Un rato de ocio y recreo cuesta la vida a miles de toros

Difunde esta información y ayúdanos

No solo el sufrimiento, el estrés y la ansiedad a la que se somete a los animales en estos espectáculos nos lleva a cuestionar su existencia, sino también el horrible final que les depara.

Andalucía, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia exigen en sus Reglamentos de festejos taurinos que el encierro acabe con la vida de todos los toros que participan, para evitar que formen parte de otro festejo.

En la Comunidad Valenciana y Aragón no es obligatorio pero se contempla la posibilidad, dejando la decisión en manos de cada Ayuntamiento.

El Reglamento de La Rioja no especifica nada al respecto y en Navarra sólo se da muerte a los toros que se conducen a la plaza para la posterior corrida.

En sólo tres Comunidades Autónomas no se celebran este tipo de espectáculos: Asturias, Canarias ni Galicia.

 

Falta de homogeneidad en la legislación

Por otra parte, tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana disponen de un reglamento en el que se permiten prácticas prohibidas en otras comunidades, como ensogar, prender fuego a los cuernos de los toros, o los ‘bous a la mar’, lo que provoca en muchas ocasiones la muerte de los animales.

Desde el Partido Animalista reclamamos un trato ético para los animales y un cambio de paradigma en la legislación que permite que los encierros que inundan los pueblos de España en verano se conviertan en una auténtica sangría donde los animales son las víctimas silenciosas.

Difunde esta información y ayúdanos

56 Comentarios

  1. Yo

    Animo Spain que somos una potencia en maltro a los animales e incendios forestales.

    Responder
  2. Raquel

    Que vergüenza me da pertenecer a este pais despues de leer estaas cosas

    Responder
  3. X

    Que asco de estar entre gente asi de criminal

    Responder
  4. Blankiss

    Me da tanta pena ver como desde pekeños lo q aprendemos son distintas formas d maltratar animales solo para q gente sin corazon se diviertaa en vez de aprender a respetar a todos los seres vivos luego no m extraña q no haya educacion y tan poco respeto!! Basta ya!!

    Responder
  5. Francisco gonzález benito

    No estoy seguro de que la palabra “ocio” se pueda aplicar con propiedad a lo que hace la chusma de la foto. Y lo digo después de revisar las 4 entradas que aparecen al respecto en el Diccionario de la RAE.nnYo hablaría más bien de tradiciones y costumbres instrumentadas por el poder político y el religioso, para mantener a la plebe alienada, embrutecida y esclavizada, porque así es mucho más manejable y explotable por los caciques, que cuando tienen enfrente a individuos libres que piensan, que descubren verdades y que no se someten a tiranías ni a tonterías.

    Responder
  6. Roberto

    Claro, si no hay toros en las calles los animales se van de copas, venga ya, mira que sois sensacionalistas.Sino existiera la tauromaquia todos los toros directos al matadero ya que sin ventas estos animales no serían rentables.nCuando vais a decir la verdad de una vez??

    Responder
  7. Pedro b.

    Roberto, ¿pero tu sabes leer? ¡¡QUÉ LOS LLEVAN AL MATADERO TRAS EL FESTEJO!!nQue les importa un bledo los toros. Sólo hay que ver que cuando una vacada ya no es rentable, las mandan a todas al matadero y se acabó ese encaste. A los empresarios y ganaderos, los animales les importan por el dinero que pueden sacarles, nada más.

    Responder
  8. Santiago

    Maditos pueblachos españoles. Ojala desaparezcan todos en un ataque de pueblerismo. Fuera ya esta España cañí y si tiene que seguir siéndolo, mejor que desaparezca como tal.

    Responder
  9. País cruel y abusador

    Creo que la sexta ha hehco hoy propaganda de una montada a caballo rejoneadora, en el Sur de Francia. Los informativos de la sexta… Qué ascazo.

    Responder
  10. No nos engaÑan

    Para el #6n¿¿¿ Todo lo que NO sea rentable debería ir al matadero ???nReflexiona sobre tu comentario, porque ya estamos cansados de tanta MENTIRA y MANIPULACION, aquí no engañais a nadie.nEs curioso que campaña de mentiras se ha creado para socializar la tortura de animales que solo beneficia a 4 enfermos podridos de pasta, y más pasta, dinerooo… chusma!!!!

    Responder
  11. David-rv

    Si se educa a los niños para que consideren aceptable disfrutar a costa del dolor ajeno es lógico que este país esté tan mal en todos los sentidos.nnPACMA es la esperanza de un futuro ético.nnhttp://58.img.v4.skyrock.net/3656/74093656/pics/3019209905_1_5_5bocA6dM.jpg

    Responder
  12. Net

    Para David-rv. 113nCada día en más colegios se lo están planteando muy seriamente.nES UN PROBLEMA DE EDUCACION. Desde el inicio. Algunos empiezan rompiendo mobiliario urbano, plantas, una patada a un animalito … y tienen muchos puntos para ser unos maltratadores en potencia. Está sobradamente demostrado y como bien dices, así está el pais.nGracias a PACMA y otras asociaciones se puede reeducar en parte.

    Responder
  13. Nanclares de oca

    Nº 6, roberto: ¿tú en que eres rentable para mí?.

    Responder
  14. Yo

    Para dejar de ostentar este cruel y asqueroso record de ser el pais de Europa ma scruel con los animales,educacion para los niños,concienciacion para los adultos que aun esten a tiempo y reforma del codigo penal con medidas mas duras para los sadicos criminales, y por supuesto nada de multas dedscafeinadas, CARCEL,todo lo dema sson cuentos chinos. Pero me parece que estoy pidiendo demasiado en este pais bananero de corruptos y verdugos.

    Responder
  15. Nanclares de oca

    En lugar de puntuar negativamente los comentarios, como los niños pequeños, deberíamos ir dando razones que justificasen vuestra psicopatía, así que, insisito, Nº 6, roberto: ¿tú en que eres rentable para mí?.

    Responder
  16. Angel

    España es el pais más asqueroso y repugnante de Europa y uno de los más repugnantes del mundo en cuanto a maltrato animal. Es repulsivo, tenemos que luchar para acabar con esto, y una buena medida es haciendo que todos los amigos extranjeros que tengais se enteren de ello para que asi la marca españa se vaya a la mierda que es donde debe estar.

    Responder
  17. Luis

    Este pais no tiene arreglo,damos pena y asco entre otras cosas. Basta con salir un poco fuera para darse cuenta de donde vivimos y en que manos estamos.En mi opinion lo peor no es lo que piensen de los politicos que ya lo sabemos, lo peor es lo que piensen de la gente que puebla este pis. Como alguien dijo, algo de culpa tendra la gente tambien de todo lo que aqui esta pasando. Señores sigan votando a estos corruptos y complices de los criminales .

    Responder
  18. Paporrubio

    Educar a los niños en la no-violencia a todos los seres vivos, es el futuro. Por lo tanto NO al voto al PP ni al PSOE. Votad PACMA, EQUO o cualquier formación politica que tenga en su programa abolir la tortura.

    Responder
  19. Pepe

    Se deberían organizar quedadas masivas contra Madrid 2020,con fotos de toros moribundos,o llenos de dardos,.No hay que desperdiciar esta oportunidad y para ello habría que convocar a animalistas de todo el mundo para que dejen su impronta en los medios de que una ciudad,un país que hace lo que esta haciendo con los animales………….ni de coña debe organizar unas olimpiadas…….. Va en contra del espíritu olímpico!!!!.

    Responder
  20. Luis

    De acuerdo pepe.n Empapelar fachadas y paredes con carteles y fotos de todas las salvajadas que se hacen en este pais a diario con los animales, para que sepan de verdad y de una vez lo que se cuece en este triste pais ,amparandose los sadicos y sus complices en arte tradicion y cultura.

    Responder
  21. Camilo laporta

    Como español me avergüenzo de semejante barbarie. Es repugnante!

    Responder
  22. Ed

    La idea de Pepe MUY BUENA !nNo nos cuesta nada imprimir carteles y pegar en las paradas de bus, paneles de anuncios, univeridades,… nBonita publicidad muy educativa !!!! Tortura animal OLIMPICA!!!

    Responder
  23. Pilar blanco

    Hala , para los tontos y dementes que no falte la fiesta. . . hay que ser deficientes. . .un hurra por Galicia, CanariAS Y aSTURIAS. . .

    Responder
  24. Más empatía, por favor

    Me encantaría que los que defienden la tauromaquia en cualquiera de sus formas, pudieran sentir en sus carnes el dolor que se le inflinge al toro en cualquiera de sus múltiples agresiones. Y después que decidan si está bien o mal. Qué bonito, decir “me gustan los toros” pero ignorar su sufrimiento. Así nos va, y desgraciadamente así nos ven en el exterior: un pueblo bárbaro que no evoluciona. Y lamentablemente, en lo que se refieren a maltrato animal, tienen razón.

    Responder
  25. Paisano

    Estas personas son incapaces de ponerse en el lugar del que sufre, no les da la cabeza para tanto porque carecen de compasion. Ademas les ampara este pais cruel y retrogado que con esa tropa de politoicastros al frente y que estan haciendo una verdadera cruzada en favor de la tauromaquia. Estos zoquetes corrutos se empeñan en que España sea diferente y vaya si lo es , y de que manera.

    Responder
  26. Pedro

    ¿hasta donde vamos a llegar?,ya exportamos hasta los encierros!!!nhttp://www.elmundo.es/america/2013/08/25/estados_unidos/1377420223.html

    Responder
  27. Loli

    C R I M I N A L E S !!

    Responder
  28. Paisano

    No les digas piropos loli

    Responder
  29. Pacma mariconas

    No siempre se matan los toros que se sueltan en los encierros, si son de ganao/do el ganadero los carga y se los lleva a la finca. En la comunidad Valenciana no depende del ayuntamiento si los matan o no. Si los toros han sido comprados por festeros o peñas el ganadero/propietario, les da una carta que es de finca a festejo/suelta y matadero. Porque tienen un linaje esa linea de toro y a si se evita que crucen esa estirpe o linea de toro.No se lo podria quedar porque el toro ya no seria cerril y nadie lo querria he hiria de todos modos al matadero.El toro bravo se creo para los festejos taurinos y depaso para comer. ¡¡FIJAROS EN VUESTRO MAPA QUE CANTIDAD DE COMUNIDADES HACEN FESTEJOS!!!

    Responder
  30. Luis

    Solo hay que ver el lenguaje que usa aqui el Doctor para darse cuenta de que gente defiende lo indefendible.n Los toros libres y en la dehesa, los criminales en la carcel.n Abolicion de la verguenza nacional YA !!

    Responder
  31. Ed

    Un AVISO para todos :nnLA VALORACION DE LOS COMENTARIOS es INVERSA !!!nCuantos más negativos MAS BUENO ES EL COMENTARIO. ;-)nnNO A LA TORTURA ANIMALES !!

    Responder
  32. Roberto

    La estrategia del PP (y periodistas afines) hasta las elecciones generales es decir que gracias a sus políticas, ya hemos tocado fondo con la crísis, que a partir de ahora todo a mejor, que hay signos de recuperación aunque aún no se vean en la calle (los antiguos brotes verdes, macroeconomía y similares), “que se apecia (subjetivamente) la mejora del país”, que no crecemos pero tampoco decrecemos, etc., es decir vender humo…, a ver si de esta forma son capaces de no perder la mayoría absoluta o al menos si pierden esta, no perder las elecciones, y hacer todo esto sin cambios, pasando de la corrupción, etc., luego si consiguen repetir, a seguir borrando ordenadores que pidan los jueces y demás, sin cambiar ni un milímetro y sin una sola dimisión. Si el pueblo es tan tonto y cuela, pues cuela (puede ser el suicidio de España como país), esto ya lo estamos empezando a ver y lo seguiremos viendo más a medida que se acerquen las elecciones.

    Responder
  33. Pacma forever

    Mi voto siempre será para PACMA, el único partido civilizado que existe en este ¿país? de criminales.

    Responder
  34. Perro flauta

    SPAIN: nEl gran matadero por placer de Europa.nPUTA MIERDA.

    Responder
  35. Mas que indignado!

    SPAIN.nRidículo OLIMPICO ( en ingles de la botella alcadesa )nDinero para torturar animales y hacer el ridículo por el mundo.nnAdelante PACMA, ya ni los votos negativos nnos pueden parar ni engañar !!! ADELANTE !!!!!!!!!!!

    Responder
  36. Julio llamas díez

    ¡Pobre España!. País con demasiados políticos mediocres e inútiles. Un País donde sus políticos permiten las brutalidades de las fiestas con maltrato animal no merecen un solo voto de un ciudadano con sentido común. No es lo mas importante la tendencia de los diferentes pueblos de España a realizar estas fiestas sino el consentimiento de las mismas por parte de los políticos. No debemos maldecir el País,que tiene otros valores inmensamente más positivos, como ser el primer País del mundo en donaciones. Pensad seriamente que el problema no es de los ciudadanos sino, y repetiré hasta la saciedad, de la inutilidad, mediocridad, cinísmo y vanidad de nuestros políticos. Sólo haciendo presión sobre ellos se podrá avanzar en erradicar estas barbaridades. Sobre los toreros qué decir. Nada valientes me parecen. Juegan con ventaja. Tienen amiguetes en el que, como bien dice el dicho, le echan un capote en los apuros. Mi punto de vista sobre ellos es la personificación de la cobardía vestida de “Fashion”. El toro sale desnudo, el torero completanmente armado. El toro sale solo, el torero con la cuadrilla. El toro va aprendiendo durante la faena, cuando el torero lo sospecha le mata cobardemente al engaño. El toro se presenta por primera vez en el ruedo, el torero se ha formado durante años. ¿Eso es valentía?. Es una de las misiones más cobarde que han encomendado al Hombre.

    Responder
  37. .a.a.......

    Chico Julio, si tan cobarde es un torero dinos, ¿tu te atreverías a torear un toro?, espera, espera que ya se la respuesta..

    Responder
  38. Carmen

    (38), y si tú eres tan valiente, ponte en el lugar del toro, que sólo sabéis decir sandeces.

    Responder
  39. Diego

    38nSi vas de valiente te pones delante de un toro sin armas, sin que el toro este drogado ni asustado por la muchedumbre que grita.nDe la que asomas te mete una cornada que te saca del planeta.

    Responder
  40. Paisano

    Bueno yo acostumbro a llamar a las cosas por su nombre .nPero este tarao que nos quiere vender ? Los toreros ademas de asesinos y oportunistas , claro que son cobardes, muy cobardes . Si de verdad fueran tan valentones y fuera una lucha de igual a igual estaria el solo con el toro en la dehesa que es donde tendria que desarrolarse la lucha, no en un lugar fuera de su entorno,atrapado.si fuera asi entonces me lo creeria.Pero el muy sadico cobarde tiene que estar arropado por burladeros, caballos,no se sabe cuantos sadicos como el, y al minimo problema que tiene, van todos corriendo a ayudarle,y el sale corriendo a esconderse como los conejos ( con perdon a los conejos ). Asique vete a otro sitio con esa historia rancia, que apesta, como tu.

    Responder
  41. Ni me rio

    #38nPremio : LA MAYOR TONTERÍA DEL DIA !nPor conseguir soltar una estupidez universal tan impresionante.nnMe reiría de lo idiota y tontín que es tu comentario, pero sólo sirve para tapar la tortura y pasamos de perder el tiempo con GENTUZA!!! — TORTURA NO ES CULTURA !!!!!!

    Responder
  42. Patricio

    Estos delante de un toro corren más que Usain Bolt jaja

    Responder
  43. Loli

    Que va a decir este que tiene como aficion la escopeta ?. Que nos diga que piensa por ejemplo de los toros dopados, con palizas en los riñones y laxantes que les dan para debilitarlos,encerrados 24 horas a oscuras ,y que opina de las cuerdas vocales que les cortan a los caballos para que no desluzcan la “fiesta nacional” y que piensa de la gran tortura y asesinato que esta por venir en Tordesillas entre otras cosas .

    Responder
  44. Peter pan

    Si Patricio, igual que corremos delante de los cuernos de tu padre.

    Responder
  45. Roberto

    Cuando los tontos de España de toros y pandereta andan diciendo que como en España no se vive en ningún otro sitio del mundo … nnLos países mas felices del mundo según ONU, el lider es Dinamarca, España está de momento en el puesto 38. nnhttp://www.muyinteresante.es/salud/articulo/dinamarca-es-el-pais-mas-feliz-del-mundo-721378800028

    Responder
  46. Amigo de peter

    # Para Peter PannnA ESE ENCIERRO ME APUNTO !!!!! nMUY BUENO 😉

    Responder
  47. Luis

    España deberia estar en Africa,( pero no en diferido ), de verdad, yo lo celebraria, y por fin encontraria gente sensata con la cabeza bien amueblada tomando decisiones justas y honestas.Pais de mastuerzos .

    Responder
  48. Paisano

    Educacion, nula, respeto, nulo. compasion, nula , sensibilidad, nula .Vamos de culo y sin frenos.

    Responder
  49. Paquete

    No os metáis con el padre de patricio .Bastante tiene el pobre Patricio de tener un padre cornudo.

    Responder
  50. Perro flauta.

    Insisto. LLomo a las cosas por su nombre ,porque parece que hay gente que tiene miedo a esta escoria. Todo aquel que disfruta , maltratando, torturando y asesinando animales , simplemente es un ASESINO ASQUEROSO. Y el despojo que anda por aqui babeando, que le enculen.

    Responder
  51. Mery

    Gracias k por fin se consiguió parar el asesinato del toro en tordesillas pero hay k estar atentos no sea k lo hagan escondidas ,Pacma os agradezco tanto vuestra labor .

    Responder
  52. Mery

    Gracias Pacma por conseguir parar el toro de la vega gracias y gracias.

    Responder
  53. Selva Mayo

    Es que esto no es ocio, ni recreo!

    Responder
  54. YOLANDA

    PARECE SER QUE EN ESTE PAIS ES NORMAL, MALTRATAR , BEJAR, ACOSAR, ESTRESAR, TORTURAR Y OTROS CUANTOS ADJETIVOS MAS A SERES TAN HERMOSOS COMO LOS TOROS..REALMENTE DISFRUTAMOS VIENDO EL SUFRIMIENTO DE ESTOS ANIMALES?? PORQUE SI ESTO ES ASI, ESTE PAIS VA MAL NOO.. LO SIGUIENTEEE!!!!..SEÑORES. AVANCEMOS..QUE LA ERA DE LA PIEDRA TERMINÓ HACE MUCHISIMOS AÑOS Y CUANDO MATABAMOS LO HACIAMOS PARA SOBREVIVIR..NO PARA DIVERTIRNOS..BASTA YA AL MALTRATO ANIMAL EN TODAS SUS VARIANTES Y PARA TODOS LOS ANIMALES SEAN LOS QUE SEAN.!!!

    Responder
  55. kalabazita

    poned un enlace para recoger firmas desde esta página y poder pedir LEY que prohíba estas salvajadas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda