Terribles imágenes del asesinato de Rompesuelas

Difunde esta información y ayúdanos

Un año más, el Toro de la Vega ha vuelto a celebrarse en Tordesillas. Rompesuelas ha sido lanceado en varias ocasiones, por lanceros incluso escondidos tras los árboles y fuera de los límites de la vega, incumpliendo la propia normativa del festejo. PACMA denunciará estas irregularidades, con el objetivo de que sirvan para poner fin al festejo por la vía legal.

Los cámaras enviados por el Partido Animalista han sido agredidos. Sin embargo, PACMA ha conseguido imágenes de la terrible muerte de Rompesuelas. Son probablemente las imágenes más duras que hemos obtenido en la vega de Tordesillas.

Igualmente, PACMA está valorando con su equipo de abogados la posibilidad de denunciar posibles irregularidades en el protocolo de seguridad, puesto que el toro comenzó su recorrido hacia la vega cuando centenares de personas protestaban sentados en la calzada. Se ha puesto en riesgo la vida de estas personas, ya que además los medios de comunicación presentes y algunos de los manifestantes aseguran que no había presencia policial ni de la Guardia Civil, y que los vecinos no les permitieron resguardarse tras las talanqueras cuando pasaba Rompesuelas.

Tras diez años de intensa campaña en contra de este bárbaro festejo, PACMA ha conseguido posicionar a la inmensa mayoría de la sociedad del lado de los animales. El Partido Animalista ha dirigido este año sus reivindicaciones hacia el PSOE, que consiente este festejo, con el beneplácito del alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela.

PACMA trabaja desde ya mismo para acabar de forma definitiva y por la vía legal con este festejo.

Advertimos de la dureza de las imágenes del vídeo. Fuente Provegan/PACMA

Difunde esta información y ayúdanos

143 Comentarios

  1. Ex concejal

    Esta es una de las tradiciones mas bonitas de este maldito pais de comunistas perro flautas . Iros al guano .

    Responder
    • Sebas

      Sin comentarios. Tus palabras te definen analfabeto

      Responder
    • Helena

      Ex concejal, que le ves de bonito a esa tradicion??? Y si tan bonita te parece….préstate tu a k te claven las lanzas y los demas nos divertiremos a tu costa!
      Ya es hora de que evolucioneis… Que os habeis quedado en la época de las cavenas..

      Responder
      • Amancio

        No utilices tecnicismos como cavernas!! Llamémosles cuevas… El vocabulario está muy reducido para según quién

        Responder
    • Mierda tordesillas

      Bonita es si te viéramos a ti como a otra tanda de anormales, clavaros lanzas unos a otros, no te imaginas lo que íbamos a disfrutar de verdad y mira un capullo menos en ese pueblucho

      Responder
    • jaime

      Pues va a durar bien poquito tu bonita tradición, ex concejal…

      Responder
    • Rata

      En vez de ex concejal deberias poner ex cremento, un garrulo mas carente de sentimientos y neuronas.

      Responder
      • Justicia

        Mira tu, ex cremento de ese pueblucho de mostruos, ojala os hicieran lo mismo q a Rompesuelas q gritariamos Que bonito!!!! No os mereceis el aire q respirais pedazos de porqueria, sesoshuecos, asesinos!!!!!

        Responder
        • Matador de torosss

          Jaaaaa perros flautas el año que viene otro toro muerto y vosotros a llorar jiiiiiiiii

          Responder
          • Niuncafeentordesillas.asesinos

            Lástima te muerdas la lengua y te envenenes, garrulo,inculto y asesino..

          • Niuncafeentordesillas.asesinos

            porque si te mueres tú no llora n.p.m
            Infeliz,q tus ratos mas alegres en tu miserable vida son estos..q triste eres y q asco das

    • Lorena

      Garrulo sin escrúpulos!

      Responder
    • shyra

      Ex concejal: si torturar a un animal es para ti una “tradición de las más bonitas” de este País, el próximo año te pones tú en lugar del siguiente toro a ver qué sientes con estos hp descerebrados y analfabetos.

      Responder
    • antonia

      Que pena divertirse y disfrutar con estas imágenes tan duras, normal todo lo que ocurre en este país.

      Responder
    • Alicia Redel

      Usted debe de irse con todos sus amigos a ese sitio. Por su responsabilidad podría haber habio muertos entre los participantes.

      Responder
    • Noaltorodelavega

      Y tu … Eres un inculto y un paleto … Que seguro te preguntan por las capitales de España y no te sabes ni la mitad … La ignorancia es lo que tiene…

      Responder
    • Ernesto

      Tus comentarios te delatan. La falta de respeto que muestras no es más que reflejo de tu capacidad intelectual. Apoyas el salvajismo, la incultura, la brutalidad y el maltrato a los animales. Triste futuro el tuyo y el de tus hijos.

      Responder
    • Ernesto

      Así que eres ex-concejal, ¿no?. Desde luego se nota que no lo fuiste de cultura.

      Responder
    • SanJudas

      ¿Tradición mas bonita? ni tradición ni bonita, ¿maldito país de comunistas? país de ciudadanos con derecho a opinar, ¿perro flautas? perro flautas son aquellos que intentan imponer su derecho a una fiesta violenta incluso con garrotes sin respetar el derecho a la opinión y el derecho a la libre información.

      Responder
    • Atonito

      ….y con éste maravilloso comentario queda claro el nivel mental y educativo de quien aplaude éste tipo de actividades. Queda todo dicho.

      Responder
      • Isa

        De un gran intelectual tordesillas. Q asco da toda esa puta gentuza

        Responder
    • Carolain

      De verdad? menos mal que aboliremos esto y podremos avanzar porque si fuera por ustedes no podríamos.

      Responder
    • isabel

      Te deseo un buen cancer, largo y lento, y que acabes pidiendo morfina y no te la den, que no haya piedad contigo como tampoco la tienes tu, chavalote.

      Responder
    • Alejandro Alvarez Diaz

      No puede ser bonita una tradición
      En la cual se hace sufrir hasta La Muerte a un ser indefenso,se asemeja a un linchamiento…
      Tenemos que avanzar hacia un mundo Mejor.

      Responder
    • Jacqueline

      La proxima vez ponete vos en el lugar del toro, o alguno de tus hijos o tu mujer hdp! Cuanto COBARDE se llena las manos de sangre para satisfacer su DIMINUTO ego. FRACASADO.

      Responder
    • No soy perroflauta

      Siento defraudarte. No soy comunista ni soy perroflauta. Soy un empresario de ideas políticas moderadas y poco extremistas hacia ninguno de los dos lados. Mis padres se esforzaron en darme una educación donde el respeto a cualquier tipo de vida era fundamental, algo de lo que es obvio que careces. Por eso, sin ser comunista ni perroflauta, condenó la salvaje barbarie que cada año se produce en Tordesillas, un pueblo del que habéis conseguido que sea la VERGÜENZA de todo un país. Pero estoy contento porque todo apunta a que lo que vosotros llamáis “tradición” ha llegado a su fin, y el año que viene vais a tener que lancearos entre los del pueblo. Tranquilo que entonces nadie protestará.

      Responder
      • Amancio

        Impecables palabras

        Responder
    • Para el ex concejal

      A mi me parece una tradición bonita empalar a gente sin valores morales como usted, pero por desgracia hace mucho tiempo que no se permite.
      Ojala hubiese tenido usted una educación basada en la ética y el respeto y no lo hubiesen criado como a un bárbaro prehistórico.
      Pongan menos empeño en seguir con esta tradición sin sentido y preocupen se mas de intentar que las futuras generaciones de su pueblo no salgan como ustedes.
      Seguro que por ser una buena persona ahora es ex concejal y no concejal.

      Responder
    • Nuri

      Mira facha. Si hablamos de tradiciones, tambien lo es el circo romano. Ahi deberias estar tu desangrandote igual que este pobre animal. Ah, la ablacion genital tambien es tradicion, ya si eso que las rajen el coño a tu mujer y sus hijas. Anarkista y perroflauta a mucha honra. Teneis mal karma los tauricidas, os va a salir la vida fatal en todo. Si no estais hundidos en la miseria ya claro, como ese pueblo de mierda al que ya no va a ir nadieeeee ni a comprar unas pipas!! ajjajjajajjajaja

      Responder
    • ali

      Tradicion bonita? Desgraciado!! Son salvajes.Mira como dejan al animal a ti te metia yo una lanza bien clavada por el culo payaso!

      Responder
    • Mima

      Sois unos asesinos y malas personas. Os merecéis lo peor, no entiendo como podéis disfrutar con el sufrimiento de un animal, no me entra en la cabeza, personas como vosotros solo merecéis q os hagan lo peor, os deseo lo mismo q le habéis echo a ese pobre animal indefenso. Y no todos los q apoyamos y amamos a los animales somos perros flautas como vosotros decís, yo soy una persona “normal ” como cualquiera de vosotros aunque a vosotros no se os puede considerar personas ya que sois más animal q el pobre rompesuelas, me considero española y siento la bandera de España pero en días como hoy sinceramente me avergüenzo de este país. Estoy muy triste. D.P ROMPESUELAS.

      Responder
    • susana

      Y tú cavernícola te puedes ir al infierno de donde saliste para hacer el mal…un ser tan despreciable como tú ya tendrá su merecido cuando le toque. Sois lo más despreciable de éste país. 0 sensibilidad, sólo malos instintos, vuestros hijos lo cobrarán con creces…asi es la vida

      Responder
    • Pilar

      Pues si no le gusta el país, váyase. Nosotros viviremos mejor sin usted

      Responder
    • Javi

      Si esto es una tradicion de este pais me averguenza ser de este pais. Matar por diversion a animales? Y encima cono covardes detras de los pinos vaya mierda de pais hay que limpiar la mierda ya fuera corrupcion y fuera asesinos

      Responder
    • Lorena

      Podría explicar porquè le parece bonito?
      Gracias.

      Responder
    • antoñete

      Solo los cobardes y tarados mentales de este puto pais, podeis pensar así. PALETOS.

      Responder
    • mauri

      Tu eres tonto

      Responder
    • Maritza

      Del guano es de donde ustedes salen CAVERNÍCOLAS. Regresa a tu pocilga que es el único lugar en donde encajas. ABOLICIÓN.

      Responder
    • ASSC

      Psicópata, a ver si te encierran. Sois unos salvajes que deberiais estar encerrados, por seguridad. Enfermos!

      Responder
    • Clàudia

      Yo no soy perroflauta, soy una persona normal con un poco de sensibilidad. Sufro si un animal o persona sufre, sin etiquetas. Tú no sabes ni lo que es eso, tienes el alma podrida, eres inmune al sufrimiento, no tienes nada de empatía (quizás no conozcas ni la palabra, cateto). Ya te dará la vida lo que te mereces, cabrón desgraciado. Espero que nunca tengas hijos (este lenguaje más primario sí que lo entenderás). Púdrete.

      Responder
    • rudy

      Subnormal como tus paisanos…..

      Responder
    • Xavi

      Tu mismo te acabas de retratar lo mas bonito que podría decirte es …….
      Bueno me callo porque si no estaría a tu altura

      Responder
    • Isa

      Vete a tomar por el culo. Ponte tú en vez del toro

      Responder
      • Isa

        Eres un asesino y un paleto. Espero que. El año que viene se haya abolido y si no iremos muchos más a pararlo. Gentuza. Noble libra nadie de tu pueblo. Sois la peor gente. Poneos a leer q no sabéis ni lo que es

        Responder
    • Ignacio

      Ex concejal, eres un cenutrio. Es muy triste que gente como tú disfrute haciendo sufrir a animales mucho más inteligentes que tu.

      Responder
    • Arnau Simarro

      Que dices tu !
      Matar a un toro indefenso, por pura diversión, que divertido no? A demás sois muchas personas contra un triste toro!
      SIN VERGUENZA!

      Responder
    • concejal

      Si todo en tu vida tiene el mismo sentido que tus palabras… Apaga y vámonos. Sin más.

      Responder
    • Raquel

      Para el ex concejal…
      Bonito ver como asesinan a un animal de forma cruel y violenta?? Bonito verlo sufrir y agonizar??? Tu lo que no tienes es verguenza.
      Habia que ponerte a ti a tiro y lanzarte lanzas hasta verte morir, creo que todos estariamos encantados de hacerlo, subnormal

      Responder
    • Anonim

      A si? Pues Franco debio de ser muy comunista entonces ya que fue el único con un par de … Para prohibir este festejo y muchos otros crueles al parecer no le parecian muy bonitos y eso que le gustaba la caza. Al llegar nuestra querida democracia lo volvieron a poner.

      Responder
    • josemari

      “Señor” ex-concejal. No se si es cierto el comentario, o es una provocación de libro. Pero, en todo, caso llega desde lo mas profundo de una mente desequlibrada y del medievo, al que parecen pertenecer los miles de ciudadanos (es un decir) que en Tordesillas siguen votando tortura y sadismo. Llamar “bonito” al espectáculo de matar un animal, que no hace daño y es un peligro para nadie, indica una enfermedad mental muy avanzada…¡Por favor, los que ya no votáis al PP, no votéis al PSOE, ni a cualquiera que esté a favor de maltratar y torturar animales¡ El alcalde del PSOE es un cobarde político. Unos llevan el dinero a Suiza. Otros llevan su alma al matadero. Matan un toro por unos putos votos.

      Responder
    • mercedes

      Enfermo fascista. Muérete

      Responder
    • TANIA

      AJAJAJAJ MADRE MIA PUES SI ESTO LO CONSIDERAIS BONITO NO QUIERO PENSAR COMO TIENE QUE SER LO FEO … ESTAIS MUY MAL.. PERO FATAL DE LA CABEZA..

      Responder
    • SONIA

      Os recomiendo que leáis este artículo. n

      Responder
    • SONIA

      Hoy ha salido publicado un articulo en contra del Toro de la Vega en el diario 20 minutos, esta escrito con elegancia y sensibilidad, algo de lo que carecen los defensores de esa salvajada. Totalmente de acuerdo con el director de 20 minutos que es quien lo ha escrito. Se puede decir más alto pero no más claro. Os recomiendo que lo leáis

      http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/

      Responder
    • Rosa

      Me imagino que como tu de bonitas, osea repugnantes.

      Responder
    • Mariajose

      Directamente creo que has puesto este comentario para calentar a la gente. Eres basura. Saludos.

      Responder
    • Marta

      Sois unos bárbaros mal nacidos

      Responder
  2. juan

    Estas tradiciones ascentrales,dañinas sin sentido…antes o despues…habra que erradicarlas.
    Año tras año…alucino con estos de Tordesillas.
    Confio en que Rompesuelas sea el ultimo asesinado.
    el horario infantil,me hace no expresar lo que opino de estos paletos.

    Responder
  3. pilar

    Vaya diversión que tienen los garrulos de este pueblo retrasado ,,,

    Responder
    • MARY

      BONITAS!!?? tu si que estas hecho un perro flauta paleto!! al guano que vete tu con tu madre imbécil.

      LOS TOROS VIVOS, LIBRES Y EN EL CAMPO.

      VAYA MANDA DE PALETOS ABSURDOS SIN CORAZÓN!!

      Responder
  4. Yedra

    Ojalá hubiera estado en Tordesillas y que esos sádicos hubieran escuchado mi llanto, ya que Rompesuelas no puede expresarlo. DEP Rompesuelas ♥, aunque me pregunto como podrás descansar en paz con la agonía que has pasado.

    Responder
  5. NLM

    Descansa en paz, Rompesuelas. La gente con sentido común, corazón y amantes de los animales seguiremos luchando para que no muera ni uno más, esta “tradición” nunca ha tenido sentido y cada vez es más la gente que la rechaza. Los catetos que la defienden y la celebran quizás puedan disfrutar sin el sufrimiento de otro ser vivo algun día… y espero que ese día llegue pronto.

    Responder
  6. Nacari

    Esta gente esta enferma. Es imposible que una persona normal sin trastornos psicologicos sea capaz de disfrutar con esta crueldad. Una persona normal no haria daño a un animal, y menos aun por diversion

    Responder
  7. Almudena

    Tordesillas sois un pueblo cobarde y MALDITO!

    Responder
  8. LucianA Brazolim

    Lamentável que uma minoria de sádicos continuem cometendo essa crueldade que dão nome de cultura.Isso afeta toda uma sociedade, na é tida e dignidade

    Responder
  9. Gina

    ¿Dónde estaba el PACMA – Partido Animalista hoy? Os necesitábamos allí, con nosotros, organizando y combatiendo. Lo de Sol está muy bien pero hoy Rompesuelas os necesitaba allí.

    Responder
    • pacma

      PACMA estaba en la Vega de Tordesillas, infiltrados, obteniendo las imágenes que están dando la vuelta al mundo y que van a precipitar la prohibición del Toro de la Vega.
      Rompesuelas nos ha tenido a su lado, en los últimos momentos, tal como se puede ver en el vídeo. Y el sacrificio, los insultos y las agresiones que han soportado los infiltrados va a servir de forma efectiva para que su muerte sea la última.
      Saludos.

      Responder
  10. LucianA Brazolim

    lamentáveluma minoria de sádicos representando um país inteiro ferindo a ética e à dignidade em nome de uma cultura Absurda

    Responder
  11. esther

    Son gentuza sin sentimientos, nisiquiera don capaces de cumplir su propias normas del torneo.
    Agreden a animales y a personas, son unos psicópatas sin compasión.

    Dep Rompesuelas, tú valías mas que todo ese pueblo junto.

    No al toro de la vega!!! No más maltrato animal. Gracias pacma por luchar por ellos.

    Responder
  12. Marisol

    Soy motera y no pienso volver a Motauros ni a ninguna concentración motera en Tordesillas. Animo desde aquí a todos los moteros que estén en contra del maltrato animal (que tanto gusta a los habitantes de Tordesillas…) y pido a nuestros grandes campeones de motociclismo (si están en contra de esta barbarie sin sentido…) a que tampoco apoyen este evento que se organiza cada año en “este lugar…” Saludos a todos los defensores de los animales!

    Responder
    • Teto

      Estoy contigo Marisol, yo también he estado en Motauros….por última vez, los que salimos de ruta ya hemos borrado Tordesillas de nuestro itinerario, ya que no tienen sentimientos ni sensibilidad cuando les empiece a doler el bolsillo que no se pregunten porqué ,lo sabrán enseguida.

      Responder
    • mercedes

      Exacto Marisol¡
      Algún grupo o asociación de moteros tendría que hacer una declaración en contra de estos brutos y si no cambian…hay muchos sitios estupendos, libres de salvajadas, que os acogerían con ganas. ¡Vivan las motos y los moteros¡ Abajo la tortura animal….BOICOT A TORDESILLAS.

      Responder
  13. Almu

    Salvajada. El disfrute con el sufrimiento de otro, sea humano o animal, es sadismo. No hay más. Vergüenza e indignación absoluta es lo que siento.

    Responder
  14. Enkar

    Me enerva que en pleno siglo XXI, sigamos teniendo tradiciones salvajes ,que solo enseñan los más bajos instintos de crueldad, ante un animal indefenso y maltratado con anterioridad para disminuirle sus fuerzas. Denuncio toda clase de maltrato y pido que paren de una vez este festejo de sadismo .

    Responder
  15. Carlos

    Estas terribles formas de divertirse tienen que acabar, sí o sí. Hay que publicar las leyes necesarias para proteger y respetar a todos los animales y aquellos que lo incumplan que acaben en la cárcel. Basta ya de seguir oyendo lindezas de los que defienden la maldad cómo forma de vida.

    Responder
  16. SanJudas

    No se si es cierto pero decían que había preparado un dispositivo de 150 agentes de la guardia civil y un helicóptero para velar por el buen desarrollo del acto. Y yo me hago la siguiente pregunta, ese dispositivo tendrá algún coste, ¿quién lo paga? ¿se paga con dinero publico? ¿Por qué mis impuestos se tienen que dedicar a un acto de esta índole? ¿y que tal si esos gastos los abonan, no el ayuntamiento de Tordesillas sino los participantes al acto? seguro que mas de uno y de dos se lo pensaba. En cualquier caso, mejor seria destinar el dinero de ese acto y de su seguridad a empeños mas provechosos.

    Responder
  17. SLA

    ¿qué ha sido de la petición de ayer para que los periodistas de la 1 pudieran documentar todo el recorrido? ¿les han dejado filmar sin agresiones, como garantizaba el presidente del patronato? ¿se han emitido? Estoy buscando por internet pero no encuentro nada.

    Responder
  18. Francesc Durà

    ¿Hay que tolerar que tradiciones como la ablación, sigan vigentes y se las proteja en nombre de la tradición ancestral?
    ¿Hay que tolerar la tradición ancestral de la medicina china que utiliza polvo de garras de tigres o de cuernos de rinocerontes?
    ¿Hay que volver a la tradición de las ejecuciones públicas como se hacían hace no tantos años?
    ¿Les gustaría a los defensores de las “tradiciones” ancestrales que a sus hijas se les practicara la tradición del “derecho de pernada”?
    Yo vivo en Castellón en donde hay mucha tradición taurina y un aeropuerto con un vuelo diario. Estuve este sábado en Madrid y rompí una lanza en contra del Toro de la Vega y de todo maltrato animal. Tengo publicadas unas pocas fotos en mi web.
    Me gustaría que un día no tener que ir a Madrid por ese motivo, porque este sería un país civilizado y no existiría el maltrato animal.
    Me sumo a lo que tenía escrito un chico en su camiseta en Madrid . . .
    “Soy un inculto, no me gusta que maltraten a los toros”

    Responder
  19. María José gonzalez

    Esta barbarie está movilizando las conciencias y sensibilidad de miles de personas. Noticia en todos los medios de comunicación nacionales y extranjeros. De la muerte cruel de este pobre animal saben millones de personas hoy en todo el mundo pero de este pueblo de Tordesillas y sus habitantes los mismos millones sentirán repugnancia y despreció por ellos . La lucha por los derechos de los animales no tiene marcha atrás !!!

    Responder
  20. Jose manuel

    Solo los cobardes son capaces de enfrentarse al valiente Rompesuelas en esas ventajosas condiciones.

    Responder
  21. Babu

    I després algú es pregunta El per que de voler Onyar a un nou país

    Cada cop que veig coses com aquestes amb que de clar

    Responder
  22. luci

    esta fiesta es completamente ilegal y dentro de su ilegalidad ni siquiera cumplen “las normas ” de semejante “torneo” .se debe llegar hasta la union europea si es necesario.
    ESTO ha dejado de ser una cuestion animalista . (es mucho mas que eso )es una cuestion de cumplimiento de leyes y de que se estan infringiendo. que son un grupo de personas (por llamarlas de alguna manera) con armas en las manos y tan licito podria ser esto que ha sucedido hoy ,como llevar por la calle un arma y eso NO ES LEGAL . ¿PORQUE ASESINAR A UN ANIMAL DE ESTA FORMA LE CAMBIAN EL NOMBRE Y LO LLAMAN FIESTA? ¿PORQUE EN ESTE PAIS SE SIGUE HACIENDO ESTO POR UNOS PARTIDOS QUE NO QUIEREN HACER NAAAADAAA ? ¿PORQUE ESTO SIGUE SIENDO UNICAMENTE UNA CUESTION DE POLITICA QUE PARTE A ESPAÑA EN DOS ? ¿PORQUE VIENDO LAS IMAGENES DE LA MANIFESTACION DEL PASADO SABADO NO SE TOMAN MEDIDAS PARA ABOLIR ESTA ATROCIDAD? ¿QUE MAS SE NECESITA EN ESTE PAIS PARA QUE HAGAN CASO A UNA SOCIEDAD QUE CADA VEZ DESPIERTA MAS?

    Responder
  23. irene

    siento verguenza de que en mi pais tengamos que estar aguantando energumenos asesinando cruelmente animales no solo al toro de la vega todos los dias hay perros, gatos, conejos, cerdos,… que son brutalmente apaleados por seres sin corazon y lo hacen por que les sale del ….. no hablo de la industria carnica si no de gente que mata sin tener ningun remordimiento esta gente esta enferma y tiene el cerebro y el corazon podrido

    Responder
  24. carlos

    Este maldito pueblo y las gentuzas que lo habitan están anclados en el pasado. Esto ya no se ve ni el los países del tercer mundo.

    Responder
  25. Sebastián López

    PARTIRÍA MIL LANZAS SI PUDIERA
    Hoy me siento tremendamente abatido. Aunque en algún lugar de mi corazón albergara la esperanza de que gracias a las voces de tantos que fuimos el sábado en Madrid y a las peticiones en toda la red, esto se iba a acabar, era consciente que el cruel final se iba a repetir.
    Rompesuelas ha sido sádicamente maltratado en los últimos momentos de su vida. Ajusticiado sin culpa, para regocijo de una muchedumbre sedienta de sangre, inculta y con la conciencia adormecida por la costumbre a la tortura.
    Y tremendamente triste porque siento mía la soledad de este animal inocente en su agonía final.
    Triste por la falta de sensibilidad que he visto en los medios que han tratado el tema centrándolo en la polémica entre activistas animalistas y los protaurinos. Como otras veces, siguen sin entender nada porque nada sienten.
    A excepción de a los que ya amamos de verdad la vida, de todos los animales humanos y no humanos, para la mayoría todo se reduce al conflicto entre las dos partes, sin molestarse en intentar comprender cual es el motivo final, cual es el hecho vergonzante que alienta a luchar por ello. Es la vida de Rompesuelas y la de los que le han precedido.
    Es lamentable comprobar la cara de estupefacción de los comentaristas de noticiarios ante el esfuerzo de los animalistas de impedir la ejecución y la ausencia de posicionamiento de ningún medio ante este tipo de situaciones. No era de esperar de rTVE que ya sabemos que alienta la tauromaquia, pero el hecho es que a excepción de Pacma, nadie ha puesto el dedo en la llaga que es el acto mismo de la tortura y muerte de un animal sin que a nadie le afecte, ni a actores ni a espectadores.
    Veo los ojos de Rompesuelas en el momento de morir y me siento tan solo como él ante la inmensa insensibilidad de esta especie que nos hacemos llamar humana.
    Prefiero la animalidad, ya que la humanidad no me sirve

    Responder
  26. Josep

    La teoria de Darwin de la evolución de las especies queda en entredicho con los ciudadanos de Tordesillas.

    Responder
  27. ManuelRD

    El nuevo Código Penal diseñado por el Partido Popular y recientemente aprobado puede castigar el Toro de la Vega. Así se lo ha hecho saber una asociación animalista de La Rioja, la Red de Protección Canina, a los responsables de autorizar el torneo. La red ha enviado sendos burofaxes al alcalde de Tordesillas (Valladolid), al delegado territorial de la Junta y al subdelegado del Gobierno para advertirles de que la nueva redacción del código incluye penas a quienes maltraten animales “que temporal o permanentemente viven bajo control humano”. Antes, esta disposición se reservaba para lo ejemplares domésticos o amansados.

    http://www.eldiario.es/sociedad/asociacion-Codigo-Penal-Toro-Vega_0_430807223.html

    Responder
  28. Alicia

    El infierno esta vacio. Todos los DEMONIOS están aqui

    Responder
  29. Santiago

    a PACMA

    Por qué habeis eliminado las valoraciones a los comentários?

    Responder
  30. phev

    Para los residentes en Madrid hay un espacio participativo que se ha abierto ayer y en el se puede votar por diversos temas, uno es el de prohibir los toros en Madrid. Si tiene más de 59.000 votos pasa a una segunda vuelta y el resultado de esa votación es vinculante por parte de Ayuntamiento.

    Podemos vernos libres de la tortura en Madrid y los que disfrutan viendo como se tortura a un ser vivo tendrán que buscarse otras aficiones menos crueles. Obtener placer del sufrimiento ajeno no es sano.

    De momento en un día se han recogido 1291 votos.

    Es la ocasión.

    Madrid sin toros:

    https://decide.madrid.es/debates/348

    Responder
  31. Manuel

    Pido a Pacma que haga todo lo posible porque Rompesuelas sea el último toro torturado en ese pueblo de cobardes maltratadores. Ahora no hay que rendirse.

    Responder
  32. Jesús

    Las imágenes dan verdadero pavor, terror, son de una sinrazón fuera del las entendederas de una persona normal, y digo persona normal, porque todos esos salvajes que acaban vilmente y a traición con la vida de ese pobre animalín se merecen lo peor del mundo sinceramente.

    Que valentía semejante multitud de salvajes acorralando a un pobre animal con lanzas y de todo, no me quiero ni imaginar lo que estaría sintiendo ese pobre ser vivo entre tanto hijo de puta y sí, no tienen otro nombre, HIJOS DE PUTAAAAA, SÁDICOS Y ASESINOS… no puedo ver las imágenes lo siento, no soy capaz y las lágrimas no paran de caer, no puedo con esto y solo espero y deseo que por Diosss, que se acabe está sin razón y este salvajismo de ese puto pueblo de mierda llamado Tordesillas.

    D.E.P ROMPESUELAS.

    Responder
  33. kela

    Tordesillas pueblo de cavernícolas.

    Responder
  34. juan pepe

    Ójala y les llueva toda su puta feria y no puedan salir ni a tomar una caña.

    Responder
  35. Moderado

    En el momento en que defendéis el cese del toro de la Vega con comentarios deseando la muerte a los que lo festejan os poneis a la altura de los mismos, más bajo aún citando incluso matar a hijos, mujeres, etc.

    Esto dice muy poco a favor de esa sensibilidad que tanto decís tener. Ahí queda dicho.

    Responder
  36. Isabel

    La gente, que disfruta con el sufrimiento de otro ser vivo, no merece más que mi total desprecio.
    Ese pueblo y sus habitante son la demostración plausible de que las bestias no son de cuatro patas, sino bípedos que por desgracia tienen derecho al sufragio ( de ahí la opinión del ex-concejal)

    Responder
  37. luis

    15 veces asistí a la concentración de Pinguinos y me sentía orgulloso de sus gentes y sin embargo ahora me siento profundamente frustrado de que sean capaces de tanta salvajada. .¡¡ espero que recapaciten !!

    Responder
    • mercedes

      Animo a los moteros y a los pingüinos…Hacer algo por favor. No esperéis a otra tortura. El que pueda que se mueva en las páginas de moteros y en las asociaciones, protestas y propongan reunirse en otra parte, no en estos campos de sangre y sadismo. No volver a la cruel Tordesillas

      Responder
  38. Fycus

    Si a esto llamáis Fiesta, maltratando y hacer sufrir un Animal y encima lo disfrutáis y aplaudir, me gustarais que cada uno de vosotros estuviera en lugar de este pobre Animal!!

    Responder
  39. Ed

    Esto es el final de este cruel espectáculo!!!!!!!
    EL FINAL !!!!!!!
    Os queda un telediario a los maltratadores de animales,
    ahora más que nunca SABEMOS LO QUE SOIS !
    ya no podéis ocultarlo :

    SOIS LA VERGUENZA DE EUROPA, SOIS LA ESCORIA HUMANA que esta sociedad os va a juzgar.

    Responder
  40. Santy

    Les doy un consejo a los de Tordesillas. En mi pueblo por sus fiestas hacemos un torneo de cintas a caballo con premio en metálico y trofeo a los 3 mejores jinetes, sin necesidad de hacer ese espectáculo bochornoso con el toro de la Vega. Eso si es una tradición en donde se inscriben jinetes con sus caballos de otros tantos pueblos de la comarca.

    Responder
  41. Isabel

    La gente que disfruta con el sufrimiento de otro ser vivo no merece más que mi total desprecio. Ese pueblo y sus habitantes son la demostración plausible de que las bestias no son de cuatro patas, sino bípedos que por desgracia tienen derecho al sufragio (de ahí la opinión del exconcejal)

    Responder
  42. JP

    Las imágenes lamentables del asesinato de Rompesuelas no son nada más que un acto de COBARDÍA por parte de especímenes como el Cachobo y sus compadres, que difícilmente podrían ser calificados de miembros de la raza humana. Pero aún más cobardes son los partidos políticos y las instituciones que no se atreven a hacer nada para acabar con esta vergüenza.

    Responder
  43. D.

    Es lamentable que animales de dos patas como estos lanceros sinvergüenzas que se llaman a sí mismos defensores de la tradición tengan derecho al voto.

    Responder
  44. Davi

    ¿Qué les parecería a los desgraciados de Tordesillas que les encerraran en una cuadra durante días, les hicieran correr desnudos por las calles del pueblo mientras les alanceaban por la espalda y al final los arrinconasen y los destripasen a lanzazos?

    Responder
  45. Isabel Suárez

    Espero de todo corazón que el Sr. Alcalde de este hermoso pueblo de salvajes obtenga algún beneficio económico de toda esta indecencia, para que así pueda pagarse un blanqueamiento dental y arreglar esa dentadura horrorosa que tiene, que da tanto asco como el espectáculo asqueroso de torturas que él tanto defiende.

    Responder
  46. Davi

    Queda muy bien que una vez al año todos nos indignemos ante esta barbarie, pero si queremos que de verdad se le pueda poner fin tenemos que luchar contra ella todos y cada uno de los días de nuestra vida cotidiana.

    Responder
  47. C.

    Es un espectáculo salvaje, vergonzoso y aberrante que no tiene sentido en pleno siglo XXI.

    Responder
  48. I.Genoveva

    Como posible votante del PSOE estas generales, espero que el sr. Pedro Sánchez expulse lo antes posible a ese alcalde sinvergüenza, ya que prenderle fuego al Campo de la Vega es una utopía

    Responder
    • mercedes

      No votéis al PSOE….Son igual de falsos que el PP. Si no queréis no votar a nadie. Pero al PSOE no por favor. Es necesario que hagan mas fechorías?

      Responder
  49. G.Fdez

    Ojalá los políticos que no son salvajes (que algunos lo son o eso parece) cumplan con sus promesas de acabar con esta burrada que me tiene llorando desde hace dos días.

    Responder
  50. G.Fdez

    Tordesillas vive del turismo y de la producción de vino y de cereales; sería una buena idea hacer un boicot para que nadie la visitara y no comprara ningún producto procedente de allí, y para que así los cromañones que allí habitan terminaran alimentándose de ellos mismos si hace falta.

    Responder
  51. María Pilar

    No tengo palabras para definir esta barbaridad. ¿ Cómo es posible que partidos políticos y ciudadanos apoyen ésto? Tordesillas, pueblo de ignorantes, paletos, asesinos ¿así pretendéis que la gente vaya a visitaros? Os moriréis del asco! Sois la vergüenza de España!

    Responder
  52. Clara

    Ex concejal, k te claven a ti una lanza por el culo y te la saquen por la boca, cromañon k tienes la mentalidad del paleolítico. Haber si la media neurona que tienes, que lo dudo, te deja averiguar en la época que vivimos.
    TORDEMIERDA

    Responder
  53. Darwin

    Grande Rompesuelas, siempre vivo, siempre noble.

    Responder
  54. Teto

    Estamos de acuerdo en que es una auténtica vergüenza y lo llaman tradición cultural, si ésta es su cultura hagan el favor y vuelvan a las cavernas de las que no debieron salir nunca, si esto es lo que nos define como país y como especie me niego a que pertenezcan a la misma que yo, por mi parte y las de muuuchos amigos hemos decidido eliminar a Tordesillas de nuestras rutas y destinos, probablemente en cuanto vuestra economía se resienta os repensaréis lo que estáis haciendo; no os insulto, aunque juro que no me faltan ganas, solo me dais pena, si éste es el legado que queréis dejar a vuestros hijos merecéis que algún día os repudien.

    Responder
  55. mercedes

    BOICOT A TORDESILLAS…Que nadie vaya a esa ciudad maldita. Que los torturadores se queden solos en su pozo de sadismo. Hay una bonita autovía y gratuita, para pasar de largo. ¡ Boicot a Tordesillas¡ No ir, no comprar nada que proceda de allí…está todo manchado de sangre inocente.

    Responder
  56. Chussa

    Ese especimen (ex concejal) no se merece ni un segundo de nuestro tiempo y de nuestras energías.
    Ha sido impactante las escenas de violencia sin medida, y lo pero, permitidas.
    El mundo al revés, se supone que el bien tiene que estar por encima del mal,
    pero no es así, como es posible que se proteja a esos malvados, violentos, sin sentimientos, sin escrupulos, y a aquello que luchamos por un mundo sin violencia, nos traten como terroristas.
    Estoy convencida que todos nuestros actos tienen consecuencia, y un día pagarán tanta maldad.
    Pero esto no tenemos que olvidarlo, ahora que ha pasado, tenemos que estar luchando todo el año, que oigan nuestras voces que no las apaguen el pasar del tiempo, que sigan viendo nuestro espantoso gobierno que seguimos ahí, y así conseguir que 2016 se un año que marque la victoria de todos los que amamos a los animales y queremos un mundo mejor, y para aquellos que creen que todos los que estamos en las redes de defensa a los animales, sólo los defendemos a ellos, quien protege la vida de un animal sin duda alguna, cuida de sus congeneres.
    Ha muerto, el no sabia que miles de personas gritabamos su nombre, no es un consuelo, pero al menos saber que no estaba solo.

    Responder
  57. chussa

    No gasteis ni un segundo de vuestro tiempo ni una gota de energía, con ese especimen (ex concejal), es lo que quiere, que le prestemos atención por lo insignificante que es, así se siente importante, NI UN COMENTARIO MÁS, INDIFERENCIA TOTAL.
    Un año más no lo conseguimos, ha sido espantoso ver las escenas de violencia hacia un animal indefenso, que bello Rompesuelas, ha dado una lección de bondad a esos malvados que nos avergüenzan al pertenecer a la raza humana, que pena que no haya sido un poquito malo y se hubiera llevado por delante a unos cuentos.
    Tenemos que seguir luchando durante todo el año, que el tiempo no nos haga olvidar todos estos horrores, para conseguir que 2016 haga historia por la victoria que la gente buena que luchamos por los derechos de todos los animales.

    Responder
  58. Francisco Lozano Sanz

    Publicado hoy 17 de sept. de 2015 en La Nueva España -versión digital-
    No he puesto el enlace porque a este texto -y no es la primera vez que lo hacen- le han quitados todas las comillas, algunas comas, casi todos los guiones, y tambíén algunos puntos suspensivos, y… en algunas frases parece que está mal redactado y/o no tiene sentido. Por ello “pego” el manuscrito original. Espero que aporte algo nuevo al gran problema del maltrato animal. Francisco

    “A toro pasado”
    Concretamente “El Torneo” de El Toro de la Vega, que este año ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación.
    Aunque son casi veinte años los que llevo viviendo en el Oriente de Asturias, no olvido mi pasado: nací en una casa ya hundida y olvidada de un pinar de Valladolid; viví mi infancia y adolescencia en cuatro pueblos circundantes a Tordesillas, incluso tuve compañeros de allí. También viví y trabajé en: Segovia, Soria, Burgos, Ávila y Zamora. Creo conocer bien Castilla y el medio rural.
    Para entender el porqué del empecinamiento de los vecinos de Tordesillas con este sangriento espectáculo y la justificación del mismo hay que remontarse al pasado, al medievo.

    El Renacimiento que surgió en Italia entre los siglos XIV y XV, pasó desapercibido en España. Aquí quemábamos brujas en la hoguera y hacíamos uso del garrote vil en las plazas mayores de los pueblos, y a la vez estábamos sometidos al poder de la realeza y la Santa Iglesia Católica.
    La Revolución Francesa y la Ilustración sentaron las bases de un nuevo modelo social y generaron la semilla de la sociedad moderna, mientras que en España gobernaba el despotismo de Fernando VII, apoyado por la Iglesia.
    La Revolución Industrial supuso –en el Reino Unido, principalmente- la concienciación de la clase obrera, los primeros sindicatos y las primeras conquistas sociales, mientras en España Alfonso XIII, y el Doctor Marañón viajaban a Las Hurdes en 1922 y descubrían el subdesarrollo y la miseria en la que vivía gran parte del medio rural.
    El Mayo del 68 en París, la Primavera de Praga, La Revolución Húngara… removieron los cimientos de Europa. En España –y hasta septiembre de 1975- el dictador Franco firmaba sentencias de muerte tomando café.
    Todos los movimientos sociales y revoluciones que ha vivido Europa –antes incluso de serlo- han acontecido al norte de los Pirineos. Aquí pasamos de la monarquía, a la Dictadura de Primo de Rivera, de ésta a la de Francisco Franco y de él a esta especie de nueva nobleza que son los partidos políticos (antes eran Austrias y Borbones, y ahora son el PSOE y el PP).

    Ingenuamente muchos pensábamos que esta sociedad vivía anacrónicamente sumida en un apéndice del continente europeo, aislada y abandonada por culpa de la cruel e inacabable dictadura franquista, y que todo cambiaría con el ingreso en la entonces Comunidad Europea, que el flujo de turistas provenientes de países democráticos y civilizados, y actualmente, Internet, las Redes Sociales, los viajes al extranjero de los jóvenes estudiantes, Erasmus… etc. redimirían a la España que describía Machado y la despertarían de ese letargo de siglos.
    Pues no.

    Castilla continúa durmiendo el sueño del pasado, de sus –cada vez más reivindicadas- tradiciones.
    La tradición como sustituto del nacionalismo –que nunca ha existido en Castilla, doy fe de ello-, aferrarse a costumbres ancestrales (no siempre: a veces se considera “Tradición” modas y hábitos con escasos lustros de práctica) y al “Si siempre se ha hecho así” como sustituto de ese nacionalismo, “identidad” y orgullo de haber nacido o ser de un lugar determinado, que ha surgido en casi todas las Comunidades Autónomas, con mayor o menor intensidad.

    Cuando regreso a Valladolid (o Segovia, Soria… no existen apenas diferencias) y coincido con los “encierros”, quintaesencia y eje central de las fiestas mayores de los pueblos, de: Medina del Campo, Íscar, Matapozuelos, Alcazarén… etc. recupero, regreso… al pasado: los mismos comportamientos, las mismas burradas de los mozos –y de los mayores también-.
    Esas expresiones tan “de la tierra” que los vecinos devolvían a los que se manifestaban en contra del “Torneo” como: “piojosos”, “asquerosos” –muy habituales por aquellos lares- y el sempiterno: “cagüendiós”, como reafirmación del ser, del orgullo de pueblo, que consiste en la exaltación de lo tosco, lo burro, lo brutal y lo feo (“¡Somos más feos que el copón, y no tenemos novia… y no tenemos novia!), algo que lleva años cantándose en las fiestas de los pueblos y que parece haber pasado a ser “Tradición”.
    Gila conocía y comprendía estos comportamientos y contaba unos chistes de humor negro, a veces crueles, que explicaban el acervo cultural del medio rural castellano. Aquello de
    “… pues si no aguantas las bromas y no te gustan, te vas del pueblo…” después de haber arrojado al “forastero” al pilón.

    En menos de un mes volveré a Medina del Campo (Valladolid) y a Coca (Segovia) donde se halla parte de mi historia. Allí viven amigos entrañables (curioso: alguno de ellos “taurino”), gente sencilla, sin complejos ni prejuicios nacionalistas… llanos, como la Meseta Castellana, “gente sana” que abunda en el Valle del Duero. Una forma de vida que desaparece, una población envejecida, un territorio muy poco poblado, tierra de emigración y de pocas expectativas y oportunidades para la gente joven.
    En Mucientes –muy cerca de Valladolid- hay un museo de instrumentos musicales y un escenario donde Paco Díez, gran músico y estudioso del folclore, se esfuerza por recuperar los romances, los cantos sefardíes y arábigo-andalusíes, en darlos a conocer y así transmitir el legado y la cultura del pasado para llevarlos al S XXI. No muy lejos del Aula Museo de este insigne artista, hay una casa de adobe –como muchas del pueblo- que lleva décadas abandonada y corre el riesgo de hundirse. En ella se mantiene, a pesar del tiempo y del inclemente y áspero clima mesetario, una inscripción que reza –literal- “Viva los quintos del 71”. El tiempo parece no pasar, el pueblo envejece, algunas ideas del pasado como la tradición, también.

    Epílogo. Espero que los vecinos de Tordesillas recapaciten. Han logrado algo que muchas otras poblaciones desean: dar a conocer a su pueblo, ponerlo en el mapa y en la actualidad. Sí pero… no tienen más que entrar en Internet y anotar “Tordesillas”. El resultado de la búsqueda arrojará cientos de referencias a su “Fiesta”, “Torneo”, “Tradición” en los que, añadidos verán vídeos domésticos del toro con varias lanzas clavadas, huyendo de los humanos, huyendo de la barbarie… ¿Es así como desean los tordesillanos (por extensión: vallisoletanos, castellanos, españoles) ser reconocidos… y valorados?

    Francisco Lozano Sanz

    Cangas de Onís, miércoles 16 de septiembre de 2015

    Responder
  59. VANESSA

    La cosa con ojos esa de “ex concejal” entra en grupos animalistas para provocar, Es un especimen que no tiene vida y tiene que estar todo el día dando por culo ya que no tiene absolutamente nada que hacer: es un analfabeto, ya enviado varios NO mensajes indescifrables por las innumerables faltas de ortografía. Una vez contó que, por “error”, le había pegado un tiro a un concejal de otro partido, otra vez que le dió una hostia a una animalista y la tiró al suelo… Este subnormal presume de que vive de su mujer, como ya os dije otra vez, si no la inflaría a hostias. Qué esperamos? Yo os aconsejo que ni le contestemos. Ah! Y al “MODERADO”: por supuesto que espero que el dolor que sufra ese animal lo padecieran esos cavernícolas, sus parejas e hijos, Ya está bien!!!

    Responder
  60. VANESSA

    A propósito, poned en internet el espacio que dedicó Dani Mateo del Intermedio a esta salvajada y a la “intelectual” de MAriló Montero que no puede ser más ridícula. Y también “Toro de la Vega: la derrota de Cachobo” del diario El PAis. MAgistrales. Y, por último, “Albert Rivera: no me gustan los toros”. Qué gentuza!!!

    Responder
  61. anonimo

    Yo creo que ningun ser vivo se merece esas cosas ,es como si a mi me acuchillaran directamente donde mas daño se puede acer ,pero tampoco soy tan mala parsona como para decir que le claven la lanza a un humano ,yo no quiero ni una cosa ni otra ,con tanta inteligencia que se dice por ay que tenemos yo diria que crearan un robot similar al toro por fuera y mataran al robot no al animal y tengo 25 años para el que quiera saverlo.
    Y a parte las vanderillas y esas cosas un humano so lo pega con celo pero a un toro se lo clavan asta con mala saña ,el toro siente dolor igual que cualquiera…
    Pero en fin…

    Responder
    • anonimo

      Yo lo que le diria a los que lo lancean ,que se lanceen a si mismos a ver si tienen lo que ay que tener en vez de acerlo con los animales .Es mas si algun lanceador tiene mascota le ago esta pregunta ¿como te sentirias si alguien lancerara a tu mascota sea perro ,gato, etc (incluso a tu hijo que entoces ya seria delito no te digo…)?
      Se dice que tiran mas dos tetas que dos carretas aqui lo que tira es el dinero que se lleva el pueblo con el festejo de mierda anda que no abra ideas de festejos pero no tan encabronadas como esa, tanta inteligencia pa nada…Asi andamos …

      Responder
  62. Loli

    CRIMINALES ,ASQUEROSOS, SICOPATAS. PUTO PUEBLO,OJALA ARDAIS EN EL INFIERNO.

    Responder
  63. Perro flauta

    VAMOS A HACERNOS UN FAVOR ; No contestar ni entrar al tapo, el ex mierda provocador y enfermo este y su puta raza.

    Responder
  64. Jose

    normal que los catalanes se quieran ir..

    Responder
  65. Txetxi

    Hacer algo por tradición sin cuestionar-se muchas cosas, es propio de zombies sin personalidad ni criterio.
    Todas las civilizaciones han tenido tradiciones,que no es sinónimo de “bueno” o “malo” y afortunadamente ya no se sacrifican vírgenes, ni esclavos para calmar supuestos dioses.
    Hay que evolucionar HDLGP 😉

    Responder
  66. los animales importan

    cada vez que hablais sube el pan los de tordesillas teneis una incontinencia verbal tan grande como vuestras ansias de sangre,dais mucha pena y sois la verguenza del pais en el resto del mundo junto a otros casos de maltrato como las becerradas de algemesi o de zarzalejo por decir dos ejemplos,pero esto se os va a acabar,los que amamos a los animales estamos ya muy hartos de maltrato y de que os riais del sufrimiento de los demas.

    Responder
  67. Jose

    Qué pena, de verdad…qué pena de la raza humana que hayamos llegado a estos extremos…nos merecemos lo peor.

    Responder
  68. Perro flauta

    Lo disfrazais de tradicion ,y lo unico que haceis es puro terrorismo contra los animales. Vosotros y quien os lo consiente deberiais estar todos en la jungla.

    Responder
  69. Perro flauta

    TORDESILLAS. ; TERRORISTAS !

    Responder
  70. Ed

    OTRA DENUNCIA MÁS!!!
    Ekilur Jurídica es una plataforma dosnostiarra que componen varias asociaciones animalistas de guipuzcoa. Dan protección jurídica a los animales.
    informan que ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián contra Francisco Alcalá, ‘Cachobo’, el hombre que acabó con la vida de Rompesuelas, el Toro de la Vegalanceado este año en Tordesillas (Valladolid), que mató al toro incumpliendo el reglamento por lo que no fue declarado vencedor.
    TIC TAC TIC TAC… llega la hora del fin del maltrato animal, a coserlos a denuncias.

    RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR A PACMA Y A TODOS LOS QUE DENUNCIEN !

    Responder
  71. vanessa

    A ver, Babu, primero, estamos en un grupo que abarca toda España. Siempre estais igual con el catalán. Un poco de educación y escribe en castellano. Segundo, te querrás ir de España por otras cosas incomprensibles por la mayoría de catalanes y resto de españoles pero no por la tortura animal. Te recuerdo que prohibísteis las corridas de toros (súper de acuerdo) por ser un símbolo español, repito, lo celebré días y días, pero mantuvísteis los toros embolados: toros que sufren lo indecible y, en su mayoría, se quedan ciegos del ardor del fuego. Qué coño presumes de civilización en Cataluña?

    Responder
    • Carles

      Podras estar de acuerdo o no con el toro embolado, pero decir que se quedan ciegos es faltar a la verdad. Ningún toro se ha quedado ciego nunca por el fuego. No te inventes cosas que si no parece que necesitas mentir para defender algo y entonces no tienes razón de nada.

      Responder
  72. Carles

    El toro salió ya cansado ya que estuvo 1 mes cubriendo vacas en la finca donde se acogió sin que nadie del patronato se enterara. Y el toro murió de 3 lanzadas al igual que los últimos 35 años. 2 superficiales y 1 fulminante. El torneo en sí duró 8 minutos al igual que hace muchisimos años excepto los años 93 y 95 en que se indultaron los toros y duraron mucho tiempo. La batalla de las mentiras la teneis ganada, pero es solo gracias al aborregamiento general existente en la sociedad. Además cuando alguien necesita mentir para defender algo es porque no tiene razón objetiva, como es el caso. Saludos.

    Responder
  73. Casanova

    Descanda en paz querido toro. Ojala que los sicopatas que te hicieron eso, no tengan nunca paz .

    Responder
  74. Casanova

    Bien definido. Ex cremento se llama el tipejo sadico que se cuela aqui a defender el matadero ese.

    Responder
  75. Azpiroz

    Espero que Rompesuelas sea el ultimo toro al que asesinen esa jauría de cobardes hijos de puta con el bastardo asqueroso de su alcalde a la cabeza

    Responder
  76. Sil

    Hasta ahora los enfermos de ese maldito pueblo se han salido con la suya, por culpa de los cobardes conservantes como Rajoy ,y los colorantes como Zapatero. El progre de Sanchez ,prometio. Ahi te esperamos.

    Responder
  77. Eva Alvarez

    Me da mucha vergüenza que en este país se tolere y se promueva semejante espectáculo. Es una salvajada, se mire por dónde se mire y es del todo inhumano matar por placer, ni si quiera los animales lo hacen.

    Responder
  78. moderado

    hola deciros a todos que me avergüenzan muchos comentarios que se publican aquí.
    El toro de la vega me parece una tradición que debería ser estinguida y el maltrato a los animales, pero no podemos poner aquí que deberían ser empalados personas, esos comentarios son los que nos hacen perder fuerza, el ojo por ojo también es una practica de las época medieval igual que estos festejos, asi que no seamos mas papispas que el papa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda