El presidente nacional de PACMA, Javier Luna, ha expresado su indignación ante la ausencia de medidas contundentes por parte de los partidos políticos para hacer frente a la crisis climática, que calificó como «la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como sociedad». Luna lamenta que, mientras el planeta se enfrenta a fenómenos climáticos cada vez más extremos, el Congreso de los Diputados se haya convertido en un espacio de «enfrentamiento político estéril, donde los insultos y las disputas personales prevalecen sobre la adopción de políticas urgentes o eficientes».
«Es inadmisible que cuestiones como el acceso a la vivienda, la precariedad laboral o la lucha contra el cambio climático sigan siendo ignoradas en la agenda política. El resto de partidos se han limitado a priorizar sus intereses partidistas, dejando a la ciudadanía y al medio ambiente en un segundo plano», subraya el presidente.
En PACMA nos posicionamos como la única opción política «verdaderamente comprometida» con la adopción de «políticas verdes, responsables y enfocadas a mitigar los efectos del cambio climático», protegiendo al mismo tiempo los derechos de los animales y los ecosistemas que conforman el planeta. Exigen una respuesta inmediata y contundente a la crisis climática, pues solo con «políticas firmes y valientes» se podrá garantizar un futuro sostenible.
A mucha gente le importan un pimiento los asuntos ambientales, pese a su gravedad; y cuando se ocupa de ellos es para oponerse a cualquier restricción derivada de los mismos y que afecte a su modo de vida destructivo, inconsciente y canallesco (sin perjuicio de pedir luego para que le ayudemos con público dinero, cuando la lleguen las consecuencias de los desastres naturales que provoca con su conducta).
La naturaleza se defiende como corresponde contra la estupidez humana (de incendiar su casa e incendiarse, de inundar su casa e inundarse, de asesinar y asesinarse, mientras vive mal y todo sin enterarse, etc.).
.
No cambies NADA y luego te quejas de la DANA.