carrera gansos, maltrato animal, partido animalista, fiestas. festejos populares, crueldad

PACMA documenta las «carreras de gansos», basadas en decapitarlos

Difunde esta información y ayúdanos

La localidad toledana de El Carpio de Tajo (Toledo) celebró el pasado lunes 25 de julio su tradicional “carrera de gansos”, cuyo principal objetivo es que los participantes, montados a caballo, consigan arrancar la cabeza a gansos colgados boca abajo en el centro del pueblo. Ese espectáculo es observado por una multitud de personas que se concentran alrededor, entre las cuales se hallan menores de edad. Cuando los participantes logran desmembrar al animal, se reúnen con sus familiares para celebrarlo, portando la cabeza del animal en la mano como premio.

Los animales, que anteriormente se colgaban vivos, son sacrificados previamente con el único fin de servir de trofeos a los participantes, dando un sangriento espectáculo en el que se arrebata la vida a seres capaces de sentir y sufrir.

Esta fiesta no es más que otro evidente signo de la falta de consideración que sufren los animales en nuestro país tanto a nivel ético, como institucional, ya que no hay ninguna ley que ampare a estos animales y que pueda evitar que sigan siendo utilizados como meros objetos en rituales medievales de este tipo. Aun peor, como en el caso de El Carpio del Tajo, el desprecio hacia la vida de los animales y la crueldad se apoyan y patrocinan desde los propios ayuntamientos.

Desde PACMA seguiremos trabajando para que las fiestas y el maltrato a los animales dejen de ir de la mano y sus responsables no se vayan con total impunidad. Por eso reclamamos una Ley Estatal de Protección Animal sin excepciones ni medias tintas, para que todos los animales dejen de ser utilizados, explotados y ejecutados para divertimento de unos pocos.

Carreras de gansos 2016 Toledo

Difunde esta información y ayúdanos

45 Comentarios

  1. Ana Isabel

    ¡Dios mío! ¡Qué horror, qué asco que existan hombres así! En serio, quiero creer que a tanta crueldad las mujeres son excepción.

    Vamos, en la vida estaría con un hombre capaz de algo así. Asco me daría si quiera que algún familiar apoyase tal cosa o algo parecido. Vergüenza de cualquier trato con alguien así.

    Pero es que parece que al final, la mayoría en estas barbaridades son hombres… no sé… algo falla seguro.

    Responder
    • Cristina700

      Ana Isabel, no es problema de hombres ó de mujeres, que no se nos vaya la pinza con nuestras fobias ó paranoias particulares.
      Si te fijas bien el la foto, en el público hay mujeres riendo y disfrutando del “espectáculo” además con niños y niñas.
      Que por “tradición” ó costumbre es un tarádo y no una taráda quien se monta en el caballo… pues tan culpables son las espectadoras que jalean, animan y aplauden la infáme astracanada como el imbecil que la hace.

      Responder
      • Mercedes Sala

        De acuerdo con los conceptos vertidos por Cristina 700. No sabía que existía está práctica horrorosa. Ya bastante desesperada estoy con la tauromaquia, las carreras de perros y quizás cuántas más costumbres retrógradas que no conozco y que involucran torturas, castigos, sufrimientos y muerte de animales.

        Responder
    • Javi

      Si te fijas bien, exactamente en el minuto 1:10 del vídeo, la que va a caballo es una mujer. ¡Esto no es cuestión de géneros!

      Responder
  2. Ana

    buag! me parece repugnante este tipo de fiestas!
    que asco de ser humano!

    Responder
  3. jon

    esto es para mandarlos a la carcel. Una verguenza que haya gente asi x el mundo. Menudo asco de pais.
    Los que mas perros abandonan, la tauromaquia, esta salvajada….
    Todos a la carcel. Ojala la justicia haga lo que tiene que hacer, que ya tardan.

    Responder
    • Carolina

      Ja ja ja ja a la cárcel todos vosotros con vuestras payasadas.

      Responder
      • Carolino

        Los payasos traen felicidad a los niños y los adultos.
        La tristeza, rabia de algunos defensores de animales NO son payasadas. NO LO SON!

        Tu falta de empatía, y tu falta de capacidad para diferenciar entre una «payasada» y DOLOR, dejan bien claro tu estado mental, es decir, por mucho que cambies de nombre, o invites a otros Troll, seguís pareciendo lo que sois, patéticos !

        Por cierto, a tu «Ja ja ja ja …»
        ¿ disfrutas del sufrimiento y la rabia de otras personas ?
        ¿ disfrutas ? te da placer reirte del dolor de otras personas ?
        Pues ese sentimiento, esa falta de empatía roza lo enfermizo y si la respuesta a la pregunta de si disfrutas es positiva, el que debería estar en la puta cárcel eres tú y personajes como tú.

        Responder
  4. Antonio Camino

    Da gusto ver al animal humano con una cabeza arrancada de otro animal, es precioso, me embarga el contemplar tanta tradición y cultura junta. El que se supone que ha evolucionado más en este planeta, el animal humano, qué grandes cosas hace por el resto de seres vivos que le rodean.

    Responder
  5. Martín Bolaños Fernández

    Cuanta barbarie en en ton de la tradición. Humanos exentos de compasión ni respeto por las vida.

    Responder
  6. Jordi rengel

    Parece ser que es una fiesta de hace 400 años. Parece también que la mentalidad de muchas personas se ha quedado anclada 400años atrás. En 2016, una fiscalia de calidad debería de haber resuelto este asunto ya que afecta claramente a cómo se trata de mal a unos pobres animales y cómo se educa en la violencia a la población (especialmente a los niños) y todo disfrazado de un entorno festivo, como si fuese algo que esté bien, que disfrutan todos y de ninguna manera!!!

    Responder
  7. Sergio

    Por Albala, Cáceres, hacen lo mismo con gallos. Echenle un vistazo. Supongo que habrá 1000 pueblos igual pero bueno.
    Saludos.

    Responder
    • ALTERNATIVO

      >Supongo que habrá 1000 pueblos igual pero bueno.

      Tranquilo, en España hay casi 19.000 pueblos, es decir, el trabajo está hecho, sólo falta barrer la basura que queda pendiente, la más difícil de quitar, la más pegada, pero es basura, como la que muestran las imágenes.

      Da lo mismo el animal con el que lo hagan, gallo, conejo, pato, … es la misma burrada, la misma ilegalidad, la misma borregada.

      Responder
  8. Marianela

    Dios mío otra salvajada más,q asco d país dónde abunda el maltrato y asesinato animal por un momento d diversión ,ésta gentuza no tiene respeto por ningún ser vivo ,es una tristisima realidad,éstos actos dicen mucho d las personas, el q no es capaz d respetar a un animal no debería vivir, solo hace daño.

    Responder
  9. encarna

    Totalmente, en contra del maltrato a cualquier ser vivo

    Responder
  10. Paisano

    Pero digo yo, esto es Europa o es un pais perdido por ahi, estamos en el siglo XXI, o en el I ? Es para encerrarlos y tirar la llave, tanto a quien hace esto, como a quien lo permite .

    Responder
  11. Ignacio.

    Esto es de SUBNORMALES!.
    Normal es una persona con sentimientos, valores, moral… y el que carece de ello NO ES normal y por eso digo que esto es de SUBNORMALES.

    Responder
  12. Fernando Regalado

    Esto es cruel y Dantesco

    Responder
  13. Marilyn Krueger

    I saw the news footage on Spanish News in Australia today. I was disgusted. I am a Member of Animals Australia.. Fighting for animal rights and dignity. Time to stop all forms of animal cruelty.

    Responder
  14. Salva García

    Aquí, nos quejamos, criticamos,..etc. …»hasta cuando», «es inhumano», » no son tradiciones del actual siglo XXI»,..etc.; ¿y?.

    Lo importante son las soluciones «reales», ¿cuáles?.

    Saludos.

    Responder
    • ALTERNATIVO

      #Aupa Salva

      Lo más importante, creo que es empezar, visualizar y hacer público el problema, criticar, y en consecuencia. como resultado de todas estas acciones se empieza a concienciar, reeducar a los mayores, y educar a los más jovenes que pueden tener una alternativa.
      Pero coincido, la solución «real» está por llegar, ten paciencia, espera, que está cerca de llegar.

      Por cierto, mira en Francia, adios al patrimonio cultural de la tauromaquia, ZASCA a los corruptos que «captan» dinero público para torturar animales y decir que es cultura. ZASCA. 🙂

      Seguimos adelante!

      Responder
      • Salva García

        ALTERNATIVO:
        Tienes razón, pero, de tanto en tanto, en estos temas me «viene un bajón de moral», quizás por la impotencia, ver que no se avanza con suficiente celeridad,..etc.

        ¡Gracia por tu apoyo moral!.

        Un saludo.

        Responder
        • Salva García

          ALTERNATIVO:
          ¡ Gracias por el apoyo moral!

          Disculpa por el error. Las velocidades y no fijarse son malas compañeras.

          Un saludo.

          Responder
        • ALTERNATIVO

          #Salva :

          Gracias a tí y a otros usuarios de este foro.
          El apoyo moral nos lo da este tipo de foros, y tú también pese a los bajones que creo, nos dan a todos.

          Da gusto leer tus comentarios, y los de otros usuarios de este foro, me gustaría tener más tiempo para estar más presente. Espero que pronto, es más, creo que pronto llegarán más noticias postivas ( como la de Francia ) y deberemos hacer más, hacer, acción, que es lo que deseamos la mayoría. Seguimos adelante !!!!

          Saludos !!!

          Responder
  15. Rosario Sanchez

    estoy en contra de todas las fiestas donde hay maltrato animal de matar a lo toros y muchas mas salvajadas que hacen en ese pais(SPAGNE) y me da mucha verguenza de ser de ese pais yo vivo fuera de ese PAIS donde hay tanto maltrato animal , para mi los animales merecen mas respeto que muchas personas a veces pienso que esa clase de gentuza le falta un tornillo, la edad prehistorica se termino hace muchos siglos pero algunos alocados todavia no se enteraron, matando gansos para colgarlos y arrancarles el cuello y me pregunto no seria mas divertido si entre esos alocados os arrancarais las cabezas entre vosotros mismos? teniais que ir a un curso para saber como hay que tratar a los animales, pues vosotros que haceis esa salvajada sois mas animales y mereceis todos uno por uno carcel PERPETUA,bestias que sois.

    Responder
  16. SI animales NO maltratador@s

    Me parece espantoso que a esta barbarie se le llame «fiesta» «tradicion» o una poca mierda para tod@su ell@s…. y que en los tiempos que estamos esto se permita todavía, que parece estemos en la prehistoria… Hay que seguir luchando para cambiar este país maravilloso que por estas cosas lo convierten en un país repugnante.
    El tío de la foto la cara de sádico que tiene…que valiente es, todo un héroe (de mierda)
    ANIMO PACMA

    Responder
  17. Rosario Sanchez

    Estuve pensando otro jueguecito para esa gentuza asquerosa porque no juegan al escondite y se van a esconder muy lejos por ejemplo al infierno p0rque yo lo que vi fue un linchamiento de gansos y un machista encima de un caballo y unas pobres criaturas con cara de espanto y miedo,y esos padres y abuelos que tanto le gusta la matanza y sangre son unos machista pero ya se ve en la tele que clase de gente va a mirar eso tan espantoso que gracia le ven a eso arrancar el cuello a pobre ganso? no mereceis ningun respeto solo repunancia.

    Responder
    • Ed

      Felicidades Marta,

      tu acción es más importante que el resultado, la mayoría de los actvistas están saturados y es muy difícil llegar en algunos casos.

      Y no hubiese pasado nada si la foto hubiese sido más contundente.

      Sigue colgando en otros foros, blogs, …
      Ánimo !!!

      Responder
  18. Sonia Perez

    Pero que desagradable y que asco, por Dios, parece cosa de los tiempos de las cavernas.

    Responder
  19. Gero

    Hay que joderse, que haya que poner muñecos de plastico a gente adulta para que sacien su miseria. Esto es increible.

    Responder
  20. Alicia

    De verdad que la realidad supera a la ficción. Verlo para creerlo.
    Y hablando de ver, espero que esto no se vea mas allá de nuestras fronteras : se me cae la cara de verguenza de vivir en el mismo pais que estos tarados.

    Responder
  21. Aice

    Salva; La soluciones teoricamente deberian venir desde arriba. Pero vemos como va pasando el tiempo y con los que gobiernan y con los que quieren gobernar estos temas no van con ellos, mas bien todo lo contrario como pasa con el PP que esta haciendo una verdadera cruzada continuamente en favor de la » fiesta nacional «. Esas son las manos en las que estamos , es una verdadera sensacion de impotencia. . Tenemos un pais que muchos no se lo merecen .Total que a dia de hoy solo estamos los de muy abajo y a nosotros nos queda la critica, la manifestacion, educar a quien corresponda , intentar concienciar a nuestro entorno y poco mas. Tenemos a Pacma con la gran ilusion y esperanza de que vaya creciendo .

    Responder
    • Salva García

      Aice:
      Todas las personas pueden cambiar su forma de actuar hacia los animales.

      Informar, concienciar,…etc, tal como comentas, quizás sea a día de hoy la mejor «arma» para producir un posible cambio de mentalidad en la mayoría de la Sociedad.

      El gran punto de inflexión sería que Pacma obtuviese representación en el Congreso, quizás su llegada a éste no esta tan lejos, » ¿ se avecinan una terceras elecciones?» . (A la tercera va la vencida).

      Un saludo.

      Responder
  22. Paisano

    Espero que nunca consigan meternos el miedo en el cuerpo ni manipularnos estos cobardes por poder decir en un foro como este lo que tenemos dentro y por llamar a las cosas por su nombre. Viva toda la gente noble que evoluciona.

    Responder
  23. Jorge

    Vamos a ver, porque creo que no nos estamos centrando. La sola existencia del hombre, su relación con el entorno, y su desarrollo como único ser consciente de sí mismo, hacen que sea inviable una coexistencia pacífica, en armonía, con los demás seres, de los cuales se aprovecha. Esto es así, en Borneo y en Cuenca. Ahora bien, como no hay problemas de los que ocuparse en el mundo, sugiero que nos centremos en la extraordinaria tarea que se nos ha encomendado, y que ustedes están realizando con tanto respeto, formalidad, rectitud y ahínco.

    Responder
    • Manuel

      Vamos a ver, JORGE:
      La gastada y ya más que cansina mamarrachada de soltar eso de «hay cosas mas importantes de las que ocuparse» no cuela en niguna cabeza con mas de medio dedo de frente. Y no cuela por hueca, vacia, absurda y sin sentido.
      Tu intento de hacerte el «listo» con el estilo de pedante barato y el uso de una ironía todavia mas barata y ridicula no tiene ningun efecto.
      Mojate un poco la cabecita, te refrescas, te despejas y te olvidas de éstos temas para que te puedas centrar en esos asuntos tan importantes que tienes entre manos. Y cuando hayas arreglado algun problema nacional de calado, nos lo haces saber para felicitarte, fuigura.

      Responder
      • Jorge

        Por alusiones, Manuel. Conviene que ya que esto queda escrito, lo hagas con corrección. Tildes, comas, y demás cosillas que jalonan la castellana lengua. Para insultar y ser impertinente, hace falta saber serlo. No entiendo por qué la mayoría de los que aquí escribís, lo hacéis para insultar y menospreciar los comentarios ajenos que no son de vuestra cuerda. Me parece que los animales que creéis defender, merecen otro tipo de talante. Sin acritud, Cicerón.

        Responder
        • Manuel

          Jorge, tienes razón, me pasé de la raya empleando un tono excesivamente agresivo y te pido disculpa. Si pudiera rectificar lo escrito ten por seguro que ya lo habría hecho cambiando las formas de mi comentario incluso antes de haber leído tu respuesta, pero el sistema de ésta sección de comentarios carece de ésa opción a diferencia de otros foros y de verdad lo siento.
          Cuando se está tratando un asunto concreto, resulta muy molesto para cuaquier persona ésa falta de respeto a la actitud ajena soltando el latiguillo de «hay otras cosas de las que ocuparse», es una salida fácil y recurrente cuando se carecece de argumentos válidos.
          Esto no es un consejo de ministros donde se está dilucidando que cuestiones se abordarán y cuales se dejarán fuera, ésto es un tema más de la vida que nos concierne a todos y todos los temas tienen cabida. Hablar y opinar sobre un problema no significa que se ignoren otros problemas, pero cada cosa tiene su sitio y su momento.

          Responder
  24. Sil

    Estamos centrados de sobra y que tenemos bien claro el tema que nos ocupa . Yo lo que no tengo claro es si en algunos lugares de este pais estan en el 2016, o en el 1016.

    Responder
    • Jorge

      Precisamente esa es la cuestión, caballero. En el 1016, el hombre tenía otros usos y costumbres. Mucho más precarios y básicos. Ahora, ha evolucionado, y ya no necesita salir a cazar, labrar la tierra o lo que sea menester. Abre la nevera y ya está. Sin embargo, el ganso, sigue siendo un ganso, y hace lo que en el 1016. Entonces, el hombre no decapitaba gansos por placer-o sí- porque los que había se los comía sin más circunloquios. Es cuestionable la práctica de la decapitación ganseril por deporte?. Puede ser. Pero entonces, también lo es la mera existencia del hombre, pues aquello que lo distingue del resto de la creación, es también aquello que lo hace tan nocivo para aquéllos.

      Responder
      • Manuel

        Jorge:
        Dices: <>
        ¿¿¿Puede ser??? ¿de verdad crees eso? ¿Puede ó es? Creo que cualquier persona normal afirmaría que eso es algo más que cuestionable.
        ¿Pero qué es lo que intentas decir? Porque te pierdes en florituras retóricas y al final no aclaras nada acerca de cual es el sentido de tu discurso.

        Responder
  25. Manuel

    Jorge:
    Dices: «»¿Es cuestionable la práctica de la decapitación por deporte? «Puede ser»»
    ¿¿¿Puede ser??? ¿de verdad crees eso? ¿Puede ó es? Creo que cualquier persona normal afirmaría que eso es algo más que cuestionable.
    ¿Pero qué es lo que intentas decir? Porque te pierdes en florituras retóricas y al final no aclaras nada acerca de cual es el sentido de tu discurso.

    Responder

    Responder
    • Ed

      No te responde porque jorge es otro TROLL DE LIBRO, al final se les ve el plumero.

      Le has hecho 2 preguntitas y pufff … desaprece.

      Bien dado Manuel.

      Responder
  26. Paisano

    Mientras nos quejamos, hablamos y debatimos, que esta bien, ellos continuan en su linea, incendiando, destruyendo ,torturando y asesinando.Eso se lo debemos a la falta de sensibilidad,empatia,educacion y respeto, de la ciudadania y de a quien dan el voto.,A nosotros siempre nos quedara el pataleo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda