Contrariamente a lo declarado al periódico aragonés El Heraldo, donde el responsable del Circo Italiano aseguraba llevar cinco años sin usar animales en sus espectáculos, PACMA ha constatado de forma presencial y con reiteradas denuncias, que estas declaraciones son falsas.
Los cachorros son utilizados en el intermedio del espectáculo como reclamo para hacerse fotos con menores que los van pasando de mano en mano, tratando al cachorro de león como si de un objeto se tratase.
Desde la primera denuncia ante las Comandancias del Seprona, PACMA ha aportado pruebas de la inaceptable explotación de estos animales, que son arrancados con apenas días de los cuidados de sus madres y expuestos a situaciones que les producen estrés, daños oculares, malnutrición y graves problemas de crecimiento, como recientemente ha ocurrido con los dos cachorros incautados en Castellón.
Tras la presión y gestiones del Partido Animalista en Cantabria, otro cachorro de león, anterior al que actualmente usa este Circo, fue finalmente cedido a una organización española de protección de fauna salvaje, la cual junto con el Seprona de Alicante, ha denunciado también la irregularidad de los papeles del león.
Desconocemos el destino final de todos los leones que han desaparecido del show de este Circo en cuanto dejar de ser útiles y manejables como cachorros, algo sobre lo que PACMA está investigando y recabando pruebas desde hace varios meses en colaboración con la organización CheluiLions y Raúl Mérida, como parte de una posible trama de tráfico ilegal de cachorros de león en la que supuestamente estaría involucrado este circo.
Lamentablemente, sacar a la luz esta situación supone también dar a conocer la falta de interés mostrada por algunas Comandancias del Seprona que dificultan o ignoran nuestra labor, como las de Santander y Zaragoza Centro, éstos últimos llegando incluso a negarse a recogernos la denuncia por ser fin de semana, en total contraste con el dedicado cumplimiento de su obligación de Seprona de Castellón, Alicante, distrito Casablanca (Zaragoza) o la Ertzaintza en País Vasco.
PACMA ha solicitado de forma oficial al Seprona la inmediata incautación del cachorro, que actualmente se encuentra bajo titularidad del circo, brindando nuestra disposición a asumir el traslado y acogida del león hasta su destino final en un santuario de animales salvajes.
BRAVO!!!
Esperemos que pronto se les acabe la función.
Libertaaaaad!!!!
Basta de tortura y esclavitud!!! Los animales tienen que libres y vivir felices en su habita
Aqui vienen todos los abusones de animales del mundo, porque este pais es un chollo para eso. Ojala llege un dia que podamos darle una patada en el culo a todo eso, cambiando a las momias. corruptas e insensibles, que nos desgobiernan.
Un sadico menos. Ya entro el primero a la carcel en Mallorca. Asi se motiva uno mas para cooperar con Pacma.
LIBERTAD PARA LOS ANIMALES, CARCEL PARA LOS MALTRATADORES. LO CONSEGUIREMOS.
Otra vez mas lo dire y la pena es que no me oiga quien yo quiero. Los animales nacieron para vivir suu vida LIBRES y en su medio. En los circos los toreros, los cazadores y los politicos.