PACMA documenta el infierno del Toro Jubilo de Medinaceli

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA ha documentado un año más el sufrimiento del Toro Jubilo, para que todo el mundo conozca la crueldad del único toro de fuego que se celebra en Castilla y León.

‘Polvorín’, el Toro Jubilo de este año, ha sufrido una vez más el abuso y los golpes de los mozos de Medinaceli, además de soportar el fuego en su cabeza, que le ha producido lesiones y quemaduras que probablemente le han dejado ciego, antes de ser enviado al matadero.

En un informe veterinario elaborado para PACMA hace dos año se detallan cuáles son las lesiones físicas y psíquicas que sufren los toros en este tipo de espectáculos.

El foto investigador de PACMA, que documentó todo el festejo, relata que ha sido muy complicado filmar, ya que el Ayuntamiento quiso impedir el acceso de cámaras y los vecinos se mostraron mucho más agresivos que en ocasiones anteriores.

PACMA exige un compromiso a los partidos políticos, que impida que festejos como este continúen celebrándose.

[Galería de fotos]

Difunde esta información y ayúdanos

70 Comentarios

  1. cristina

    No tengo palabras… Bueno sí, psicópata, sádico, torturador, en definitiva, mala persona, qué asco!!
    Por favor el día 20 tenemos que votar en conciencia, tenemos que ser la voz de todos estos animales torturados a diario. Hay que votar PACMA

    Responder
    • bego

      Aupa kristina!!! Estoy contigo…el 20 diciembre a votar a PACMA. X cierto, pueden presentarse? Si es q si, bozkatu PACMA, partido animaliste..gora gora

      Responder
    • Marta Margarida Calduch Garcia

      Cuando se terminará con este circo tercer ministra pobres animales q nos han hecho para torturados d engañandoMartasyi

      Responder
    • MANUEL

      POCO HOMBRES Y SER HUMANOS SON ESTA GENTE QUE HACE SUFRIR A UN ANIMAL,PERO SEGURO QUE NI SE ACERCAN A ESE TORO SIN ESTAR ATADO A NADA,NO TITNEN HUEVOS,MARICAS¡¡¡¡¡¡ ESO ES LO QUE SON,H.D.P…

      Responder
    • Alonso

      Una persona que tortura cualquier animal , ya sea por diversión, o por tradicion, no merece llamarse humano.

      Responder
    • Gloria

      Pobre animal no sabe ni lo que pasa que tan inhumanos pueden llegar a ser para aserle algo asi a un animalito inocente

      Responder
    • Fernando Sampedro

      Toda la razón cristina, aun que igual te has quedado un poco corta.No se que decir que no se pueda ver en el video la verdad. Felicidades pacma por todo lo que habeis logrado.

      Responder
  2. bego

    Basta ya d tanta tortura animal, aski da!!! Vaya puta humanidad tenemos q dejen q haya este tipo d festejos cn animales. Q se pongan ellos fuego en la cabeza si quieren. Puta gente…ZEZENKETARIK EZ!!! Dejar a lod animales tranquilicos.

    Responder
    • alguien

      El mundo se va a la puta mierda

      Responder
  3. Paco . C . L

    Esto no son festejos , esto son cabronadas y putadas hacia estos animales , organizadas por una tradición estúpida , salvaje y sin ningún sentido , la cual ya creo que es el momento que pare y se diviertan de una manera mas civilizada y sin maltrato de ningún tipo…….

    Responder
  4. Annette Kalecinski

    Stop it…that is horrible!

    Responder
  5. silvia roig

    Hay que actuar rápido, es muy perocupante que psicópatas involucionados como los que organizan y disfrutan de estos sangrientos espectáculos anden sueltos, miedo da saber que siguen tranquilos por la calle.

    Responder
  6. Paco . C . L

    No tiene sentido este tipo de festejos salvajes y crueles hacia estos animales indefensos que ya tienen bastante conque los lleven al matadero . Pues creo que ya es tiempo para acabar con estas salvajadas y empiecen a disentirse en estos pueblos de forma mas civilizada y humana……..

    Responder
  7. Pilar

    Estan buscando a los terroristas que han atentado en Paris?? : Los tenemos aqui.

    Responder
  8. Carmen

    Valientes de mierda,salvajes,no puedo con estas imágenes año tras año. En algún momento de vuestra misera vida pagareis por todo el dolor que habéis infringido a tantos seres inocentes,poseedores de una cualidad que todos vosotros jamás conoceréis ni siquiera llegareis a comprender

    Responder
  9. Ed

    Por qué no se ponen ellos el fuego en la cabeza ?
    Por qué tanta ignorancia y tanto desequilibrado ?
    Por qué la tortura de animales se permite y normaliza con dinero público ?
    Corrupción + Recortes sociales = – Educación – Sanidad – Justicia
    Es tan cobarde, tan sucio, tan repugnante que algún día este tipo de actos DESAPARECERA con la chusma que lo permite. A los maltratadores os queda un telediario. tic, tac, tic, …

    Llegan los cambios !

    Responder
  10. Paisa

    En este pais tenemos demasiado yijadista de los animales. Mal arreglo tiene esto.

    Responder
  11. Susana

    De verdad no puedo imaginar que sentira ese pobre animal, no entiendo que puede llevar a una persona a tratar así a un ser vivo no tienen corazón dan asco. Hay que hacer todo lo posible por parar esto, es totalmente inaceptable.

    Responder
  12. Piedad Peña

    No hay palabras!
    Que VERGUENZA de país!
    Dad un voto a los que no tienen voz.
    Yo estoy afiliada al PACMA

    Responder
  13. Jorge Eliecer Suaza Avila

    Que personas sin sentimiento, como puede hacer sufrir asi a un pobre animalito, Que sociedad tan podrida ustedes, ojala a alguno de ustedes le hicieran lo mismo haber si lo disfrutaria, o aun mejor a alguno de sus hijos, si es que tienen, plaga de mal nacidos

    Responder
  14. MJ Suárez

    ¿Porqué en estos actos, los vecinos de los pueblachos implicados siempre intentan impedir que se filme? ¿Será porque hasta ellos mismos se avergüenzan de esa barbarie?

    Responder
  15. mara capovilla

    STOP TO TORTURE ANIMALS…. WHO IS THE BEAST???

    Responder
  16. iñaki

    Estuve en el Toro Jubilo de Medinaceli y lo que vi fue una expresión de incultura y fascismo del mas puro y duro.

    Fascismo, por intentar imponer a la fuerza las ideas de unos frente a las ideas de otros.

    E incultura por no saber el significado de las palabras que se gritaban en alto.

    Un saludo.

    Responder
    • Iñaki

      Por aclarar el comentario:

      Facistas fueron los antitaurinos que alli estuvieron y que intentaron con la violencia imponer sus ideas.

      E incultos fueron los antitaurinos por gritar asesinos, cuando asesinar es matar a alguien y alli, ni se mata, ni el toro es una persona.

      Una de las peores cosas que el ser humano puede hacer es seguir la doctrina: «el fin justifica los medios» y ejercer violencia para alcanzar ese fin y la violencia puede ser tanto física como verbal. El problema basico al que se enfrenta una cuando ejerce la violencia para imponer sus ideas (Franco, Musolini, Hitler, Mao Zedong, Stalin, etc) es que dejas de ser persona y te conviertes en un animal y con independencia de que los animales son dignos de proteccion, los animales no tienen conciencia, no son personas.

      Las verdaderas personas (Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luter King, etc) exponen sus ideas sin violencia, ni fisica ni verbal.

      El toro jubilo, desaparecerá, pero no hay que precipitar su desparicion con violencia, de hecho se puede conseguir el efecto contrario.

      Si quereis tener exito debeis renunciar a la violencia (tanto fisica como verbal) y seguir el camino de Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luter King, etc, en caso contario os ireis pareciendo mas a Franco, Musolini, Hitler, Mao Zedong, Stalin, etc y al final algun acolito vuestro matará a una persona por proteger a los animales.

      Un saludo.

      Responder
      • Pilar

        Violencia? Quienes son los violentos? Los que torturan a un animal o los que luchan por su sufrimiento?.
        Tremenda paliza le dieron a dos chicas antitaurinas en contra de esta barbarie. Pregunte e informese, se llevara una sorpresa…

        Responder
      • bego

        Barkatu iñaki baino denak animaliak gara eta sufrimentua iguala da guretako ta beraiendako. Todos todas somos animales y el sufrimiento es el mismo tanto pa ellos como pa nosotros. TORTURARIK EZ!!! Gora PACMA

        Responder
  17. Ingrid Åkerman

    I think Spain is a very primitive country as I know how you torture animals to entertain people. You also have old, sick traditions which should be stopped, like the bull racing (Pamplona), the throwing of a pregnant goat from a church tower, and also the bull fighting. I will never go to Spain as long as you do these things!

    Responder
  18. ASSC

    Esta gentuza tiene que estar mal de la cabeza. Enfermos!

    Responder
  19. Anna Neuman

    Deje de este infierno y Devilry Ahora Firma la petición

    Responder
  20. EMILIA

    nO ME ATREVO VER EL VIDEO, ES ESCALOFRIANTE . HAY QUE IMPEDIR ESTA CRUELDAD!!

    Responder
  21. EMILIA

    Es horroroso, de un sadismo que no se puede creer, no me atrevo a ver el video. Que todo un pueblo apoye la barbarie habla mal de los humanos de ese lugar. Seres perversos en pleno siglo 21.

    Responder
  22. Rafa16

    a mi me gusta mucho la fiesta por q es muy dibertida si no os gusta no vallais

    Responder
    • bego

      Llamas fiesta al sufrimiento d un animalito… tu si q eres un animal si dices q t gusta un acto como ese. Gora PACMA!!! Partido animalista

      Responder
  23. lisa

    this is such a cruel cruel world what gives us the right or the human need to do this , people who take part or watch this happen have no soul. shame on all of you

    Responder
  24. Helle Smith

    Enfermos mentales y retrasados los que siguen gustando y disfrutando con este tipo de fiestas.

    Responder
  25. Juana

    Cuando veo este tipo de cosas,comprendo porque este mundo esta como esta,cuando no se respeta,cuando el dolor en otro ser vivo parece para algunas personas que no existe,que clase de mounstros caminan sobre dos patas entre nosotros…y pasan de desapercibidos …que miedo me da el ser humano

    Responder
  26. Ana Lucía Fernándexz Sáenz

    Algún ser aberrado, perverso y abominable empezó un día con esta barbarie y encontró el eco de sus nefastas acciones, en la aprobación de algunos cuantos iguales a él y así, esta historia de dolor, de sufrimiento y tristeza, al igual que tantas otras por todo el mundo, continúan … ¡ Basta de tanto dolor… Alto a la violencia !

    Responder
  27. Jethro

    Para acabar con este terrorismo ; Pacma.

    Responder
    • iñaki

      Cuando la hipérbole se utiliza una vez es poesía, cuando se repite hasta la saciedad es incultura y agresión y el mensaje se pierde.

      Un saludo

      Responder
  28. Andreas Åström

    This is not good, Poor bulls. We live att 2015 and this tradition is animal cruelty.
    They can have fun without animals.

    Responder
  29. Mari Carmen

    Sin duda ninguna mi voto es y serà siempre para PACMA, no soporto ver mas sufrimiento y dolor en esos indefensos animales, se me rompe el Alma, me repugna el ser humano con tanta maldad, se creen fuertes, poderosos orgullosos entre ellos mismos y duermen tan tranquilos, no tienen conciencia y no se dan cuenta de que son los seres mas despreciables que hay sobre el planeta, no soy persona de maldecir ni de odiar, pero ellos se merecen todo el odio del Mundo y ojalá sean quemados en el infierno. Ahí queda mi dicho. Juntos lograremos justicia, TODO MI APOYO A PACMA. JUSTICIA para todos los ANIMALES. Tienen todo el derecho del mundo a ser Respetados y Amados…Libertad para los Animales, Prisión y castigo Fuerte al MALTRATADOR-ASESINO.

    Responder
  30. Javier

    Hay gente para todo, pero esta gente que le gusta ver a un ser vivo sufrir no son personas es gente que no tiene el don de la vida. Son gente que internamente estan podridos y jamas veran la vida como la veo yo. Que se jodan

    Responder
  31. Casanova

    Cuanto sicopata difrazando su sadismo de fiesta y tradicion, cuanta sociedad podrida sin posibilidad de recuperacion, pobrecitos los que no hablan, que miseros los que lo permiten, que ruina para el pais.

    Responder
  32. Reina

    Ser animal en España es una aventura demasiado peligrosa . El paraiso del sicopata.

    Responder
  33. eva

    POR FAVOR, QUE ESTO PARE YA, POBRE ANIMAL, DESORIENTADO, ANSIOSO, CON MIEDO, QUEMANDOSE…. PERO QUE CLASE DE PERSONAS SOMOS….

    Responder
  34. Manu

    En este país hay gente, muy pero que muy enferma.

    Responder
  35. Eva luna

    Me da asco ver que la tortura de un animal divierte. QUE CLASE DE PERSONAS SON? ???
    quisiera que todos los que maltratan animales lo paguen algun día

    Responder
  36. Pascual

    ZOTELANDIA !

    Responder
  37. Adrian

    Que asco de ser humano por dios.

    Responder
  38. Lucía

    Realmente, lamentable, ojalá les hicieran eso a todos los que apoyan eso.

    Responder
  39. Valentin

    La verdad sin palabras sin palabras
    Este acto solo lo hacen porque?
    El animal la pasa mal dense cuenta de eso imagínense que les pongan dos bolas en la cabeza prendidos fuego no les gustaría hijos de su gran puta

    Responder
  40. Gilberto Tapani Solkio Salas

    A ver cómo les sentaría a toda esa audiencia con esas antorchas agarradas en sus cabezas. Menuda panda de sádicos sin alma.

    Responder
  41. juan daniel cuartas

    yo lo que veo aquí, es a un montón de «personas» aplaudiendo una estupidez. me los imagino a todos como putos simios lanzándose mierda los uno a los otros mientras gritan. «fuegooo el toro tiene fuego vivaaaa». la verdad puta estupidez pero luego tienen el coraje de decir que es cultura lo cual es PUTA MIERDA.

    Responder
  42. WhatDanger

    Osea, esto es una boludes, un estúpidez, una falta de coinciencia. Esto no es arte ni fiesta, esto es maltrato.
    Y si, soy de otro país. Pere estas noticias llegan a todo el mundo, y la verdad ya se perdió la fe en la humanidad

    Responder
  43. IGNACIO

    Que mierda le ven divertido quemarle los cuernos aun toro y ver como sufre
    Saben que se pueden quedar mal de la vista ?
    dios mio -.-
    clarooo el toro no muere llega al establo come un poco y ya estaa no le paso nada
    llegar a casa vivo pero sufrir no es pasarla bien el toro no entiende hijos de puta

    Responder
  44. Valeria

    No me puedo creer que de verdad le hagan esto a un pobre animal. El hecho de no puedan expresarlo, no significa que ellos no sientan, sufran. Esto es tortura pura, a un animal el cual termino con muchas heridas y posiblemente ciego.

    Responder
  45. Lucia

    Ojala,el toro se levante y ponga fuego en todas la cabezas de todos eso estupidos

    Responder
  46. Natalia

    No comprendo a mi familia, ya que ellos me dicen que estas actividades son necesarias para conseguir dinero en España o que los animales son menos relevantes que nosotros. Aveces pienso que los niños inmaduros son ellos, no yo .

    Responder
  47. Ezequiel

    ¿Qué se supone que estan festejando , la muerte de un ser vivo inocente? No se entiende porque se hace esto , ¿Por entretenimiento? , si fuera haci , la gente esta cada vez más mal , al no darse cuenta que lo estan torturando , no es como que no siente nada , pobre animal Dios mio.

    Responder
  48. Alba

    De verdad, la gente que hace y/o disfruta con esto merece que le hagan lo mismo que al toro
    Haber si después volverían a maltratar al toro

    Responder
  49. lucía

    imaginaos lo que es tener dos bolas de fuego en vuestros ojos y lo unico que os »protega» es un poco de barro, que la excusa de: bueno pero no mueren; no sirve porque ese animal no sabe que va a salir vivo solo esta angustiado y con ganas de salir de alli lo antes posible. Y nos empeñamos en llamar a esto cultura…

    Responder
  50. Lidia

    Esto es horrible… sádico… se ve perfectamente como le caen llamas en la cara y el gran sufrimiento que padece… Malditas «tradiciones» que en nombre de ellas se torturan y matan infinidad de animales cada año. Esto ni es arte, ni es cultura ni es ética. Es maltrato, crueldad e insensibilidad!

    Gracias PACMA por existir porque ponéis voz a cada uno de estos seres vivos y sois muy necesarios en la sociedad para abolir la tauromaquia y actos similares. Tenéis mi voto. Un saludo.

    Responder
  51. Aye

    Que Mala Es La Gente :c Somos Un Desperdicio de personas en el mundo :c

    Responder
  52. Valentina

    ¿QUE MIERDA TIENEN EN LA CABEZA LAS PERSONAS QUE HACEN ESO? ¡¡BASTA DEL PUTO MALTRATO ANIMAL!! PEDAZOS DE CABERNICOLAS ¿NO PIENSAN EN LO QUE SUFRE EL POBRE ANIMAL? ¿ADEMAS PENSÁIS QUE EL POBRE ANIMAL SABE QUE VA A VOLVER VIVO? ADEMAS DE MALTRATOS QUE HACEN PARA PONERLES LAS PUTA BOLAS CON FUEGO EN LA CABEZA, EL POBRE ANIMAL NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE PASA, LO QUE SI SABE ES QUE TIENE FUEGO EN LA CABEZA, LO PEOR ES QUE EXPONER A UNOS DE NOSOTROS ES SÁDICO Y HORRIBLE ¿PORQUE COÑO NO PIENSAN ESO CON EL POBRE TORO QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES SALIR DE AHÍ?

    Responder
  53. Tijuanaparte01

    que-cojones… pero que cojones tío?! putos paletos de pueblo, parecen unos malditos retrasados y sádicos de mierda! (no todas las personas de pueblo obviamente)

    Responder
  54. Maia

    Enzima ponen la excusa de : «el toro no sufre» o» al final no muere» VAYA PUTA MIERDA DE EXCUSA,entonces da igual que yo te ate dos pelotas a la cabeza y las prenda fuego mientras tiro fuegos artificiales y me río, total «no sufres» y «al final no mueres», no?, imaginatelo,pues eso es lo que le haces al pobre toro ,que te ha echo el para merecer tal maltrato?

    Responder
  55. Ángel

    LA TORTURA NO ES CULTURA
    Esta noche 12 de Noviembre vuelven a quemar vivo a un toro en Medinaceli.
    VERGÜENZA, terror, asco, incredulidad, como se puede disfrutar maltratando inocentes y quemándolos vivos, cómo pueden llamar a ésto Fiesta Nacional, cómo se puede subvencionar con dinero público, que se quita de ayudas sociales o sanidad o educación. Cómo no protesta el resto de la población. Cómo es posible que sigan ocurriendo estas barbaridades en pleno siglo XXI.
    Es que no hay ningún político que desde las instituciones sea capaz de legislar contra esta Edad Media en la que pretende instalarnos el PP. Basta ya de barbaridades, y de subvenciones y de considerar el maltrato patrimonio cultural…

    Responder
  56. Franc

    Nos merecemos lo peor como raza espero
    Que los animales avances y nos maten como estamos algunos insensibles hijos** **** y nos maten porque personalmente nos merecemos eso

    Responder
  57. Anonimo

    Hola, me gustaria poder votar este partido pero soy meros de edad. Me da mucha rabia porque mis padres no quieren votarles. Tampoco quieren donar siquiera 10 euros… pero bueno esa mal suerte tengo. Sinceramente me da muchisisma pena y coraje lo que les hacen a los animares y me gustaria acabar co eso

    Responder
    • pacma

      Hola amigo. No desesperes, eres parte del futuro que soñamos.

      Un fuerte abrazo

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. PACMA documenta el infierno del Toro Jubilo de Medinaceli | Partido Animalista - […] PACMA documenta el infierno del Toro Jubilo de Medinaceli | Partido Animalista […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda