio y contra el maltrato de los animales no humanos, si su asesinato está permitido, es legal y es visto como normal y civilizado.nnPero es que resulta muy difícil concienciar contra el martirio y contra el maltrato de los animales no humanos, si se parte de que son seres de naturaleza diferente a los humanos.nnPero es que resulta muy difícil concienciar contra el martirio y contra el maltrato de los animales no humanos, si el estatus legal que les da la sociedad es similar al de las cosas o al de las mercancías.nnLa propia explotación económica masiva de los animales no humanos, forzosamente conlleva martirio y maltrato, por muchas medidas “piadosas” que se puedan adoptar y que además son contraproducentes, porque fortalecen al sistema de su explotación, al darle un baño de “legitimidad” y un “lavado de imagen”, que encima incrementan el consumo de animales no humanos y por tanto el número de individuos afectados por martirio, maltrato y asesinato.

    Responder
  11. Manuel

    Francisco González Benito, te aclaró que yo no como carne desde 1998. Dicho esto, y como parece claro que esta sociedad no va a dejar de consumir carne de momento, al menos sí exijo que no se atormente al animal con tormentos todavía mayores. Por eso luchamos contra las corridas de toros, contra el enjaulamiento de gallinas ponedoras o contra las matanzas Halal y Kosher, entre otros… Y todo esto para nada difumina el objetivo final que es que algún día no se maten animales para comer.nnQue lo ideal es que nadie comiera carne está claro, pero hasta que llegue ese día, por desgracia, creo que vamos a tener que ir poco.

    Responder
  12. Francisco gonzález benito

    Ya, Manuel:nnPero una cosa es ir poco a poco hacia un objetivo y otra cosa es dar pasos en dirección contraria.nnEl consumidor es el que tiene la llave del cambio y no demandar ningún producto, ni servicio, ni uso animal, entiendo que es la vía correcta y más rápida de liberar a más individuos de más tormentos.

    Responder
  13. Manuel

    No te entiendo, ¿qué quieres decir? ,¿que no denunciemos, por ejemplo, la matanza Halal o las corridas de toros y nos limitemos a esperar que ciertos musulmanes dejen de demandar ese tipo de carne o que la gente se aburra de ir a los toros?

    Responder
  14. Francisco gonzález benito

    Mi opinión es que salva más vidas y evita más sufrimiento el veganismo y se deben centrar ahí los esfuerzos. De hecho, una persona que se hace vegana salva muchas más vidas y evita muchas más torturas que una denuncia de la matanza Halal o contra las Corridas de toros.

    Responder
  15. Manuel

    Por supuesto Francisco, lo perfecto sería que todo el mundo fuera vegano, pero mientras tanto, y visto que de momento es poco previsible que los matarifes Halal se hagan vegetarianos o que Jesulín de Ubrique y otros muchos millones de personas dejen de comer carne en un futuro cercano, permite que yo, y otros muchos, luchemos para no se le dé una dosis extra de tortura a los animales amparándose en motivos religiosos o culturales. Por lo menos que las condiciones de vida y las formas de muerte de los animales sean lo menos penosas y dolorosas posible.nnYo soy de pueblo y aquí, hace años, todo el mundo tenía cerdo. No te puedes imaginar el terrorífico estado de las pocilgas donde vivían esos cerdos y los gritos que pegaban los animales cuando los acuchillaban. Ojalá los vecinos de mi pueblo dejasen de comer carne como yo, de hecho, yo animo a todo el mundo a que lo haga, pero mientras tanto, y como no legalmente no puedo exigirles que se hagan vegetarianos, lo que sí exijo, es que las condiciones de vida no sean tan penosas y el método de ejecución sea el menos doloroso posible.nnPor tanto, y si no te parece mal, aparte de animar a todo el mundo a que deje de comer carne, además, permíteme que yo siga manifestándole en contra de las corridas de toros, del toro de la Vega, de la matanza Halal o de las condiciones de vida de las gallinas ponedoras.

    Responder
  16. Francisco gonzález benito

    Yo no te impido nada Manuel, pero es bueno que reflexionemos sobre las consecuencias que tiene cada forma de activismo.

    Responder
  17. Lucia

    Yo pienso que no hay nada excluyente. Claro que cada uno puede hacer su activismo a “su manera”, pero pienso que ahora mismo da mejores resultados denunciar las barbaries que son consideradas como fiestas : Toros Vega, becerradas, Toros jubilo.. corridas de toros en general, matanzas de otros animales “por diversion, tradicion o religiosidad” (En España y otros paises del mundo) que el intentar concienciar a la poblacion que se haga vegana. Cierto que en los mataderos y granjas se comenten las mismas atrocidades o mas que en todos estos ejemplos puestos anteriormente, pero hay una diferencia sustancial : Nadie hace un espectaculo de ello, ni se paga por ir a contemplarlo. Ni se divierte uno con ese espectaculo. Ni se considera FIESTA NACIONAL o de INTERES TURISTICO. Y eso no significa que los activistas estemos luchando por abolir todo esto tambien. De hecho, el uso de pieles ha bajado considerablemente gracias a las campañas qwe estan haciendo muchos grupos animalistas como Igualdad Animal, Peta y otras organizaciones a nivel mundial. nSi queremos acabar con el sufrimiento y tortura animal debemos concienciarnos que es una lucha de TODOS, no de personas que se hagan veganos (que está muy bien, pero ahi no va a acabar el problema). El problema acabará cuando hayan MILES de DENUNCIAS.

    Responder
  18. Aurora

    Caray Francisco, ni que hubiera descubierto una vacuna contra el Ébola, por citar un virus de máxima actualidad. Pero Francisco como siempre hace un análisis sesgado de la situación. nEn este caso, en el que se evalúan los objetivos a conseguir y la manera en que se logran, se limita a contemplar el hecho de que una humanidad vegana sería la solución más exitosa para reducir el número de muertes de animales, es decir se queda con la obviedad, ignorando, por supuesto, otras circunstancias y consecuencias que pudieran servir de pista para concluir si se está consiguiendo más o menos, dirigiendo los esfuerzos por un camino u otro o empleando unas tácticas u otras.nNaturalmente en un mundo donde hay siete mil y pico millones de personas, de las que siendo generosa, mil millones son vegetarianas, que no veganas y por distintas razones, si el resto se hicieran veganas, supondría el mayor de los logros para ustedes los animalistas. Sin embargo Francisco, presumir que esa tarea más que titánica es una quimera, no supone un gran esfuerzo mental, ni aptitudes visionarias.nQue ustedes, los animalistas/veganos, tengan una percepción concreta del mundo en base a sus propias conclusiones, es una cosa. Que los demás sigan sus pasos, es otra muy distinta.nPor mucho que ustedes quieran equiparar conductas y necesidades, la realidad es que esa visión del mundo que pone a la misma altura acribillar un toro a lanzazos para correrse una juerga y quitar la vida a un animal para comer, la tienen únicamente ustedes, algún cazador que otro y algún taurino también, sorprendentemente (por orden de alusiones, me refiero a Daniel r. y los torneantes), pero la realidad es que la amplísima mayoría de las personas, entre las que me incluyo, tenemos otra opinión. Con esto no intento decir que tengamos o dejemos de tener razón, en eso prefiero no profundizar ahora, simplemente constato un hecho.nLos veganos se hacen veganos porque les nace serlo, algo que yo respeto profundamente, no porque alguien les induzca a ello. Sus inquietudes son espontáneas, sus conclusiones son las que son, tienen en cuenta lo que quieren tener, prestan atención a una parte sobre todo lo demás y supongo que después de meditar sobre el asunto, van un paso más allá porque su fuero interno y convicciones les lleva a ello. nComo he dicho respeto mucho esa opción de vida, pero lo que ya no me resulta tan respetable es que continuamente se tache a la humanidad que no prescinde de comer animales, de insensibles, de faltos de coherencia si además de comer carne resulta que protestan contra conductas en las que se maltrata a animales atendiendo a otras razones, de cínicos, de zotes… y se hace obviando la mayor, que es que la vida funciona así, los seres vivos se sirven de otros seres vivos desde que el mundo es mundo y hasta que deje de serlo. Y ese comportamiento de parte de no pocos veganos, aunque a usted le pueda resultar incomprensible, lejos de sumar… resta. nFrancisco hay mucho, mucho por lo que pelear en lo que concierne a los animales no humanos, como usted prefiere llamarlos, que sí puede llegar a lograrse, y son cada vez más las personas que sin ser animalistas nos implicamos de una manera u otra en ello, y le advierto que a esas personas no les gusta que las señalen con el dedo, ni les echen sermones una y otra vez por comerse un lenguado. Y eso, precisamente, es lo que usted hace constantemente, que usted despreciará mucho a las religiones pero dando sermones no tiene rival.

    Responder
  19. Francisco gonzález benito

    Me voy a limitar de poner al descubierto unas cuantas falacias, porque no se trata de marear al personal llenando este foro de palabrería, sino más bien de abrir paso a verdades sencillas y comprensibles para todos y cualquiera:nn1º) “Quitar la vida a alguien para comer” es una excusa que puede servir en una situación límite de peligro para la propia supervivencia. Pero no puede justificarlo todo. Porque si no, alguien podría decir: “yo voy a asesinar a esa chica, pero está justificado porque luego me la voy a comer”.nn2º) EL hecho de que los seres vivos se sirvan los unos de los otros, en el mejor de los casos, puede valer como una descripción de la realidad; pero no como una justificación de la misma. Porque entonces, bastaría con ver que algunos simios violan, para despenalizar la violación como algo natural y permisible a todos los primates (incluidos los humanos).nn3º) Un crimen, una tortura y un holocausto, no necesariamente son peores para las víctimas, cuando se convierten en espectáculo, en fiesta nacional o en fiesta de interés turístico. Entre otras cosas, porque de esa manera tales sucesos se hacen más visibles ante la opinión pública y aumenta el control legal, social y mediático. Justo lo contrario de lo que sucede tras los muros de los mataderos o en las cubiertas de los barcos pesqueros.nn4º) No hay ninguna diferencia moral entre quien disfruta con la tortura de un toro y el que disfruta de un vaso de leche, cuando para la obtención de esta última se ha producido un tormento incluso mayor que en el primer caso. Si ambos sujetos pagan por placer, para que alguien dañe a otros, no veo cuál es la diferencia moral entre el primer sujeto y el segundo.

    Responder
  20. Lucia

    Yo si que voy a ir directa: No se puede empezar a construir la casa por el tejado.

    Responder
  21. Aurora

    Bueno, Lucia lo ha dicho muy claramente. Es más inteligente que yo, al menos no emplea tanta palabrería en explicar a quien se niega a prestar oídos a otras palabras que no sean las que nacen de su garganta. Ese es un rasgo muy arrogante, pero Francisco le aviso que sus gritos se diluyen entre el murmullo, no olvide que somos muchísimos más.nQué cómodo es desde su posición de hombre contemporáneo soltar el sermoncito de la moralidad, ahora que se nace con el cerebro evolucionado entre otras cosas, según apuntan las teorías de la mayoría de los avezados científicos que han hablado de este asunto, por la dieta que los humanos han tenido desde hace tres millones de años. Qué cómodo que ese cerebro les haya servido a algunos para lograr complementos alimenticios que palien carencias a las personas que como usted deciden llevar una dieta vegana. Muy cómodo.nSus comparaciones son ciertamente curiosas, algunos simios violan dice usted, los hacen muchos más que algunos, no solo los hombres albergan malicia, solo que ellos no se plantean tanto las cosas, ni tienen capacidad para poner o quitar leyes. Y por supuesto vuelve sermonear, pues nada, adelante, siga usted comparando a las personas que comen animales con violadores, que verá cuántos seguidores capta. Parece mentira que con su cerebro desarrollado no sea capaz de dilucidar que esas barbaridades no se pueden decir si lo que se quiere es lograr lo que usted pretende. En fin…nY su tercer párrafo me deja de pasta de boniato, así que usted minimiza el sufrimiento de los animales que mueren cara al público, pero no lo hace porque ciertamente sean menos, lo hace porque ese sufrimiento se ve y el otro no. Bueno pues ya lo tenemos a usted para hablar de él, incluso se puede ayudar de alguna que otra película documental que enseña los que pasa en los mataderos, con el mayor sensacionalismo posible. Y le hago un apunte; para equipararse tanto con el resto de las especies, afirmar algo así denota una actitud chocante, es muestra de que concede usted mucha importancia a su propia opinión. Cómo usted considera que ese espectáculo es una buena arma de lucha, minimicemos el sufrimiento y obviemos las razones que llevan a él. Increíble.nY una curiosidad ¿cuándo come lo hace siempre por placer? Porque a mí los orgasmos me vienen con otras prácticas, no sé a usted. Los humanos hacemos lo mismo que cualquier otra especie, le aseguro que a mi perro le encantan los lácteos, todos los animales incluidos los humanos, si pueden… seleccionan, y si no pueden… nos comemos lo que nunca imaginamos. Así de simple… y le recuerdo que es usted el repite hasta la saciedad que los humanos somos una especie animal más.

    Responder
  22. Francisco gonzález benito

    1) ¡Vaya! ahora resulta que, según Aurora, ser más gente significa tener más razón.nn2) Si tan cómodo te parece ser vegano, entonces no será tan difícil como decís que la gente se pase al veganismo y supere su resistencia al cambio.nn3)Yo no comparo a los violadores con los que comen animales, porque a mi me interesan los hechos y no andar poniendo etiquetas morales a los sujetos. En términos generales, está mal violar y también está mal torturar y asesinar. nn4) Yo no me dedico a captar seguidores, tengo una profesión muy distinta, que no consiste precisamente en ir haciendo amigos.nn5) Supones que yo debería callarme ciertas verdades para que aumenten los socios y los militantes, pero ¿Estás segura de que así se beneficia a los animales no humanos? ¿Crees que saldrán ganando, si un Partido Animalista se llena de gente que paga dinero para que se torture y asesine a dichos animales?nn6)Yo no minimizo el sufrimiento de los animales que mueren en público, es que realmente suele ser menor, por varios motivos como: el número de las víctimas, el tipo de vida que llevan animales como los toros y la corta duración de los maltratos en proporción con los que soportan otros animales no humanos, prolongados durante toda su vida de forma continuada.nn7) Lo que sucede dentro de un matadero, precisamente no necesita de ningún tipo de sensacionalismo para ser divulgado, pues se trata de una cosa muy obvia; salvo para los que no quieren ver, ni saber y prefieren mirar para otro lado, porque no quieren dejar de disfrutar determinados sabores.nn8) En vez de buscar chivos expiatorios del gran holocausto humano contra los demás animales(el cazador, el torero, el peletero,el maltratador ocasional, etc.), a los cuales denunciar; es más fructífero para las víctimas, comenzar por evitar nosotros mismos nuestra propia violencia contra los demás. Un mundo con miles de denuncias no tiene porqué ser mejor para los animales no humanos, si los denunciantes siguen pagando (a diario incluso) la tortura y el asesinato de aquellos animales.nn9)Se puede disfrutar sin perjudicar a los demás y el ser humano es un animal capaz de comprender eso a estas alturas de la Historia.nn10) Como ves, nada de sermones: reflexión, participación, libre examen, diálogo, exposición de argumentos razonados por parte de un ateo librepensador y debate público abierto a cualquiera.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda