PACMA documenta el maltrato de los Bous a la Mar de Denia

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado 16 de julio, Denia (Alicante) celebró un año más sus «bous a la mar». La fiesta consiste en lograr que un toro o una vaca joven se lance al agua mientras decenas de personas le rodean, hostigan y recortan. Cuando el miedo y el estrés paralizan al animal, las personas que se ocultan tras los barrotes de seguridad le propinan patadas y golpes tratando de que se mueva.

Cuando finalmente engañan al toro para que se lance al agua o se resbale intentando evitar la caída, rodean sus pitones con una soga y tiran de él desde una barca para sacarlo del mar, mientras el público sigue rodeándolo y gritando. Con la cabeza inmovilizada, se evidencian aun más el pánico y el estrés que sufren los animales tratando de no ahogarse. Son numerosas las ocasiones en las que vemos a los toros hundirse y aflorar escupiendo agua salada por nariz y boca, con los ojos fuera de las órbitas mientras luchan por mantener el cuerpo a flote. No en vano, puesto que ya ha habido muertes por ahogamiento en ediciones anteriores del festejo e incluso infartos provocados por el estrés.

Bous a la mar. Denia 2016 from PACMA TV

Tu firma puede salvar vidas

Desde PACMA exigimos a las administraciones que se nieguen a autorizar festejos como este, basados en el sufrimiento de los animales. Por desgracia, ayuntamientos como el de Denia se mantienen anclados en la barbarie y continúan respaldando el maltrato animal. Por eso reclamamos una ley estatal que prohíba el maltrato a cualquier animal, también a los toros utilizados en festejos tan salvajes como este. Puedes ayudarnos con tu firma para conseguir unas fiestas sin tortura. Firma por unas fiestas sin bous

firma contra bous

Seguiremos documentando y denunciando, posicionando a la sociedad en contra de todos los festejos que utilicen y torturen seres que sufren y sienten. No pararemos hasta conseguir derechos para todos, también para los animales.

Bous a la Mar de Denia (Alicante) 2016

 

Difunde esta información y ayúdanos

51 Comentarios

  1. Jaime Fernández

    Pero, ¿dónde está la gracia de esto? ¿De verdad la gente no puede divertirse con otra cosa que maltratando a un animal? Se me ocurren millones de cosas mejores, la verdad.

    Responder
    • Francisco González Benito

      Con tu primera pregunta me parece que has tocado la clave del asunto: en este país hay mucha gente desgraciada que, desgraciadamente, no encuentra otra «solución» a su desgracia que hacer desgraciados a otros.

      Como los humanos cada vez vamos tolerando menos que nos haga desgraciados nadie, ya sean déspotas, sacerdotes, chusmas, familiares, compañeros, vecinos, amigos, novios o quien sea, porque incluso algunos somos capaces antes de poner tierra y mar por medio y largarnos a la Polinesia; pues adivina entonces a quiénes se cogerá para su desgracia. Efectivamente, a quienes no se pueden defender, ni física, ni legalmente, y que ya son explotados, abusados, torturados y asesinados por billones dentro de la Ley, con pretexto alimentario (léase gula/lucro). Lo mismo que cuando la gente va por una zona que ya está muy sucia, no suele tener reparo en echar alguna basura más, pues al fin y al cabo, ya todo es un vertedero y da igual un poco más de mierda.

      Responder
  2. Mayumi Sakamoto

    No tengo palabras para explicar el dolor tan grande que me producen estos maltratos a animales inocentes.Y cada vez que veo estas noticias sobre costumbres horrendas,de pánico, de dolor,no me puede explicar como existen personas que se divierten haciendo sufrir a un ser que no les ha hecho absolutamente nada , personas que les divierta ver el dolor de otros seres… Por favor detengan esta horrible realidad, pobres inocentes animales , que verguenza de esa parte de la humanidad.

    Responder
  3. Alicia

    Salvajes. Que pidan perdón a sus conciencias (si es que las tienen… solo son un puñado de carne con huesos, esta gente no tiene alma).

    Responder
  4. ANA SAHARA

    ESTOS DESGRACIADOS NO TIENEN PERDON DE DIOS.. DESDE OTRO PAIS, EN AMERICA, RECHAZO MIL VECES, ESTAS PRACTICAS SALVAJES. QUE SE VA A TERMINAR ESTE MALTRATO A ANIMALES INOCENTES, SE VA A TERMINAR…AUNQUE TENGA QUE MOVER CIELO Y TIERRA. VIVA LA INTERNET PORQUE ESTO ME VA A AYUDAR!!!!!

    Responder
  5. Anna Grendys

    Gente tan estupida! Tan ignorantes q solo asi se divierten? A costa de un animal indefenso!?
    Pateticos

    Responder
  6. Mariangeles

    ES LO QUE HACE UN SUJETO CUANDO CARECE DE CONCIENCIA, ES UN EMBRUTECIMIENTO Y FALTA DE EMPATIA TOTAL Y ABSOLUTA

    Responder
  7. Francisco González Benito

    MINI PROGRAMA LIBERTARIO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA CHUSMA EN ESPAÑA:

    1) Autodeterminación personal: busca la diversión y la felicidad por tu cuenta y riesgo, y no te dejes chusmatizar por déspotas, caciques y sacerdotes.

    2) Repolitización: No votes a ningún Partido tradicional, pues son un semillero de mafias y de componendas mafiosas con otros similares, en permanente conspiración contra los ciudadanos y sus derechos. Y a la vez, participa de manera activa en POLÍTICA, individual y colectivamente, pero fuera de los Partidos del Sistema, corruptos hasta en sus nombres: populares enemigos del Pueblo, socialistas capitalistas, separatistas que se llaman Convergencia y Unión, Podemos que no pueden nada si no se juntan con nacionalistas, etc.

    3) Lucha cívica: combate para la abolición del Estado y hazle boicot, si no tiene como primera y única misión la defensa activa y efectiva de tus derechos fundamentales y asegurar el cumplimiento de todas las leyes por igual; pues en caso contrario, dicho Estado es tu peor enemigo y arruinará tu vida y tu bolsillo.

    4) Liberación general: entra a formar parte del movimiento universal contra la violencia, la discriminación, la explotación y la alienación forzadas de los individuos (humanos o no), empezando por ti mismo.

    Responder
    • Salva García

      Francisco González Benito:
      Estás «rozando la Anarquía» (individualista y/o colectiva).

      1) Si quieres tener a la mayoría del pueblo sumisa dale «lo que quiere»; toros, caza. festejos, fiestas, botellones,..etc. No les des cultura, educación, información,…etc., se «pueden rebotar».

      2) El mejor sistema es partidos, diputados,..etc. con cuentas abiertas y públicas (transparencia absoluta), en definitiva el Estado es de los españoles, tendrían que tener todo el derecho de saber donde se gasta cada céntimo de euro. ¡Uf,uf,….!, me «pintas» un panorama muy negro con los partidos clásicos, ¿crees que podría haber un cambio de paradigma si Pacma entrase en el Gobierno?.

      3) La mejor forma de combatir al Sistema es no alimentarlo.
      La Sociedad capitalista se basa en el consumo, si éste «desaparece o se reduce» cae el Sistema. (Obviamente se entiende el consumo superfluo y no de productos de primera necesidad). Se puede aplicar, también, la «desobediencia Civil», pero ya ves el modelo represivo de Interior (ley mordaza,…etc.)

      4) Tendrían que existir «Sistemas o Sociedades Paralelas o sub-Sistemas». Totalmente de acuerdo; el cambio empieza por uno mismo.

      P.D.: Muy buen comentario, te saluda;
      un «anarquista animalista», aún así, votante de Pacma. (Todo sea por los animales).

      Responder
      • Ed

        – Para Franciso y Salva

        Da gusto leer comentarios como los vuestros.

        Muy buenos los 2 comentarios, muy muy buenos.

        felicidades !

        Responder
        • Salva García

          Ed:
          Gracias!, se agradece por mi parte.

          Una gran Verdad; la Sociedad se determina por la actitud individual de cada uno/a, la suma de estas actitudes determina el modelo de Sociedad.

          – Si hay tendencia hacia el respeto a los animales, así será la Sociedad.
          – Si hay tendencia hacia la violencia, así será la Sociedad.
          – Etc.

          A mi, también, me ha gustado el comentario de Francisco, por tanto; si a ti te han gustado los dos, tenemos ciertas afinidades entre nosotros.

          Un saludo.

          Responder
          • Ed

            Salva :

            A parte de afinidad, lo que despierta en mi ( y seguro en muchos más ) vuestros comentarios es FUERZA y energía positiva.

            Vuestros comentarios son una mezcla de espiritualidad ( sin fanatismo religioso ) y una ética moral, que debería ser obligatoria/recomendada 🙂 en el sistema educativo. La forma de expresar y concienciar son excelentes, tanto de Franciso como tú.

            Es más, ni os atacan los troll 🙂
            Frente a la coherencia, la lucha de la ignoracia no funciona. ( aunque siempre quedará Falsimedia, los basura de periodías super patriotas, que se arrodillan ante el poder del dinero de corruptos. )

            Felicidades a los usuarios de este foro, a todos los blogs, asociaciones pequeñas, protectoras, … y por supuesta a PACMA. Felicidades !!

            Un saludo !

  8. RespuestasVeganas.Org

    NO AL MALTRATO!!!! Esta gente está asilvestrada, son salvajes, violentos. Que gente más mala.

    Responder
    • Ed

      Tenéis un blog FABULOSO, INCREIBLE !

      Es para recomendar la lectura de muchos de vuestros artículos, son un fabulosas reflexión.
      Saludos !!!

      Responder
  9. Jennifer Lane

    Why are they so cruel to bulls in Spain???

    Responder
  10. Cata

    No puedo entender como esta gente sin consciencia se puede divertir maltratando a animales inocentes. Son unos salvajes sin corazón, es una pena que se degrade la raza humana por personas que ni son dignas del nombre.

    Responder
  11. Amanda Kent

    It’s a sick fucked up society that produces people who get their kicks from torturing animals and justifies it as ‘culture’……?

    Responder
  12. Sonia Perez

    Que pais, si no dejan a los animales en paz, con cualquier fiesta y con cualquier motivo, que pena dan estos pobres animales que caen en manos tan crueles, ya esta bien hombre.

    Responder
  13. Rosa Partearroyo

    Basta ya de tanta barbarie

    Responder
  14. JANYRE GUARNIZ

    POBRE ANIMAL, MAL TRATADO POR ESOS MALDITOS MAL NACIDOS Y SIN PODER DEFENDERSE, ME GUSTARÍA QUE CADA UNO DE ELLOS SEA MAL TRATADO Y HUMILLADO COMO ESOS INDEFENSOS ANIMALES PARA QUE SIENTAN EL MISMO FASTIDIO, TEMOR Y SOLEDAD QUE ELLOS SIENTEN. NO CABE DUDA QUE MUCHOS SERES HUMANOS NO TIENE EMPATÍA NI SE SOLIDARIZAN CON LOS ANIMALES.

    Responder
  15. mabel

    pero que le pasa a esta gente??? están enfermos ?festejan con el sufrimiento de los animales?? Bestias .

    Responder
  16. Marianela

    Siento una rabia contenida difícil d explicar viendo éstas injusticias,abusar d un animal indefenso, si tengo delante d mi a esa escoria no respondo, semejantes incultos ,crueles ,q no sienten empatia por un ser vivo q como nosotros sufre estrés y dolor ,no tienen perdón, les deseo lo peoooorrr .

    Responder
  17. Francisca cano

    De verdad cada dia me da mas verguenza vivir en españa. Con todos los problemas que tenemos en nuestro pais en vez de unirmos para decir basta ya. Solo sabemos juntarmos para maltratar a los animales, fietas, etc….. Por favor ya dejemos a estos pobres indefensos que no hacen mal a nada ni a nadie. Y unamonos para mover este pais.

    Responder
  18. Salomé Planas

    Es tan cruel y patética la actitud de algunos seres humanos, que da vergüenza pertenecer a esta especie… Lo más triste es que haya tanta gente descerebrada, especialmene joven, disfrutando con el sufrimiento de seres inocentes e indefensos… Gracias PACMA por liderar esta lucha contra la barbarie.

    Responder
  19. Azucena

    Estoy harta de que me digan que esto no es tortura, si el toro se lo pasa divinamente, no ves que se refresca tirándosela al agua… Que panda de hipócritas que prefieren pensar que se divierte el animal a pensar que esta aterrorizado.
    Porque no cojeamos a esta gente y la tiramos con cocodrilos, así también se refrescan ellos.
    Manda narices

    Responder
  20. Cesc

    Inhumano. Me niego a ver el vídeo. Tengo suficiente con las fotos. Más que suficiente. Asco de personas que no evolucionan

    Responder
  21. Pepita

    Bueno.. casi cada año 1 toro muere… desgraciadamente este año ha muerto otro ahogado en denia….

    Sin comentarios…..

    Responder
  22. Maria del Carmen Palacios aviña

    No,tengo palabras.de verdad q indignante,si con dar opiniones y desacuerdos.sirve d algo.q nos pasa a los serés «humanos»

    Responder
  23. Vaquero

    Y esta salvajada no lo persigue nadie ?

    Responder
  24. josefina segalerba

    ENFERMOSSSSS . QUIEN NECESITA DEL SUFRIMIENTO DE OTRO SER PARA SU DIVERTIMENTO , TIENE SERIOS PROBLEMAS Y CONDUCTAS PSICÓTICAS . CUIDADO !!! SON PELIGROSOS .

    Responder
  25. Sule

    A personas asi no se les consideran humanos vamos ! Que poco corazon de verdad

    Responder
  26. Uno

    Esta demasiado clara la pelicula a estas alturas. Vosotros nos votais y nosotros os dejamos hacer lo que querais con todo tipo de animales y asi todos contentos. Lo de la imagen que pueda dar este pais en el exterior, por ser el mas cruel de Europa con los animales , es lo de menos , que seamos el pais mas corrupto de Europa, es lo de menos ,que la cultura ,el respeto y la educacion esten por los suelos, es lo de menos. Nosotros a lo nuestro. En sus declaraciones y mitines, ni mencion a estos temas .Yo personalmente ,no doy un euro por ningun politicastro de este pais.

    Responder
  27. Cathryn

    Qué decir….Tremendo! Pero gracias a PACMA hay esperanza en este País: confío en que poco a poco se prohíban todas estas pseudo «fiestas» consistentes en burlarse y torturar a animales indefensos. Enhorabuena y gracias por vuestra determinación y valentía en la lucha por la causa de los Animales que también es la nuestra.

    Responder
  28. Javier G.

    ¿Habéis probado con los tigres a la mar…? Ya verás que como aumenta la sensación de peligro, puesto que estos felinos nadan bien y podréis presumir de valientes en un adecuado equilibrio.

    Por cierto, los codirectores del yacimiento de Atapuerca; Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, no sé si saben que en la actualidad existen, como vemos en las imágenes, vestigios vivos de aquellos homínidos que se creía extinguidos. Todos ellos relacionados con el maltrato al uro.

    Responder
    • Manuel

      Javier, muy bueno lo del tigre, jejeje. La verdad que es una idea muy buena y muchos de estos tarádos seguro que se apuntaban.

      Responder
    • E

      Apoyo totalmente tu propuesta de que «jueguen» con tigres, así de igual a igual en el agua.

      Que demuestren lo valientes que son.

      Muy buena propuesta.
      MUY MUY BUENA.

      Responder
  29. enta

    crueldad gratuita. salvajada.

    Responder
  30. Paisano

    Pacma o el resto de partidos institucionalizados, la lucha dedigual,David contra Goliath,pero la motivacion real,el sentido comun y la sensibilizacion esta del lado de los animalistas.Lo otro solo es falsedad ,oportunismo y medrar.

    Responder
  31. Ana Isabel

    No hay más que garrulos y garrulas por casi todos los pueblos de este país. ¡Qué angustia ver al pobre animal estresado y a punto de ahogarse! ¿Qué objetivo tiene hacerlo tirar al agua para luego sacarlo con una cuerda? ¿Qué gracia o diversión hay en esta basura, en esta mierda?

    A ver si se ahogaran algunos o algunas de las que están ahí, pero no digo que mueran, sólo que probaran un poco de agua por la nariz, a ver si les gusta y así a lo mejor piensan más en lo que debe sufrir el pobre animal.

    Muy valientes ahí en el agua se creen, seguro que en el campo no estarían tan cerca del toro.

    Responder
  32. Patricia Martínez villafuerte

    Basta es aberrante tanta maldad

    Responder
  33. Clara

    Repugnante, espantoso. …¿quienes son los animales aquí??? Espero que tod@s est@s que ahora disfrutan con estas «tradiciones» de mierda lo paguen algún día…. Hay que seguir luchando contra esto, y que España se conozca por toda su belleza y buenas costumbres no por esto.

    Responder
  34. Gero

    Despues toda esta gente que hace estas barrabasadas a los animales va por la vida de guai, de normales. Que caras.

    Responder
  35. Aice

    Espero vivir lo suficiente como para ver como un dia se mete en la carcel a todo aquel que intente hacer estas salvajadas y abusos con estas criaturas.

    Responder
  36. Maria Carmen Martinez Ayuso

    No debería suceder el maltrato animal de ninguna especie son seres vivos es una injusticia el trato con que los hombres ganan dinero a través del maltrato animal no debería ser así hay que seguir luchando por ellos no me rendiré nunca sólo quiero verlos en libertad y felices y poco lo conseguiremos

    Responder
  37. Sil

    Aunque parezca que esto no viene a cuento, pero por fin veo entrar en la carcel a un piromano. Ahora veremos. No lo siento.

    Responder
  38. Abraxas

    No me había percatado de la crueldad de de esta mezcla de locura y sadismo que han dado en llamar «fiesta». Ahora están introduciendo la consiga de a todo lo festivo denominarlo «semana grande» o «día grande». Ojo!, a la mujer (ya fallecida de un rep….te torero la llaman «la MÁS grande»
    Ya sabemos en que ámbitos es considerada como tal

    Tenéis todo mi apoyo. Más adelante, cuando sepa, haré una pequeña aportacion

    Responder
  39. Anselmo

    Me temo que lo de los piromanos sea como lo del maltrato animal, leyes descafeinadas. No sabemos lo que queremos saber acerca de las penas que cumplen esos pocos que ingresas en prision, no nos muestran sus asquerosas caras.

    Responder
  40. Gerard

    Fuck you all sick bastards!!!!!

    Responder
  41. Andrés

    Por mucho que lo miro, no entiendo nada de ésto, no entiendo que sea una costumbre, una tradición y aún menos que lo llamen «cultura». Luego, muere un imbécil de estos haciéndole daño a un toro y pretende que la gente no se alegre…

    Responder
  42. Viky

    Basta ya! Prou!! Ésto no es cultura! Que paradoja que tengamos la más alta tecnología para lograr cosas increíbles, pero sigamos viviendo en la época de «cromañón»creyendo que somos los amos y señores de la tierra y de los seres que la habitan.
    TOLERANCIA 0 contra el maltrato! Sea cuál sea.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda