Desde el Partido Animalista-PACMA expresamos nuestra disconformidad con la decisión del ayuntamiento de Bilbao de permitir que se acabe con este centro cultural y, asimismo, condenamos cualquier acto violento a favor o en contra de estos hechos.
Los voluntarios de Kukutza III, sin ayuda por parte de ninguna institución pública, ofrecían un gran servicio socio-cultural al barrio de Rekalde y a vecinos de otros barrios y municipios, que incluía cursos gratuitos de informática, danza, malabares, escalada… y la única escuela de circo del País Vasco.
Pero no era ésta la única aportación de Kukutza III, sino que este centro también cumplía una labor ética hacia los animales. Este aspecto se podía comprobar en su comedor, la totalidad de cuyas comidas estaba libre de productos de origen animal. Es decir, Kukutza III ofrecía un comedor vegano.
Este es un mérito que ninguna institución pública puede compartir, pues en todo el Estado no hay un solo comedor vegano ofrecido por las administraciones. El Partido Animalista-PACMA da todo su apoyo a estas iniciativas populares y luchará, como lleva haciendo con anterioridad, para que las instituciones públicas y escuelas incluyan una opción libre de productos de origen animal. Así nuestras administraciones demostrarían que respetan a los animales y a las personas que deciden vivir sin participar en su explotación.
0 comentarios