Dicho circo, no cuenta con el permiso del Ayuntamiento para su instalación, además de incumplir varios preceptos de la ley de protección de derechos de los animales de Castilla y León. Estas irregularidades fueron puestas en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil. Para publicitarse, el circo se pasea por los pueblos con un camión con dos leones dentro, el cual es de fácil acceso para las personas, comprometiéndose de este modo, tambien, la seguridad de los ciudadanos.
A pesar de la denuncia y debido a las lagunas legales y la lentitud burocrática de las administraciones, el circo pudo celebrar su "espectáculo" en condiciones irregulares. Cabe destacar que la leona esta a punto de parir, y aun así, la obligarón a actuar.
Estos circos se asientan de madrugada y realizan su espectáculo durante un sólo día lo que dificulta el seguimiento y la paralización.
PACMA recuerda a la ciudadanía, que los circos son espacios de maltrato animal donde no existe posibilidad de reproducir sus hábitats naturales ni que los animales puedan llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos. Los animales salvajes, ya sean capturados enlibertad como nacidos en cautividad, mantienen sus instintos y sufren, no sólo física sino también psicológicamente, viviendo en constante movimiento, en remolques de camiones y forzados a realizar comportamientos contrarios a su naturaleza.
Así el partido animalista destacamos que la única manera de someter y obligar a un animal salvaje a realizar conductas como sentarse o pasar por fuego es a través de una domar coercitiva y un entrenamiento basado en el maltrato. Es el desconocimiento de estas condiciones lo que lleva a los espectadores y a las instituciones a acudir y fomentar espectáculos, que ya están prohibidos en muchas partes del mundo. Por todo ello desde Pacma pedimos a los ayuntamientos que impidan el asentamiento de este tipo de circos en sus municipios, por ética para no fomentar la crueldad y por seguridad para los animales y personas.
A la ciudadanía pedimos, especialmente a padres y a madres, por ser los niños la principal fuente de espectadores de los circos, que no acudan a estos espectaculo. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños/as, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización
Terrible…
Ahora instalan algún que otro circo de estos en el municipio donde vivo, sobre todo ahora que gobierna el PP (qué casualidad).nY como debido a mi trabajo suelo estar en contacto con niños, suelo concienciarlos y hacerles comprender lo que pueden sufrir los animales en estos espectáculos. Ciertamente, es muy grande ver cómo te dan a entender la pena que les dan los animales.
Te felicito Carmen, es muy importante concienciar a los niños, de igual manera a los padres y como no a las diferentes instituciones de no acudir y no permitir circos con animales. Es una campaña que se esta llevando en todo el mundo al mismo tiempo y cada vez con mayor intensidad.
Magnífico Cármen.nnSalud.
LOS BUENOS CIRCOS , NO NECESITAN ANIMALES . FUERA LOS CIRCOS CON ANIMALES .Gracias a todos los que trabajais por los animales .
Gracias chicos; Pienso que cada uno de nosotros tiene que seguir poniendo su granito de arena allá donde esté. Ya lo he dicho en alguna ocasión: quizás poco a poco, pero cada vez somos más.
Circos si pero sin animales. Basta ya esto no es la Edad Media.
Cuando yo iba a preescolar, se organizó para todas las clases una excursión a un circo. Desde pequeña siempre me han gustado los animales, pero yo no sabía exactamente qué era un circo (tenía 6 años), sólo sabía que había animales.nMi madre no me dejó ir, se negó rotundamente a que yo asistiera a una demostración de sufrimiento y crueldad de tales magnitudes.nMe acuerdo que me enfadé muchííísimo con ella, no creía que esas cosas que me contaba ella que hacían en los circos era cierto.nHoy le agradezco enormemente que no me dejara ir.
En pizarra malaga, se hacne tambien circos de vez en cuando y en alora. Ojala se evitaran esta basura.
Yo estoy de acuerdo con el circo, pero SIN animales, porque para divertirse no es necesario hacerlo a costa de darle una mala vida a un pobre animal. Sólo hay algo que me preocupa, y es ¿qué ocurrirá con estos pobres animales cuando a ellos no les sirvan para nada?