Un informe veterinario documenta el terrible maltrato del Toro Jubilo

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA lleva años denunciando el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria), en el que se coloca al animal sobre las astas una estructura a la que se prende fuego.

El único festejo de estas características que se celebra en Castilla y León, se volverá a celebrar este sábado 15 de noviembre de 2014.

Este año PACMA acompaña su denuncia pública con un informe veterinario elaborado por Virginia Iniesta, licenciada en Veterinaria y doctorada en Medicina y Sanidad Animal, en el que se detalla y argumenta el sufrimiento físico y psicológico al que es sometido el toro en este tipo de festejos, provocado por “las agresiones y hostigamiento a los que pueden verse sometidos por parte del público que acude a estos espectáculos”.

A este sufrimiento hay que sumar el agravamiento “por la sujeción forzada del animal mediante cuerdas, y luego por el terrible miedo que les produce tener el fuego encima de su cabeza”. El toro se sacude constantemente tratando de liberarse de la estructura ardiente en sus astas, lo cual le produce “lesiones cervicales y caídas”.

Un país de la Unión Europea no puede seguir consintiendo estos terribles y crueles espectáculos.

“Se han producido casos, no poco frecuentes, de toros que intentando poner fin a su sufrimiento se han lanzado contra un muro, se han despeñado o han acabado muriendo de un infarto por el estrés”, según se recoge en el informe.

Es importante destacar que según el Reglamento de espectáculos taurinos tradicionales, después de semanjante suplicio el destino del toro es el matadero.

PACMA pide a los partidos políticos responsables que no ignoren el rechazo social que genera este tipo de festejos crueles y que se ponga fin definitivamente al Toro Jubilo.

Un país de la Unión Europea no puede seguir consintiendo estos terribles y crueles espectáculos.

Por todo ello, invitamos a quienes rechazan este tipo de espectáculos a difundir la campaña de repulsa también al exterior, a través de la web  http://burningbulls.org donde recogeremos firmas que serán presentadas a la Junta de Castilla y León.

Difunde esta información y ayúdanos

65 Comentarios

  1. Aficionado

    Todo mi apollo a las traciciones de todos los pueblos de ESPAÑA rnSi hay alguna pagina para firmar afabor que lo pongan aqui rnHay que tener en cuenta todas las opiniones de todos

    Responder
    • Juan

      Ya se ve tu nivel cultural apoyando esas tradiciones… más te valdría leer para aprender a escriBir

      Responder
  2. Rubén

    Conozco toros que han sido embolados 40 o 50 veces y están intactos.rnA otro lado con esos cuentos.rnPor cierto la llevais clara con los pueblos y tradiciones de España, los tiempos totalitarios se han acabado.

    Responder
  3. Danielle

    Je suis indigné de toute cette cruauté que l’humain fait subir aux animaux . Il faut que cela cesse définitivement .

    Responder
  4. Pilar

    Gracias Pacma por la magnifica labor que realizais. Enlace pasado a todos mis contactos. Ellos son muchos pero nosotros somos MAS

    Responder
  5. Sofia

    Acabaremos con esta lacra de gente inculta, ignorante, sin sentimientos y sin corazón. A ver cuando van a aprender que los animales son seres SINTIENTES y SUFRIENTES igual que ellos. Se han quedado anclados en el pasado y no les da la gana de evolucionar, pensando que lo suyo es lo mejor, y no se dan cuenta de que el MUNDO EVOLUCIONA !!!!nContais con mi apoyo. ADELANTE !!

    Responder
  6. Azpiroz

    El derecho de pernada también era una tradición en este país y sin embargo no os la aplicáis, banda de gañanes.

    Responder
  7. Rubén

    Que triste esta página y que tristes sois vosotros, todos los días con la pataleta, eternamente cabreados,permanentemente sombríos y tristes. La página de los mosqueados, anodinos y apesadumbrados.nMenuda vida llevais…

    Responder
  8. Azpiroz

    Lo que no comprendo es que sujetos como este de abajo entren aquí a llamarnos tristes entre otras gilipolleces.nTu si que tienes una vida triste y sombría.n¿No tienes otra cosa que hacer muchacho que entrar aquí a escribir sandeces y a llamar a los demás lo que eres tu?.

    Responder
  9. Francisco gonzález benito

    Nada más triste y sombrío que dedicarse a torturar a indefensos, en vez de vivir y amar.

    Responder
  10. Carmen n.

    Para aficionado y rubén:por qué no os ponéis vosotros en vez de poner a un toro???nSi tanto os gustan las tradiciones, dad ejemplo.

    Responder
  11. Carlos

    Para Ruben (7) : Pues anda que tu… todo el dia expiando esta pagina. Tan aburrido estas? A nosotros por lo menos nos gusta este foro, pero a ti… que lo aborreces. Ademas de gilipollas eres masoquista en meterte en paginas que no te gustan. Hay que ser imbecil

    Responder
  12. Ricardo

    Rubénnnhttp://oi37.tinypic.com/68vvv8.jpg

    Responder
  13. Ali

    Hay que ser bestias para hacer esto. Vamos es que no me entra en la cabeza. Por mas que intento comprenderlo y darle una explicación, juro que no la encuentro. Me imagino que esta gente sentirá lo mismo que cuando los romanos echaban a los cristianos a los leones y se lo pasaban en grande viendo como sufrian, es que otra explicacion no me cabe en la cabeza. Ademas de sádicos, retrasados mentales.

    Responder
  14. Anja piehl

    Barbarismo horrible! Como puede una perona normal hacer esto! No puede. Son criminales y enfermos de la cabesa.

    Responder
  15. Jimenez

    J’ai honte d’être espagnole. Vous êtes des barbares et vos coutumes degoutentcles citoyens du monde entiers!!!!

    Responder
  16. Shiva fernandez

    Es algo que no cabe en una mente sana. La gente que disfruta con espectáculos cono éste están enfermos, lo siento, no me cabe otra explicación! Estaré el sábado en Medinaceli, hay que acabar con esto de una vez!!

    Responder
  17. Carla daniela bisol

    Un paese della comunità europea nel 2014 non può comportarsi come nel medioevo . É ora di lasciare le vecchie tradizioni antiche e crudeli . Non si può pensare alla Spagna come un paese assassino

    Responder
  18. Jeanne dupont

    Ces horreurs doivent cesser définitivement ! de tels comportements sont indignes de l’Humanité…, si elle existe !

    Responder
  19. Pilar

    Me pregunto, que sentido tienen estos festejos. Que lleva a esta clase de gente a la necesidad de hacer sufrir a un animal, por eso que llaman tradicion. De que manera, me pregunto, hay que hacerles entender, que un animal por mas fuerte que sea, puede sufrir, a donde nos lleva todo esto? que ganamos con esto?

    Responder
  20. Beatriz yolanda galleguillo

    Los animales son creación del dios todopoderoso ,,,esto es satánico endiablados ciudadanos ,malos .JUSTICIA DIVINA.DICE LA BIBLIA: DIOS NO PUEDE SER BURLADO LO QUE SIEMBRAS COSECHAS

    Responder
  21. Jaime perera

    ¿Qué puedo decir ante semejantes barbaries?. Sobran las razones y faltan las palabras… #StopTortura

    Responder
  22. Amalia

    Todo mi apoyo a Pacma porque considero este espectáculo una gamberrada consentida y porque estas tradiciones como otras bárbaras tienen que acabar en una sociedad evolucionada. No está bien disfrutar con el sufrimiento de otro aunque sea un animal. Que hay mucha ignorancia e incapacidad para ponerse en el lugar del que sufre. NO debe ser vista esta fiesta y otros crueles espectáculos como algo normal y permitido. Luego vemos muchos casos de maltrato y muchos ni se inmutan porque se trata de animales. Basta ya! Esto no se puede consentir.

    Responder
  23. Noelia

    Por favor seriais tan amables de pasarme por email un enlace para firmar contra el toro de fuego? me parece una barbaridadnngracias, os facilito mi emailnNoelia_mena@yahoo.es

    Responder
  24. Maria luisa gutierrez rojo

    Esto es una TERRIBLE CRUELDAD. Refleja un tipo de gentuza que existe en Soria, protegida, además por unos gobernantes del PP o del PSOE que solo piensan en el DINERO, y son insensibles, EGOISTAS e INEPTOS. Tienen mucho dinero pero NO SABEN, NI QUIEREN UTILIZARLO, para PRHIBIR ESTE TIPO DE ESPECTACULO CRUEL Y SALVAJE propio de GENTUZA que todavía existe en España.

    Responder
  25. Marite

    Son unos sinverguenzas, empiezan con las corridas que lo veo re-mal y aahora esto, se lo tendrian que poner a ellos los palos con fuego y hacerlos correr por toda la plaza a ver que opinan ellos es una lastima que maltraten asi a un pobre animal, eviten que los sigan haciendo.

    Responder
  26. Pilar

    Para 23 (Noelia) : Noelia el enlace lo tienes en esta pagina. En el ultimo parrafo de esta noticia.

    Responder
  27. Lola flores

    En lugar de torturar a los pobres animales, mas les valdría hacer una limpia de ladrones y corruptos.nnEs impresentable que en una España arruinada la gente se dedique a provocar ese sufrimiento a seres inocentes y no haga algo más positivo.nnEs una vergüenza.

    Responder
  28. Sabine

    No se supone k son un pais primer mundo????

    Responder
  29. Gloria

    Basta por favor de maltratar a estos seres sintientes. que son tan hermosos.

    Responder
  30. Elba

    Salvajes mediocres degenerados malos sin valores !!!! Se quedaron en el siglo xv !!!! Hasta cuando irrespeto tortura maldad contra un inocente que siente como cualquier ser humano ya que es un ser vivo !!!! Basta ya sadicos psicopatasssss de mierdaaaa !!!!

    Responder
  31. Beatriz barrera

    Alto al maltrato y a la tortura animal

    Responder
  32. Lilian

    Parece que Espana ya se le conoce en todo el mundo com :Enemigo de los animales, los torturan salvajement, los queman vivos, los atacan sexualment. etc.

    Responder
  33. Cecilia presenza

    ESPAÑA HASTA CUANDO SEGUIRÁ RETROCEDIENDO??? EN QUE MENTES TAN OSCURAS PUEDE TENER LUGAR ESTE HORROR??? LOS POLÍTICOS SON CÓMPLICES DE ESTAS TORTURAS, NO TIENEN PERDÓN

    Responder
  34. Paula

    Basta ya, que se prohíba o se les haga lo mismo a los animales del pueblo.

    Responder
  35. Elisabet cuyás abián

    No me deja firmar

    Responder
  36. Betty

    De telle pratiques doivent etre interdite

    Responder
  37. X

    Otro pueblo de sicopatas,con el beneplacito de los corruptos. VOMITIVO.

    Responder
  38. Maria pintre

    Me uno a los que desean que esto se termine de una vez…Fuera el maltrato animal.

    Responder
  39. Maria

    Por Dios el maltrato no puede seguir, por un momento que se pongan en su situación. No puede ser mas asquerosa la situación.

    Responder
  40. Menchu

    Mi apoyo a que acabe todo maltrato a cualquier animal. Ellos también siente, ellos también sufren

    Responder
  41. Maria jose

    Los defensores del «festejo» siempre apelan a la tradición para mantenerlo. Yo digo que mas tradicional es entonces la inquisición, la guillotina o el garrote vil para ladrones, corruptos, infractores de leyes en general. !VIVA LA TRADICION QUE NO NOS DEJA EVOLUCIONAR! Y NOS IMPIDE CORREGIR COMPORTAMIENTOS ABOMINABLES Y DE LOS QUE CUALQUIER SER HUMANO DEBERIA AVERGONZARSE.

    Responder
  42. Laura

    Mas mala gente no pueden ser… los que lo hacen y los que lo permiten. Es que ni con un informe veterinario exponiendo el sufrimiento de una criatura son capaces de dejar de quemar al toro. Me recuerda cuando yo estudiaba y se quemaba a la gente en la inquisicion. Como despues de tantos años, en la era de las tecnologias, siguen permitiendo eso??. Son gente maldita. Demonios con el cuerpo de personas.

    Responder
  43. Amparo

    Abogo para que la tradición de nuestros hijos y nietos sea el respeto por los animales que sepamos transmitirles nosotros. Basta ya.

    Responder
  44. Carmela

    A estas alturas y visto lo visto, esto no se arregla recogiendo firmas ni acudiendo a manifestaciones.nEl problema es la cantidad de gente que vive en las cavernas, defendiendo lo que en otros lugares civilizados se llama «horror» y, peor aún, maltrato financiado con dinero público. Como estamos tan bien en este puto país de rateros, ea, a seguir «perpetrando» tradiciones, que el populacho no se culturice, no sea que les de por ponerse a pensar…nDe mientras….otro hervíboro ha sido torturado bajo las llamas… qué tristeza y qué rabia.

    Responder
  45. Maria dolores

    Inhumano quienes lo llevan a cabo desde la organización de fiesta a los espectadores. Sin ellos no habría martirio para el animal.

    Responder
  46. Matilde martinez torres

    No comprendo como en este mi País ? Puede haber todavía seres con tanta maldad hacia los Animales, eto es algo que me hace renegar de mi Patria,

    Responder
  47. Anonimo

    Me parece increíble que aun en el siglo 21 se sigan celebrando este tipo de fiestas que se aprovechan de los animales y no para un fin beneficioso si no para divertir a esas personas que no les importa nada el pobre animal.nEs una vergüenza de país una vergüenza de democracia y ya en mi adolescencia estoy viendo que no se puede tener ningun tipo de espera hacia este país que va de mal en peor.

    Responder
  48. Carles

    Lo que dice la veterinaria es mentira. El toro del sábado está en perfecto estado físico. Se puede comprobar en la finca perfectamente. Estos toros trabajan de esto y estan perfectamente acostumbrados. A cambio viven más de 10 años, cosa impensable en bovinos domésticos a nivel mundial

    Responder
  49. Roberto

    El toro del sábado está en la finca de Gallur(Zaragoza), el que quiera puede comprobarlo.Ya basta de mentir con alevosía.nSe encuentra en perfecto estado.Mentis y volveis a mentir.

    Responder
  50. Webmaster pacma

    Roberto, mándanos la foto y el informe de que es así y corregimos inmediatamente la noticia.nLa ley en CyL obliga a sacrificar a TODOS los animales que son usados en festejos:nnDecreto 14/1999 de de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.nnArt. 23. Sacrificio de las resesn1. Al finalizar el festejo o, en todo caso, el ciclo de festejos de la localidad se dará muerte a las reses de lidia en instalaciones autorizadas al efecto, sin presencia de público.

    Responder
  51. Alicia

    Estará en perfecto estado… si… como a la persona que le meten una paliza y despues se recupera. Por esa razón peguemos palizas unos a otros, quememosnos… que nos curen y …. NOS RECUPERAMOS !!!!nAunque el toro este en una finca y «recuperado», eso es motivo para que tenga que pasar por ese calvario??? Se pueden quemar a los toros para que despues se recuperen???nEsto es lo mismo que lo que dijo el vecino del pueblo y que salió en todos los medios de comunicacion : «EL TORO CLARO QUE TIENE QUE SUFRIR, SI NO…. NO HAY FIESTA».nPa morirse vamos… Lo que hay que oir.

    Responder
  52. Carles

    Para Webmaster Pacma: El toro del sábado esta en la finca como todos los toros alquilados ya que no es un toro cerril y además proviene de una región donde la ley no obliga a matar al bóvido después del festejo. Es un toro de corro y no tiene ninguna quemadura ni nada de nada como pasa con el 99% de los toros embolados. Una cosa es que os parezca una salvajada (cosa respetable) y otra mentir sistemáticamente.

    Responder
  53. Webmaster pacma

    Carles, como te hemos pedido, demuéstralo.

    Responder
  54. Laura giner

    Yo estuve en Medinaceli. No es lo mismo ver un video que verlo in situ. Es horrible ver como las chispas caen en la cara del toro y el gesto de dolor del animal, mientras suena de fondo la musica de paquito el chocolatero. Yo, que los tuve enfrente puedo decir que no son humanos, son demonios. Es la experiencia mas desagradable que he tenido en mi vida. Nunca la voy a olvidar

    Responder
  55. Geronimo

    SICOPATASnVuestro minusculo cerebro os impide discurrir como divertirse sin torturar y asesinar animales.Sois el producto de un mal experimento.

    Responder
  56. Geronimo

    SICOPATASnVuestro minusculo cerebro os impide discurrir como divertirse sin torturar y asesinar animales.Sois el producto de un mal experimento.

    Responder
  57. Paisano

    Buena salida del palo del toro islero…buena embolada y buena faena…

    Responder
  58. Alberto

    Firmado. Gracias Pacma.

    Responder
  59. Paisano el antidadicos

    Da lo mismo que hagas aqui comentarios con mi nombre,sadico cazador asqueroso,tu no defraudas,haces exactamente lo mismo que con los animales que matas,jugar sucio,a traicion y con ventaja, aqui no te sirve de nada ,despojo,no engañas a nadie,no conseguiras nada en este foro de gente buena,no subestimes a nadie,aqui el unico tonto,necio, cobarde y traidor, eres tu.

    Responder
  60. Ramón moragas malpica

    Seria conveniente que vierais la entrevista que tuvo lugar creo que el viernes 21/11/2014 en el canal de los curas 13TV .En el que entrevistaron a una activista de PACMA .Y veriais la sensibilidad de esta gente para con los animales y de la manera que atacaron a la representante de PACMA y de la manera que le cortaron su intervencion cuando vieron que no tenian argumentos para lo que ella proponia ,defender a los animales.Para ellos hera normal las tradiciones ,y ademas las defendian ,condenando todas las actuaciones en su defensa y condenandolo como delito y delincuentes aquien las egercia .E buscado el video pero no lo e encontrado .La gentuza esta me dieron tal asco que creo que se deberia difundir este video para que la gente sepa lo que dan de si las neuronas de esta gentuza .

    Responder
  61. Loli

    Con la Inquisicion hemos topado.Este asqueroso y rancio pais tiene mal arreglo ,con toda esta gentuza por el medio fastidiando y estorbando.

    Responder
  62. Bucanera

    ¿Medinaceli?nQué se va a esperar de un terruño de palurdos cuya principal actividad económica desde hace 20 años es el tráfico de cocaína.

    Responder
  63. Kelly calixto

    Por favor terminen ya con este espectáculo inhumano.

    Responder
  64. Estefania Pérez

    Siempre en un tema polémico como éste habrà gente a favor y gente en contra. Yo por ejemplo estoy en contra, es de lógica y de ser inteligente estar en contra ya que no nos aferramos a una falsa diversión en matar seres vivos. Es como..si ahora se encontrara algun escrito de las edades de bronce que afirmara la tradición de matar seres , pero humanos. ¿Como os lo tomariais? Un poco de cabeza señores, esto no es totalitarismo, esto es civilización. No podemos seguir maltratando a los animales, ni torturando a ningún toro. Saludos a Algemesí,y a PACMA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda