PACMA pide el cierre del Zoo de Sa Coma tras la aparición del cadáver de Adán

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA se suma a la protesta convocada por ICA Animalista este domingo día 10 de mayo a las 12:00 en la puerta del zoo de Sa Coma.

Adán y Eva, la pareja de chimpancés que vivían encerrados en el zoo de Sa Coma (Mallorca) fugados el pasado lunes  tras romper los barrotes de su jaula no ha tenido final feliz. Esta misma mañana, Adán ha aparecido muerto después de que Eva fuera abatida a tiros por la policía.

Lejos de la historia bíblica en la que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por desobediencia, la pareja de chimpancés  escapó este lunes  para huir del infierno en el que vivían en una pequeña jaula. La Guardia Civil recibió orden de disparar a matar,  causando la muerte a Eva que se refugiaba, asustada pero tranquila, entre las matas de la cuneta.

Adán,  ha sido encontrado muerto ésta mañana en el depósito de aguas de Sant Llorenç des Cardassar. Los operarios de la depuradora han encontrado el animal. En un principio se cree que ha podido morir ahogado pero se está a la espera de los resultados de la necropsia del cuerpo  por parte del veterinario oficial.

Hacemos por ello responsable de lo ocurrido a la Consellería de Agricultura y Pesca del Govern Balear, por la absoluta dejadez de sus funciones de vigilancia e inspección de las instalaciones del Safari Zoo de Sa Coma, cuyas condiciones violaban la normativa aplicable y debían haber sido clausuradas, tal y como recogen la ley 1/1992 y el reglamento de protección de animales y plantas balear.

El Partido Animalista PACMA quiere recordar que el Parlamento Balear aprobó en 2007 una Proposición No de Ley, en la que el propio Parlamento se adhería a los objetivos del Proyecto Gran Simio y se comprometía a legislar una Ley de grandes de simios en la Comunidad Balear.

Los animales del zoo de Sa Coma se encuentran en un estado deplorable que no cumple con el cuidado ni las condiciones mínimas de bienestar animal. Según Infozoos, el zoo de Sa Coma no cumple con la Guía para la Aplicación de la Ley de Zoos producida por el Ministerio de Agricultura, pues utiliza a los animales para pseudo-espectáculos y para hacerse fotos con los visitantes.

Según datos ofrecidos por el Proyecto Gran Simio, el 80% de los grandes simios que están en los zoológicos españoles se encuentran en malas condiciones.

Además, según el informe ‘Vidas enjauladas’ de Igualdad Animal, el 55% de los animales en zoológicos sufren trastornos psicológicos derivados de las condiciones en las que viven,  Animales frustrados, infelices y estresados que desarrollan conductas anómalas, como estereotipias, conductas basadas en la  realización de movimientos repetitivos en un largo periodo de tiempo y sin función aparente. Dentro de éstas, el 44% de los animales observados sufren la estereotipia denominada ritmo por la que los animales se mueven repetidamente de  atrás hacia delante en  línea recta.

Dietmar Crailsheim, jefe de cuidadores de la Fundación Mona, defiende que la necesidad de contar con protocolos de actuación en situaciones de riesgo, como dardos anestésicos para poder resolver estas situaciones de una forma no letal, pues la reacción más normal de un chimpancé ante la presencia humana es huir.

Por todo ello, desde el Partido Animalista PACMA pedimos  el cierre del zoo debido a la imposibilidad de ofrecer las condiciones de bienestar para Adán y Eva y el resto de animales.  Vivían en una pequeña jaula de cemento con barrotes. Este es un ejemplo de la crueldad que sufren los animales en estas cárceles llamadas zoos.

 

Difunde esta información y ayúdanos

24 Comentarios

  1. Arantxa

    Voy a intentar estar ahí para manifestar que lo que han hecho y hacen es una barbarie!!! tenéis mi apoyo!

    Responder
  2. Silvia meenderman

    Estoy totalmente acuerdo que tiene que cerrar estos carteles de animales.

    Responder
  3. Romina

    Desde Argentina tienen todo mi apoyo PACMA, lo que hicieron con estos dos seres es una crueldad y debe ser castigada de alguna manera. A cerrar ese zoologico!!!

    Responder
  4. Maria isabel

    Basta ya de usar los animales . tienen que estar libres

    Responder
  5. Monique

    Ya basta de tantas barbaries con los animales, es de verguenza, y ahi estan todos los ineptos callandose,gracias pacma por existir

    Responder
  6. Silvia cascales

    Dónde se puede firmar?

    Responder
  7. Juan manuel bernal

    Prision animal,algo totalmente inutil pedagogicamente

    Responder
  8. Juan manuel bernal

    Prision animal,algo totalmente inutil pedagogicamente

    Responder
  9. Jose

    Aquí dejo la petición para el cierre del zoo que hay abierta por si deseáis firmar:nhttps://www.change.org/p/cierre-del-zoo-sa-coma-por-negligencia-en-el-manejo-de-los-simios

    Responder
  10. Quinto cecilio

    Denunciar a los Tribunales de Justicia.

    Responder
  11. Jennifer expósito campos

    Prisión Animal

    Responder
  12. Monica acuña

    Me parece de una crueldad brutal disparar a matar a un chimpance asustado en vez de dormirlo para poderlo recoger.Por que no se hace nada al respecto?verdaderamente esto me supera.Es tristisimo.Pobres chimpances.Seprona??

    Responder
  13. Monica

    Privar de la libertad a un ser por el placer de observarlo…es de degenerados. Combertir la vida de itro ser en un infierno por diversion…triste

    Responder
  14. Mª jesús

    Como tantas veces ocurre, lo que nos hace diferentes a los animales, es utilizado contra los más indefensos en un acto de cobardía, siguiendo el camino más sencillo, sin pensar que los seres vivos forman parte de nuestra naturaleza…¡que pena, que pena…!! (me quedo sin palabras, pero sí con una gran tristeza).

    Responder
  15. Loli

    Les roban la libertad y la vida por la cara. Esperemos que no tardando todo esto sea considerado como lo que es; un crimen.

    Responder
  16. Carlos monclús

    Es vergonzoso y antiético disparar a un inocente, sea humano o chimpancé. No somos dueños de la vida ni de la muerte de nadie. Lo ocurrido atenta a las Leyes Cósmicas.

    Responder
  17. Wenceslao

    Asi esta esta mierda montada. Si algunos se volvieran animales ,se darian cuenta de las barbaridades y atrocidades que estan cometiendo con ellos.

    Responder
  18. Santiago

    Se que es off topic pero no se donde escribir mi indignación;nnY mientras tanto el joven Borbón, ese que se decía diferente a su augusto padre, acudiendo a los toros “como cualquier joven de su edad”. Cuando habrá un referendum para dejarnos elegir nuestra forma de Estado. Borbones NO, gracias. Ya está bién!!!

    Responder
  19. Edu

    18nCualquier off topic que nos reafirme sobre el maltrato animal, señalando a todos aquellos que lo permiten y se benefician economicamente, esos enfermos de codicia, en realidad, para muchos no es off topic, es información = educación. :-)nSi a tu referendum !

    Responder
  20. Nurs

    Parece mentira q tengan q pasar estas cosas paranQ investiguen o cierren un zoo…nLos animales en faunia tambien me parece q estan nEn un estado lamentable y nadie hara nada hasta q no nOcurra una desgracia como ésta.

    Responder
  21. Geronimo

    Primero les roban la libertad y despues les roban la vida, por la cara. Es imposible que el hombre descienda del mono. Es demasiado bueno el mono, y demasiado malo el hombre. NO A LOLS ZOOS.!!

    Responder
  22. X

    CRIMINALES ASESINOS !! Quien apreto el gatillo, y quien lo ordeno. Os deseanmos lo peor. Sois escoria.

    Responder
  23. Perro

    Demasiada gentuza en este pais dispuesta a quitar la vida a quien no se puede defender.Si tanto les gusta la sangre, que vayan a Siria, pero alli no van los cobardes, poque alli les pueden dar bien pol culo.

    Responder
  24. Loli

    Que asco tener que vivir entre esta escoria hunmana, cada poco asi. Y toda esta tirania quedara imoune.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda