Subasta de 20 caballos abandonados destino al matadero

Difunde esta información y ayúdanos
[ÚLTIMA HORA] Hemos salvado a los caballos. Seguiremos informando.

El proximo lunes 24 de noviembre se procederá a la subasta de 20 caballos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Ávila, el cual está facilitando todos los trámites para que el futuro propietario pueda enviarlos al matadero.

Ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados al matadero. Triste destino para estos animales víctimas del abandono de anónimos propietarios que o no pueden, o no están interedados en seguir dándoles cuidados, desentendiéndose de ellos en montes públicos.

El Partido Animalista PACMA, actuando con la máxima celeridad para evitar que acaben sus días en un matadero para su posterior consumo como carne, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de El Tiemblo, interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y solicitado medidas cautelares en el Juzgado de Guardia.

Tratamos con ello de investigar si el Ayuntamiento de El Tiemblo está actuando con la debida legalidad, pues una vez personados hoy sábado 22 de noviembre en las instalaciones donde se deberían mantener a los caballos en custodia, hemos descubierto que los animales no se encuentran allí, sospechando que ya se encuentran en manos del ganadero interesado en mandar los caballos al matadero.

Con esta denuncia esperamos que el juzgado aclare si la forma de actuar del Ayuntamiento no está vulnerando la legislación al favorecer que estos caballos acaben en el matadero.

El Partido Animalista PACMA se está movilizando a través de redes sociales para conseguir el dinero necesario y pujar en la subasta, recabando además el apoyo de particulares que ya están dispuestos a acoger a los caballos en sus fincas particulares.

Ayúdanos a conseguir el dinero necesario para salvarlos y trasladarlos: salvemosaloscaballos.pacma.es

¡¡Difunde, comparte, contribuye!!

Desde PACMA reivindicamos la necesidad de que las autoridades velen por el bienestar de los animales y no opten por la vía facil para deshacerse de ellos como si fueran un problema.

Difunde esta información y ayúdanos

21 Comentarios

  1. Eugenio gonzalez

    Vivo en las afueras de El Tiemblo, y podría acoger, aunque sea temporalmente aalguno..Vivo en una casa con 2000 metros de parcela. Decidme además con quién puedo contactar para echar una mano

    Responder
  2. Carmen n.

    Como siempre, marca ejpaña. Compro caballos, hace muy bonito en mi finquita, es muy “chic y glamouroso”.nViene la crisis y los abandono a su suerte o los envio al matadero.nASCO DE GENTUZA.nEstoy buscando gente que se pueda hacer cargo de alguno.

    Responder
  3. Anonimo

    Porfavor teneis que evitarlo no se merecen eso.nMe da una verguenza este pais… pero…que es esto!nSabeis lo que es=una mierda

    Responder
  4. Isabel

    Por favor, facilitar algún contacto para que los voluntarios puedan mover a sus contactos esa información. En el norte existen caserios que podrían acogerlos, para terrenos abandonados y que puedan pastar libremente, …nDeberían añadir un dato de contacto para interesados.nY además, felicitaros una vez más, gran trabajo contra la socialización del maltrato animal, no es una subasta, es una matanza, asesinato por dinero, y no NO nos engañan.nADELANTE PACMA !!!

    Responder
  5. Pepa luis

    Yo vivo en Hueva y también podría acoger.

    Responder
  6. Geronimo

    No hay especie animal,ni localidad en este triste y asqueroso pais,donde no se explote,torture o asesine a los animales,POLITICOS; Dais asco,y me gustaria deciros en el careto lo que pienso de vosotros,despues de escupiros en el mismo,por permitir todo esto.

    Responder
  7. Josefina esteve llussa

    Os he enviado un donativo de 60 para la subasta de caballos jllussa@hotmail.com al imprimir el recibo ha salido en blanco por tanta no se si lo habéis recibido o que a pasado podeis darme una respuesta via pay pal ngracias

    Responder
  8. Webmaster pacma

    Josefina, lo hemos comprobado y la donación ha llegado perfectamente.nMuchas gracias por tu ayuda. Esperamos poder salvar a estos pobres.

    Responder
  9. Marta

    Ya he hecho mi donación. Lo que he podido. Suerte con la subasta, espero que se recaude lo suficiente para salvarlos.

    Responder
  10. Gabriel

    He efectuado un donativo siguiendo las instrucciones de paypal, pero tengo mis dudas de que este sistema lo haya aceptado (a pesar de que he revisado la corrección de mis datos). ¿Podéis cercioraros de que se ha recibido? Lo pregunto porque si no ha llegado quiero hacerlo a través de la cuenta de “salvemos a los caballos”. Cuando sea posible, me aclaráis la cuestión. Gracias.

    Responder
  11. Carmen n.

    Son las 2 de la tarde ¿se sabe algo de los caballos??? Gracias

    Responder
  12. Silvina garrido gardé

    ¿Se puede adoptar en cualquier parte de España?

    Responder
  13. Vitex

    Puedo adoptar 2 hembras

    Responder
  14. Webmaster pacma

    Carmen, Gracias a todos los donativos… ¡¡¡HEMOS GANADO LA SUBASTA y SALVADO A LOS CABALLOS DEL MATADERO!!nAhora debemos encontrarles adoptantes para que su vida esté a salvo para siempre.nnEstamos teniendo problemas con el ganadero que tiene alojados a los caballos. El ganadero que los tiene se ha negado a llevarnos a visitarlos hoy. Ha llegado a decirnos: “¿para que los queréis si son un saco de huesos?”.nnHemos acudido a la Guardia Civil para interponer denuncia ya que nos preocupa que les pueda hacer algo o los suelte.

    Responder
  15. Anabel

    Madre mía que buena noticia!! Como donante de una pequeñita parte de esa cantidad me siento orgullosa de este trabajo en grupo y también muy agradecida por la labor tan grande que haceis, mil veces gracias. Ahora por favor que estén bien los caballos.

    Responder
  16. Paisano

    Gracias a todas las personas con ese gran corazon,con personas asi, este mundo sera mejor.

    Responder
  17. Carmen n.

    Ojalá aparezcan pronto personas que los puedan adoptar de por vida.nGRACIAS

    Responder
  18. Angeles

    Dios santo cuánto criminal suelto y cuánto dolor gratuito. Justicia

    Responder
  19. X

    Si comieran mierda.

    Responder
  20. X

    ANGELES TIENES RAZON, QUE SE LO DIGAN AL DESPOJO ESTE QUE ESTA POR AQUI SUPLANTANDO Y RESTANDO PUNTOS AL PERSONAL.

    Responder
  21. Isadora

    Eso , es una tortura pobre animales que pena que sea demasiado tarde ojala pudiera ayudar,las yeguas y los caballos ya han vivido bastante pero que me deciis de los potros, pobres y hencima para consumo de carne. La guardia civil deberia a ver echo algo no dejar a esos pobres animales para destino al matadero , pero hacen bien en intentar salvarlos ojala pudiera hacer algo, si mi padre estuviera aqui inpidiria esto, estoy segura

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda