Desde PACMA hemos presentado una denuncia ante la Junta de Castilla y León para intentar frenar una indignante iniciativa que pretende torturar a cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames, Salamanca. Han anunciado la lidia de cuatro toros de la ganadería de «El Pilar» a puerta cerrada, retransmitiéndola a través de una web de gestión de eventos y cobrando por su visualización.
Además de la aberración de pretender realizar una violenta actividad taurina en pleno estado de alarma, mientras que la sociedad se queda confinada en sus hogares para luchar contra la COVID-19, el evento está plagado de irregularidades. Supuestamente, se trata de una lidia o tienta en finca privada, no pudiéndose considerar un espectáculo público, pero lo anuncian, publicitan, retransmiten y cobran precio por entrada.
Este vergonzoso intento de resucitar una práctica ya antes condenada a la desaparición, ahora absolutamente moribunda, podría suponer una retahíla de infracciones graves y muy graves, ya que representa la celebración de un espectáculo público y actividad recreativa expresamente prohibidos en la ley.
Así pues, el lobby taurino, tantas veces respaldado por el Gobierno, ha tenido la desfachatez de organizar y publicitar la lidia de cuatro toros a puerta cerrada en la finca «Puerto de la Calderilla», para retransmitirla el viernes 8 y el sábado 9 de mayo a través de eventbrite.es, cobrando 3,30€ por visualización.
Desde PACMA denunciamos por la vía legal las innumerables irregularidades que tiñen este cruel evento, solicitando la suspensión o prohibición de los eventos taurinos y que el peso de la ley caiga sobre sus organizadores y promotores. Los taurinos siguen intentando burlar la ley para perpetuar su violenta y cruel actividad, enriqueciéndose a costa del sufrimiento y la muerte de los animales. Pero todo el equipo de PACMA y la gran mayoría de la sociedad seguiremos haciéndoles frente, empujándoles hacia una desaparición que cada vez está más cerca.
La tauromaquia es una violenta actividad que no tiene cabida en la sociedad española contemporánea. Llevamos años luchando para acabar de una vez por todas con esa tortura y este sábado os necesitamos más que nunca. Prestad mucha atención a nuestras redes sociales, porque el sábado 9 de mayo llega Misión Abolición y, aunque no podamos salir a la calle a manifestarnos, alzaremos tanto la voz en redes sociales que el Gobierno no podrá ignorar más la reivindicación de la ciudadanía. Estamos organizando una acción virtual para exigir al Gobierno que no dedique ni un solo euro público a rescatar el caduco y moribundo negocio de la tauromaquia y que la prohíba por ley de una vez por todas.
¡No lo olvides! El sábado, a las 13.00 h, te esperamos en #MisiónAbolición.
Torturar y matar a un ser inocente provocándole un profundo dolor y sufrimiento hasta su muerte es un acto cruel y moralmente depravado. Basta de estos lamentables espectáculos anacrónicos y violentos.
La tortura ni arte ni cultura!!.ABOLICION!!
Torturar y matar a un ser inocente provocándole un profundo dolor y sufrimiento hasta su muerte es un acto cruel y moralmente depravado. Basta de estos lamentables espectáculos anacrónicos y violentos.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales. Gandhi.
No pueden estar sin torturar animales por mucho tiempo ,esta chusma.
A esta gentuza hay que denunciarles siempre.
Abolición ya
No considero necesario ver desde casa el sufrimiento parece NECESARIO para algunas personas !!!!!!! HORROSOSO
Absurdo
Ojalá que se pueda parar esa Lidia. Pobres toritos!!!
Menuda vergüenza
Nunca más maltrato animal!!!
La tauromaquia es para depravados , abolición ya!
No solamente lo que ya se ha denunciado, José Mora vive en Madrid, y debería saltarse el confinamiento para ir a Tamames.
De verdad esto no puede suceder más !!! No ven como les destruye a los toros a más animales pero en general a ellos , ellos son inofensivos no sé porque mes justa está tradición de MIERDA !! De verdad es una mierda de gente como me gustaría estar hay y de verdad matar a cada uno de ellos por hacerles eso matar pero hacerles pagar cada dolor que les hace a cada toro y a cada animal pero como no soy nadie no puedo . Pero hay una justicia y aya en el cielo hay un Dios que todo lo ve y espero que paguen por todo el daño que han hecho malas personas espero que PACMA es primer gobierno que lucha contra el maltrato animal y salva las vidas de los animales ojalá sigan así de fuertes y luchadores porque se merecen el cielo y el corazón en el pecho GRACIAS ♥️
Que termine esta práctica psicópata. Vergüenza de todos los países que la padecemos.
Un país muestra cómo és por los actos que ejecuta y este es un acto vergonzoso, pagado con el dinero de los contribuyentes.
Basta ya con el maltrato animal!
No se enteran que esto tarde más o menos, acabará…No tienen nada que hacer…
Gentuza infame.