Solicitamos que el Toro de la Vega deje de ser Fiesta de Interés Turístico

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista  – PACMA ha presentado esta mañana en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León una solicitud de revocación de la clasificación del Toro de la Vega como Fiesta de Interés Turístico.

En el documento elaborado por PACMA, en colaboración con el Centro Legal para la Defensa de los Animales, se argumenta que dicho festejo provoca un rechazo social unánime, vulnera las propias Ordenanzas reguladoras del Torneo –durante varios años consecutivos los participantes han sido sancionados gracias a las denuncias de PACMA– y exporta una imagen terrible de nuestro país al exterior.

Por todo ello, no es admisible que las instituciones sigan protegiendo y amparando este festejo. Es el momento de que el Toro de la Vega pase a la historia.

Esta propuesta se suma a la intensa campaña que PACMA lleva años realizando. Hemos interpuesto querellas, denuncias y recursos; hemos movilizado a la sociedad de forma masiva en manifestaciones multitudinarias que han hecho historia; nos hemos reunido con los responsables políticos que perpetúan el Toro de la Vega; hemos presentado miles de firmas para evidenciar el rechazo general de la sociedad; y hoy hemos solcitado que de forma previa a su prohibición, esta vergüenza desaparezca de nuestro patrimonio turístico.

Es el momento de que la sociedad sea escuchada y los responsables políticos prohíban el Toro de la Vega. PACMA continuará su intensa campaña contra este festejo hasta dejar sin ninguna salida a quienes lo siguen permitiendo.

Difunde esta información y ayúdanos

33 Comentarios

  1. J.

    No os harán ni caso…

    Responder
  2. Jaime lopez

    ¿Qué es ser declarada una fiesta de Interés Turístico Regional?nnEs una fiesta que se lleve haciendo durante más de 10 años ininterrumpidamente y que haya salido al menos en la prensa regional durante esos años tanto en prensa como en Tv. Pues bien, para bien o para mal ya son 8 años saliendo en la tv nacional, se habla de ello, cada vez acude más gente a verlo y con tanto movimiento en la prensa y tv, esto trae turismo.nnCONCLUSIÓN: ¿Verdaderamente es necesario darle tanto protagonismo a los animalistas que lucen palmito (no todos)?nEstas noticias harán que en tres años más sea declarado FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.nny si no… ¡¡¡¡Al tiempo!!!!

    Responder
  3. Loli

    No porque estamos en un pais de descerebrados, sadicos y corruptos.

    Responder
  4. Mj

    Los humanos con un mínimo de sensibilidad necesitan que se abola ese crimen. Los que tenemos más de un mínimo de sensibilidad LO EXIGIMOS.nEs una verguenza llamar fiesta a eso. Eso es un espectáculo para sádicos, incultos y gentuza de ese tipo.

    Responder
  5. Tiro a la paloma y foeigrass:verguenza de la humanidad

    Acabar con este tema en el complejo mundo de hoy ya no es cuestión solo política. Creo que pasa por judicializarlo a nivel internacional-y el tribunal internacional competente decida.

    Responder
  6. "jaque al rey"....hoy a las 6

    Hoy sábado 28 la coordinadora 25-S organiza la marcha “jaque al rey”…..sale a las 6 de la tarde del intercambiador Moncloa hasta plaza Oriente.El PACMA debe de estar presente ya que entre muchas otras cosas, esta familia de corruptos están apoyando el maltrato y crueldad a los animales

    Responder
  7. Paisano

    La vida de cualquier animal vale mas, que la de cualquier criminal que es capaz de torturarlo y asesinarlo.

    Responder
  8. Perrito

    Jaque al rey, a los toreros, los cazadores y toda la santa inquisicion de criminales y ladrones , que llevan imponiendo su sucia tirania a los demas. Esto no es lla Edad Medaia,n ¿ o si ?

    Responder
  9. Basta ya!!!!!

    EL que tortura a CUALQUIER ANIMAL, puede torturar a CUALQUIER SER VIVO.nLas leyes día a día están cambiando contra los torturadores, esto quieren que vuelva a la edad media y NO NO NO NO PUEDEN !!!

    Responder
  10. Miguel

    Tambien Jaque al Ricardo y Xavi los cazadores que continuan por aqui con su mierda ,mental.Los animales que matais valen mas que vuestra asquerosa vida.

    Responder
  11. Rosario

    No entiendo a los maltratadores de animales se que se rien de nosotros les da morbo pero son unos seres que creo no saben lo que es amar a nadie y no han sido amados por nadie es mi opinion son personas amargadas y con indefensos se creen que son fuertes y la verdad son unos cobardes si tan valientes son que se den un final para ellos son cobardes

    Responder
  12. Loli

    Para 11nEstas cosas con ojos y boca, son monstruos insesnibles y sadicos que necesitan del sufrimiento, la sangre y la muerte ajena para gozar y sentirse bien. Sucede queademas estan en el paraiso de la crueldad, porque no hay pais como este en el mundo civilizado, en cualquier otro pais ya serian historia,y ellos lo saben.Estoy de acuerdo que son seres que nunca les han querido, y en muchos casos han sido abusados de pequeños.nSolo tienen odio, sadismo y maldad en sus entrañas.Y por supuesto son SUPER COBARDES.

    Responder
  13. Paisano

    Politicos, toreros, cazadores, piromanos, pedrastas, y demas ladrones y criminales para Siberis YA. !!

    Responder
  14. Carmela

    Están intentando justificar lo injustificable, adornándolo con palabras huecas. De interés turístico son los Picos de Europa. El Teide o Timanfaya. El Vall d’Arán. De interés turístico son nuestras playas (o lo que va quedando de ellas…) La gastronomía también es de interés turístico. Afortunadamente cada vez más personas en este país se suman a la civilización y desean desterrar para siempre festejos más propios de bárbaros y sanguinarios.

    Responder
  15. Perro flauta

    Lo que hace falta es un barco con rejas y darles un viaje por el Oceano Pacifico a todos estos criminales .

    Responder
  16. X

    ASESINOS !!

    Responder
  17. Jose.m.

    PACMA:el toro de la Vega terminara cuando consigáis dividir a los habitantes del pueblo en relación a este festejo. Pienso que el modo en que se esta haciendo surte el efecto contrario,pues a muchos tordesillanos que veian como desagradable el toro de la Vega o pasaban de el,les esta surgiendo ese espíritu patrio de paisano agredido por foráneos y han hecho del toro de la vega un símbolo de unión y soberanía en todo lo concerniente a su pueblo.nn….Y sí hay formas de dividirlos……………mas de una.

    Responder
  18. Miguel

    17n No me convence, ni me creo esa mierda. O eres o no eres. Una persona con compasion sensible y noble que tenga bien claro la lucha en favor de los animales ,jamas se pasara al otro bando, ni por su pueblo ,ni por nada.

    Responder
  19. Loli

    Estoy de acuerdo con Miguel, para cambia chaquetas ya estan los politicos.De la gente que realmente ama a los animales no me creo nada de eso.Otra cosa es que les tengan miedo porque sean minoria y no se atrevan a defender a los toros.

    Responder
  20. Ciudadano

    A galeras los toreros y los cazadores ,por crimenes y terrorismo contra la naturaleza.

    Responder
  21. Teresa

    Que vergüenza de políticos declarar fiesta nacional a un festejo tan degradante e hinumano como esta Dios mio a donde llega el ser humano a festejar y ver a un toro acosado por lanzas manejadas por una panda de seres desarmados, increíble a ver si al año que viene se pueda suspender esta atrocidad.

    Responder
  22. Perro

    Teresa:n Esta es la marca España…profunda. Esta gentuza fascista se empeñan en que este pais continue a la cabeza de lo malo y a la cola de lo bueno y vaya si lo consiguen. ¿ Que tendra esta gentuza en el cabezon ?

    Responder
  23. X

    Toreros y cazadores :n ASESINOS APESTOSOS.

    Responder
  24. Perro flauta

    Yo les llamo por su asqueroso nombre a todos .Da cagalera pertenecer a este jodido pais, de fascistas, criminales ,ladrones y corruptos.

    Responder
  25. Servidor

    Los hijos de puta y ladrones tienen el poder, y los sadicos y descerebrados hecen acopio de las fiestas ,disfrazando sus miserias y bajos instintos arremetiendo contra los animales y a eso le llaman: arte tradicion y cultura. PAIS BANANERO.

    Responder
  26. X

    Cazadores y toreros.n VERDUGOS.

    Responder
  27. Paisano

    En este mundo existen:nPersonas, animales, cosas, toreros, cazadores,politicos, piromanos,violadores, maltratadores, pedrastas.

    Responder
  28. Loli

    Demasiado criminal suelto en este pais.

    Responder
  29. Perro flauta

    Solo a verdugos, fascistas hijos de puta y malignos les puede gustar la muerte de los animales como disfrute

    Responder
  30. Josep

    El problema del toro de la vega es que es toro.Y ser toro en este desgraciado país es ser tótem del sacrificio,del cual el español tiene licencia para liberar sus instintos,de escenificar el ritual de la vida y de la muerte;de liberar el populacho sus frustaciones..Es muy triste,pero mientras haya corridas de toros,pienso que va a ser complicado acabar con toro de la vega.n.no obstante todas las manifestaciones que se hacen en su contra van concienciando a la sociedad sobre el secular maltrato animal de este putrefacto país.

    Responder
  31. Paisano

    Ser toro, ser galgo, ser muchas y muchas especies de animales,porque este es un pais de sicopatas. todos estos criminales campan a sus anchas en este jodido pais bananero.

    Responder
  32. X

    En este pais vamos de culo y sin frenos, entre esto y la porqueria politica que tenemos.

    Responder
  33. Klaus wolfermann

    No le hagáis mas caso a Ricardo…..ya se cansara de hacer el mal!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda