PACMA estrena ‘Tauromaquia’

Difunde esta información y ayúdanos

Hoy 6 de septiembre estrenamos en la web un documental del videoperiodista Jaime Alekos titulado ‘Tauromaquia’. Se trata de un trabajo periodístico que desnuda una corrida de toros de cualquier artificio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones sobre el rito que tiene como fin la muerte del toro.

Tauromaquia recorre los distintos tercios de una corrida de toros y los muestra al espectador desprovistos de adornos. Los brillantes trajes de luces, las exageradas poses de los toreros, la orquesta, la pomposidad que rodea al rito de la muerte en los ruedos no tienen cabida en un trabajo que pretende mostrar lo que realmente ocurre sobre el albero. Jamás se había filmado una corrida de esta forma. Las imágenes han sido grabadas durante tres años en plazas de todo tipo en España, y en todas ellas se reproduce el mismo patrón contra los animales.

El estreno de este documental se enmarca dentro de la campaña Misión Abolición con la que el Partido Animalista trata de concienciar a la sociedad sobre el abuso que sufren los animales en los festejos taurinos y reivindica al Gobierno su total prohibición. La cita más importante de esta campaña es la manifestación que se realizará el próximo 16 de septiembre en la Puerta del Sol y que cada año congrega a decenas de miles de personas.

PACMA quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad.

 

Difunde esta información y ayúdanos

31 Comentarios

  1. Pilar

    Me gustaría tenerlo para verlo en familia, por muy duro que sea (que sé que lo es), quiero q lo vean mi hija y sus amigos (18 años), habría forma de conseguirlo de otra forma? Tipo Cd o DVD..
    Gracias.

    Responder
    • pacma

      Hola Pilar.
      El día 6 lo pondremos a disposición de todo el mundo a través de nuestro canal en Vimeo y Youtube.

      Desde allí se podrá visualizar y descargar.

      Gracias por tu apoyo.

      Saludos

      Responder
      • Pilar

        Gracias

        Responder
  2. FRANCISCO GOMEZ MARTIN

    Felicidades por su labor en pro de la defensa de los derechos de los animales. Muy buen documental para concienciar fundamentalmente a la gente joven y que aflore su sensibilidad latente en base a no usarla en un mundo individualista y carente de compasión. saludos y adelante, os voto siempre.

    Responder
  3. Rosslyn

    Con un gran esfuerzo he logrado ver el documental entero, en algunos momentos he cerrado los ojos, En algunas escenas se me ha escapado, en voz baja e involuntariamente, H… de P… , H… de P…, , H… de P…
    Todos aquellos que vean este documental tienen el deber moral y humanístico de difundirlo al máximo por cualquier medio

    Responder
  4. Enrique

    Son imagenes muy duras, la muerte de cualquier ser vivo es triste e impactante. Pero la muerte en los mataderos también. Cuanto toros son sacrificados cada año?. Sin duda es un porcentaje mínimo si lo comparamos con los sacrificios religiosos que como en el Ramadan se efectuan, sin aturdir como es preceptivo en la legislacion española.
    Un reportaje sobre estos ritos como el halal tal vez ahorraria mas sufrimientos a animales no les parece.
    Les pido que evaluen los esfuerzos, tratando primero de evitar el sufrimento de miles y las condiciones en las que este sufrimiento se produce.
    Reciban un cordial saludo.

    Responder
  5. Azpiroz

    ASESINOS!!!!
    PP$o€ COMPLICES DE LOS ASESINOS!!!!!

    Responder
    • Enrique

      Politica No compañero. Razonable es mejorar, crear las medidas que permitan preservar la naturaleza y el equilibrio sostenible de todos los seres del planeta.
      Ya existe bastante crispación, movilización intelegente y pacifica.
      Saludos

      Responder
      • Azpiroz

        No es politica, amigo, es mucho más que eso, es justicia hacia los seres vivos de este planeta.
        Y en el caso que nos atañe, que es el del toro, todo esto se hubiese acabado hace mucho tiempo de no ser porque esos 2 partidos y algún otro que no voy a mencionar son los que han sustentado con nuestros impuestos toda esa salvajada.

        Responder
  6. Miguel

    Boxeo si. Tauromaquia no!!!.

    Responder
  7. José

    Hay un profesor veterinario universitario, Juan Carlos Illera del Portal, que lleva varios años consqagrado al lobby taurino defendiendo según una tesis suya no publicada en revista científica, porque no se atreve supongo, que supone que el toro bravo de lidia no sufre como se pensaba y llega incluso a más, dando a entender que le gusta que lo masacren.

    Mi pregunta: no podria hacerse algo para denunciar a un tipo así qeu obviamente trabaja para un lobby concreto y que pretende elevar a categoria de método científico un hecho tan insustancial como que un animal, el que sea, no sufre ante el dolor? Es que de verdad no puede hacerse nada y arrebatarle el título a este señor?

    Saludos desde Alemania, seguid dando batalla contra el maltrato animal !!!

    Responder
  8. jordi

    como se puede descargar para whatsapp??

    Responder
    • pacma

      Hola Jordi.
      No es posible descargarlo para whatsapp.
      Saludos

      Responder
  9. jordi

    esta disponible en whatsapp??

    Responder
  10. Jacob Romero i Sala

    Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por el sacrificio personal a l@s miles de españolas/es sensibilizados ante las barbaries inflingidas a seres vulnerables e indefensos. Sentí mucha tristeza, por el animal, pero en verdad más tristeza por esta especie humana a la que repudias pertenecer ante tantas demostraciones de crueldad, y de falta de principios y valores en los que se encuentra sumida la civilización.
    Esta barbarie ha de acabar, YA !!

    Fiestas Taurinas, Vergüenza Nacional !!
    Spaindereta, ni en los mejores cines. El país donde la realidad supera a la mejor película de ficción.

    Un país, una civilización se puede juzgar por el modo en que trata a los animales. Mahatma Gandhi.

    Respetar y proteger a los animales, dignifica nuestra condición de seres humanos. Dignitat Animal. Associació per la Defensa y Protecció dels Animals.

    Responder
  11. Aquel

    La España tradicionalista, inmaculada e hipocrita. Por la mañana a misa, por la tarde a los toros y por la noche a putas.

    Responder
    • Rosslyn

      Se ha pasado Ud. Ha caído en el comentario zafio, ofensivo para lo que muchas personas consideran sagrado como es acudir a la santa Misa, e incluso pera los no creyentes pero desean vivir y viven en un mundo educado y de respeto entre toda la sociedad.
      ¿Qué diferencia hay entre ese individuo, para mi maldito, que disfruta con el sufrimiento de ese animal noble e inocente que es el toro y Ud. que disfruta ofendiendo el sentimiento sagrado de las personas que acuden a Misa?

      Responder
      • Francisco González Benito

        En Democracia no hay nada sagrado y todo está sometido a crítica. Los tabús son propios de las tribus, ya sean de caníbales, de católicos o de nacionalistas.

        Quien tiene un sentimiento verdadero, difícilmente se va a ofender por las opiniones de los demás.

        El problema no está en si se disfruta psicológicamente de lo que sea, cosa interna que solo compete a cada cual, de piel adentro; sino en contribuir al sufrimiento real de alguien, como sucede cuando no se vive vegano, pues la consecuencia es un daño físico, material, efectivo e injusto para los demás, que no tiene nada que ver con las discrepancias de opinión entre ideologías, culturas y religiones diferentes y el desagrado que nos puedan producir esas discrepancias.

        Responder
        • Rosslyn

          Lo expresado por ese Sr. no ha sido una critica , ha sido atribuir a unas personas un comportamiento deleznable. «Como van a misa indefectiblemente se mueven en el mundo marginal de la prostitución»
          En esta sociedad todos, repito Todos tenemos creencias, de cualquier tipo, que para cada uno de nosotros son íntimamente sagrada, y en tanto que esas creencias no dañen a nadie deben ser respetada por los demás,
          Eso de «quien tiene un sentimiento verdadero dificil….» Es lo que en filosofía se llama un sofisma. Aquello que para nosotros es «un sentimiento verdadero» si es susceptible de causarnos dolor cuando se vitupera,
          Se lo voy a explicar con manzanas para ver si Ud. lo entiende, Que sentiría Ud si se le menospreciara a un ser querido que además este ser querido sea realmente bueno?, Entiende que no todo es susceptible de ser ofendido.
          Traté de explicarle la diferencia que existe entre no estar de acuerdo con alguna postura, hecho este de por si respetable y vituperar u ofender a esa persona en tanto que esa postura sea algo intimo y no dañe a nada ni a nadie. ya sea ir a misa o ir a un partido de fútbol. o a la opera….
          Si hubiese dicho no comparto las creencias de los que van a misa, pues todos mis respeto para esa afirmación.
          Pero no me mal interprete, hay actuaciones o comportamientos que si son dignos de ser combatidos, sin ir mas lejos los maltratadores de animales y es porque este comportamiento causa daño a los seres vivos, que para mi son «sagrados»
          Yo pienso y digo que esos toreros y subalternos del vídeo son seres malditos, pero jamás se me ocurriría decir que después de la corrida se van de putas, entre otras cosas porque puede que esas personas tengan familia, esposas. hijos…y porque probablemente sea mentira- Decirle que son malditos no me importa que se entere su familia pues están haciendo daño a seres inocente, pero decir lo otro me denigra a mi más que a él.
          Bueno sé que no me va a entender, ni siquiera se porque le contesto a una persona que no sabe lo que es el respeto que todos nos merecemos.
          Que en Democracia no hay nada sagrado… Espero que Ud. ni los que como Ud. opinan no tenga nunca responsabilidades de gobierno.

          Responder
  12. janice

    espeluznante, como se puede permitir esta basura de espectaculo macabro, los toreros son unos malditos torturadores. parece que estemos en la edad media, vaya nivel cultural que tiene este pais. es vergonzoso. e inadmisible que se siga con esta barbarie.

    Responder
  13. Ciudadano

    TAUROMAFIA ABOLICION TOTAL YA.

    Responder
  14. Rosslyn

    En un periódico digital comarcal han publicado un vídeo referente al de tauromaquia de PACMA , donde unos artistas se posicionándose a favor de él y animan a asistir a la manifestación de Madrid.
    Como no podía faltar un comentarista defendiendo las corridas de toros con el argumento ese falaz y bochornoso de que si no fuesen por las corridas el toro no existiría. Le he respondido a este infecto ser con mi comentario que de momento no me han publicado. Le digo lo siguiente:
    «Es usted un sádico deshumanizado»

    Responder
  15. Rosslyn

    El día 16 vamos a tener en Madrid la única manifestación sincera, aquí no hay voluntades compradas, aquí no hay remuneración a los asistentes, aquí no se reparten puestos, aquí no habrá excursiones pre-programadas pagadas con dinero publico. Todo el que vaya lo hará a su costa y por principios morales, éticos y humanitarios, aquí solamente habrá sinceridad y humanismo. Seréis los mejores entre los mejores. GOD BLESS YOU

    Responder
  16. Roque

    PUEDE PARECER UNA BROMA LO DEL «BOMBERO TORERO», PERO NO LO ES, CADA COSA QUE DESAPAREZCA DE ESTE MUNDO DE LOS TOROS, POR NIMIA QUE PAREZCA, MEJOR PARA TODOS.

    Responder
  17. Mar

    No he podido verlo entero. Nunca jamás he visto una corrida de toros, sólo fotos o si x casualidad ponía la tv y estaban echando una corrida lo q tardaba en cambiar de canal. No comprendo como se puede disfrutar con esta crueldad y no identificar en la mirada de los toros su tristeza, cansancio y sus ganas de sobrevivir defendiéndose. Hasta q todo el mundo no sea capaz de eso, seremos un país violento y tercer mundista. Por la abolición!!!

    Responder
  18. Rosslyn

    Aunque el vídeo en su totalidad es impresionante, hay una escena , la del torero adoptando una actitud chulesca frente al pobre animal agonizante, como sintiéndose orgulloso de haber asesinado a un ser inocente después de haberlo sometido a torturas.
    Esta escena por sí sola define la bajeza moral e inhumana del torero.

    Responder
  19. Esther Gordon

    Basta de tanta violencia contra todo SER VIVO…urgente tener peliculas, documentales, programas..con valores de amor y respeto

    Responder
  20. 3324340516

    Caballos utilizados en las corridas de toros

    Estimado Señor / Señora:

    No hablo español y estoy usando el sitio de traducción de Google para escribirle. Hoy vi un video que me causó una gran preocupación y de hecho me hizo llorar. Fue un caballo que fue utilizado en las corridas de toros en Perú y en el cual el toro atacó repetidamente al caballo inocente y la gente no vino a rescatarlo. El caballo corrió y sus órganos internos cayeron al suelo. Era asqueroso y horrible. ¿Cómo pueden los seres humanos hacer algo semejante e infligir sufrimiento prolongado a animales así?

    Lo mismo sucede en España. He visto las fotos. ¿Qué pasos está tomando para detener esta horrible práctica? Es cruel tanto con el caballo como con el toro.

    España forma parte de la UE; ¿cómo puede la UE permitir una práctica tan cruel?

    Pide al gobierno de España que detenga este acto cruel y actúe contra los que infligen dolor y sufrimiento a los caballos (y al toro también).

    Si usted puede presionar al gobierno de Perú también en cuanto a esto, ayudará a los animales en necesidad en gran medida.

    Saludos,

    Madni S.

    Responder
  21. Inés

    Algo se acaba de romper dentro de mí.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda