Toro de Coria: Matan a ‘Guapetón’ de un disparo

Difunde esta información y ayúdanos

‘Guapetón’, el toro que cogió a un hombre de 43 años en un encierro en la Feria de los Sanjuanes de Coria y que finalmente ha muerto, fue asesinado por un festero, que le disparó con una escopeta.

Varios activistas de la Asociación Vox Ánima acudieron a grabar el festejo y pudieron documentar el momento del disparo, tal como se observa en este vídeo. El animal cae desplomado y es inmediatamente rodeado por los mozos y la Policía, que impiden que se continúe grabando.

Según el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura, a los animales “se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello”. Además, “el sacrificio de las reses se realizará bajo supervisión de los veterinarios de servicio, utilizándose cualquier método que evite a las mismas sufrimientos innecesarios, y con la necesaria presencia del Delegado Gubernativo”.

Por último, “el personal veterinario responsable de dicha instalación deberá expedir la oportuna certificación en la que se haga constar la identificación completa de las reses sacrificadas y cualquier otra circunstancia que se estime conveniente reseñar”.

Hasta el 2009 era legal que los vecinos disparasen cerbatanas al toro que vagaba por las calles del pueblo. Cuando este era abatido, se le cortaban los testículos mientras agonizaba. Hoy en día se acaba con su vida de un disparo. Recordamos que la fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional.

El Partido Animalista ha denunciado al Delegado Gubernativo (Guardia Civil o Policía Local) por permitir la muerte ilegal de este animal, abatido de un disparo en presencia de público, y al veterinario por levantar acta de la irregularidad en la muerte del animal.

 

Difunde esta información y ayúdanos

118 Comentarios

  1. Viking

    Llega el verano ,y con el lo mas bajo, ruin y miserable de este pais tan retradado.Quienes haceis esto,lo defenfeis y lo tolerais,SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

    Responder
  2. Tercermundoiberico

    Españistan la cloaca de Europa.

    Responder
  3. Jessica

    Hijos de putaaaaaaaaaa os deseo lo peorrrrr mal nacidos de mierda que no teneis huevos para nada….verguenza de pais

    Responder
  4. Paisano

    Suma y sigue. La marca HIJOPUTALANDIA.Que sadicos y cobardes sois.

    Responder
  5. Mayte gimenez

    Si vas a estos festejos sabes a lo que te expones , siento la muerte de este chico porque tengo corazon no como los que mataron al toro de un tiro , no entiendo el porque de matarlo , parece ser que asi se sienten mas valientes o mas hombres no lo se , para mi solo son unos descerebrados que no tienen valor suficiente y su cobardia se extiende a sus pistolas y sus formas de acabar con la vida de un animal , pobres idiotas , en el reparto de cerebros no llegaron a tiempo

    Responder
  6. Que risa

    Jajaja que manera de insultar y luego os autodenominais evolucionados, que risa jajaja

    Responder
  7. Rosaura

    ES UN PUEBLO CON MUCHAS MALDICIONES. DEBERIAN CORREGIRSE Y NO PERMITIR QUE LOS NIÑOS VEAN ESTO.

    Responder
  8. Corleone

    A mi no me hace ni puta gracia! Tuvo que perder la vida un hombre y unos cuantos animales solo para que unos cuantos se diviertan… uga uga viva la evolución… al menos la de algunos!

    Responder
  9. Conchi

    Ese que se rie tanto,disfruto mucho porque hubo muertes.Eso precisamente es lo que van buscando esos descerebrados,si no la fiesta le falta algo.Teneis suerte que estais en un pais de mangantes y amorales,si no ,todos los que organizan esta basura,estaban todos en la carcel,y vosotros en la escuela.

    Responder
  10. Montserrat

    Menudos hijos de puta son en ese pueblo están por civilizar en pleno siglo XXI y consientan esos festejos que lo quiten

    Responder
  11. Maria

    La pena que no fallara el tiro y en lugar del el toro muriesen otros cuantos salvajes mas. A ver si lo prohíben ya y dejan las aberraciones que lo unico que ñograb estas atrocidades es dar vergüenza ajena.

    Responder
  12. A todos

    Cuanto tonto comenta

    Responder
  13. Viviana

    Cuanta ignorancia reunida. Algun dia el tiro te saldra por la culata. Ese es mi deseo mas ferviente!!!

    Responder
  14. Raul

    Todos los que criticais las fiestas de San Juan os invito a vivirlas pero lo que me parece de analfabeto es criticar algo sin conocerlo. Para los analfabetos lo mas fácil es criticar, que para decir algo cuerdo hay que pensar y eso para vosotros es muy dificil

    Responder
  15. Vanessa

    Analfabeto y cateto eres tu q para sentirte hombre tienes que hacer sufrir a un animal. Enfrentate con otro.q.tb lleve escopeta valiente. Menudo.festejo y menuda mierda de catetos

    Responder
  16. Bert

    Que no muera nadie, ni el toro ni nadie que esté en el festejo,hombre! nLa gente que «vive» ese tipo de festejos desde pequeños, lo ve como algo normal…y por supuesto que no lo es. Es una salvajada.nCreo que hay que educar hacia la empatía y el respeto hacia cualquier ser vivo, desde la infancia.nMientras los peques sigan viendo esto en los pueblos, y tengan a sus padres como «ejemplo», estas cosas seguirán pasando.nnEspaña tiene que evolucionar y dejar de ser tan bruta y despiadada.

    Responder
  17. Inocente toro

    Más muertos necesitamos…. quiero que mueran más…. hdp

    Responder
  18. Puri

    Yo me pregunto,¿que tiene esto de interes nacional?¿desde cuando hacer sufrir a un animal es cultura?¿no es hora ya de enterrar estas «tradidiciones»?

    Responder
  19. Ana lopez fontecha

    Asco de mundo de palurdos. Hay que acsbar con esto.Gentuza

    Responder
  20. Ruth

    No basta con un disparo, sino con dos y pincharle su cabeza, el pobre animal seguro que desorientado, cansado y vete a saber que sentía. Gente bastarda!!! Ojala esto no quede impune…

    Responder
  21. Lcr

    Este mundo se divide e dos partes : las victimas y los verdugos. A toda esta gentuza que defiende esta basura ,y dice que nosotros no les tenemos respeto a sus tradiciones ,hay que preguntarles donde esta el respeto a la vida de los animales . Actuan con total impunidad ,demostrando que la vida de esos pobres animales les pertenece y pueden hacer con ellos lo que quieren. Y despues estan los mandamas que lo consienten mirando para otro lado, y en muchos casos participando de essa basura ,y todo por mantener su sillon .Definitivamente el ser humano esta dejando mucho que desear, y cada vez mas. Todas estas hordas de zotes no han evolucionado ni aprendido absolutamente nada. Creo que el proceso de autodestruccion ,aunque lento, esta en marcha.Ya esta tardando.

    Responder
  22. Hago lo que me sale de los cojones

    Cada uno que haga lo que le de la gana, los comentarios son de lo peor con insultos y afirmando la muerte de las personas no se que es peor,

    Responder
  23. Antisadicos

    No son insultos, es llamar a las cosas por su nombre. Pero cuando os cansareis de torturar y asesinar aninales ?. Los animales no tienen voz, ni pueden defenderse, y vosotros careceis de empatia,teneis el alma negra y careceis de corazon . Cobardes,miserables, asesinos, escoria,desojos humanos, verdugos,hijos de puta. Tenian que haceros a vosotros lo mismo.

    Responder
  24. Joana

    ESTO NO PUEDE QUEDAR INPUNE por favor basta ya de ese maltrato vejatorio,pero que se creen esa gente,no se puede hacer lo que les da la gana por el echo de ser un animal,no tienen derecho a matarlos,maltratarlos o vejarlos,pido por favor a las asociaciones que denuncien esto y que exigan condenas

    Responder
  25. Yo

    Mientras tengamos los huevones y corruptos de politicos que tenemos, las generaciones venideras continuaran pasando impotencia y verguenza, por los llamados «civilizados ,y sus tradiciones «.Teneis pocos cojones ,siempre estais en jauria,sois gregarios y cobardes,abusando de los debiles. Haceis lo que os sale de los cojones,por culpa de esa escoria politica que tenemos.

    Responder
  26. Luisa

    Ojala llegue a buen puerto vuestra denuncia y les caiga una buena multa a este ayuntamiento. nVaya país de paletos insensibles en el que vivimos.

    Responder
  27. X

    La naturaleza esta siendo demasiado generosa con nosotros. Hay una buena parte de la poblacion que no se merece ni el aire que respira.Que pena de tsunami.

    Responder
  28. Kirsten rønn

    Sick Sigk Satans Barbar

    Responder
  29. Maria robledo

    Menuda sinvergüenzada es esta , pobre toro y a esto llamáis arte? Arte son las pinturas de piccaso no esta masacre qué decepción ,Ojala quiten la corridas de toro, asesinos.

    Responder
  30. X

    LOS HIJOS DE PUTA SE DIVIERTEN DE LA UNICA MANERA QUE SU MINUSCULO CEREBRO LES PERMITE, TORTURANDO Y MATANDO.

    Responder
  31. Eliiiz

    Realmente no tienen escrúpulos ni corazón, los animales son indefensos no tienen armas como los humanos. Ellos solo atacan al verse atacados y asustado no por otra cosa. No se donde maldita sea le ven la gracia y la diversión en matar toros no les han echo absolutamente nada, en este caso no serían los toros los animales sino las personas que se comportan como ANIMALES. MORIROS

    Responder
  32. Gerardo

    Me avergüenzo de ser Español simplemente por estos comportamientos. Me niego a que por ser Español se me relacione con esta gente.Pero por desgracia tenemos que aguantar estas cosas, no tenemos más remedio ya que no hay ningún partido con huevos para frenar este comportamiento primitivo. Una sociedad moderna no se puede permitir estos espectáculos ni estas costumbres que no hacen más que posicionarnos como una sociedad atrasada e inhumana.

    Responder
  33. Foreigner

    España el pais mas inmisericorde y salvaje de Europa con los animales, estamos como con Franco. Toma democracia.

    Responder
  34. Rubéng.

    Esta es la página del insulto barriobajero.Menudos seres evolucionados estais hechos!!!

    Responder
  35. Conchi

    Al 34. Anda salvajin, vete a la escuela a ver si te educan ,puede que todavia tengas solucion.

    Responder
  36. Tpv

    ¡¡¡¡VIVA CORIA Y VIVA SAN JUAN!!!!

    Responder
  37. Melo

    Que triste ver como terminan con la vida de un animal indefenso. Que no puede elegir en ningún momento su destino desde que nace hasta que muere.

    Responder
  38. Mck

    Sabéis mucho del tema por lo que veo. En primer lugar no se le cortaban las turmas mientras agonizaba, informaros mejor. Y en segundo lugar se matan de un disparo desde hace mas de tres decadas, no desde 2009 como decís. Para hablar primero hay que saber del tema…

    Responder
  39. Z.

    Mira Melo, para ser un animal indefenso aún estoy por ver que salten los antitaurinos a las plazas o calles estando el animal»indefenso» vivo.Siempre saltan cuando estámuerto.Yo me parto jaja

    Responder
  40. Vuestra madre

    Desde luego obtenían que arrancar la lengua por insultos y falta de respeto y denunciaros por falsas acusaciones.nMALDITO SEÁIS TODOOOOOS!!

    Responder
  41. Luu

    Si es verdad que existe el karma espero que a todas esas personas que disfrutaron de ese dia viendo sufrir a un animal lo paguen muy caro

    Responder
  42. Vuestra madre

    Valla mierda de sexta que tiene que ser eso del karma

    Responder
  43. Del norte de las hurdes

    Siempre ha sido abatido de un disparo por un vecino.nOs quejáis de que muera un toro con una espada sufriendo mientras se la clava a y agonizando, pero también os quejáis de que lo maten de un tiro y en el acto sin apenas sufrir en el momento de la muerte. Hipócritas

    Responder
  44. Aldeano

    Sois unos perfectos hijos de puta ,sadicos y criminales todos y cada uno de los que defendeis esto.

    Responder
  45. Antonio

    SERAN PALETOS DE MIERDA !!! Inutiles aplauden y tó a ese lo tiraba al tren yo a ver si aplaudian tmb.. Que lástima de sociedad ..

    Responder
  46. Alex

    Como siempre los catetos haciendo de las suyas…que pena dais…que pasa que no OS llega WiFi ni tv allí no?? Y OS distraéis haciendo daño a los animales…sinvergüenzas…catetoss…

    Responder
  47. Marc

    Ni karma ni leches. Al proximo taurino que me encuentre le voy a meter una paliza.malditos hijos de puta. Malnacidos. Sino haveis crecido y desarrollado como personas os tendremos que apañar. Me sabe mal utilizar fuerza para ensenyar pero es que esto ya pasa de castaño a oscuro. Me cago en la madre que a enjendrado a toda esta gentuza taurina.

    Responder
  48. Taurino

    Una paliza? jajajaja lo único que sabeis vosotros es insultar detrás de un ordenador jajaja

    Responder
  49. Wenceslao.

    Ya vemos lo valientes que sois los taurinos y los cazadores.Os recuerdo que el miedo es libre,y todo el mundo lo siente,sobre todo cuando esta SOLO.Yo soy castellano ,y me averguenzo de esta España rancia y cruel, es por sentido comun ,compasion y evolucion,cosas de las que vosotros careceis.Los animales vivos y libres. SOIS LA BASURA DE LA BASURA.

    Responder
  50. Catalan100%

    Mira q es tocar los cojones los que os quejais dejar en paz las tradicione i callaros ja lo unico que haceis es molestar a la gente qe disfrutamos

    Responder
  51. Ramiro

    Hay que ser tocapelotas. Holgazanes que solo pretendéis sacar un escaño para vivir aun más del cuento. nMeteros en vuestros asuntos y dejar a los demás en paz.nMientras haya perros por la calle cagando y meando ese será vuestro primer objetivo, que cagen en su casa no en la calle.

    Responder
  52. X

    Lo vuestro es equiparable a cualquier tribu salvaje de cualquier pais subdesarrollado del mundo. Pero lo vuestro tienen mucho mas delito,puesto que estais en un pais «avanzado». Vuestro asqueroso sadismo y el pasotismo complice y asesino de los politicos, no tiene nombre, deberiais estar todos en galeras,a perpetuidad por criminales.

    Responder
  53. Arkaitz

    Son su costumbres de anormales profundos y hay que respetarlas.nnEl año que viene a ver si el toro les coge por los huevos

    Responder
  54. Animal38

    Que asco que a alguien le guste esto, el año que viene a ver si se carga a unos cuantos paletos y acaba esto.

    Responder
  55. Juan

    Que valientes , detrás de los barrotes !!!

    Responder
  56. Mck

    Detras y delante, pero lo disfrutamos y a mucha honra. Estaremos sin civilizar pero por lo menos no faltamos al respeto a NADIE. Solo sabeis que insultar. Prefiero ser un paleto antes que un perroflauta. Hay muchas cosas peores por las que luchar.

    Responder
  57. Dick

    Sois tontos!nViva la tauromaquia nA mamar!

    Responder
  58. Sara

    Esta gentuza es muy peligrosa, si son capaces de hacer esto a un pobre animal, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a hacer a las personas. Esto es aberrante, la peor de las caras del ser humano representada en forma de «fiesta». Que tristeza me da pertenecer a la misma espècie que estos sadicos malvados

    Responder
  59. Perro

    Nosotros no insultamos ,solo llamamos a las cosas por su nombre. Y mientras vosotros a lo vuestro, torturar y asesinar, ya que sois torturadores y asesinos en potencia. Algun dia se os acabara vuestra asquerosa tirania, bastardos. Viva los animales vivos.

    Responder
  60. Sil

    En cierto modo hay que comprender que toda esta gentuza, y todo el entorno social que han vivido,no han conocido ni la educacion,ni la verguenza, ni el respeto,ni por las personas ni por los animales,y este es el resultado.Estoy totalmente de acuerdo con 58,sin lugar a dudas,de que si pudieran hacernos a nosotros lo que hacen. nos lo harian.

    Responder
  61. Paisano

    Solo hay que ver a los dirigentes politicos que tenemos, que no hablan ingles, cuando van a Europa dan pena y asco verlos. Saben que somos el pais mas salvaje con los animales de Europa,tambien vamos a la cabeza en incendios forestales, en corrupcion , en mala educacion, en desahucios ,y ni se inmutan, no se sonrojan, nada va con ellos. INCREIBLE !. Y que por que les voten y mantener el puesto son capaces de permitir cualquier atrocidad, como tradicion de un lugar .Sabiendo todo esto y mucho mas que sabemos, despues que le vamos a pedir a estas hordas salvajes ?

    Responder
  62. Mck

    Podeis estar tranquilos, no hacemos esas cosas en cambio vosotros si. Os alegrais de la muerte de las personas y luego resulta que somos nosotros los que no tenemos ni educacion ni respeto. Que yo sepa por nuestra parte nadie os ha llamado hijos de puta, en cambio por la vuestra lo he visto multitud de veces. Tendremos conceptos diferentes de educacion….

    Responder
  63. Javier

    Venga, todos los que quieren animales vivos a comer verdura. Cuando veais como se mata a un cordero para luego decir mmm que rico, os dareis cuenta que esto no es nada…

    Responder
  64. X

    Os llamamos hijos de puta porque ademas de serlo, es lo poco que podemos hacer, en cambio vosotros como buenos sadicos y criminales continuais con vuestras crimenes. Todos hemos visto como matan animales en su momento, y ese rollo ya no cuela, yo como mucha gente he dejado de comer carne, y NO LA NECESITO, para vivir, pero explicaros esto a vossotros que no teneis educacion, ni respeto, ni verguenza,, ni puta idea de nada, excepto tragar, cagar , dormir, y hacer el mal,es como hablar con una piedra.Claro que nos hariais lo mismo que haceis a los animales, pero no podeis, porque iriais al talego, y alli ,os quitarian lo maton que teneis, alli seriais putinas.

    Responder
  65. Yo.

    Solo sabeis insultar, vuestra única neurona solo sirve para eso:insultar, insultar e insultar.Así sois los antitaurinos animalistas.

    Responder
  66. Yo el de verdad

    Os lo repito, que no es insultar,es llamaros por vuestro nombre.Para neuronas las vuestras,que ya nacieron deformadas.Joderos sadicos.

    Responder
  67. Mirta

    Que valiente ese pobre animal «toro» y que cobardes esos pobres animales «hombres» que Dios lo perdone

    Responder
  68. Sara

    Que triste que sigan existiendo personas sin escrúpulos para hacer estas cosas, y más, sentirse orgullosas. Mentes que han quedado atrasadas en yo no se donde. Aprended a respetar a todos los seres vivos, que nosotros los humanos no somos más importantes que otros animales. Ojala algún día eso se llegue a aprender.

    Responder
  69. Maria dolores alemany iglesias

    SE QUEJA UN TERTULIANO PRO TORTURA ANIMALES, DE QUE SE LES INSULTA, QUE SOLO SABEMOS QUE INSULTAR. EL TORO DE CORIA, UNA VERGÜENZA MAS PARA ESPAÑAGHISTAN. NUNCA ENTENDERE ESA MNETALIDAD SADICA MQUE ES INNATA EN VOSOTROS. TENEIS INSTINTOS ASESINOS, POR QUE NO OS APUNTAIS COMO MERCENARIOS, EN SIRIA POR EJEMPLO, HOY EN DIA, SE PUEDEN ESCOGER GUERRAS, Y OS APUNTAIS, Y ENCIMA OS PAGAN. SADICOS¡¡¡¡¡

    Responder
  70. Antonio

    Solo tienen huevos a disparar a animales..k no se pueden defender..tendrian k meterlos a todos en la carcel

    Responder
  71. Muca justice

    Chusma cobarde

    Responder
  72. Rosario

    Pues para mi interes ninguno, que pobre es la gente de espuritu que se tiene que divertir haciendo sufrir a los animales

    Responder
  73. Paisano

    Estos sadicos son muy machotes y valientes con los animales,jugando sucio y con ventaja, como siempre.A Siria no irian jamas ni por dinero,porque alli el enemigo se puede defender y les puede meter una rafaga por el culo.

    Responder
  74. Nuria garcia lairla

    Vergonzoso q ocurra esto y q se consienta en España en 2015. Por todas estas aberraciones es imprescindible pacma.

    Responder
  75. Foteigner

    SICOPATAS,ASQUEROSOS !Dejad a los animales vivir su vida tranquulos,que no se meten con vosotros.

    Responder
  76. El caballero negro

    Se podría ejecutar al despojo humano que lo hizo

    Responder
  77. Conchi

    Se podrian hacer tantas cosas con esa escoria humana…pero ni con eso aprenderian.Tienen el cabezon como las rocas.

    Responder
  78. Chussa

    Lo más terrible de todo es que en pleno siglo 21, presumiendo de los avances, todavía existan estas cosas y la gente lo defienda, dado que en esta España de pandereta, la gente no este educada en el respete a la vida sea cual sea su forma, debería haber leyes que prohibiesen cualquier acto de maltrato animal, pero una ley general para todas las comunidades, y así los politicos de turno no podrían defender estos festejos sólo por un puñado de votos, de lo que no se dan cuenta que con estos comportamientos lo que consiguen es embrutecer más a la gente y fomentar la violencia.

    Responder
  79. Aldeano

    78. Asi es ,mientras unos tratan de salvar vidas y respetarlas ,hay otras tribus cavernicolas que solo encuentran en el maltrato y la muerte fe lis inocentes ,la maxima expresion como forma de occio. Es patetico y odioso, que los corbateros miren para otro lado y permitan esa basura con tal de que les voten.Por esa gentuza ,no doy ni un centimo. Estoy seguro que toda esa porqueria desaparecera,sera largo ,de eso tambien estoy seguro.

    Responder
  80. Ex-concejal

    Para el comentarista 78: vamos haber yo he sido concejal de un ayuntamiento y estoy harto de oir que si los politicos tal los politicos cual. Pues sí joder estas cosas pasan . Habeces hay que sacrificar a un animal por el bien común. A quien le gustaría tener a un puñetero toro que a matado a varias personas dando vueltas por el pueblo?

    Responder
  81. Rural

    A nosotros nos dan más pena los niños que se mueren de hambre.Ya ves cuestión de prioridades.para nosotros las prioridades son las personas para vosotros los animales…

    Responder
  82. Paporrubio

    Estuve en Coria hace muchos años cuando vino el marido de Vicky Moore, muerta en Coria por defender a los animles. Hicimos el camino del toro mientras los del pueblo nos insultaban y amenazaban. Fuimos protegidos por los Geos, nunca olvidaré aquello, la España profunda y despreciable.

    Responder
  83. Wenceslao

    Vaya concejal que no sabe ni escribir correctamente. «Habeces». Así va España.

    Responder
  84. Ricardo

    El sufrimiento, venga de donde venga, es sufrimiento. Y por otra parte, los que hacen sufrir, contra más sufrimiento crean más violentos se vuelven.

    Responder
  85. Perro

    Al rural .Te preocupan los niños,y que haces al respecto ,y en este foro rebuznando ? Nosotros no nos metemos con los que defienden a los niños. Al concejal .Los politicos en el Zoo.Fuiste concejal,y que paso, que te echaron por robar,o por andar a tiros por el pueblo detras de todo lo que fuera animal ?

    Responder
  86. Maria distelberg

    Hijos de Gran puta….pobrecito Toro

    Responder
  87. Viki

    Spain ; Pasen y vean los ladrones gobernando,y los sadicos actuando en publico.Siempre fue different,y no quieren que cambie.Que jodidos.Sabe alguien de que tribu provienen ?

    Responder
  88. Eva

    Rural: Vaya cantinela os habéis aprendido varios sacando a colación el sufrimiento infantil cuando se denuncia el maltrato animal! Algunos lo llaman demagogia, oiga… Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Lo cortés no quita lo valiente y quien defiende los derechos de los inocentes, suele defender los de todos ellos (tengan pelo sobre la pìel o no). Lo contrario, también suele ser cierto. Los animales merecen ser defendidos de las atrocidades humanas. Ya hay muchos organismos y ONGs que se ocupan del tema de los niños.. os escuece tanto que haya unas pocas que defiendan a los animales? Por qué os molesta tanto? Yo creo que es más bien una excusa. Lo que en realidad os fastidia es que haya quien señale y denuncie estas cosas, pues teméis que se os acaben los jueguecitos sádicos para con los animales.

    Responder
  89. Rosana

    No saben hablar sin insultar.Que pena de animalistas.

    Responder
  90. Pilar

    Dos cosas que me llaman la atención : La inteligencia de las bestias y….. la BESTIALIDAD DE los hombres.

    Responder
  91. Ed_2015

    Parece una ejecución propia de los nazis, con sadismo incluido.nUn guardia civil acompaña al ejecutor. Para hacerlo bien, faltaban acompañantes vestidos con uniformes de las SS.nLa «egpaña profunda» ????nnY para colmo hay que leer comentarios justificando «quien quiere un toro que ha matado a una persona», hay que ser repugnantes y de una suciedad mental indescriptible para acusar de «matar» a un toro rodeado de borrachos, bárbaros, e ignorantes… «divirtiéndose» …nEn eso se basan los políticuchos corruptos de este pais, en separarnos con la religión, furbo, machismo, maltratos de todo tipo,… como en este caso… normalizando el maltrato!nQue miedo tenéis al cambio, miedo a que sepamos lo que sois, unos ignorantes, rodeados de sadismo.nDan asco y pena hasta los trolls que campan por este foro, para crear una imagen falsa de los animalistas.nQuien justifica el maltrato animal, no está justificando el maltrato de cualquier otro ser vivo, como ninos o mujeres ????nn1.- FISCALIA no debería investigar sobre las infraestructuras y el espectáculo que han permitido la muerte de un ciudadano ignorante ? n2.- «La culpa es del toro o del pueblerino ? Pues no, es de quien ha permitido ese espectáculo…El ayuntamiento… a ese es intocable porque los abogados se pagan con dinerro PUBLICO!!! Muerte permitida y amaparada por TODOS TODOS los vecinos de CORIA !!!!!

    Responder
  92. Conchi

    No saben divertirse sin torturar y asesinar,que pena y asco de sadicos.

    Responder
  93. Pablo

    Buen trabajo PACMA. Pero, una pregunta. Estas denuncias llegan a prosperar?

    Responder
  94. Carla

    Muchas gracias PACMA por haber denunciado este violencia y este asesinato!nMe gustaria denunciar al hombre que le pego el disparo.. es increible que aun pasen estas cosas en este siglo!! GRACIAS A TODOS LOS QUE DENUNCIAIS ESTO

    Responder
  95. Antisadicos

    Por increible que parezca,el payaso asesino que disparo al animal,esta protegido por la ley,y si aparecemos algunos de nosotros por alli a protestar, o nos linchan ,o nos detienen.Esta es la España del 2015 y en Europa .Para mearse de risa, si no fuera por lo triste,cruel y patetico del tema.

    Responder
  96. Cbussa

    Ex-concenal no has entendido nada de lo expuesto en mi comentario, te lo vuelvo a repetir estas cosas suceden porque los politicos lo permitan, y algo más, siento un profundo dolor cuando mueren los mineros, los pescadores, los obreros que caen del andamio, pero cuando pasa estas cosas y muere alguien por maltratar a un animal por diversión, no me causa ningún dolor, no creas que sólo la vida de las personas es lo más importante, somos un eslabón más en la cadena de la vida, no sé si sabes que gracias a los árboles respiramos, que si las abejas desaparecen en poco tiempola vida de los humanos y el resto de los seres vivos desa parecería, como verás no somos tan importantes, mientras el ser humano se crea sulerior al resto de todos los seres que habitamos el planeta, así nos va. Y por favor aprende ortografía, hasta entonces no hagas más comentarios.

    Responder
  97. Jon

    Que cruel y patetica es esta gente. ¿Alguien le preguntó al toro si queria que le pusieran en un sitio rodeado de gilipollas borrachos y no borrachos y tener que soportar tanta mierda y humillacion? No, verdad? Si un gilipollas se mete con los toros sabe lo que le puede pasar y si le cornea, que se joda, por gilipollas y por querer buscar bronca con un animal que no pidio estar ahi. Haber si aprendeis modales paletos. La mierda esta bien (in)filtrada en las instituciones, pero somos mas los que estamos en contra y vamos a acabar con la impunidad de esta gentuza y su crueldad subvencionada. ¿Fiesta nacional? ¡NO! ¡VERGUENZA NACIONAL!

    Responder
  98. Chussa

    98 el colmo de los colmos eras concejal de cultura, así va este país, si alguien que quiere inculcar cultura, considera que maltratar a un ser vivo es sinónimo de cultura, va listo, la cultura es fomentar la música, el teatro, los museos, la lectura, el civismo etc, etc.nY no te confundas, como dices «cada uno escribe como quiere», más o menos pero sin faltas de ortografia.nPablo Iglesias, no sé si lo hara bien, confio en que si, pero es una persona que da gusto oir la hablar, y tiene una gran cultura, y ya por eso es un ejemplo, además no le gusta nada relacionado con el maltrato, y por eso y muchas cosas más me encanta.

    Responder
  99. Exconcejal

    Ante todo señora respeto su opinion pero a de saber que los encierros ,corridas , capeas y demas forman parte de nuestra cultura . Es cierto que habeces ocurren accidentes pero no por un hecho aislado tenémos que acabar con un sector economico tan importante como el taurino . Y respecto al señor iglesias decir que claro que habla bien , por eso nos puede llevar al precipicio como el flautista de hamelin .

    Responder
  100. Foreigner

    Ex concejalito de sadismo ? Respeto , hablas tu de respeto? Tienes mas morrro que un oso hormiguero, Donde esta el respeto a la vida de los animales ? Dime algo, os pertenece la vida de los animales para que les hagais esas cosas ? Te gustaria que te hicieran a ti esas cosas que haceis a los toros ? Quienes os creeis que sois vosotros, el sumun de la creacion ? Sector economico, no se si reirme o llorar.Espero que no tarde demasiado en desaparecer toda esta porqueria de este pais.

    Responder
  101. Chussa

    99 «habeces» mal «a veces» lo has vuelto hacer. Siempre el dichoso dinero, hay muchas formas de atraer a la gente sin necesidad de maltratar, y te vuelvo a decir eso no es cultura.nHay que pensar por nosotros mismos, no por lo que nos quieran contar, valiéndose de fomentar el miedo, Pablo Iglesias es un soplo de aire fresco, que merece una oportunidad, los que hay si nos han mentido, ge he contesdo sobre este tema para que veas otra forma de ver las cosas, pero el asunto que aquí tratamos no es un tema politico, es luchar por acabar con em maltrato, un ejemplo para nuestros hijos.

    Responder
  102. Foreigner

    101.Esto de dialogar esta bien, pero con la gente que entiende y respeta,no con estos cabestros .La verdad es que algunos teneis mucha paciencia y mucho respeto con estas bestias y no se lo merecen.Yo no puedo evitar llamarles por su nonbre.

    Responder
  103. Maria iglesias

    QUE HIJOS DE PUTA!!!

    Responder
  104. Dr

    Y encima entra esta chusma en este foro a defender esa basura, y nos amenazan con denunciarnos.Si entraramos nosotros en el suyo, veriamos.SADICOS, ASESINOS.

    Responder
  105. Enzo

    Sicuramente vi sono ancora degli incivili che credono di essere uomini mentre in realtà sono peggio delle bestie.

    Responder
  106. Pilar

    Defender el maltrato animal alegando que es una tradición es una forma suave de decir… «Es que somos gilipollas desde hace mucho tiempo»

    Responder
  107. X

    La crueldad legalizada.Todos dicen la misma palabra,»tradicion». A quien querran convencer ? Pero estan asi de crecidos, ya sabemos por culpa de quien.

    Responder
  108. Sil

    A la gentuza adulta que no tiene educacion,verguenza ni respeto,va a ser dificil hacerles comprender,porque ademas,ni quieren, ni se dejan,por desgracia llevan demasiado tiempo ejercitando el mal .

    Responder
  109. John

    «GUAPETON» tenía 6 años. Impensable en el mundo un bovino doméstico de esa edad con la actual ley desde el mal de las «vacas locas». Gracias a nacer bravo se libró de ser separado de la madre nada más nacer, de vivir en un cubículo alimentado artificialmente en condiciones penosas y finalmente morir degollado a los pocos meses de vida. Y su madre ya ni hablamos. Terminar la fiesta supone condenar a degüello masivo a miles de vacas y terneros que viven y mueren de forma natural. Es fácil de entender.

    Responder
  110. Javier

    Es triste ver como dos vidas se pierden de la forma más absurda posible, sin sentido alguno,solo por pura diversión, pero la diferencia es que el hombre fue voluntariamente a morir y el toro fue asesinado.

    Responder
  111. Foreigner

    Para empezar,y aunque no lo querais saber, con la legislacion de U.S.A.y de Alemania,lis chulos y sadicos de los toreros saldrian esposados de las plazas.A partir de ahi,ya podemos imaginar el resto.

    Responder
  112. Guau

    TERRORISTAS.!

    Responder
  113. Ciudadano

    Los que defendeis tanta maldad,solo teneis un nombre; ASESINOS EN POTENCIA.

    Responder
  114. Luna

    Los que disfrutais con la agonia de los animales, sois SICOPATAS !!

    Responder
  115. Catalina

    Que crueldad mas grande y creyendose el derecho de ser dioses quitandole la vida a animales que no tienw la culpa… estan destruyendo la vida animal explotandolos y haciendolos sufrir con los «deportes» crueles e inhumanos que segun ellos es cultura. tengo 21 años y estos mal nacidos son mucho mas grandes he ignorante que yo.

    Responder
  116. Rebeca de la cueva

    Algo les puedo asegurar para ir a España tendré que hacer una buena investigación ya que no me quiero topar con asesinos, porque de lo contrario no se como actuaria. EN VERDAD DA ASCO VER QUE LAS PERSONAS NO EVOLUCIONAN Y SIGUEN SIENDO TAN ASESINOS COMO JULIO CESAR EN SU PARTENON.

    Responder
  117. Mario

    Estoy indignado ver las imagenes es de traka asesinos en coria ,me gustaria que le pegasen con un palo al valiente que disparo y al que lo permitio.mierda de pais y falta de cultura,asi nos va en este pais incultos y sigen votando a los politicos que se rien de ellos .que valientes fiestas de interes cultural ……………

    Responder
  118. Alberto

    La verdad no me entra en la cabeza que se hagan fiestas en base a maltratar un animal y luego matarlo y no es para matar el hambre de nadie sino por diversión, gran retraso en esas cabezas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda