PACMA denuncia para evitar la “lidia” de cuatro toros en estado de alarma

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA hemos presentado una denuncia ante la Junta de Castilla y León para intentar frenar una indignante iniciativa que pretende torturar a cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames, Salamanca. Han anunciado la lidia de cuatro toros de la ganadería de “El Pilar” a puerta cerrada, retransmitiéndola a través de una web de gestión de eventos y cobrando por su visualización.

Además de la aberración de pretender realizar una violenta actividad taurina en pleno estado de alarma, mientras que la sociedad se queda confinada en sus hogares para luchar contra la COVID-19, el evento está plagado de irregularidades. Supuestamente, se trata de una lidia o tienta en finca privada, no pudiéndose considerar un espectáculo público, pero lo anuncian, publicitan, retransmiten y cobran precio por entrada.

Este vergonzoso intento de resucitar una práctica ya antes condenada a la desaparición, ahora absolutamente moribunda, podría suponer una retahíla de infracciones graves y muy graves, ya que representa la celebración de un espectáculo público y actividad recreativa expresamente prohibidos en la ley.

Así pues, el lobby taurino, tantas veces respaldado por el Gobierno, ha tenido la desfachatez de organizar y publicitar la lidia de cuatro toros a puerta cerrada en la finca “Puerto de la Calderilla”, para retransmitirla el viernes 8 y el sábado 9 de mayo a través de eventbrite.es, cobrando 3,30€ por visualización.

Desde PACMA denunciamos por la vía legal las innumerables irregularidades que tiñen este cruel evento, solicitando la suspensión o prohibición de los eventos taurinos y que el peso de la ley caiga sobre sus organizadores y promotores. Los taurinos siguen intentando burlar la ley para perpetuar su violenta y cruel actividad, enriqueciéndose a costa del sufrimiento y la muerte de los animales. Pero todo el equipo de PACMA y la gran mayoría de la sociedad seguiremos haciéndoles frente, empujándoles hacia una desaparición que cada vez está más cerca.

La tauromaquia es una violenta actividad que no tiene cabida en la sociedad española contemporánea. Llevamos años luchando para acabar de una vez por todas con esa tortura y este sábado os necesitamos más que nunca. Prestad mucha atención a nuestras redes sociales, porque el sábado 9 de mayo llega Misión Abolición y, aunque no podamos salir a la calle a manifestarnos, alzaremos tanto la voz en redes sociales que el Gobierno no podrá ignorar más la reivindicación de la ciudadanía. Estamos organizando una acción virtual para exigir al Gobierno que no dedique ni un solo euro público a rescatar el caduco y moribundo negocio de la tauromaquia y que la prohíba por ley de una vez por todas.

¡No lo olvides! El sábado, a las 13.00 h, te esperamos en #MisiónAbolición.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Mercedes Lambies Hernández

    Torturar y matar a un ser inocente provocándole un profundo dolor y sufrimiento hasta su muerte es un acto cruel y moralmente depravado. Basta de estos lamentables espectáculos anacrónicos y violentos.

    Responder
    • Sonia

      Torturar y matar a un ser inocente provocándole un profundo dolor y sufrimiento hasta su muerte es un acto cruel y moralmente depravado. Basta de estos lamentables espectáculos anacrónicos y violentos.

      Responder
      • Patricia Maciel Chiriani

        La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales. Gandhi.

        Responder
        • Yo soy aquel.

          No pueden estar sin torturar animales por mucho tiempo ,esta chusma.

          Responder
          • Ines

            A esta gentuza hay que denunciarles siempre.

    • Carla

      Abolición ya

      Responder
  2. Patricia utrilla ibañez

    No considero necesario ver desde casa el sufrimiento parece NECESARIO para algunas personas !!!!!!! HORROSOSO

    Responder
    • Aline

      Absurdo

      Responder
  3. estela izura azanza

    Ojalá que se pueda parar esa Lidia. Pobres toritos!!!

    Responder
  4. Marcos

    Menuda vergüenza

    Responder
  5. Maryam

    Nunca más maltrato animal!!!

    Responder
  6. Maria

    La tauromaquia es para depravados , abolición ya!

    Responder
  7. Alessandro Zara

    No solamente lo que ya se ha denunciado, José Mora vive en Madrid, y debería saltarse el confinamiento para ir a Tamames.

    Responder
  8. Katherine

    De verdad esto no puede suceder más !!! No ven como les destruye a los toros a más animales pero en general a ellos , ellos son inofensivos no sé porque mes justa está tradición de MIERDA !! De verdad es una mierda de gente como me gustaría estar hay y de verdad matar a cada uno de ellos por hacerles eso matar pero hacerles pagar cada dolor que les hace a cada toro y a cada animal pero como no soy nadie no puedo . Pero hay una justicia y aya en el cielo hay un Dios que todo lo ve y espero que paguen por todo el daño que han hecho malas personas espero que PACMA es primer gobierno que lucha contra el maltrato animal y salva las vidas de los animales ojalá sigan así de fuertes y luchadores porque se merecen el cielo y el corazón en el pecho GRACIAS ♥️

    Responder
  9. Carla Valencia

    Que termine esta práctica psicópata. Vergüenza de todos los países que la padecemos.

    Responder
  10. Carmen

    Un país muestra cómo és por los actos que ejecuta y este es un acto vergonzoso, pagado con el dinero de los contribuyentes.
    Basta ya con el maltrato animal!

    Responder
  11. María Dolores Fernandez

    No se enteran que esto tarde más o menos, acabará…No tienen nada que hacer…

    Responder
  12. Alicia Aguilera Campos

    Gentuza infame.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda