Almería, 25 de febrero de 2025. – Desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) mostramos nuestro absoluto rechazo al inicio del proceso de declaración por el que los toros ensogados de Ohanes sean de Interés Turístico Andaluz.
Estos eventos causan un enorme estrés al toro, al encontrarse atado y obligado a hacer reverencias al santo, además de ser jaleado por centenares de personas. En otros eventos de toros ensogados como éste, los animales han sufrido lesiones por caídas o incluso han muerto a causa del estrés.
«Es lamentable que Ohanes opte como marca por un evento de maltrato animal, que además es el único de este tipo que queda en la provincia», ha explicado Eduardo Milla, nuestro coordinador provincial en Almería.
La tauromaquia es una actividad claramente rechazada por la sociedad, algo que queda demostrado por las más de 700.000 firmas recogidas por la ILP «No Es Mi Cultura» para que la tauromaquia deje de estar amparada como patrimonio cultural.
Es terrible que un lugar como Ohanes, ubicado en un lugar privilegiado en plena Sierra Nevada, con un urbanismo con encanto y un espacio natural envidiable, opte por mostrar al resto de España unas costumbres arcaicas y crueles en lugar de mostrar la belleza natural y etnológica que posee.
Sigue las redes sociales de PACMA Almería : instagram | telegram
0 comentarios