El domingo, 4 de julio, a tres días del comienzo de los encierros de San Fermín, activistas de AnimaNaturalis, PETA, PACMA y ANIMAL protestaron por la crueldad de los encierros y las corridas de toros.
Unos 90 activistas en defensa de los derechos de los animales, semidesnudos
y con el cuerpo pintado -algunos de negro y otros de rojo- han formado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona la figura de un toro muerto con el fin de representar "la agonía y el sufrimiento" de estos animales "al morir en cualquier acto taurino".
Decenas de activistas se han congregado junto a ellos con varias pancartas con los lemas Tauromaquia abolición, Bulls die a bloody death in Pamplona (Los toros tienen una
muerte sangrienta en Pamplona) y Basta! No más corridas de toros y también se han repartido folletos en castellano, inglés, alemán y japonés para “informar” sobre los festejos taurinos.
El acto ha querido concienciar a los turistas de que el encierro significa una tortura para los toros y que lluego terminan en la plaza donde serán torturados hasta su muerte y pedir a los ciudadanos de Pamplona que se diviertan de otra manera donde no se maltraten animales. Desgraciadamente, España está plagada de pueblos con tradiciones bárbaras y sádicas, auspiciadas y apoyadas política y económicamente por las instituciones estatales, cómplices y perpetuadores del maltrato a los toros.
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, PACMA estuvo representado en el acto por miembros de la junta directiva, delegados y afiliados, que participaron activamente en la protesta. Asimismo, se instaló una mesa informativa para dar a conocer el programa político, sus principios ideológicos, su trayectoria y la labor realizada durante el último año.
0 comentarios