PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas

Difunde esta información y ayúdanos

Después de un riguroso y exhaustivo análisis realizado por los abogados del Partido Animalista,  PACMA presentará el lunes 21 de septiembre dos denuncias en el Ministerio del Interior por irregularidades diversas en el torneo del Toro de la Vega, celebrado el pasado martes en Tordesillas. Las denuncias estarán centradas en tres ejes fundamentales:

1. PACMA denunciará al alcalde de Tordesillas, al Delegado Gubernativo y al Director de Lidia por presuntas irregularidades que comprometieron la seguridad durante el torneo, al ordenar la salida de Rompesuelas cuando centenares de personas se encontraban en el recorrido, entre manifestantes, periodistas y participantes en el encierro.

2. Según el Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, se vulneró el derecho de los periodistas y cámaras, a los que se impidió documentar libremente el festejo, según lo establecido en el artículo 18: “Los informadores son aquellas personas pertenecientes a los distintos medios de comunicación que, debidamente acreditados por la organización, realicen funciones de información del espectáculo taurino, debiendo respetar el buen desarrollo del festejo y acatando las directrices del Personal de Control”.

3. PACMA denunciará también las diversas irregularidades que se cometieron durante el torneo y la muerte de Rompesuelas, infringiendo el propio reglamento que lo regula, motivo por el que, además, se declaró nulo el festejo.

Los abogados del PACMA siguen trabajando y no descartamos la interposición de más denuncias sobre lo ocurrido ese fatídico martes.

Difunde esta información y ayúdanos

37 Comentarios

  1. Anónimo.

    No olvidarse de lo del gato. Por si fuera poco, y con el afán de ofender a los activistas allí presentes, se torturó y asesinó a un gatito. Desconozco si, como indican algunas personas, fue posteriormente lanzado a los animalistas.
    Aberrante y abominable lo de este pueblo.

    Responder
  2. Sonia Durà Delgado

    Ojalá sirva de algo todos vuestros esfuerzos . Un saludo y gracias por toda la lucha que lleváis acabo día a día .

    Responder
  3. maria reyes

    Daros todas las fuerzas,para seguirluchando.mil gracias

    Responder
    • SONIA

      Mandaros todo nuestro apoyo, es aberrante todo lo que pasa con el maltrato animal, como es posible que suelten un ser vivo para que un pueblo entero haga con el lo que quiera, igual que las becerradas y un largo etc de salvajadas que se cometen en este pais, y lo del Toro de la Vega no tiene nombre como se puede estar haciendo eso a un animal y no se les remueva algo por dentro y que haya personas que disfruten viendolo, yo no quiero pagar con mis impuestos este tipo de crueldades y amaparado por los politicos que lo unico que quieren es seguir apoltronados en sus puestos y proteger a las personas embrutecidas. Porque tenemos que pagar helicopteros, policias, toros, festejos donde hay que firmar para negarnos a ello, ese dinero que se use en fines sociales que hay personas muy necesitadas. Vaya ejemplo para los niños en vez de enseñarles a amar la naturaleza y a los seres vivos y sobre todo a tener empatia ante el sufrimiento y el dolor ajenos. Cada vez que vea esas fotos de esas personas con lanzas me parece esperpentico, veo dolor y muerte, ignorancia y maldad y cada dia somos mas los que pensamos asi y por cierto lo del alcalde no tiene nombre, y dice que va a hacer un referendun, en Torde no quiero ni nombrar el pueblo les gusta pero la inmensa mayoria de la sociedad española lo rechazamos, tambien era tradicion la caza del zorro en Inglaterra y lo tuvieron que abolir, señores la sociedad evoluciona.

      Responder
      • esperanza buesa arana

        Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!

        Responder
        • marta

          TIENES TODA LA RAZON

          Responder
  4. Marisol

    Leyendo esta cita me acordé de vosotros y vuestra extraordinaria labor. Podéis contar con mi afiliación a partir de octubre y por supuesto con mi voto en las próximas elecciones.

    ” Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura.” Richard Gere

    Responder
    • isabel

      Hola Marisol

      Yo comienzo un nuevo trabajo el lunes y si las cosas me van bien, economicamente hablando, tambien me quiero afiliar cuando vaya a casa por navidades.

      Responder
  5. Eduardo

    Ya lo he puesto en facebook, pero creo que es el camino a seguir. Se debería abordar el tema judicial desde distintos puntos. 1) Sería el que proponen aquí, la inseguridad en el “festejo” que recaería sobre el Patronato de del toro de la vega y el Ayuntamiento. Pero hay más, 2) dentro de la lógica del “torneo” existe una ordenanza municipal aprobada en el 2012 que regula las actuaciones de lanceros y características del toro (rompesuelas estaba despuntado) Hay pruebas y testimonios que no se respetó dicho reglamento y sus participes son susceptibles de sanciones económicas. De hecho se declaró nulo el “torneo” ante tantas evidencias. Rompesuelas salió del perímetro varias veces y no se lo indultó. Los lanceros actuaron fuera de las normas y deben ser sancionados y si no se hiciese así el Alcalde estaría cometiendo un delito de prevaricación por incumplimiento de las ordenanzas. 3) A los lanceros estos se les podría solicitar la pena por maltrato animal ya que sus actuaciones estaban fuera del marco legal. Es muy importante pedir a la Guardia civil las imágenes tomadas desde el helicóptero y solicitarlas bajo requerimiento judicial. 4) El policía local, no ha protegido la integridad de los periodistas que cubrían la información, como hemos visto en los documentos grabados, por lo que resultaría una actuación de dejación voluntaria de funciones (se puede pedir expulsión del cuerpo e inhabilitación) y 4) actuar sobre las personas que amenazaron. Pero todo esto se debe comenzar por una denuncia bien estructurada a la guardia civil para que identifique lanceros y las personas que amenazaron y por otro una denuncia a los juzgados pertinentes, personándose todas las asociaciones como damnificadas. Hay que pasar del me gusta del facebook a la ofensiva judicial y el que pueda colabore, porque si traducimos los “me gusta” a 1 € se podría hacer mucho más. Hay que dejar las lágrimas de la impotencia y por el sufrimiento del pobre Rompesuelas y atacar por todos los flancos posibles a esta gentuza para que deje de sentirse impune. Es el mejor homenaje que podemos hacerle.

    Responder
    • marta

      eduardo chapo por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, yo tambien soy socia, y animo a todo el mundo aunque sea un euro, entre todos podemos hacer mas fuerza , incluso para los gastos de abogados
      ANIMO !!

      Responder
  6. OLI DORNELES MOIANO

    ISSO É UM CRIME, TEMOS QUE DENUNCIAR TODO O TIPO DE MALDADE CONTRA OS ANIMAIS. UM ABRAÇO, TEN RR MOIANO DE CARLOS BARBOSA,

    Responder
  7. Alice

    Denunciar a ese complice de los sicopatas , por favor . Os queda poco asesinos. Sois la verguenza de este pais.

    Responder
  8. crisss

    Espero ke esto se termine. Y cada uno de los responsables les salga un cáncer ke agonicen el resto de sus miserables vidas, es una verguenza ke sigan estas atrocidades, solo asesinis y pshicopatas pueden disfrutar con algo tan cruel, cabrones ke son unos cabrones

    Responder
  9. maria jose

    creo que lo de este año ya era una cuestion de “cojonitis” propio de seres irracionales, es decir por maldad por poder, nos saltamos todas las normas que haya que saltarse pero esto continuara….y esa actitud es la que habia que denunciar, desde ya contais con todo el apoyo de las personas que amamos a los animales, por suerte somos infinitamente mas que los cuatro cobardes que habitan en Tordesillas, que sera recordado como el pueblo de los sicopatas.

    Responder
  10. Azpiroz

    PPSOE culpable de que esta horda de descerebrado, asesinos, cobardes e hijos de puta puedan hacerle eso a un ser vivo y no paguen por ello.
    ¡REPUGNANTE Y VERGONZOSO!

    Responder
  11. Aitor

    Animo PACMA, que entre todos podemos conseguir acabar poco a poco con esta barbarie de descerebrados e incultos. El alcalde de Tordesillas no tiene verguenza ninguna, y los habitantes que apoyan esa miseria menos.

    Responder
  12. RespuestasVeganas.Org

    Ojalá que se les caiga el pelo a los maltratadores.

    Quien no es humano también debe ser respetado. No respetar a alguien porque es de otra especie es una discriminación arbitraria llamada especismo. Para respetar a todos debemos practicar el veganismo.

    Más información en: http://www.respuestasveganas.org

    Responder
  13. Carmen Gonzalez de Mingo

    No soporto más el maltrato a ningún ser vivo

    Responder
  14. Ed

    OTRA DENUNCIA MÁS!!!
    Ekilur Jurídica es una plataforma dosnostiarra que componen varias asociaciones animalistas de guipuzcoa. Dan protección jurídica a los animales.
    informan que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián contra Francisco Alcalá, ‘Cachobo’, el hombre que acabó con la vida de Rompesuelas, el Toro de la Vegalanceado este año en Tordesillas (Valladolid), que mató al toro incumpliendo el reglamento por lo que no fue declarado vencedor.
    TIC TAC TIC TAC… llega la hora del fin del maltrato animal, a coserlos a denuncias.

    RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR A PACMA Y A TODOS LOS QUE DENUNCIEN !

    Responder
    • marta

      BIEEEEN !! , GRACIAS EKILUR JURIDICA , SOIS LA OSTIA !!

      Responder
  15. Alice

    No quiero una España asi para mis descendientes, esto es demasiado. Creo que en el futuro nos tildaran a todos de salvajes descerebrados . Con los partidos politicos actuales ya sabemos los resultados hasta la fecha . Para que todo esto cambie de una vez , demos una oportunidad a Pacma. Pacma , o nada.

    Responder
  16. Andriu

    SIMPLEMENTE ASESINOS. !!

    Responder
  17. Maria Victoria

    Que bonito sacar un animal por el pueblo para martirizarlo,marearlo,desorientarlo, clavarle lanzas en el pulmon, garganta, vamos, donde pilles, hasta destrozarle el cuerpo entre dolores espantosos hasta que finalmente muera. Esto NO TIENE DEFENSA. ABOLICION DEL TORO DE LA VEGA Y DE TODO ESPECTACULO QUE CAUSE SUFRIMIENTO A LOS ANIMALES.Gracias PACMA por ser la voz de los que no tienen voz.

    Responder
  18. Paisano

    Digo yo, si tan legal y tanta tradicion es eso, porque no mostrais a todo el mundo un video integro de todo lo que le haceis al animal desde el proncipio al final ?

    Responder
  19. marta

    y al lanceador que mato a rompesuelas por la espalda.¿abra alguna denuncia para el , por incumplir el reglamento? seria lo justo

    Responder
  20. Nati

    Gracias PACMA por velar por el bienestar de los animales. Espero que vuestros abogados no dejen ningún cabo suelto y sea admitido a trámite para que, todos aquellos que participaron, directa e indirectamente con esa masacre, sean juzgados. Fueron muchas las infracciones cometidas, incluida el derecho a la libertad de expresión, pero como para ellos estábamos en el siglo I, la censura y el maltrato, imperó.. D.E.P. Rompesuelas.

    Responder
  21. alvaro

    Los medios son imparciales. Q denuncien al q tiene un hasky en un piso en verano. O al cazador q mete a los perros en un remolque enano despues de q lleva 6 dias en una jaula. Q esto de los toros hace(no lo se) 50 años era igual y no eran asesinos y cosas asi. OBJETIVIDAD

    Responder
    • Lydia

      Si te pones así, para qué vamos a darle igualdad a las mujeres si hace “escasos años” se permitían hasta los anuncios donde se les podía pegar en la cara por no cocinar a su marido.
      Un poquito de seriedad que somos seres más que evolucionados para poder razonar sobre estas cosas.

      Responder
  22. Sil

    Los zotes no entienden, no ven mas alla de sus narices.

    Responder
  23. Sil

    Ese es un pueblo modelo….en criminalidad, odio y retraso social.

    Responder
  24. Paisano

    Ese pajaro socialista, en la jaula tiene que estar.

    Responder
  25. VANESSA

    De verdad, Alvaro, qué caña de reflexión… Muy acertada Lydia y de acuerdo con Sil. Increíble lo que ha pensado éste para llegar a esta súper cabilación. jo!!!!!

    Responder
  26. Luis

    Tenemos que acabar con la tirania de ese pueblo de sadicos, si, o si.

    Responder
  27. Miguel

    Estáis sembrando demasiado odio.vais a recoger los frutos por ello.
    La falta de respeto es con seres humanos ,con todo mis respetos por los animales nunca se puede elevarlos al nivel del hombre.
    Claro q Nestlé y tantos intereses dirán lo contrario y seguirán poniendo dentadura de profiden al perrito castrado .
    Mientras las misivas de los corderos pagados seguirá siendo el Beeee

    Responder
  28. Loli

    Criminales y quien les defiende, lo que sembrais ,es lo que recogereis. Alcalde asesino.Dejad de torturar y asesinar animales, cobardes sicopatas.

    Responder
  29. Loli

    TAURINOS Y CAZADORES ; EL BASURERO DE LA SOCIEDAD.

    Responder
  30. Alice

    Yo voto porque ese alcalde sociata , vaya a la trena.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda