PACMA y Animanaturalis presentarán denuncias por correbous

Difunde esta información y ayúdanos

Presentaremos ante el juez una serie de grabaciones efectuadas este verano en diferentes plazas y calles de Sant Carles de la Ràpita, Camarles, L’Aldea y Amposta donde se evidencia el maltrato a los animales, la presencia de menores en las plazas y otras irregularidades en la seguridad de la infraestructura de la plaza.

La presidenta de AnimaNaturalis España, Aïda Gascón, ha señalado que los vídeos demuestran acciones como patadas de los aficionados al animal o la presencia de menores en la plaza, incluso de niños de menos de diez años. Algunas de estos hechos son constitutivos de delito y podrían ser castigados con multas de hasta 60.000 euros.

Este otoño los activistas continuaremos las movilizaciones y presentaremos el material audiovisual grabado para concienciar a la población catalana de la necesidad de prohibir las fiestas con toros.

Con estos cuatro municipios, serán siete las poblaciones de las Tierras del Ebro ya denunciadas o a punto de serlo por AnimaNaturalis y Pacma.

Además de Sant Carles de la Ràpita, Camarles, L’Aldea y Amposta, denunciamos las celebraciones llevadas a cabo en Santa Bàrbara, Alcanar y Sant Jaume d’Enveja.

Miembros de AnimaNaturalis y el Partido Animalista mostranos nuestra oposición a los correbous a principios de septiembre con una performance en Sant Carles de la Ràpita que generó mucha polémica entre los aficionados a los toros de este municipio.

Difunde esta información y ayúdanos

26 Comentarios

  1. Ana

    Adelante, PACMA!!!!!! porque estos correbous son una salvajada igual o más grande que las corridas… Por la dignidad de los bellos y nobles toros ¡¡¡ánimo!!!

    Responder
  2. Carmen

    PACMA lo está haciendo muy bien. Se nota su tenacidad en todo lo que hacen, y por esto también estoy con ellos.

    Responder
  3. Pepi

    Teneis todo mi apoyo y a por ellos esto no acabará hasta que se termine la tortura a los animales ,que alguien pueda divertirse a costa del sufrimiento de los animales es aberrante.Bien por PACMA Y Animanaturalis.

    Responder
  4. Susana

    Basta ya de torturar animales, es vergonzoso!!!!!!

    Responder
  5. Si, pero....

    Suscribo que debamos proteger a los animales de prácticas dañinas, pero igualmente que se cuestionan los bous al carrer, entonces se debería entrar en plantear la prohibición de animales en espectáculos circenses, su enjaulamiento en zoos/acuarios, su uso en medicina experimental…..etc

    Responder
  6. David-rv

    STOP MALTRATADORES.

    Responder
  7. Tomàs

    Respuesta a «Si,pero…»nEstamos COMPLETAMENTE DE ACUERDO.nIndaga,un poco,en la filosofìa de PACMA,y veràs còmo coincide con tu pensamiento;Despuès,DA UN PASO ADELANTE,Y…¡UNETE!.

    Responder
  8. Go vegan

    Hay que acabar con los encierros igual que con las corridas de toros, ya que aunque en un encierro no se suele matar al animal en esencia son lo mismo: maltrato a un inocente para entretener a unos cuantos garrulos. En mi pueblo se «celebra» anualmente el toro embolado y es un espectáculo dantesco,he luchado y seguire luchando por acabar con esta «tradición», ME CUESTE LO QUE ME CUESTE

    Responder
  9. Yolanda

    Que dejen ya de humillar y maltratar a estos animales, es vergonzoso que politicos, iglesias, ayuntamientos y demas no hagan nada para evitar esta crueldad, el año pasado en mi pueblo murieron 3 vacas al estar en pleno verano en el cajón esperando todo el dia al encierro de la madrugada, BASTA YAAAAA!!!

    Responder
  10. Margarita barjau

    La ancestral cultura de la humillación de seres vivos, para que unos cuantos disfruten ha de acabar. Nadie tiene el derecho a quitarle el derecho a otro ser vivo de vivir en dignidad con el destino que la naturaleza le otorgó. Los cuernos del toro son para defenderse de naturales depredadores. La naturaleza no los concibió para que los llamados «Homo Sapiens» le atasen antorchas de fuego y luego humillar el derecho a la vida de un ser vivo. Con la escusa de una fiesta que solo nos demuestra que quizás, aún no seamos «homos» y menos «Sapiens»

    Responder
  11. Ana

    Cualquier excusa es buena para expresar su sadismo y xenofia seguramente, su violencia de sexo, etc. Mirándolos friamente de afuera parecen una manada de anormales, de locos enfermos que gozan haciendo daño. Será que sienten orgasmo mental al hacer estar cosas, por lo depravados digo. Yo por las dudas no piso España no que me metan en olla y hagan un caldo conmigo. Impresionan, más que nada por lo imbéciles y por la falta de materia gris que tienen. Unas felicitaciones también a sus pésimos gobiernos que admiten esto como tradición, lo gozan y no hacen nada para terminarlo, solo cobrar sus ostentosos sueldos en medio de la terrible crisis en la que vive su país.

    Responder
  12. Arriaz

    No nos detendremos hasta que los taurinos acaben en la cárcel. nnSalud.

    Responder
  13. Diana posada

    ME DA ASCO VER COMO UN HUMANO ES MÁS BRUTO QUE UN ANIMAL ELLOS JAMÁS MALTRATARÍAN A UN ESTUPIDO SER HUMANO QUE Y DESPUÉS SE QUEJAN QUE PORQUE LES VA COMO LES VA EN LA VIDA «»ENFERMOS MENTALESn»

    Responder
  14. Vegan-madrid

    ¡¡¡Paremos el especismo!!!

    Responder
  15. Amelia

    Malditos hijos de puta,fuego lesmetia en la cabeza,porque son unos insensibles,que asco de gentuza,por eso siempre digo que lso animales son mejores que las personas

    Responder
  16. Borja

    Supongo que sois todos vegetarianos, no? si no lo sois, eso os convierte en hipócritas. Y amelia, que el toro no se quema…

    Responder
  17. Arturo

    Borja, si el toro no se quema, ponte tú el fuego en los cuernos, ya que pareces pensar que el toro se lo pasa de p.. madre.

    Responder
  18. Xavi

    Borja!!! Borjita de mi vida!!! Me gustaria conocerte, te iba a embolar los putos huevos. Ni soy vegetariano ni pienso hacerme, solo pienso en luchar contra el maltrato animal contra degenarados como tu. Y piensa una cosa ser animalista no significa ser pacifista, lucharemos por los animales a muerte. CON NOSOTROS QUIEN QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA!!!

    Responder
  19. Lourdes ramires

    Some person af Spain have image of very bad when hurt animals..this no good to a nacion that are 2011, and no in the rock times, l know that are much good persons , l hope that they do a ting to finishi all cruelt to animals, whit a respect, from Brazil,

    Responder
  20. Pere

    Nunca se ha quemado un toro ni se ha quedado ciego en los correbous del sur de Cataluña. Las actas oficiales veterinarias, la vista en directo del espectáculo y, sobretodo, la vista del toro al día siguiente en la dehesa lo confirman plenamente. El toro dels correbous es el único bóvido del mundo que vive más de 15 años. No sé porqué los animalistas tienen que recurrir a engaños para defender sus argumentos. Bueno, sí lo sé, peró por respeto me lo callo.

    Responder
  21. Solange

    Deixem os toros em paz. Voces não tem o que fazer? Peguem teus filhos e façam com eles o que fazem com os animais… É a mesma coisa a dor e o sofrimento é o mesmo. Tenho nojo de voces e de seu Pais. Gente cruel e sem alma. Não conheço esse Pais e jamais colocarei os pés aí

    Responder
  22. Noe

    PERE UNA PREGUNTA:TE GUSTARIA ESTAR EN EL LUGAR DE UN TORO? Y ESO QUE VIVEN 15 AÑOS QUE TIENE QUE VER?QUE ES UN LUJO O QUÉ ES?HAY QUE AVANZAR MENTALMENTE.

    Responder
  23. Jordibri

    Pensaba que los catalanes tenian mas cerebro que los demas pero veo que a los que les gustan los correbous es lo mismo,dan pena igual que el resto de españa.

    Responder
  24. David-rv

    La Cataluña profunda.nnSi desde pequeños les educaran a hacer eso a humanos discriminados lo harían también porque no son capaces de pensar por sí mismos, son esclavos de las tradiciones. En otras épocas había gente así y tampoco se daban cuenta de su falta de ética. A ningún animal no gusta que se diviertan a nuestra costa.

    Responder
  25. Pere

    Noe: si fuera toro por supuesto que me gustaría formar parte de los que van a los correbous. Sobretodo mirando cómo acaban TODOS mis familiares lejanos y cercanos. La Cataluña profunda existe únicamente en la capital y su área metropolitana, dónde el secuestro masivo de mascotas, eufemizado completamente, les lleva a intentar trasladar sus traumas a todo el mundo.

    Responder
  26. Adam

    Sabe mal decirlo, pero en general los pueblos y alrededores de «les Terres de L’Ebre» son muy poco cuidados, los pueblos son pobres, no ciudan a sus edificios, etc y supongo que esta actitud de la gente que vive ahí influye en su comportamiento y entretenimiento, (con excepciones de alguna gente).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda