Un año después de la prohibición de los toros en Cataluña

Difunde esta información y ayúdanos

Hoy, 28 de julio de 2011, se cumple un año desde que el Parlament de Catalunya prohibiera las corridas de toros.

Desde el PACMA celebramos la decisión tomada por el Parlament hace un año, que aprobó por mayoría esta prohibición, aunque lamentamos que posteriormente todos los grupos políticos hayan terminado apoyando el blindaje de los correbous.

En todos los municipios en los que se celebran estos festejos se ha apoyado la continuación de esta forma de maltrato, donde los animales sufren y son torturados.

Se hace necesario, por tanto, el apoyo al Partido Animalista para defender la causa de los animales a nivel político en nuestro país.

Nuestro compromiso con los animales es serio; nuestro trabajo en su defensa, constante. Solo nos falta tu apoyo.

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Paporrubio

    Visca Catalunya !!! ha sido la iniciativa que ha hecho historia y que ha dado una imagen muy positiva de los catalanes.nOs aconsejo el video de Eduard Punset, en Redes “El declive de la violencia”. nhttp://youtu.be/xooBK0SYtEw

    Responder
  2. Estela

    Paporrubio, tienes razón; y el reportaje de Eduard Punset en Redes, tan claro y real como brillante.

    Responder
  3. David-rv

    Yo no estaré orgulloso de ningún país hasta que sea vegano. El nazismo contra los animales no-humanos sigue siendo legal en todos los países, no puedo estar orgulloso.

    Responder
  4. Arriaz.

    David-rv. Te entiendo, pero todo camino se hace al andar. nnSalud.

    Responder
  5. Oscar

    Fue un día emocionante que se empañó después con el blindaje de los correbous

    Responder
  6. Daniela

    Este es mi lema: “NI UN PASO ATRAS”. Se empezó hace unos 20 años a recoger firmas contra las corridas en BCN, y aunque parecia casi imposible… cuando llegó el dia en que se declaró la BCN antitaurina crei que me volvia loca de alegria. Ahora a por el siguiente paso: que se acaben realmente las corridas. Y por, favor, recojamos firmas contra els correbous, manifestaciones, todo igual que se inició entonces, pero ahora tenemos la ventaja de las redes, de internet…. es mucho más fácil y rápido organizarse. Un abrazo a todos los defensores de los derechos de los toros.

    Responder
  7. Porquería humana, desperdicio acultural, eso de las torturas de toros

    Las bestias se retuercen cuando ven caer sus imperios. Hacen leyes sinpudor alguo a favor de defender torturas a seres vivos porque en ello les va su mantenimiento. EL desmantelamiento de su crueldad les asfixia. Crean leyes para intentar parar su caída. Esas leyes cada vez más vomitivas contra la propia bondad humana, poreque no hay bondad en torturar y matar a un ser vivo para divertirse. Eso es deleznable, horrible, desperdicio. La tortura no es cultura, y sólo lo es para las mentes fascistoides que prefieren el dolor y la muerte al disfrute sano sin crueldad y tortura de la vida. Espíritus bajos que se las dan de sublimes,. bajeza humana. humanidad pervertida, la que ampara crueldad y acalla el dolor en sus víctimas para satisfacer sus egoísmos internos. Una porquería.

    Responder
  8. Maria sonia estrada solero

    ME PARECE MARAVILLOSO . POR ALGO SE EMPIEZA . EL DIA QUE SE VOTO EN CONTRA DE LAS CORRIDAS , LLORE DE ALEGRIA . PERO CREO QUE DEBERIAN SUPRIMIR TAMBIEN OTRAS FIESTAS CON TOROS COMO LOS CORREBOUS Y OTRAS , EN LAS QUE SE MALTRATA TAMBIEN A LOS TOROS . ESPERO QUE LLEGERA ESE DIA .

    Responder
  9. Antidiluviano

    Ningún tribunal en su sano juicio(salvo el de la inquisición)tan siquiera admitiría a trámite semejante apelación, fruto del consenso ciudadano emitido a través de sus representantes. Digo esto, por los rumores que circulan por parte del PP, de considerar tal barbaridad , patrimonio cultural inmaterial. En el caso de la decisión tomada en Catalunya, ni se les ocurra, ni de broma.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda