1 de noviembre, Día Mundial del Veganismo

Difunde esta información y ayúdanos

Hoy, 1 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que consiste en evitar el consumo de productos de origen animal y de productos que hayan sido testados con animales.

El consumo de animales supone la muerte de miles de millones en todo el mundo, en su mayoría tras una vida miserable de hacinamiento en la que no pueden desarrollar sus instintos o necesidades naturales. Mientras que la experimentación también supone la utilización y muerte de millones de animales en los laboratorios.

Desde el Partido Animalista, apoyamos un estilo de vida que no solo debería tenerse en cuenta el Día Mundial de Veganismo sino cada día. Además, queremos mostrar nuestra satisfacción al comprobar que cada vez existen más personas que adoptan un modelo de consumo respetuoso con el resto de animales. En este sentido, os animamos a que colaboréis con las organizaciones que trabajan en la defensa de los animales.

En PACMA seguiremos trabajando para que todos los animales sean respetados y tenidos en cuenta. Por ello, presentaremos nuestra candidatura a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo de 2014.

Difunde esta información y ayúdanos

17 Comentarios

  1. Laura

    ¡Feliz día del veganismo a todos! Sobre todo a los animales no humanos

    Responder
  2. Ed

    Cada día somos másssss !!!nnCon paciencia y firmeza, en mi entorno hemos conseguido grandes cambios, vegetarianos, ovolactovegetarianos, …ny conozco varios perros con dieta casi totalmente vegetariana que se han curado de enfermedades de piel. nFELIZ DIA !!!

    Responder
  3. Ruth

    Que el mundo poco a poco nos concienciemos del respeto a otros seres de la naturaleza y que podemos alimentarnos mas sano y sin necesidad de hacerles sufrir.

    Responder
  4. Francisco gonzález benito

    El modo de vida vegano pasa también por no utilizar a los animales no humanos como servicios, cosas, medios o instrumentos para nuestros intereses, eso sucede por ejemplo: con el entretenimiento de niños a costa de ponis usados como atracción de feria, con perros usados como arma de un guardia de seguridad o de un macarra, con pájaros o peces usados como objetos de decoración, con animales exóticos usados como juguetes o para demostrar el estilo o el estatus de alguien, etc.nnEn definitiva, el veganismo es algo más que una dieta, es un ejercicio integral para liberar de la injusticia y de la opresión evitables a todos los animales no humanos.

    Responder
  5. Paisano

    El problema de este mundo es que la gente no piensa,se atiborra de dmasiada carne , y asi estan de asilvestrados ,de adocenados y de violentos ,y ahi estan las connsecuencias.Vale mas la foto de esos popbres animales , que la de quienes son capaces de torturarlos y de asesinarlos. LLevara tiempo, pero poco a poco se acabara con este especismo,esta tirania y esta mierda.

    Responder
  6. Javier

    El veganismo es una secta, lo he escuchado más de 20 veces.

    Responder
  7. Francisco gonzález benito

    Pues yo te digo 2000 veces que el veganismo no es una secta y que si quieres sectas, ya tienes a la Iglesia Católica que es la más grande del mundo.nnEs lo que dice el Paisano: en vez de pensar, la gente se cree cualquier cosa que haya oído más 20 veces.

    Responder
  8. Pepico,el de la huerta

    Hay una anécdota-chiste en la que uno de Zaragoza llega a Nueva York,se mete en un McDonals y pide un perro caliente:¡¡-Pongame un perrico caliente.!!..-..como no lo entendían ,un sudamericano que estaba por alli hace de traductor..Al cabo del rato el camarero le saca el perro caliente y el maño,de Zaragoza,del barrio de las delicias para mas señas,.,monta en cólera,agarra al camarero de la pajarita ,le da dos hostias y le pide que le devuelva el dinero y que le saque el libro de reclamaciones diciendo:n¡¡¡¡-PERO SINVERGUENZA….VAYA PARTE DEL PERRO ME HAS PUESTO ,CABRONAZO -!!!!…..n…Todo esto se acabara cuando el mundo sea vegano.Ganaran los animales,los humanos y el planeta.Todos los que somos veganos debemos hacer apostolado del veganismo,.

    Responder
  9. David-rv

    Todos los seres con capacidad de sufrir y disfrutar deben ser respetados (sensocentrismo), ésta es la razón por la que practico el veganismo.

    Responder
  10. Paisano

    Yo lo celebré en mi brasería.rnViva el veganismo!!

    Responder
  11. Y

    Tus comentarios,Paisano,estan forjados de malas intenciones,de provocación………………..mal te veo Paisano

    Responder
  12. Y

    Al hilo de lo que leo rectifico:…….Mal te veo Ricardo…!!!!

    Responder
  13. Amigo

    Para #12 – ESTAMOS CONTIGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nQue MAL MAL MUY MUY MAL están algunos … cuanto odio acumulado! Desde el anonimato escupir palabras es sencillo,nla sociedad os DESPRECIA, SOIS UNA ESPECIE EN DESAPARICIÓN!nnNADIE SOPORTA LA TORTURA DE ANIMALES INOCENTES !!!

    Responder
  14. Miguel

    Los criminales se cuelan en todas partes.

    Responder
  15. Francisco gonzález benito

    Os dejo aquí la frase que me encontré en una pintada:nn¿POR QUÉ UNOS SON MASCOTAS Y OTROS SON LA CENA?

    Responder
  16. Juan carlos muñoz franco

    Como puedo tener mayor información sobre este movimiento y a que páginas puedo acceder para tener mayores conocimientos. Gracias.

    Responder
  17. Francisco gonzález benito

    Hay mucha información en Internet y muy variada. Yo te puedo recomendar algunas de mis páginas Web preferidas:nnrespuestasveganas.orgnnDefensaanimal.orgnnIgualdadanimal.orgnnEticamasalladelaespecie.wordpress.comnnabolitionistapproach.com (hay versión en español).nnanimal-ethics.org (hay versión en español). nn*Disculpa la tardanza en contestar pero acabo de ver ahora tu petición, al entrar aquí por casualidad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda