Salamanca promociona la tauromaquia entre escolares

Difunde esta información y ayúdanos

A través de la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofertan para el próximo curso 2013/2014 un ‘Concurso para escolares sobre el toro de lidia’.

El Ayuntamiento destaca en su propia web "debido a que el mundo del Toro Bravo es una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, el próximo curso se incorpora una nueva actividad que se denomina Tauromaquia en el aula, en colaboración con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Consistirá en una charla-coloquio por parte de los profesores de la Escuela sobre la importancia de la tauromaquia seguida de una clase de toreo de salón".

Entre las 192 actividades que se ofrecen a los alumnos, se encuentra alguna destinada a la convivencia con animales y su protección, por lo que resulta un contrasentido dar a conocer una práctica como la tauromaquia, incompatible con el respeto y el bienestar de los animales.

Por este motivo, el Partido Animalista ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Salamanca la retirada de dicha actividad, por considerarla contraria a la educación en valores de respeto y convivencia con los animales.

El Ayuntamiento salmantino declaró las Corridas Bien de Interés Cultural el verano pasado, y con ello abrieron la puerta a la promoción de esta forma de maltrato en las escuelas.

Asimismo, en Badajoz, el torero Miguel Ángel Perera impartió el pasado sábado a niños del municipio una clase de toreo y fomento de la tauromaquia, como medida desesperada por atraer nuevos aficionados, pero del todo inmoral.

Esta misma situación se producirá a nivel estatal si finalmente las corridas de toros son declaradas BIC en el Congreso de los Diputados, por lo que debemos señalar la responsabilidad del Partido Popular como principal impulsor de esta atrocidad y del PSOE, que con su abstención calla pero otorga.

Si quieres manifestar tu desacuerdo puedes escribirles en Twitter a @ciudadsaberes, @aytoSalamanca o @alferma1 con mención a @PartidoPACMA o dejar una queja en el formulario de su web.

Difunde esta información y ayúdanos

25 Comentarios

  1. Carmen

    ¿Y los padres de esos niños qué tienen en la cabeza? ¿Por qué no se organizan? Seguro qué hay muchos que están en contra.

    Responder
  2. Lucía

    Carmen,hay una cosa que no os entra en la cabeza a los animalistas,muchos padres gustan de la tauromaquia,otros no, es evidente,pero la mayoría de estos aprueban que sus hijos hagan esta actividad.España es plural en gustos y costumbres y querer imponer tus gustos a los demás lo único que consigue es el efecto contrario.Querer imponer tus aficiones y querer borrar las de los demás es totalitarismo puro y duro.nSaludos.

    Responder
  3. Angela

    Ya pieden ponerse en cruz lo taurinos hacer esto lo otro…que su mundo tiende a desaparecer tarde mas trade menos

    Responder
  4. Dani

    Qué vergüenza enseñar a los niños a torturar y asesinar a un animal inocente.

    Responder
  5. Angel madrid

    Le traería consecuencias negativas a un maestro o maestra no permitir esa asquerosidad en su aula?

    Responder
  6. Carmen

    Pues yo espero que cada vez haya más gente evolucionada y con EMPATÍA. De hecho, más del 70% de los españoles ; y además, los taurinos siempre argumentando absurdeces: no se trata de gustos; a mí no me gusta el baloncesto, pero lo respeto; SE TRATA DE MALTRATO, TORTURA Y MUERTE. Ya lo dice un spot publicitario: “Contra el maltrato, tolerancia cero”.

    Responder
  7. Diego

    Lucia, nNo tratamos de imponer gustos, tratamos de quitar algo que está mal. Tú no podrás decir que torturar hasta la muerte a un animal es algo bueno o algo que debemos respetar porque es imposible.nComo bien dijo Carmen, no se trata de si no te gusta no vayas, se trata de que se comete un acto salvaje contra un pobre animal y ante eso no podemos quedarnos parados o simplemente no ir y mirar para otro lado.nMe alegro de que cada vez estas “tradiciones” están muriendo a a pesar del empeño de algunos poderosos porque esto no ocurra. La gente joven cada vez rehuye mas esto.

    Responder
  8. Dani

    Además, nada de animalistas, antitaurinos ni leches. Aquí lo que hay es un grupúsculo de asesinos y maltratadores sanguinarios, y el resto de la sociedad, que afortunadamente es normal. Es como si se hablara de “antivioladores” o “antiasesinos”. Absurdo. Se da por hecho que una persona normal está en contra de estas cosas.

    Responder
  9. No al maltrato animal !!

    Vergonzoso, que a unos niños se les enseñe a maltratar animales …k sera lo proximo ..maltrato ala mujer y a los menores ??que asco me da estepais algunas veces

    Responder
  10. Laura

    Que verguenza,cada vez da mas asco este país por cosas como estas,enseñar a los niños a maltratar animales, luego dicen que si son violentos por los videojuegos… y una mier.., en fin, espero que esto cambie, que forma de educar a los hijos…

    Responder
  11. Santiago

    A #2 Lucia.nnLucía, a ver si de una vez por todas os enteráis, Las corridas de toros NO es algo que guste o deje de gustar. Es algo que va unido a la SENSIBILIDAD de las personas de igual modo que no se puede admitir el maltrato a las mujeres o a los niños. Sigues sin enterarte verdad ?. Sinceramente, no tienes categoría para pertenecer al misma especie que yo y que la mayoría de las personas que escriben en este foro.

    Responder
  12. Clori martin acosta

    ME PARECE INDECENTE QUE SE ENSEÑE A NIÑOS A MALTRATAR ANIMELES,MEJOR ENSÉÑENLES A TENER RESPETO A LOS PERSONAS Y A LOS ANIMALES,YA QUE ESTÁ MAS QUE DEMOSTRADO QUE QUIÉN DISFRUTA MALTRATANDO O VIENDO MALTRATAR ES UN FUTURO PSICÓPATA ASESINO EN POTENCIA

    Responder
  13. Tomas

    LAMENTABLE

    Responder
  14. Luis

    Vamos de culo y sin frenos, vaya gentuza de dirigentes que tenemos en este pais bananero .Por su culpa los demas tenemos que pasar impotencia y verguenza eternamente.

    Responder
  15. Daniel

    Mensaje enviado al Alcalde desde su web:nnSr. Alcalde,nnEs escandalosamente vergonzoso poner empeño y medios económicos para llevar a los niños en los colegios aberración tan semejante como la tauromaquia, así como es cada vez más vergonzoso ser ciudadano de un país tan ética y moralmente involucionado, cada vez da más vergüenza la imagen que proyectamos a la opinión internacional con nuestras “tradiciones” viles y crueles disfrazadas cínica y malamente como cultura.nnEs una vergüenza hacia donde pretendéis dirigir a este pueblo.nnSaludos cordiales,nn—-nEspero al menos lo lea y le dé que pensar, pero lo dudo muchiiisimo!

    Responder
  16. María jesús

    Leer estas cosas es muy penoso, los politicos ya sabemos como funcionan, sólo por el interés de unos cuantos, ahora desde que llegó el PP todos los que les interesa el mundo del toreo se han visto favorecidos por ellos, ningún politico se ha mojado en demostrarse en contra, pero el PP aún está hacíendo más fuerza, como vemos por declararlo de interes, y la propaganda en los colegios, cuando antes se a visto esto, pero tambien la culpa la tienen los colegios que aceptan estas cosas y mucho peor son los padres que admiten que sus hijos acudan a estas charlas, no se puede echar simpre la culpa a los demás, en este tema los padres deberían tener la última palabra, yo soy abuela y constantemente estoy hablando a mi nieta del respeto a los animales, y desde luego si me enterase que en el colegio iban hacer algo de esto, ahí estaría mí hijo y yo, para evitar que estas cosas pasen.

    Responder
  17. Ainhoa

    Vergonzoso. En lugar de enseñar a los niños a vivir en armonía y enseñarles valores morales y éticos relacionados con todas las formas de vida, enseñan cómo asesinar a un animal de manera que te paguen y te aplaudan cuatro imbéciles.nQué impotencia, madre mía. Si yo fuese madre, jamás permitiría que mis hijos presenciasen tales brutalidades, jamás estarían en un centro educativo que suscitase y enalteciese estas prácticas, porque un centro así, no puede ser NUNCA educativo.nEspero que esta iniciativa cese pronto, confío en que algunos padres responsables evitarán que sus hijos acudan a estas clases antimagistrales y sepan educarlos en el respeto y la conciencia sobre la igualdad de todos los animales, humanos o no.

    Responder
  18. Paula

    Ojalá en mi instituto me llevaran a eso.Así les diría unas cuentas cosas a esos cobardes malnacidos que se creen hombres por maltratar a un animal inocente.nAdemás estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho María Jesús del PP.y por eso cuando tenga derecho a voto voy a votar por el PACMA,que por lo menos ellos si ayudan a los que lo necesitan,a las mayores víctimas de la sociedad,los animales,y así no arrepentiré de haber votado.nEspero que esta aberración a la que los ignorantes llaman cultura,(y que financian con NUESTROS impuestos)sea dentro de unos años un mero recuerdo.

    Responder
  19. Miguel

    Esta es la marca España profunda : sadica ,retrogada y tercermundista.Renuncio de este pais con estos dirigentes asquerosos,que defienden y promocionan la crueldad.

    Responder
  20. Miriam

    Abolicion ya x favor evolucionad taurinos.

    Responder
  21. Paisano

    Esto es parte de la España cruel tercermundista e insensible.Lo malo es que piensen que somos todos igual de taraos y sadicos.

    Responder
  22. Patricia

    Que horror, en lugar de ir hacia delante, vamos cada día peor. Que vergüenza, no entiendo como se permite esto.

    Responder
  23. Sandokan

    La España profunda de tarados. Ya desde pequeños se les enseña el matrato y la crueldad. nEvitemos que los inútiles de mentes cerradas se acerquen a los jóvenes. Lo siguiente que se les va ha enseñar que es “Como liar porros”

    Responder
  24. Angel

    Boicot a Salamanca

    Responder
  25. Stephanie

    Desagradable, lamentable, muy triste!! la verdad que muy triste, es como que te enseñen a tirarle piedras a los pájaros, tirarle de la cola a los anuimales, patear gatos….A que esto no se enseña!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda