El Gobierno prepara una Ley mordaza sobre lo que comemos

Difunde esta información y ayúdanos

El Grupo Popular en el Congreso pretende prohibir por ley estos estudios independientes que analizan irregularidades en los alimentos. Para ello han presentado una enmienda al Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Recordemos que, como en el caso de la carne de caballo, estos estudios realizados por asociaciones de consumidores jamás han sido rebatidos y siempre se han demostrado como veraces, despertando un gran interés social.

Desde el Partido Animalista apoyamos todas las medidas que favorezcan a la sociedad el acceso a la información a través del etiquetado de los alimentos, que nos permita como consumidores éticos elegir qué productos compramos y cuáles dejamos de consumir.

Con esta medida se pretende impedir que asociaciones de consumidores, medios de comunicación y en definitiva cualquier persona física o jurídica den a conocer los fraudes en el etiquetado de los alimentos.

El Gobierno podría ordenar así la retirada de publicaciones que incluyesen las conclusiones de estos estudios o su eliminación de páginas web, incluyendo sanciones para los responsables de las publicaciones.

Al igual que la asociación de consumidores FACUA, el Partido Animalista denuncia que la medida es claramente inconstitucional, ya que atenta contra los derechos fundamentales a la información, la salud y la protección de los consumidores, derechos éstos que defiende el Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

21 Comentarios

  1. Ana belen

    Estoy alucinando, no sé ni que decir…

    Responder
  2. Rauljunglefla

    Y nos vamos a quedar así?rnCon esta ley queda claro que los compromisos vegetarianos o veganos se irían a la mierda. rnPropongo una salida a la calle, o un acto en contra, Pacma ha dejado claro que tiene una lucha política, pero no se la ve en la calle, si tanto os quejáis, en vez de dar apoyo, podríais salir a hacer algo, no es una critica, es un consejo.

    Responder
  3. Votante

    Raúl, sólo hace falta mirar la agenda del PACMA para ver que esta gente está a pie de calle difundiendo propuestas, sensibilizando y manifestándose, mira todas las propuestas para este fin de semana nada más y nada menos que CUATRO convocatorias en MADRID, BARCELONA, PAMPLONA Y MÉRIDA

    Responder
  4. Helena

    Quiero creer que esto no lo pueden sacar adelante, quiero creer que, al menos, siempre NOS QUEDARÁ LA PALABRA

    Responder
  5. Luis gómez sánchez

    A estos gobiernos fascistas les preocupan más los intereses de las oligarquías financieras que la salud de la población, a ellos las comisiones que los enriquecen las cobran de las empresas capitalistas que nos envenenan para enriquecerse con su consentimiento, nuestra salud no les aporta beneficios económicos, todo lo contrario, quitándonos la salud enriquecen a las multinacionales farmacéuticas, de las que también cobran comisiones. Los ciudadanos solo les importamos como obreros. (Como herramientas de producción), no lo que no sea rentable para el gran capital deja de tener valor individual, tiene el mismo valor la vida de un niño que un martillo o una llave inglesa, para ellos las personas solo tenemos el valor que podamos producir para ellos acumular riquezas, solo así nos consideran, prueba de ello de donde primero se recortan los presupuesto.

    Responder
  6. Jean bedoya

    Si comer carne es tan natural porque quieren esconder estas practicas de matanza de animales al mundo, yo por eso elegí comer sano solo verduras ya que ni la matanza de estos seres se honra cuando no les importa la salud

    Responder
  7. Jero

    Esta claro que comer carne no es tan natural, ni tan bueno, ni tan necesario. Cualquier dia este desproposito sin sentido de tanto holocausto animal, en sus campos de extertminio, se les va a ir de las manos y van a mangar una catastrofe cojonuda, tal vez con cerdos, vacas o lo que sea .Yo por suerte deje de comer carne y no es tan necesaria como nos quieren hacer ver, y me encuentro como Dios. Vamos de culo y sin frenos.

    Responder
  8. Azpiroz

    Pronto el Sr ministro Arias Mierdete nos deleitará a todos con alguna cata de carne de caballo en la que aparecerá públicamente devorando equinos y de postre yogur caducado.

    Responder
  9. Libélula

    Me parece una ANIMALADA sí, una ANIMALADA que estén pasando estas cosas… y luego dicen de una persona bestia que es Q”un amimal”. Los animales son los que no tienen sensibilidad hacia los animales. Son seres vivos y hay que respetarlos, y me consta que se puede vivir sin comer carne. Llevo muchos años así y en mis análisis de sangre los médicos me dicen que tengo una salud envidiable. Ni coloesterol malo ni nada de eso… En fín, todo lo que provoca el exceso de carnes. Pero esto qjue está pasando ahora… no tiene nombre. La sociedad se está emberuteciendo.

    Responder
  10. Minino

    Despropósito absoluto , hace años dejé de comer carne , pero mientras haya pan y circo …………

    Responder
  11. Antonio

    Me siento depredador, asi fueron mis antepasados, para mi es natural. Orgulloso de alimentarme asi. PD: Ahora eliminaran este post, para que asi solo se os oiga a vosotros, ¿verdad?. Peor que en una dictadura.

    Responder
  12. Pedro navaja

    Antonio, tu lo que debes de sentirte es TONTO porque no sabes ni leer. Anda, vuelve a intentar leer lo que cuenta el artículo y luego escribes.

    Responder
  13. Antonio

    No hablo concretamente lo que comenta el articulo, lo se. Pero como estais siempre en contra de comer carne, etc, etc, pues expuse lo que siento. Discupen si no tiene nada que ver con el articulo concreto. PD: Y como casi siempre, una de vuestras formas de defensa es el insulto y/o groseria.

    Responder
  14. Webmaster pacma

    Hombre Antonio, no compartimos que te llamen tonto, pero no vengas ahora de víctima cuando nos has acusado de dictadores y censores.

    Responder
  15. Antonio

    Mis disculpas para esta vez, pero no para las otras en donde se han borrado mensajes por solo exponer lo contrario a lo que este partido promulga.

    Responder
  16. David-rv

    Antonio:nnEl veneno es natural, pero es malo porque perjudica nuestro interés de seguir viviendo. Matar humanos es natural, pero es éticamente incorrecto, porque hacemos el mal a otro.nnLo importante es la ética, es decir, respetar a los demás, no “lo natural”…

    Responder
  17. Luis

    Gracias a la glotoneria y la codicia humana,lo que tendra que ocuurir sera inevitable; donde ,cuando y con que especie animal no se sabe ,pero eso sera lo de menos,pueden ser vacas locas, gripe aviar,etc, cualquier dia se les va a escapar de las manos y la van a mangar parda. Todo forma parte de este terrorifico holocausto animal.

    Responder
  18. Loli

    Holocausto animal. Esa es la unica y autentica realidad, y nosotros miramnos para otro lado. Ya vendra paco con las rebajas. Vamos de culo y sin frenos.

    Responder
  19. Paisano

    Comer, carne ,comer carne, que ademas de ser complices de esta barbarie vereis como acabamos.

    Responder
  20. Servidor

    Al cazador infiltrado: eres el mismo sadico hijo de puta del foro anti caza

    Responder
  21. Bego

    Esto se soluciona no consumiendo nada que provenga de animales, que a la postre es el origen de las enfermedades de este siglo. Qué más da si es carne de caballo, perro, conejo, gallina, ternera,gato, etc el asunto es el respeto por la vida de otros seres. Las granjas de negorde y los mataderos de animales no humanos es lo mismo que hacían los nazis con los judios, gitanos, negros, etc. y de la misma forma que se miró en su momento para otro lado, ahora se quiere ignorar la MATANZA de los animales con la excusa que es nuestro alimento natural, cuando en realidad, en los humanos lo más natural es la fruta, la verdura, los cereales, las legumbres, etc. cualquier cosa que no proceda de animal. Además de respetar la vida de los terrícolas se gana en salud, incluso la mental.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda