Pedimos al Ayuntamiento de León el coste de las corridas de toros de las fiestas

Difunde esta información y ayúdanos

Asimismo, hemos solicitado el desglose de dichos gastos en materia de publicidad, número de entradas a disposición del consistorio y destino de las mismas.

Aún sin cifras exactas sobre el total de dinero público destinado a estos festejos taurinos, y si bien es cierto que se han reducido en número respecto a otros años, desde el Partido Animalista consideramos que no es ético dedicar ni un solo euro a financiar un espectáculo mayoritariamente rechazado por la sociedad.

El número de aficionados taurinos disminuye cada año, hasta el punto de convertir cada corrida de toros que se celebra en León en un espectáculo ruinoso. Las pérdidas que ocasionan son sufragadas con el dinero público de todos los ciudadanos.

Asimismo, el Partido Animalista ha denunciado el sorteo de un potro entre los abonados de la plaza de toros. Este hecho supone una grave infracción de la Ley 5/1997 de Protección de los Animales de Castilla y León, en cuyo artículo 4.2. queda expresamente prohibido hacer donación de animales como reclamo publicitario, premio o recompensa. El SEPRONA, a pesar de tener conocimiento de este hecho, no ha impedido que el sorteo continúe adelante.

Desde el Partido Animalista exigimos la aplicación de la Ley en todos los casos y sanciones ejemplares para aquellos que las vulneran.

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. Javi-afiliado pacma-

    Pues habrá que denunciar que SEPRONA no hace su trabajo!nTauromaquía prohibición!!

    Responder
  2. Filo

    Es vergonzoso que Seprona no persiga esta grave infracción a la Ley de Protección Animal de dicha Comunidad.nMe parece indigno, que con la crisis actual, se siga sufragando con dinero público este “Maltrato Animal” de matarifes vestidos de folkloricas.

    Responder
  3. Susana

    BASTA YA DE SUFRAGAR A ESTOS TORTURADORES…!!!

    Responder
  4. Pérez

    En mi pueblo en las fiestas siempre se sortea una vaca, y normalmente la tienen al lado de la orquesta atada para q todo el mundo la vea. Me gustaría q hacer para acabar con esa barbarie..Gracias

    Responder
  5. Diego

    ASESINOS HIJOS DE PUTAS. ENFERMOS DE MIERDA SOLAMENTE UN PELOTUDO PUEDE VER DIVERSIÓN CON LA TORTURA Y EL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL.

    Responder
  6. Aurora

    Basta ya de esta verguenza de fiesta nacional y maltrato gratuito. Ayudemos a cambiarlo y evolucionar a un mundo en que la violencia nos sea comercio…

    Responder
  7. Yanira aguilar

    Como pueden gozar del sufrimiento de un animal!!! Vasta ya de tanta tortura!!!!

    Responder
  8. David-rv

    Buen trabajo.nnDebemos gobernar en todos los ayuntamientos posibles, y también en España. Hay que sacar a los psicópatas del poder y promover la sensibilidad y la ética en la sociedad.

    Responder
  9. Rosa maria miranda moreno

    Con la vara que mides serás medido. ¿Como seremos medidos los hombres según el trato que le damos a los animales?. Mereceriamos todas las torturas y bejaciones a las que les sometemos a ellos. El ser humano por su conducta respecto al resto de criaturas con la que ha de compartir la vida, merece la muerte y esto es poco.

    Responder
  10. Rosa maria miranda moreno

    Con la vara que mides serás medido. ¿Como seremos medidos los hombres según el trato que le damos a los animales?. Mereceriamos todas las torturas y bejaciones a las que les sometemos a ellos. El ser humano por su conducta respecto al resto de criaturas con la que ha de compartir la vida, merece la muerte y esto es poco.

    Responder
  11. Daniel

    Sin querer entrar en polemicas solo indicar, que en referencia al sorteo del potro, la ley a la que se alude, hace referencia a los animales de compañia y que excluye los actos relacionados con las corridas de toros. Los servicios juridicos del partido deberian, conocer bien las normas para saber por donde se pueden atacar, si no dificilmente se conseguira ningun avance…..

    Responder
  12. Ana

    Hola Daniel, la Ley 5/1997 incluye específicamente animales domésticos y domesticados también aunque no sean los típicos que consideramos de compañía. Excluye, efectivamente, las corridas de toros, que tienen su propio reglamento, pero el sorteo de animales no tiene nada que ver con los actos propios de ningún festejo taurino. De hecho el seprona está totalmente de acuerdo en que este sorteo es ilegal.

    Responder
  13. Juanma

    En el jueves jose ignacio wert ha sido nombrado gilipollas del año.cuando desgraciadamente ya lo es de nacimiento.

    Responder
  14. Daniel

    Hola Ana! Como bien indicas, la norma incluye especificamente a los animales domesticos o domesticados, pero ademas d ela exclusion de las corridas de toros, que tienen su propio reglamento, se excluye a los de renta. Dificilmente por su naturaleza se podrian incluir a los toros dentro del ambito de domesticados, ademas de la exclusion especifica por la corridas. nnRepito que digo esto con afan,de que hace falta conocer bien las normas y su interpretacion para lograr resquicios que permitan avances, lo demas y con perdon es resta seriedad a lo que se revindica.nnIndependiente de la consideracion que se tenga del Seprona, si una denuncia esta bien presentada, al menos a tramite se admite. Quizas el partido necesite asesores juridicos con un mejor conocimiento de la norma

    Responder
  15. Dres

    Un momento, un momento, que yo me entere…¿Estan echando sanitarios de la seguridad social y asi ahorrar dinero mientras la gente se muere en las listas de espera y al mismo tiempo subencionan un “espectaculo asqueroso” en el que se asesinan animales? joder este pais esta peor de lo que yo pensaba…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda