Un paso más hacia la prohibición de las corridas de toros en Baleares

Difunde esta información y ayúdanos

Esta decisión, fruto del intenso trabajo de la plataforma Mallorca Sense Sang, liderada por el activista Guillermo Amengual, acerca la prohibición de las corridas de toros en las islas Baleares, algo que deberá materializarse a través de la modificación de la Ley de Protección Animal balear. 

Una vez más Ciudadanos y el PP han materializado su odio hacia los animales, votando para mantener los espectáculos taurinos, argumentando la tradición y la cultura para mantener la tortura hacia los animales.

Nos llama la atención el hecho de que sea la coalición que gobierna (PSOE, Podemos y MES) quien presente ante el parlamento una proposición no de ley, cuando ya tienen la mayoría necesaria para abordar directamente la reforma de la ley de protección animal.

La proposición no de ley es un instrumento que los grupos parlamentarios, tanto a nivel estatal como autonómico, utilizan para realizar propuestas a la Cámara y que esta se posicione sobre determinados asuntos, o asuma ciertos principios que posteriormente deben concretarse en medidas legislativas. En resumen, aunque se someten a votación de los diputados, las PNL no tienen carácter de ley, por lo que no son vinculantes.

Significativos son, en materia de protección animal, los ejemplos de las Proposiciones no de ley del Proyecto Gran Simio, una aprobada por el Congreso de los Diputados en 2008 y otra por el Parlamento Balear en 2007. Ninguna de las dos se concretó en medidas legislativas posteriores que permitieran cumplir los compromisos acordados y finalmente todo quedó en papel mojado.

Esperamos que el esfuerzo de tantos años de trabajo para conseguir el fin de las corridas de toros en Baleares se concrete en una prohibición efectiva antes del comienzo de la temporada taurina de este año.

Difunde esta información y ayúdanos

12 Comentarios

  1. paisano

    Con el tema de los animales, es mejor que con la prueba del algodon para saber donde esta cada partido politico. Aqui no hay tapujos ni excusas ,se les ve a todos por donde van y lo que realmente les interesa. Animo Pacma.

    Responder
  2. Eduardo

    Se les está acabando el chollo de “pillar” dinero público y saben que les queda poco para seguir con la “cultura”, como la “cultura valenciana” de la jefa Rita,

    … estos políticos !!! y sus amiguitos !!! saben que se les acaba el chollo !!!!

    Impresionante actuación de PP y Ciudadanos, otra más, no se si todavía queda alguien que no vea que PP=CIUDADANOS, es la marca blanca, el repuesto, la lista limpia no vaya ser que les …ilegalicen el pp valenciano???

    Responder
  3. FERNANDO

    ESOY CON VOSOTROS, EN EL SIGLO QUE ESTAMOS ES VERGONZOSO ,EL MAL TRATO ANIMAL Y EL ABANDONO , Y QUE SE TERMINE LAS CORRIDAS DE TOROS ES UNA CRUELDAD .

    Responder
  4. Paisano

    Como español que soy ,no puedo por menos que sentir todo tipo de sentimientos, por culpa de todo esto que criticamos por supuesto son sentimientos negativos.

    Responder
  5. Loli

    Abajo con estas practicas abusivas ,sadicas y retrogradas. Ya le vale al P.P. defender esta basura a estas alturas.

    Responder
  6. Loli

    Si de verdad fueramos un pais medianamente serio, avanzado y evolucionado, las corridas de toros, ya serian historia.

    Responder
  7. Alice Cooper

    Tengo mis dudas de que los que escribimos aqui veamos el fin de el matadero nacional. Hay demasisados intereses, demasiados estomagos agradecidos y demasiados cobardes . Pero la lucha contra eso es justa y nos asiste la razon.

    Responder
    • Eduardo

      Alice, no pierdas la esperanza, a lo mejor te llevas una sorpresa y vemos como se derrumban “muros” de culturas y tradiciones más rápido de lo esperado, la corrupción está ayudando mucho en este aspecto, se ha llegado a tál límite, a tal horror con los recortes que cada día hay más gente deseando cambios.
      Y como muy dices, la lucha es justa y nos asiste la razón, … una verdad que los maltratadores ( de animales y de personas no quieren oir )

      Responder
  8. X

    Los que luchamos contra esa barbaridad, cada uno a nuestra manera, no perdemos la esperanza por larga y dura que sea la lucha, si no, no tendria sentido ,dedicarle tanto tiempo y energia. A la larga, claro que perderan los maltratadores .

    Responder
  9. Alice Cooper

    No quiero desanimar a nadie y de hecho se han logrado algunas mejoras, pereo en esta lucha, tenemos en frente a un agran montaña. Esto es Spain.

    Responder
  10. Paisa

    Tauromafia NO.

    Responder
  11. X

    Matadero nacional ,NO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda