PACMA lanza la campaña ‘Catalunya no vol tauromàquia’

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA ha creado una nueva plataforma para recoger y aunar el rechazo de la sociedad catalana hacia la tauromaquia, pidiendo el fin de los correbous y las llamadas ‘tientas’ taurinas.

En catalunyanovoltauromaquia.org el Partido Animalista recogerá firmas que más adelante serán presentadas a los partidos políticos del Parlament de Catalunya en señal de repulsa y rechazo por el apoyo de éste a la tauromaquia. El hashtag utilizado en las redes sociales será #CatalunyaNoVolTauromaquia.

Para dar comienzo a esta campaña, el Partido Animalista – PACMA ha organizado frente al Parlament una concentración para mañana sábado 12 de julio a las 12:00 horas.

En el año 2010 se prohibieron las corridas de toros en Cataluña, pero de forma totalmente incoherente se han seguido manteniendo los correbous, que incluso han sido regulados recientemente, con el apoyo de los mismos partidos que se opusieron a las corridas de toros.

Actualmente, el Parlament catalán estudia la regulación de las tientas de toros, que pretende ofrecer como un espectáculo de pago para los turistas y visitantes. En las tientas taurinas o tentaderos se selecciona a los animales que serán posteriormente utilizados en festejos taurinos, y a los que se somete al dolor de puyas y banderillas para medir su ‘bravura’.

El Partido Animalista – PACMA considera que tanto las tientas taurinas como los correbous son contrarios a la Ley de Protección de los Animales, cuya modificación aprobada en 2010 permitió la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

PACMA exige coherencia a los partidos políticos catalanes con representación en el Parlament. Hasta ahora han demostrado actuar de forma hipócrita y partidista, al mostrarse contrarios a las corridas de toros y favorables a los correbous y tientas taurinas.

El Partido Animalista – PACMA es el único que se opone a cualquier espectáculo en el que sean utilizados animales.

Difunde esta información y ayúdanos

16 Comentarios

  1. Fermín

    Venga ahora teneis una oportunidad los catalanes para demostrar a toda España que la prohibición de las corridas de toros no fue un acto meramente político contra España y una de sus principales tradiciones.Ya que todos los españoles de fuera de Cataluña pensamos que fue política pura y dura. Demostrarnos que no fue así y prohibid también los correbous…..que va a ser que no…..

    Responder
  2. Veronica

    Tendrian que prohibirlo no solo en cataluña sino en españa y lo dice una catalana,no al maltrato animal

    Responder
  3. Mònica roca basagaña

    No volem més maltracte cap als animals! Tenen el mateix dret que nosaltres. No a les cirses de braus!

    Responder
  4. Raquel

    Yo no quiero tauromaquia ni en Cataluña, ni en resto de España ni del mundo.

    Responder
  5. Maureen

    No más tauromaquia ni toreros ni en Cataluña, España ni en el mundo entero.

    Responder
  6. Jonathan

    Deberían de prohibirlo de una vez por todas, no es arte es tortura!!!

    Responder
  7. Oscar ariel gallo sotomayor

    Si nos podeis mandar toda las inforomaciones del evento que hagais en madrid ha valencia nos llega nada de nada de nosticias

    Responder
  8. Citicen

    Abajo la TAUROMAFIA y sus derivados en España y en Cataluña

    Responder
  9. Coherencia catalana.

    Lo siento, Cataluña ha blindado los correbous precisamente porque son catalanes y ha prohibido las corridas porque son españolas.Eso es lo que hay.La coherencia catalana.

    Responder
  10. J manuel

    No obstante,de los correbous a las corridas va un abismo.En las corridas todo es sangre y muerte

    Responder
  11. Josep g.

    En los correbous no hay maltrato a los toros, teniendo en cuenta la vida en general de los bovinos, claro está. La mayoría viven y mueren de forma natural y trabajan 2 ó 3 veces cada verano. Ahora, con las estrictas limitaciones de tiempo, los veterinarios controlando el festejo, etc, etc… hay 0 maltrato. El que no lo quiera ver tiene un problema. Y los toros también, que con la legislación actual terminaran degollados en los mataderos antes de los 18 meses.

    Responder
  12. Cris

    Dicen > ¿Por qué mienten? En las tientas no se eligen a los animales que luego serán utilizados en los festejos taurinos. Se eligen a las vacas que serán las madres y a los machos que serán los sementales. En los tentaderos no se les ponen banderillas y las picas son de un tamaño muy inferior al de una corrida de toros normal. Deberían conocer qué es lo que están condenando y las consecuencias de que desapareciera.

    Responder
  13. Lr

    Fuera toda esta mierda de la penisula Iberica, somos como un pais bananero, pero sin el como.

    Responder
  14. Luis

    Maldita basura humana, os mereceis lo peor, quien hace estas cosas y quien os lo permite. COBARDES !!

    Responder
  15. Yo mismo

    Las hordas barbaras de SPAIN.Que pena de pais.

    Responder
  16. Lr

    Es lo que tenemos a dia de hoy, no perdamos la esperanza y pensemos que en el futuro todo esto tan desgradables y triste sera historia. Yo me conformo que aunque yo no lo vea, lo vean las generaciones venideras.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda