PACMA denuncia la salvajada de Algemesí

Difunde esta información y ayúdanos

En el Partido Animalista – PACMA estamos trabajando frenéticamente desde la tarde del sábado 29 de septiembre para recabar todas las pruebas y testimonios posibles, que apoyen las diferentes denuncias que se presentarán como consecuencia de las dramáticas situaciones vividas en Algemesí.

Según hemos podido saber, dos animales huyeron del recinto taurino. Uno de ellos, el novillo abatido, escapó mientras era conducido de vuelta a los corrales tras ser descartado para ser toreado al tener un problema de visión.

El animal estuvo más de una hora intentando huir por las calles de Algemesí, hiriendo durante su fuga a una persona que se encontró en el camino, y resultando heridas de distinta consideración otras dos que cayeron al intentar guarecerse. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Un vídeo captado por un vecino muestra a la Policía Local cerrando el paso al animal con el vehículo oficial, lo que llevó al novillo a huir hacia el río, a las afueras de la población, donde finalmente fue acorralado por unos agentes y abatido por más de 20 disparos de arma de fuego. La ejecución del animal fue captada en otro vídeo que ha incendiado las redes por su dureza y por los aplausos de celebración que se escuchan de fondo mientras el animal es acribillado a balazos.

Además, una persona, que porta un arma blanca, apuntilla al animal repetidamente una vez en el suelo, abatido por los disparos. Hemos denunciado el uso de este arma en la vía pública.

PACMA presentó durante la mañana del domingo una denuncia ante la Policía Nacional por las posibles irregularidades cometidas en el uso de las armas. Además, el equipo legal del partido trabaja en una denuncia administrativa que esclarezca los motivos por los que escapó el novillo de la plaza.

Lamentamos que la única solución que encontraran los agentes en Algemesí para capturar a un animal que solo pretendía escapar de su tortura, fuera la de matarlo de una forma tan cruel. Podría haberse optado por métodos que no implicasen su muerte, como dardos tranquilizantes. Consideramos nefasta la gestión de la situación por parte del Ayuntamiento de Algemesí, que también podría haberse cobrado víctimas humanas.

Esperamos que el agente, el Ayuntamiento y todas las personas implicadas que hayan cometido irregularidades sean sancionadas debidamente.

Es vergonzoso que esta barbarie, que pone en peligro la vida de animales y personas, siga ocurriendo bajo gobiernos, que como el de la Generalitat, se hacen llamar progresistas.El Gobierno del Botànic no ha dado ni un solo paso para acabar con el maltrato animal ni para proteger a los menores de esta violencia. Deberían sentir vergüenza. La tauromaquia nos empobrece como sociedad y nos muestra al mundo como un país de bárbaros.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. ANE MIREN YUSTA

    Pobre animal, pobre cuerpecito lo que ha sufrido…un cielo para ellos seria lo justo, lo minimo en este mundo, tanta injusticia con los animales…que pena …que pena

    Responder
  2. Angeka

    Hay que acavar con estos asesinos salvajes que no merecen respirar el mismo aire que nosotros
    Queremos a los animalitos libres y vivos !!!!
    Asco de sociedad.

    Responder
  3. Isabel Costa

    Estiu chocada! Humanos cuja selvajaria ainda está ligada à Idade das Cavernas, só que o irónico é que actualmente não se luta para sobreviver mas sim por diabólicos instintos de crueldade e psicopatia.

    Responder
  4. anonimous4.0

    en mi opinión que denuncien la fiesta taurina. NO SE PUEDE DORMIR y hay que trabajar fuera de algemesi, no, no tengo vacaciones… y menos ganas de drogarme a base de estupefaciente alcohol

    Responder
  5. José M. Sánchez

    Si esta es la formación que tiene los agentes de la autoridad, Dios nos libre de caer en sus manos. País de bestias, brutos y catetos.Qué lástima y qué vergüenza!!

    Responder
  6. martin carreras

    Nunca he olvidado la advertencia que mi padre me hizo en mi adolescencia cuando yo no estudiaba y solo hacia el vago, recuerdo cuando mi padre se planto enfrente mio y mirandome a los ojos me dijo: ! HIJO MIO , SI CONTINUAS COMPORTANDOTE DE TAL MANERA COMO ESTAS HACIENDO , EN UN FUTURO SOLO SERAS CAPABLE DE GANARTE UN SUELDO EJERCIENDO COMO GUARDIA MUNICIPAL.
    El comentario de mi padre me abrio los ojos y recapacite sobre mi conducta , actualmente soy muy afortunado por no tener que usar gorra ,silbato y mas cosas.

    Responder
  7. Terzo mondo

    País miserable asqueroso,en bestialidad no hay quien nos gane.

    Responder
  8. Catherine

    Triste …y tiene apoyo de la alcaldesa…27 tiros en vez de cerrar la carretera dormir el animal con flechas y trasladarlo han preferido abatirlo…quizás era el más económico!!!! Asqueroso mundo real la verdad

    Responder
  9. Francisco Garcia Loarte

    No hay derecho a tal salvajada,esperi q el culpable o culpables paguen por ello,D.E.P.

    Responder
  10. Bartolome Moll

    Es muy necesario e importante votar al pacma ,toda mi esperanza para el 10N adelante pacma!

    Responder
  11. Debora

    En el vídeo que había circulando por las redes, se publicó en prensa digital (El Mundo) y se ha emitido en algún programa de tv (TEM) hay varias cosas más que observar… hoy todos estos vídeos están descolgados.

    Responder
  12. Ines

    Cuanto enfermo de la cabeza suelto en este pais.

    Responder
  13. Yo soy aquel.

    Vamos despacio, todae esta escoria deberia estar erradicada YA !

    Responder
  14. Uno

    Hay que dejar a los salvajes que den rienda suelta a su minusculo cerebro, para que despues estos voten ,a quien les permite hacer eso.

    Responder
  15. Paisano

    Barbaria !!

    Responder
  16. Sil

    Que pais, y que gobernantes. Para echarse a llorar.

    Responder
  17. Isabel RUIZ LIRIA

    Esto es para quitarle el trabajo, no es humano,hay algo que se llama valor y un animal asustado,huye,se le puede parar de mil maneras,la policía deberia llevar,dardos con tranquilizantes,para dormir a un animal que huye .

    Responder
  18. Patriota

    Los taurinos tenemos deerecho a divertirnos , soys unos aguafistas aburridos
    ARRRIBA ESPAÑA VIVAN LOS TOROS
    PERRO FLAUTAS FUERA

    Responder
  19. Ramón catalá

    El ser humano no da para más, e incluyo al ayuntamiento de Algemesí.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda