Pañuelos negros en San Fermín

Difunde esta información y ayúdanos

Por cuarto año consecutivo, medio centenar de militantes del Partido Animalista – PACMA se han concentrado en Pamplona el primer día de encierros exhibiendo pañuelos negros en señal de rechazo a los sanfermines.

Vestidos con las prendas tradicionales, cada uno de los asistentes ha cambiado su pañuelo rojo por uno negro en representación del luto por los toros que correrán en los encierros por la mañana y morirán en la plaza por la tarde.

Es innegable que los toros son animales que sienten y sufren y estas fiestas les privan de su entorno natural para someterlos a maltrato, estrés, miedo, claustrofobia, lesiones, caidas y finalmente la muerte.

En el Partido Animalista defendemos otro año más unas fiestas populares éticas y responsables, que no perjudiquen a los animales ni impliquen crueldad hacia ellos, porque es posible compatibilizar nuestra diversión, tradición y cultura con el respeto hacia los demás.

Difunde esta información y ayúdanos

48 Comentarios

  1. X

    Todos contra VANDALIA.

    Responder
  2. Paporrubio

    Donde hay maltrato animal está PACMA para denunciar.

    Responder
  3. Javito

    El hombre,en tanto que especie animal,no puede ATRIBUIRSE el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho.

    Responder
  4. Wen

    Llega el verano y carta blanca a los sadicos y criminales.Maltrato animal e incendios forestales a destajo.Y asi año tras año.Somos campeones en Europa.Como se le podria hacer comprender a tanto desalmado lo que estan haciendo para parar esto ?

    Responder
  5. Cassiopea

    ¿Respeto hacia los demas? Los toros son los demas? Y que haceis en Pamplona defendiendo a bovinos cinqueños en perfecto estado? Mientras perdeis el tiempo en Navarra, en cualquier matadero de cualquier ciudad de España y Europa degüellan a diario a miles de terneritos indefensos. Sois una vergüenza.

    Responder
  6. Jorge

    Seguramente que a san Fermin no le hubieran gustado estas fiestas, ya que a él, le ataron a dos toros, los romanos y le despeñaron por las escaleras abojo del capitolio de la pamplona romana.

    Responder
  7. Alvaro

    Esperemos que hoy tengamos más cornadas en el encierro

    Responder
  8. Paisano

    Ni con cornadas aprenden ,y menos cuando ademas de estar permitido, las autoridades son participes directos de esa mierda.Esto es BARBARIA.

    Responder
  9. El negocio de los toros

    Vean en fotografías quien maneja el ‘cotarro de los toros’ La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT). Observen con detenimiento los personajes que aparecen en las fotografíasnhttp://tauromaquia.org/component/content/article/197-el-proyecto-tauromaquia-unesco-rumbo-hacia-america-de-la-mano-de-mexico.html

    Responder
  10. Marta

    Un animalista que odia la tortura y maltrato animal, se tiene que marchar de Pamplona estos dias. No son solo los encierros y corridas sino también el circo con animales. En fin una ciudad del siglo XV.nPues si cassiopea, respeto a todos los seres vivos, o solo los humanos merecemos respeto? No hemos avanzado nada para que sigamos con costumbres tan primitivas? nMucha tecnología y no sabemos divertirnos sin torturar a animales indefensos que no van a salír vivos de la plaza de toros.

    Responder
  11. Andriu

    Pamplona ;El matadero nacional.Gran mierda,gran verguenza.

    Responder
  12. R.

    Los únicos animales que viven como maharajas durante cinco años mientras el ganado de granja vive esclavizado y muere igual.Por suerte la gente no piensa como vosotros y hoy San Fermín es considerada la mejor fiesta del mundo.Mejor que os dediqueis a luchar por los animales esclavos no por los animales libres.nPòr cierto,por que no haceis vosotros una fiesta paralela y comprobais el exito que teneis?

    Responder
  13. Pilar

    No es oro todo lo que reluce. San Fermin esconde maltrato y sufrimiento por todos los rincones. Abusos sexuales, violaciones…me hace gracia que estas “fiestas” se hagan en honor a un Santo cuando la mayoria de la gente ni pisa una iglesia, ni va a misa y pasados estos dias ni se acuerdan de Cristo. Alcohol, drogas, sexo… todo eso es San Fermin. Miles de turistas vienen de todo el mundo con barra libre incluida en sus paquetes de hoteles. Y en medio de todo esto la tortura y sufrimiento de un animal para diversión de unas bestias.

    Responder
  14. Servidor

    AL POPULACHO, PAN Y CIRCO.!!

    Responder
  15. R.

    Sois unos amargaos!!!!

    Responder
  16. L

    Sois unos sadicos torturadores.

    Responder
  17. Xm

    Hay miles de personas que odian la tortura a los toros e incluso en Pamplona. Pero también hay miles que les gusta que son los que van a las plazas de toros. Siempre habrá gente que le guste ver como torturan a un animal indefenso,igual que había gente que acudía al circo romano. nEstamos en el siglo XXI y muchos aun no se han enterado. Es absurdo que haya este tipo de espectáculos tan primitivos y pone en evidencia a quien los apoya. Unos por la pasta,otros por su simpleza intelectual y otros por su sadismo.

    Responder
  18. Q.

    Si no te gusta no vayas tontolaba…

    Responder
  19. Conchi

    Spain ; En verano incendios forestales y maltrato animal por todas partes.Y los politiquillos felices porque les votan,con ellos no va nada de esto.Cualquier republica bananera tiene mas cerebro que vosotros.No mereceis este pais,ni el aire que respirais salvajes terroristas.

    Responder
  20. Hachis

    Esta fiesta es pura prostitucion quienes pagan por ver un espectaculo sin preguntar si el toro quiere morir a lo mejor deberia de heber menos proxenetas y mas mano dura.

    Responder
  21. Sil

    La fiesta del todo vale. Lugar a donde todo el mundo reprimido y con alguna tara,acude a saciar sus bajos instintos.

    Responder
  22. Xm

    A Q. No se trata de no ir a esos crueles y sanguinarios actos de las corridas de toros por los que las odiamos, sino de conseguir que desaparezcan porque aparte de ser una atrocidad, además fomentan la crueldad y el sadismo de quien va a verlos. No tienen nada positivo mas que para los que se forran con el negocio. Es el activismo en contra del maltrato animal. No te enteras de nada.

    Responder
  23. Sil

    7. de Julio, San Sadiquin.Para los que todo lo saben.

    Responder
  24. Iñaki

    Sois tristes y acomplejados..nViva San Fermín

    Responder
  25. Jeronimo

    De verdad crees eso sadico ? Teneis suerte que estais en Barbaria, donde todo vale por unos votos,porque si vosotros viajarais a un pais avanzado y serio, con vuestra basura mental y vuestra crueldad ,no sabriais donde meteros,y a la minima, os deportarian.Ese es el complejo y la tristeza,despojo.

    Responder
  26. Pilar

    Completamente de acuerdo con Sil.

    Responder
  27. Conchi

    Spain ;Medalla de oro en crueldad

    Responder
  28. Menda

    Maltratadores de animales y piromanos : TERRORISTAS .

    Responder
  29. Alicia

    Violacion anoche de una chica en Pamplona por un grupo de psicopatas. Cientos de denuncias por abuso sexual todos los años. Eso es lo que se vé, lo que no se vé es mucho mas….nMaltrato y tortura en medio de borracheras sin limite. La cara oculta de San Fermin daría para hacer una pelicula. El que maltrata a un animal…. raramente se detiene ahí.

    Responder
  30. Lucas

    La prensa está llena de sabotajes y acciones de los antitaurinos que acaban en denuncias y juicios.

    Responder
  31. Teo gamo

    ¿A sí Lucas? Pues empieza a publicarlas, porque debes ser el único en España que conoce esa información tan revolucionaria.rnrn¡¡PAYASO!!

    Responder
  32. Aldeano

    Lo que esta claro que esa es la fiesta del todo vale,sadicos,sicopatas,borrachos,oporrunistas,drogatas, etc.

    Responder
  33. Sil

    Ala a tomar pol culo San Sadiquin, sadicos.

    Responder
  34. John

    Navarra: la región más taurina de España y con una de las tasas de delincuencia de todo tipo más baja de España y Europa. Ya no cuela antis. Inventaros algo más creativo para defender vuestras paranoias.

    Responder
  35. W.

    Ala a cascarla por ahi,sadicos.El dia que os prohiban maltratar animales,pobres mendigos.H.P.

    Responder
  36. Javito

    ¿y que te crees amigo JOHN? QUE la brutalidad que defiendes,no es DELINCUENCIA?¿TE PARECE POCO?

    Responder
  37. Pilar

    Pamplona, donde han tenido que celebrar manifestaciones para que no haya delincuencia sexista. Todos los años hay cientos de denuncias por abusos sexuales y violaciones. Que bonito es ver por la televisión a la gente pidiendo que por favor no se cometan violaciones (este año le ha tocado a una turista inglesa, violada en un bar por un grupo de psicopatas). Esa es la cara oculta de San Fermin.nEl que maltrata a un animal raramente se detiene ahí

    Responder
  38. Dr

    Todo tiene mas relacion de lo que parece.Estamos en un pais donde los que mandan son sumamente corruptos, amorales e insensibles, que le podemos pedir a estas hordas de necios desmadrados ?.A mi lo que me extraña es que no haya muchas mas desgracias.

    Responder
  39. Peggysue

    Tasa de violaciones/100000 hab. mucho más alta en cualquier ciudad de Europa o España que en Pamplona

    Responder
  40. Conchi

    En este foro los SADICOS, no son bienvenidos .Tasa de HIJOPUTISMO: En cualquier lugar que las hordas necias y crueles tengan carta blanca para torturar animales y violar mujeres, en este caso : Pamplona.

    Responder
  41. Victor

    Bueno, esa será tu fiesta, pero no la mía, SIN TOROS NO HAY FIESTA. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

    Responder
  42. Holly

    Duele aceptar la verdad. Duele ver que el adoctrinamiento recibido no es cierto. Duele ver que en las zonas y/o paises donde no hay fiestas taurinas hay muchos más delitos de todo tipo. Y duele ver que los que acaban en la cárcel son los que se autodenominan “defensores” de los animales. Y da la risa ver el lenguaje de estos pseudo-intelectuales que dicen defender vidas.

    Responder
  43. Perro

    Anda vete a tomar pol culo, vete a manipular a tu pueblo.Que bos quieres vender ?Lo que realmente duele a algunos, es que su tiempo de crueldad se acaba.

    Responder
  44. Ciuidadano

    Duele ver tanta manipulacion ,duele ver tanto disfraz ,para tapar vuestro sadismo , malas costumbres y bajos instintos.Los animales no nacieron para divertir a NINGUN ZOTE.Llevais mintiendo y abusando siempre, y mas cuando ciertos regimens politicos os son favorables. FACINEROSOS.

    Responder
  45. Holly

    Los toros siempre han estado frente a los totalitarismos. Por eso chocan con la dictadura animalista. Han pertenecido siempre al pueblo. A los que encierran por terroristas y asesinos en medio mundo es a los animalistas. A nadie que acude a los toros o se come una hamburguesa le pasa nada por motivos obvios (excepto para los seres evolucionados como vosotros). La página web del Frente de Liberación Animal, pidiendo manifestaciones para liberar a cientos de animalistas presos por terrorismo e incluso asesinato, es una muestra de quien verdaderamente necesita evolucionar.

    Responder
  46. Ciudadano

    Ojala hubiera mas F.L.A.,ya que de los complices corruptos que tenemos gobernando, poco o nada se puede esperar,para que estas salvajadas de estas hordas de sadicos y sicopatas pare.Para negra tirania, la que llevais ejerciendo vosotros contra quien no puede defenderse, nosotros solo tratamos de defenderlos de vosptros.La vida de cualquier animal ,vale mas que la de cualquier criminal que es capaz de torturalo.

    Responder
  47. Pilar

    Amplona, donde han tenido que celebrar manifestaciones para que no haya delincuencia sexista. Todos los años hay cientos de denuncias por abusos sexuales y violaciones. Que bonito es ver por la televisión a la gente pidiendo que por favor no se cometan violaciones (este año le ha tocado a una turista inglesa, violada en un bar por un grupo de psicopatas). Esa es la cara oculta de San Fermin.nEl que maltrata a un animal raramente se detiene ahí

    Responder
  48. Aldeano

    El que maltrata a un animal y lo asesina por diversion ,esta claro que si pudiera haria lo mismo a las personas,en algunos casos es cuestion de tiempo.Verdad Ricardito,cazador asesino ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda