PACMA denunciará ante la Fiscalía la muerte de animales en extrañas circunstancias en el Vigozoo

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA denunciaremos ante la Fiscalía de Medio Ambiente la situación del Vigozoo, un organismo autónomo municipal, por la muerte de un lémur, dos tigres, un oryx cimatarra, seis wallabies de Bennet, un muflón de Córcega y un águila calzada por causas presuntamente negligentes. Los fallecimientos se produjeron por diversas circunstancias durante los últimos tres años.

Se trata de un recinto cuyo cierre parece ser la única solución. El Zoo de Vigo carga consigo con un historial nada deseable de fallecimientos de animales entre cuyas causas se encuentran ahogamientos, golpes mortales, estrés e incluso desangramientos. Ante el aluvión de avisos por posibles irregularidades y la opacidad de la dirección para esclarecer las circunstancias, hemos decidido poner los hechos directamente en conocimiento de la Fiscalía.

El Concello de Vigo, por su parte, ha negado públicamente que dichas muertes se produjesen por accidente o como consecuencia de las malas infraestructuras. Aseguran que, en todos los casos, las bajas han sido por causas naturales.

Consideramos que la defensa del Concello carece por completo de sentido, pues un ahogamiento (el caso de uno de los tigres) o una muerte por hipotermia (el lémur) en un recinto cerrado solo pueden interpretarse de una forma. Por ello, desde PACMA apostamos por el cierre definitivo de este zoológico y por el aprovechamiento de dicho espacio para la creación de un centro de recuperación de especies autóctonas.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda