PACMA da la cara por los animales frente a los explotadores del circo

Difunde esta información y ayúdanos

La sociedad sigue avanzando en la consideración moral que otorga a los animales. Cada vez más ayuntamientos se suman a la corriente animalista que reclama la prohibición de los circos con animales. El último ha sido Madrid donde ya hay en marcha una ordenanza que impedirá la instalación de circos con animales, aunque lo limita sólo a los salvajes. La reacción de los empresarios circenses no se ha hecho esperar y hoy mismo han recorrido las calles de Madrid para exigir que les permitan seguir explotando animales para su beneficio económico. “La movilización de los explotadores de animales en Madrid es una demostración del avance del movimiento en favor de los derechos de los animales”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

Al mismo tiempo, PACMA, que ya se reunió con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar la medida recientemente puesta en marcha, solicitará al Consistorio que la ordenanza no se limite a los animales salvajes y que se incluyan también los domésticos, así como que la instalación de circos con animales se haga extensible a espacios privados y no sólo a públicos.

Tensión durante la manifestación de los explotadores

La presidenta del Partido, junto a la delegada territorial en Madrid, Ana Belén Martín, han acudido esta mañana a dar la cara por los animales a la manifestación que reclamaba la continuidad de la explotación animal en los circos. Allí, los empresarios circenses no han tenido el más mínimo reparo en increpar a los representantes del partido en lo que ha terminado en un tenso debate a pie de calle.

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Noelia

    Apoyo a que no haya circo con animales tienen derecho a vivir libres luchemos que no haya más cárceles de animales

    Responder
  2. Rocio

    Deben estar en libertad

    Responder
  3. MONTSE ROMEU PUIG

    ya era hora !!! qué buena noticia !!!

    Responder
  4. Isabel

    Silvia mis felicitación y admiración por tu valor al soportar esa jauría que te acosó . Siento no haber podido estar a tu lado en esos momentos.

    Hoy en una entrevista radiofónica a un señor acerca de los animales , este señor ha dicho que los derechos los tienen las personas, los animales no tienen derechos en tanto que no tienen obligaciones ni responsabilidades . ¿Como se le podría contestar a este señor?

    Responder
    • pacma

      Hola Isabel. Dentro de las personas humanas, también hay colectivos que tienen limitadas sus responsabilidades y obligaciones, como pueden ser los menores de edad o aquellos con situaciones especiales por enfermedad o capacidades. Y no por ello dejan de tener reconocidos todos sus derechos.

      Cordiales saludos.

      Responder
  5. Marga

    ¡Qué maravillosa noticia! ¡Madrid evoluciona!
    ¡Enhorabuena a todos!

    Responder
  6. Paco

    Me alegro . Pero tambien los zoos deberían desaparecer.

    Responder
    • pacma

      Por supuesto. Nuestra propuestas van en la linea de transformar los zoos en santuarios de animales rescatados con el fin de reintegrarlos los que puedan y darles la mejor vida posible a los que no. Siempre desde un principio etológico y no comercial.
      Saludos

      Responder
  7. Fidel soto

    Como puedo ayudar a parar el circo con animales en Cádiz? Gracias

    Responder
  8. Yo soy aquel.

    Tenian que hacerles a ellos lo mismo a ver si aprendian la lección.

    Responder
  9. Ines

    NO EN MI NOMBRE . Ni zoos ,ni circos. Nada que implique sufrimiento, anulación , y locura de los pobres animales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda