RTVE cambia sus principios y permite la vuelta de los toros

Difunde esta información y ayúdanos

Este texto incluía desde 2010 la crueldad hacia los toros en la sección ‘violencia con animales’. Con la modificación, la crueldad contra los toros no será contemplada como un acto violento, con lo que se podrán emitir corridas en cualquier horario, incluido el reservado para la infancia.

Resulta vergonzoso que la alternancia en el poder del PP y el PSOE suponga el cambio de los valores que rigen una televisión pública. La violencia no puede dejar de considerarse como tal de forma arbitraria.

El Partido Animalista – PACMA se opone frontalmente a que TVE vuelva a ofrecer en su programación el sangriento y cruel espectáculo que suponen las corridas de toros, y denuncia que no se pueden anteponer los intereses taurinos a la legislación que vela por la protección de los menores frente a contenidos crueles.
 
El lobby taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea ‘Televisión Sin Fronteras’, incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 de la mañana y las 10.00 de la noche.
 
La empresa All Sports Media, que ha adquirido los derechos de explotación de imagen  de diferentes toreros, es la que está negociando la vuelta de las corridas a TVE. Para ello viene trazando una estrategia según la cual los toreros estarían dispuestos, entre otras cosas, a rebajar drásticamente su caché así como a participar activamente en la promoción de las retransmisiones mediante entrevistas, anuncios o reportajes. De lo que no habla All Sports Media es de la incompatibilidad de la emisión de las corridas de toros con la ley de “Televisión Sin Fronteras”.
 
Aparte de que resulte censurable que se use dinero público para adquirir los derechos de retransmisión de un espectáculo que carece de interés para la inmensa mayoría de españoles, la emisión de las corridas supondría un grave atentado contra la protección de los menores.

Estamos viviendo un nuevo paso hacia atrás. Las emisiones de corridas de toros supondrían un grave retroceso que incidiría negativamente en un sector de la población, el de los menores, que no pueden estar expuestos a la violencia gratuita e injustificada que supone la barbarie de una corrida de toros.
 
El Partido Animalista PACMA no va a cejar en su empeño de  denunciar tanto públicamente como ante las instituciones pertinentes que las corridas de  toros son un acto de violencia gratuita que afecta negativamente a los menores y que nunca debe tener cabida en nuestra sociedad, ni mucho menos en las televisiones públicas.

Difunde esta información y ayúdanos

85 Comentarios

  1. David-rv

    El PPSOE & Amigos es un partido taurino y mientras la gente les siga votando seguiremos viviendo en las cavernas de personas insensibles al dolor ajeno.

    Responder
  2. Román

    Por favor, ¿por que censurais? he escrito un post y lo habeis borrado.

    Responder
  3. Hollyweed

    No me extraña que den eso en ese canal. Ahora con la TDT y sus 40 canales TVE hoy en dia no lo ve ni dios.

    Responder
  4. Lector

    No te preocupes Román, te lo han censurado.Lo que no les gusta tijera……

    Responder
  5. Azpiroz

    No se, pero me da la impresión de que como sigan por ese camino estos fascistas de peperos no van a acabar esta legislatura.n¡NO SE LES PUEDE DAR MAYORIA ABSOLUTA A LOS HEREDEROS DE FRANCO!.

    Responder
  6. Miriam

    Tortura,muerte y traicion ni es arte ni es cultura ni tradicion.abolicion ya x favor.

    Responder
  7. Isabel a. ferreira

    Se esperaba que el partido popular dio un paso atrás en la evolución.

    Responder
  8. Juanan

    Pcma comernos el rabo!

    Responder
  9. Rafa

    Pero juanan tu tienes de eso?

    Responder
  10. Lola martos vazquez

    DESDE QUE TENGO MEMORIA ESTOY ESPERANDO QUE LAS CORRIDAS TERMINARAN.EL ALCALDE DE MI PUEBLO CONSTRUYE UNA PLAZA EN PLENO SIGLO XXI PARA SEGUIR FOMENTANDO LA INCULTURA.AHORA EL GOBIERNO FOMENTA CON SADISMO CUALQUIER TIPO DE MALTRATO Y TORTURA.nEL PUEBLO EMBRUTECIDO SE MANEJARA MEJOR???

    Responder
  11. Sayan-afiliado pacma-

    Pobres toros, abatidos con el lomo destrozado vomitando sangre, cansados hasta el extremo, atónitos buscando seguro sus antiguos cuidadores con la mirada perdida, sin comprender porque le están dando un castigo tan brutal e inhumano. La mayor de las traiciones a un animal que no comprende que ha pasado para que los que lo han criado y alimentado lo hayan hecho sólo con el fín de darle la peor y más cruel de las torturas a su cuerpo por el ensañamiento y lentitud con la que se le practica, como psicologica de ver que los que le han cuidado se han transformado en los torturadores más sanguinarios que puedaan existir para darle un muerte lenta e insoportable. Toda la rábia que sentimos al ver como los torturan alimenta nuestra fuerza haciéndonos gigantes para defenderles. Algún día se conseguirá y se terminará éste horror, ojalá se consiga pronto. A la gente que le gustan las corridas les falta corazón , y los toreros son torturadores despreciables. Hay que seguir con la lucha! VAMOS PACMA!!!!!!!No estáis solos toritos. A por ellos!

    Responder
  12. Maty

    Vuelta atrás como los cangrejos. Adelante PACMA hay que seguir denunciando a estos sádicos que disfrutan con el dolor ajeno. Que asco de gente!.

    Responder
  13. Arriaz

    Antes lo ponían más en TV y seguían yendo de capa caída. La tortura no tiene cabida en una sociedad civilizada.nnSalud.

    Responder
  14. Manuel

    El PSOE que gobierna en Andalucía desde 1975 apoya la violencia contra los toros en RTVA. Ahora el PP lo hace a nivel nacional. Esta claro que los políticos que nos gobiernan están muy cercanos a la psicopatía, y si no sienten compasión por inocentes animale tampoco lo tienen por las personas.

    Responder
  15. Anabervi

    OTRO PASO HACIA ATRAS, recuerdo cuando veía de pequeña las corridas de toros en Tve y me echaba a llorar cuando veía sangre.nEste ESPECTÁCULO no debería de verlo niños y menores porque genera violencia y están torturando a un ser vivo.n¿Estos son los valores que quieren transmitir los ciudadanos Españoles a sus hijos? Hacer como algo normal la tortura hacia los animales?nnToda la gente que admite esto no tienen VERGÜENZA ninguna ni ÉTICA moral, nEspaña se va atrasando cada vez más en todos los sentidos….nPARA QUIENES DEFIENDAN LAS CORRIDAS DE TOROS , LA IMAGEN LO DICE TODOnHay que difundir por medio de Internet u otros medios lo que hay detrás de estas corridas, la realidad.

    Responder
  16. Francisco josé ferrari villar

    Nada que me sorprenda viniendo de un partido derechista y sotanero. A ellos les gusta ver sufrir a un animal. Con cartas no se soluciona nada.

    Responder
  17. Antonio

    Es indignante tanto que RTVE como televisiones autonómicas se dediquen a malgastar el dinero del contribuyente promocionando espectáculos contrarios a cualquier tipo de cultura. VIVA LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA. ¡A por la prohibición en toda España!

    Responder
  18. Ruth

    Estoy completamente de acuerdo ,por que tengo k soportar k mi hija de 2 años a la k intento inculcar unos valores y k el dia de mañana se convierta en una buena persona me pregunte ¿mama por qie le hacen pupa? donde kdo yo cuando le digo k hay k respetar a los seres vivos? k le digo no como es un toro esta permitido matarle y torturarle antes. esto es una verguenza luego nos extraña k nuestros jovenes sean unos violentos. si lo maman desde pequeños

    Responder
  19. Maxima

    ME PARECE INDIGNANTE QUE LE LLAMEN “ARTE” A TORTURAR SIN ESCRÚPULOS MIENTRAS LOS HUMANOS DISFRUTAN E INCLUSO PAGAN PARA VER ALGO TAN ATROZ COMO LA TORTURA HASTA LA MUERTE DE UN SER VIVO QUE SIENTE COMO NOSOTROS(MIEDO, DOLOR, ANGUSTIA, PÁNICO).SI ESE ES EL EJEMPLO QUE LE DAN A VUESTROS HIJOS,¿ COMO ESPERAIS QUE LES CUIDEN Y SIENTAN TERNURA HACIA UNOS PADRES QUE VITOREAN E INCLUSO PARTICIPAN DE UNA TORTURA INDIGNANTE DE UN ANIMAL INOCENTE, EN UNA SOCIEDAD “INTELIGENTE” PERO CARENTE DE SENSIBILIDAD Y MORAL ? ¿LES GUSTARÍA QUE COGIERAN A SUS HIJOS PARA HACERLE LO MISMO QUE A LOS TOROS, MIENTRAS UNOS CUANTOS SE DIVIERTEN Y DISFRUTAN DE LA TORTURA Y EL DOLOR AJENO?

    Responder
  20. Santiago

    Yo ya no tengo ganas de discutir sobre este asunto con gente que no considero de mi misma especie. Quien no se conmueva al ver la foto de esta noticia no está hecha de mi misma pasta y, discutir con alguien que no está a mi nivel, es absurdo. Lo siento por ellos y espero que en un futuro sean capaces de comprender que la SENSIBILIDAD no tiene nada que ver con la LIBERTAD de elegir que ellos pregonan.

    Responder
  21. Filo

    Esto que significa que contra la crisis hay que torturar animales?nEl lobby taurino que se ponga a trabajar YA, y que no vivan de torturar y matar toros. nCon mis impuestos no quiero que torturen toros.nMis impuestos quiero que sirvan para educación, sanidad, etc.

    Responder
  22. Carmen

    Contra todo esto difusión al máximo! Y manifestaciones con pancartas donde se muestren estas imágenes tan crudas. La mayoría de la gente vive ignorante y anestesiada de todo esto; ¡TENEMOS QUE ABRIRLES LOS OJOS!¡TIENEN DERECHO A SABER!

    Responder
  23. Filo

    En ACTUABLE se puede firmar para que no retransmitan corridas de toros, en el apartado ANIMALES.nTambién para su ABOLICION.

    Responder
  24. Dierdre howard

    Que imagine dar España de crueldad, y todo por intereses por dinero no les importa si sufren los animales. Todos que estamos encontrar tenemos que firmar para que no retransmitan corridas de toros. NO MAS TORTURA HACIA TOROS ESTO NO ES ARTE. Es una vergüenza.

    Responder
  25. Virginia

    INVOLUCION ¡¡¡

    Responder
  26. David-rv

    La solución es PACMA. Hay que colaborar con PACMA para crear un partido fuerte.

    Responder
  27. Amandarackham

    Hola pacma yo trabaja para svpap cuando en Valencia hoy yo encontrar eso los avion companies Ryan air, British Airways, samsonite maletas y diners credit cards todo sponser bullfightng y dar dinero para este estoy muy triste para este y los siento mi espanol no muy bueno pero yo cannot believe this yo wish there was something that could be done i will try something from london but when it comes to dinero this seems mas importante a people y companies tu do a fantastic job suerts cuando es la proxima manifistation.nsuerte cuidate amanda

    Responder
  28. Anabervi

    PACMA, hay alguna manera de convocar una manifestacion a nivel nacional de protesta por esto?nSe puede hacer algo? Yo intentaré difundirlo por los medios que pueda

    Responder
  29. Anxela

    Hay un psicopata que se llama Pio Garcia Escudero, actual presidente del Senado, que hizo el ridiculo años atrás intentando introducir la afición a tauromaquia en Bruselas, engañando a los europarlamentarios a los que invitó a un acto de presentación de la fiesta. Muchos de estos invitados protestaron públicamente de que habían sido manipuladas sus opiniones. Y ninguno de ellos apoyó la iniciativa.nTambién lo intentó en la China, con identicos resultados.nY este personaje tiene ahora un puesto clave. Espero que dure poco.

    Responder
  30. María

    Enseguida insultais y menospreciais.Solo me gustaría que lo leyera Pio.De esta manera no llegareis nunca lejos.

    Responder
  31. Azpiroz

    Si ya conocemos al tal Pio, el friki portavoz del Partido Podrido en el Senado y ahora “ascendido” a presidente de esa camara.nDe ese personajillo se pueden decir muchas cosas, no hay más que verlo y sobre todo oirlo para que uno se haga una idea de que clase de elemento es el aborto de mona ese (con perdón de todas las monas).nEs lo que hay en este país y mientras haya gente que vote a esta clase de políticos estaremos donde estamos, en la cola de Europa.

    Responder
  32. Santiago

    Esta “hazaña” se la debemos al sanguinario senador le PPoe Pio Garcia Escudero. nA mi lo que me gustaria seria lidiar a algun hijo suyo. Eso si, con mucho arte.nnViva la España Cañi.

    Responder
  33. Lola

    Creo que se os olvida decir que UGT e IU votaron a favor,estando esta ultima negando que afecte a la vuelta de los toros a tve,el cinismo bipolar de la mal llamada izquierda,que no debemos omitir.

    Responder
  34. Maria

    El pueblo eligio el 20-N…no vengais conque estan haciendo las cosas malas, por que asi lo quiso el pueblo os guste o no.nA mi tampoco me gusto cuando en 2007 dijeron que ya no iban a retransmitir corridas de toros y me tuve que aguantar, ahora os toca a vosotros.nY tambien vereis como blindamos la fiesta en toda españa y volveran a cataluña, y asi dejareis de politizar de una vez la fiesta, en breves el gobierno declarara B.I.C las corridas de toros. un saludo

    Responder
  35. Azpiroz

    El pueblo alemán también eligió a Adolf Hitler y mira como acabó.

    Responder
  36. Julia

    Maria,n tu comentario es para partise d la risa hija!S tu hablando d insultos y menosprecios, tu sabes el significado d esas palabras? q pasa q los toros no son para respetarlos? nTu eres d las q piensa q solo el ser humano es digno d respeto, y q los toros estan para q tu disfrtes sentadita en tu sofa, viendo como muere un inocente animal, en condiciones lamentable.nA ti y a todos los q piensan como tu, los pondria yo en el lugar del toro, veras como no te iba a gustar tanto la mierda d fiesta nacional.nLoa taurinos hablais mucho, xq no teneis dos dedos d frente, apoyar las corridas d toros con la de dinero q aporta el estado en tiempos d crisis. x favor un poco d sentido comun ….nYo me pongo en el lugar del toro, x eso me niego q esto siga adelante, no mas violencia … y tambien me pongo en el lugar d un taurino y me siento cobarde y mala persona.nun saludo antitaurinos

    Responder
  37. Ana mª garrido

    Yo apoyaré en lo que haga falta a difundir la mamarrachada de los del PP que en cuanto han llegado al poder se han posicionado en los puntos estratégicos de los medios de comunicación como fuerza de ataque (Aplicable también al PSOE). Es una falta de respeto, un insulto y una vejación al mundo animal. Es un espectáculo sangriento difícil de soportar por la mayoría de los ciudadadanos españoles y debemos de apoyar a las organizaciones que como PACMA se hacen oir.

    Responder
  38. Carmen

    María, si te empeñas en decir eso mirando la foto de arriba es que estás enferma. No sé si eres digna de asco, de lástima o de las dos cosas.

    Responder
  39. Lola

    Es increible q un pais q esta en la ruina q vamos camino de la situacion de Grecia,y que esten mas preocupados por la vuelta de los toros que de solucionar los problemas,es que hay q ser ceporron y neandertal,estos taurinos no han evolucionado.

    Responder
  40. Laura

    ¿Alguien me puede explicar en que país vivimos?nEsto es un cachondeo, y la gente que piensa como esa tal María de verdad…mejor ni comentar ante tal locura.nnEso si que en la tele no se vea ni un pecho, ni un taco, pero no pasa nada por ver como se tortura a un animal, como sufre, como se desangra!nnEste país es la mierda de Europa y dentro de poco del mundo con gente que piensa de esa forma.

    Responder
  41. Sayan-afiliado pacma-

    Fuerza PACMA!!!!se conseguirá!!!se puede!!!!

    Responder
  42. Pedro

    Los taurinos …evolucionar? A la vista está que NO. Por qué no hacer una “corrida” en igualdad de condiciones, cada animal ya sea humano o toro, con lo que la naturaleza le ha provisto. Sería lo justo, “valiente torero”, el toro tiene sus cuernos…tu dale una patada o un cabezazo. Arréglatelas. Taurinos, ésto crearía más morbo,no os gustaría más??

    Responder
  43. Miriam

    Los taurinos y los toreros no evolucionarian ni viviendo 50.000 años.

    Responder
  44. Sayan-afiliado pacma-

    Un torero está entrenado para matar toros, de hecho se entrena primero masacrando pequeñas vaquillas. Un toro no se le ha enseñado a “pelear” contra toreros, de hecho no se les puede torear antes porque entonces si serían peligrosos porque aprenderían a defenderse. Un torero no se mide sólo al toro, están los banderilleros, los de los caballoa con las lanzas, etc… son un montón. El toro está sólo. Un torero está acostumbrado a las plazas de toros, al espacio, al bullicio de las multitudes y no le causa estress ni bloqueo. El toro no está acostumbrado a ése espacio, ni a sus escondites donde se esconden los toreros. En cuanto el torero tiene problemas salen todos a despistar al toro. Además el torero hace preparación física y psicologica antes de entrar. Al toro lo crispan “para que salga corriendo en plan espectacular” y encima hay veces que lo intoxican para que no tenga tanto aguante con laxantes o cosas así. Además en toro que siempre ha tenido cuidadores humanos tiene que hacerse a la idea que ahora éstos son su peor enemigo. En fín que es una encerrona en la que el torero tiene todas las de ganar, y aún así a veces les cogen los toros. Imaginaos sin todas éstas ventajas. Es una encerrona total para un animal inexperto contra los humanos que tienen todas éstas ventajas. Es como si enfrentaras un boxeador de 120kg inexperto contra 15 boxeadores de 70kg expertos, por muy grande y fuerte que sea tiene todas las de perder el inexperto. Pero da igual todo ésto, no tienen derecho a utilizar a un animal para dar rienda a sus peores instintos, la tortura física y psicologia al toro es insufrible para cualquier ser vivo, es la peor de las pesadillas. Son unos cobardes y sanginarios, se aprovechan de la nobleza de los animales. Están fatal de la cabeza, y además a mi me amargan mucho con su cobarde y asquerosa actividad, haré lo que pueda gracias a la ayuda de PACMA. Vamos PACMA!

    Responder
  45. Santiago

    Por fín una buena noticia !!nnhttp://www.adslzone.tv/2012/02/23/no-habra-corridas-de-toros-en-tve-de-momento/comment-page-1/#comment-73329

    Responder
  46. Anabervi

    Por favor PACMA, no se puede convocar una manifestación de protesta a nivel nacional?? nnQue vean que hay gente que no queremos esto, que se nos oiganHay algo que podamos intentar?

    Responder
  47. Javi

    Además volver a promocionar con dinero público este espectáculo seguro que sembrará concordia y simpatías en aquellas comunidades que tienen prohibidas las corridas de toros (Cataluña y Canarias) Y en lugares cómo Galicia o Asturias es porque no hay voluntad política, que si le preguntasen a sus ciudadanos también serían prohibidas, pues su presencia en simbólica y testimonial, porque no existe afición ni tradición.nnQuitar del manual de estilo las coridas de los toros en la tele pública es una declaración de intenciones. Al parecer hay quien se siente orgulloso y se vanagloria que seguir alimentando el tópico de España y los toros. Es volver al pasado. Sin duda caminamos hacia países cómo EE.UU., Alemania, Canadá o Reino Unido (peqeñas potencias), los cuáles han acogido con entusiasmo y han hecho propia la tradición de matar toros. nnCómo bien titulaba un blog: Vuelve la hombría a TVE.

    Responder
  48. Lila77

    FRACASO DE LOS ABONOS JOVENES:117 DE 600.nel mundo.madrid.las intenciones de la comunidad de madrid erannbuenas.las de la “nueva” empresa taurodelta.de las ventas tb.nsacar 600 targetas de abono para jovenes de menos de 25 añosnera toda una apuesta.por la juventud pero o no se ha sabidonllegar a la juventud o la juventud da la espalda a los toros.nx q de los 600 q el gerente de asuntos taurinos de la cam.carlos abella reservo el pliego solo 117 se han arrimado

    Responder
  49. Luis miguel.

    Ole, ole, ole y ole. Ya era hora de que volviera la cultura a TVE.

    Responder
  50. Sayan-afiliado pacma-

    Que bien que tan pocos jovenes compraran el abono, pero seguro que en cuanto vean una corrida no aparecen por allí en todo el año. Es imposible que le guste a la gente joven, éso sólo le puede gustar a la gente mayor, es demaiado horrible. Vamos Pacma!

    Responder
  51. David

    Yo quiero verlas, me dejareis tener ese derecho. Es parte de mi cultura,de mi pueblo, de mi tradicción familar. y soy yo quien debe opinar siquiero verlas o o no, y apartir de ahi tendré un juicio mas exacto sobre el espectaculo.

    Responder
  52. Josemanuel

    Desconozco el tema ya que hace pocos dias lei que tve seguia vetando la retransmision de toros por considerarlo espectaculo violento y maltrato animal y haber niños viendolo. Por favor, que alguien informe con noticias frescas. Respecto al chico que escribe debajo mio, no deja de ser un provocador ,pero de los baratos;esta totalmente desacreditado.

    Responder
  53. Webmaster pacma

    Jose, estamos a la espera de noticias dado que el tema no esta del todo decidido. Parece ser que quedan todavía reuniones donde se decidirá que hace finalmente RTVE.

    Responder
  54. Carmen

    David, no escribas pamplinas. No tienes ningún “derecho” cuando se trata del derecho a la vida de un otro ser vivo.

    Responder
  55. Julian

    Denunciemos este blognhttp://banderillasnegras.blogspot.com/nLas banderillas negras son instrumentos de tortura utilizados cuando el animal no se presenta lo suficientemente fiero en la plaza, exhibidos ahí como algo simpático….. vergonzoso

    Responder
  56. Paz

    Pensaba escribirle a David pero Carmen contestò perfectamente y como se atreve a hablar de “DERECHO” cuando un ser viviente no le dan derecho a decidir si quiere que lo toreen o NO , y como dice el buen refran ” EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ” por lo tanto DEJEN A LOS TOROS EN PAZ, si quieren corridas porquè no lo hacen entre TOREROS a ver quien coje a quien ? VAMOS PACMA !!!

    Responder
  57. Anabervi

    Siempre habrá quien justifique una mal llamada FIESTA NACIONAL con los argumentos que sea (cultura, costumbre…) para que siga existiendo. Cuando todos saben que es injustificable.nnEl maltrato a un animal (porque es eso en realidad) sólo lo pueden disfrazar con otro nombre.nnYo pienso que la gente que ve estos espectaculos es por dos motivos; o bien por ignorancia y falta de empatía hacia el animal, o lo que es peor, por la maldad de disfrutar con la tortura.nPara mi sigue siendo algo inexplicable

    Responder
  58. Patricia

    Gente que gosta de assistir todo o sofrimento do animal é gente perversa, perigosa e desiquilibrada.

    Responder
  59. Azpiroz

    ¡Una imagen vale más que 1000 palabras!.

    Responder
  60. Alvaro

    Podéis maldecir, e insultar a los que nos gustan los toros, que nos suelen gustar no por ver violencia, ni barbaridades que estoy leyendo, si no , por otras cosas que no voy a perder el tiempo en explicar. La realidad es que en Valencia ya se han agotado las entradas para la feria de fallas y como la televisión es de todos, pago mis malditos impuestos, quiero ver toros en la televisión de vez en cuando, y en horario infantil tampoco pasa nada,así se va haciendo afición al arte de la tauromaquia. Insultos en 1- 2- 3……….

    Responder
  61. Anabervi

    Yo tambien pago mis malditos impuestos que van a parar a una fiesta nacional a la que estoy en contra y que hago. Me aguanto?nnHe visto niños que han salido llorando al ver una corridas de toros en la tele porque veían sangre, te parece bien que eso lo vea un niño? a un toro echando sangre por la boca?nLas fiestas estas a los que os gusta, decís que es porque véis el arte del torero toreando al toro que nosotros no vemos y que en las fiestas populares el animal en la calle no sufre pues nosotros no vemos el arte de ponerse delante de un toro bravo.nnSabes que, la única realidad de todo esto aunque vosotros lo llameis de una manera y nosotros de otra, es que hay un animal que está sufriendo y lo están torturando y muchas veces ve la muerte.nnYo respeto los gustos de la gente aunque no sean los mios ya que cada uno tiene derecho creer en lo que quiera. nPero si está por medio de esos gustos el sufrimiento de un animal que no tiene la culpa de vuestras fiestas ni ha pedido nestar ahí. Eso no lo podre respetar nunca y haré lo que haga falta para eliminarlo, yo y mucha gente. La aficciones basadas en sufrimiento ajeno NO SE RESPETAN PORQUE NO MERECEN SER RESPETADAS

    Responder
  62. Álvaro

    Pues claro que te aguantas figura, igual que me aguanto yo de que un partido tan extremista como este tenga subvenciones como todos los partidos. Con respecto a lo del niño, no solo ve eso, ve un arte que tu con tu venda animalista no llegas ni a comprender.Pero de todas formas gracias mil! Con vuestra oposición estáis logrando que la gente que antes no iba a la plaza ahora muestre su apoyo, y se estén blindando la fiesta de los toros con el BIC por media España …..y parte de Francia XD, así que, mil gracias de nuevo, y a aguantarse figurines

    Responder
  63. Patricia

    Essa barbaridade de tourada tem que acabar de vez. Maldita televisão e maldita gente que assiste a esse horror, e ainda influencia seus niños para assistirem.

    Responder
  64. Dema gogia

    Bueno, igual un mocoso lloron y sobreprotegido llora al ver una corrida, personalmente, hace ya 7 años, desde mis 12, que sacrifico o ayudo, destripo y despellejo, y lo vi desde que naci. Nunca me dio ningun reparo porque me crie con ello, como algo necesario.nnA mi no es que me gusten los toros, pero no me molestan. Y a todos los que dicen que los toros (de lidia) vivirian mejor sin corridas solo os pregunto una cosa, ¿quien los criaria y mantendria? porque no son conejitos, no es soltarlos en el monte y que se arreglen, y para carne no los cria nadie.nnCuando se acaben las corridas se extinguira esa hermosa raza.

    Responder
  65. Pedro limon

    “Dema gogia” quizas tu seas tan macho y valiente para matar y destripar sin que te tiemble esa mano de “hombre de verdad”. nYo solo me he pasado varios años de misiones internacionales en conflictos como Kosovo, Afganistan, Libano… y todavia se me ponen los pelos de punta ver como en España se hace de la tortura de los animales un espectaculo, se matan a bebes lechales para ser comidos por asquerosos obesos en festividades dedicados a santos y virgenes, se sale de caza, armados como Rambos para demostrar lo macho que eres y lo bien que asesinas a un animal indefenso…nYa ves, las nenazas como yo todavia tenemos sensibilidad, los hombres como tu sois los valientes y heroes.

    Responder
  66. Patricia

    Esse é para vc demegogia, todas as pessoas que dizem que o touro não sofre deviam morrer como eles, espetadas,sangrando aos poucos,e depois com uma fespada enfiada nos pulmões e cora’nEsse é pra você dema gogia,todas as pessoas que dizem que o touro não sofre,deviam morrer igual a eles, feridas, sangrando aos poucos e depois com uma espada atravessada no coração e nos pulmões. O pobre bicho não merece ter uma morte tão dolorosa, e vcs ainda acham que os touros não sofrem. Isso é ridículo

    Responder
  67. Ignacio torres

    Vamos a ver Pedro Limon no digo que no fueras a misiones internacionales , lo que pasa es que de mision internacional se va de muchas cosas , hay mucha gente que no sale de la base en las 4 o 6 meses que dura la mision , no se si es tu caso , pero no me creo que despues de ver los campos de refugiados sirios del Libano , o el odio visceral entre albanos y serbios , me digas que sientes verguenza de España y que se te ponen los pelos de punta por que existen las corridas de toros , una de dos o no salistes de Cervantes ni de base España o las misiones internacionales no te han servido absolutamente para nada ya que si no , darias las gracias por haber nacido en España

    Responder
  68. Nanclares de oca

    Gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,¡he nacido en Ejpaña!. quiero irme con Dema Godgia y con Ignacio Torres a destripar pollos por necesidad y a matar toros por placer. ¡quiero sentirme ejpañol de verdad!,¡macho ibérico!,¡latino follador!. ¡Viva Ejpaña1. El país de los auténticos Hombres (con mayúscula)que para reafirmarse tan sólo necesitan matar a otro ser vivo. ¡qué suerte haber nacido en Ejpaña!

    Responder
  69. Anabervi

    Es muy triste ver la falta de empatía que tiene la gente hacia los animales. nTodo maltrato hacia una persona o animal nunca lo entenderé.nYo me he criado en un pueblo de Andalucía y deberia estar acostumbrada a estas cosas y siempre lo he visto mal. nsupongo que el criarte con estas costumbres y que te parezcan bien o te parezcan mal ya está dentro de como esté hecha cada persona y prefiero mil veces ser una “maricona” que llora cuando ver sufrir a un animal que alguien que no siente empatía ninguna cuando ve tal sufrimiento, yo pienso que a esas personas algo le falla por dentro.nnEn lo referente a los toros de lidia, si les preguntaran y pudieran hablar (que por desgracia no pueden) preferirian extinguirse como especie que nacer para sufrir y que lo torturen, porque, ¿de que sirve una existencia basada en el sufrimiento para divertimento de otros?n nA mi me encantan los toros por eso no voy a una corrida de toros

    Responder
  70. Patricia

    Nanclares de oca tu deve de ser um ou uma infeliz da vida pra gostar de assassinato de animais. Odeio tourada e odeio você também!

    Responder
  71. Ignacio torres

    Nanclares de Oca , eres graciosisimo , estan apañados los animales con vuestra defensa , ¿quien destripa pollos? ¿quien ha matado a otro ser vivo? y para tu informacion antes de tildarme de pijo , no lo soy ya que mi madre limpia portales y mi padre es conductor de autobus asi que eso de ejpaña no ha estado muy acertado , volviendo al tema de los festejos taurinos en la tve , simpre dire que lo mejor que le pudo pasar a la fiesta es que recogierais firmas para su abolicion en Cataluña ya que despertasteis a un gigante dormido que genera 2500 millones de euros en España , si os hubierais esperado algun tiempo mas se hubiera acabado por si sola como en Canarias , sembrasteis viento preparaos para recoger tempestad

    Responder
  72. Afiliadapacma

    Algo estamos avanzando Sabes Ignacio torres?nnAntes, hace años, era impensable que hubiesen tantos grupos como hay hoy en dia en defensa de los animales y mucho menos que se hubiese generado algún debate en torno a este tema ya que las fiestas con animales (toros, etc..) era algo arraigado en España.nnPero hoy dia si, y más con la herramienta de internet nos estamos haciendo cada vez más fuertes y damos que hablar para bien o para malnnAl menos, hemos generado debate y concienciación de más gente, se habla de ello, no es tema tabú y eso es importante que el rio suene. Yo misma he concienciado a gente a mi alrededor nnTenemos que seguir así, lo importante es que este tema no se duerma, si os fijáis, entran en esta pagina web hasta gente que está en contra aunque sea para ponernos verde nnHay que concienciar a la gente para que despierte y se dé cuenta que la diversión basada en un animal que sufre está malnnGracias a todos.

    Responder
  73. Ricardo torres

    Afiliadapacma si yo no he dicho que no avanceis , he dicho que lo mejor que le ha ocurrido a los taurinos ha sido la prohibicion de Cataluña , una comunidad en la que se daban 10 festejos al año , por otro lado y en respuesta a esa prohibicion se han blindado los toros en varias comunidades que dan cientos de festejos en la mayoria de sus pueblos , Comunidad de Madrid Valecia Castilla la Mancha etc , si es verdad que la union y el objetivo comun que teneis los grupos antitaurinos es el punto debil de los taurinos y por ello os felicito Un saludo ah por cierto tontos que insultan los hay en todos lados , pero nunca los recibireis por mi parte

    Responder
  74. Nanclares de oca

    Ricardo torres, si es que eres mi auténtico héroe. Hijo de una señora de la limpieza y de un conductor de autobús, ¡una persona del pueblo llano que disfruta con el “arte” taurino”. ¡qué dialéctica!. ¿Sabes?. Lo que me gusta de algunas personas es el arte (que eso si que es un arte)de ser hipócrita. No se trata de quiénes son tus padres, de si has estado en Bosnia o en la China Popular salvando a niños de las bombas de los malos; se trata de que tú y los de tu calaña os divertís a costa de la tortura que un tercero vestido de payaso (ahora también con parche pirata) infringe a un pobre animal que tiene ganas de todo menos de que lo maten. Vuestra pose de educados ofendidos con la boca llena de liberté, egalité y fraternité es patética. Estáis enfermos porque no hay placer, ni arte, ni hostias en vinagre en el disfrute psicópata de vuestra “fiesta”. Si alguien decidiese que las señoras de la limpieza y los conductores de autobús iban a ser arrojados desde un campanario porque produce un placer especial ver cómo revientan sus cabezas al estallar contra el suelo, TODOS, y subrayo TODOS los que defendemos a los animales nos escandalizaríamos, saldríamos a la calle y meteríamos en la cárcel a los individuos que, tan sólo, sugiriesen esa posibilidad, no te equivoques. Nosotros somos humanos, no bestias; para eso, ya estáis los taurinos. Por cierto, Ejpaña no tiene que ver con el pijerío sino con otro taurino disfrazado de progre: José Bono. Y no te sientas insultado. El insulto ya lo llevas escrito en tus actos.

    Responder
  75. Beatriz da costa

    QUE HORROR !!!nnHabrà que radicalizar el movimiento, estar en las calles !nnno es posible que esa mafia imponga su sucio negocio a una mayoria que pasa de espectaculos violentos y sangrientos !

    Responder
  76. Carmen

    El simple hecho de que los depravados taurinos pierdan su tiempo en esta página es otra señal inequívoca de nuestro espectacular avance. Que aumentamos en número cada día que pasa es algo INNEGABLE, !por suerte!

    Responder
  77. Ricardo torres

    Nanclares de oca el problema es que no sabes apreciar ese arte , al igual que hay gente que ve un cuadro abstracto y ve 4rayajos en un lienzo y otros ven una obra de arte , hay gente que se duerme en la opera y gente que sale llorando.nSimplemente es eso que no estas capacitado para entender lo que ves , en tirar conductores de autobus por un campanario no hay arte , al igual que en los encierros o el toro de la vega algo de lo que estoy totalmente en contra , pero un festejo taurino es el arte mas bonito y dificil que existe , a ti te produce nauseas , lo entiendo , entiende que hay gente que le haga llorar de la emocion , como a mi ya te he dicho que no estas capacitado para entenderlo , bastante tienes ya con no saber apreciarlo , Un saludo

    Responder
  78. Jezulina

    A ricardo torres el arte es la cornada en las partes al torero.el arte puro es la cornada en el culo vivan las ncogidas.

    Responder
  79. Ricardo torres

    Jezulina defiendes la vida de los animales y te alegras cuando hiere a una persona…….

    Responder
  80. Jezulina

    Si ricardo me alegro ya ves debo ser alguna de las pocas personas que esta del lado del astado y no del lado del “nmaestro”entre comillas.vivan las cogidas.

    Responder
  81. Nanclares de oca

    Ricardo Torres: tu comentario expresa más de ti y tu concepto de las cosas que la parrafada que yo pueda escribir así que, gracias por retratarte tú mismo y demostrar empíricamente lo que cualquier persona mínimamente preparada intelectualmente ya sabe: que los matatoros sois unos ignorantes (según la definición de la RAE, no te ofendas).

    Responder
  82. Francisco gonzález benito

    Yo soy partidario de que la TV informe sobre las Corridas de Toros, pero en la sección de sucesos, dentro de las noticias sobre atentados terroristas.

    Responder
  83. Fco. javier gonzalez fernandez

    Vengo de una familia humilde mis padres hicieron muchos esfuerzos para costearme los estudios, ahora tengo 30 años y soy fisioterapeuta, crecí viendo corridas de toros en televisión y no tengo ningún trauma, tampoco creo que mis hijos lo tengan. Me gustan los toros, forma parte de la cultura de mi pais y estoy contento con la noticia.

    Responder
  84. Francisco gonzález benito

    Eso mismo pueden decir los caníbales de alguna Isla de Oceanía. Pero algunos pensamos que los seres vivos sintientes, deben ser protegidos frente a caníbales que asesinan o taurinos que torturan y matan, por más apelaciones que hagan estos sujetos a “la cultura de su país”.

    Responder
  85. Nakata

    Verguenza les tendria que dar…por el amor de dios…promocionar el maltrato animal, así va el país!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda