Lunes sin carne es una campaña apoyada por unos 30 países, que persigue varios objetivos: disminuir la contaminación que genera esta industria, proponiendo “platos sin carne”; advertir que reduciendo el 10% de la producción cárnica, se podría alimentar con cereales a 60 millones de
personas. ¿Sabían que una parte del grano cultivado en el Sur –como el maní de África- termina en el estómago del ganado europeo? Y por último, hacernos ver la terrible tortura que sufren los 45.000 millones de animales que cada año son matados y destinados al consumo humano. Antes de que en el escalofriante matadero se ponga fin a su calvario, son explotados como máquinas, maltratados y mutilados por individuos que exhiben la mezquindad de una especie “superior” degenerado.
Leonardo Da Vinci definió a los humanos carnívoros “tumbas andantes”. Pitágoras, Platón o Sócrates, al igual que los hinduistas, budistas y zoroastrianos, hicieron de la compasión con los animales, la esencia de sus doctrinas. Ninguna religión ha incluido carne en el comedor de su cielo. Y si es cierto que Jesús era judío esenio, tenía que ser vegetariano. Muchos hebreos practican a rajatabla el no matarás, y no comerás ni sangre ni carne muerta; afirman que ésta nunca es kosher, ya que no se puede eliminar la sangre de los vasos pequeños. Los místicos del Islam también se abstienen de comer cuerpo animal.
Cuentan que Rabi’a Basri, una sufí del siglo VIII, paseaba en compañía de animales cuando se encontró con un beato. De repente, éstos se echaron a correr. “Dime ¿Qué has comido?”, preguntó ella. “Carne asada”. ”¡Por eso huyen de ti!”.
Los animales son los seres más perseguidos y asesinados de la historia. Tener que argumentar que no son recursos, demuestra nuestra decadencia moral y nuestro fracaso en el diseño de una convivencia armoniosa con el resto de animales del planeta.
Lo 1º felicitar a quien ha elaborado esta información. Luego decir que obviamente, desde un punto de vista ambiental, sería muy beneficioso que mucha gente dejara de comer carne, aunque solo fuera un día por semana. En cambio, para el abolicionismo y para la liberación animal, es una estratégia equivocada, sino nefasta; porque viene a poner el acento en que el problema de torturar y asesinar, es que lo hacemos demasiado; cuando el problema está en que lo hacemos y en que lo hacemos sin necesidad (por gusto).nnAunque sea mejor asesinar menos que más, no son defendibles este tipo de campañas, y al que me diga lo contrario, le haría unas preguntas: ¿Por qué las instituciones no hacen lo mismo con la violencia de “género” y la prostitución infantil? ¿Por qué no hay 30 países que apoyen “los lunes sin maltrato a la mujer” o “los lunes sin violaciones a menores”?
Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de Francisco González. Creo que las politícas mas efectivas deben de basarse en la formación y educación de las nuevas generaciones en una forma de cultura basada en la interdependencia y la compasión hacia y entre los demás seres que habitamos este planeta, y que la mayor riqueza que pueda disfrutar un ser sea la capacidad de no depender de nadie ni de si mismo:”El altruismo y el sentido común”.
Tomás lleva razón: se trata de educación, aunque a veces esperamos demasiado de la educación. Un grupo de profesores hemos fundado una plataforma animalista y estamos teniendo serios problemas para que crezca y tenga una incidencia real en la educación y en las instituciones. Textos como el de Amirian, aunque estas campañas tengan un efecto limitado, nos parecen muy interesantes para discutir en clase con alumnos y alumnas. Por ejemplo cuando se habla de dietas o de ecología. Si os interesa estamos en profeanimalista@gmail.com
Estoy conmocionada por la foto de los gatos siendo llevados en esas jaulas. dónde es eso? se los comen? no quiero imaginarme los métodos de sacrificarlos.
Para Leda:nnPosiblemente las fotos están tomadas en China, Corea del Sur o algún otro país de esa zona. Existe un importante tráfico de perros y gatos, para quitarles la piel (incluso cuando están vivos) y también los matan para vender su carne como comida.nnSi tienes interés y soportas las emociones fuertes, hay varios videos en internet, grabados con cámara oculta, sobre estos temas.