Por las víctimas de la industria ganadera: presentamos propuestas contra sus terribles condiciones de vida

Difunde esta información y ayúdanos

En PACMA estamos en contra de toda forma de explotación animal y luchamos cada día para conseguir su fin. Sin embargo, mientras tanto, hacemos todo lo posible a nivel político y legal para minimizar el brutal trato al que son sometidos los animales víctimas de la cruel industria ganadera.

Por eso hemos presentado propuestas al Ministerio de Agricultura sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal.

Tenemos claro que en la industria ganadera, que basa su enriquecimiento en el sometimiento y el sufrimiento de animales, no existe ni puede existir nunca ningún tipo de bienestar animal. Sin embargo, si mientras luchamos por el fin de toda explotación animal, que es nuestro objetivo, podemos disminuir en lo posible el sufrimiento de estos animales, valdrá la pena.

El infierno de la industria ganadera

Los animales explotados por la industria ganadera viven un infierno: hacinados en espacios ridículos, sin poder apenas moverse, y sometidos. Sufren mutilaciones terribles, castraciones sin anestesia, y las hembras viven condenadas a un encierro perpetuo en jaulas diminutas.

Son muchas las investigaciones que ya han demostrado la inherente crueldad de esta industria y que, además, han destapado que la (escasa) normativa en bienestar animal muchas veces no se cumple.

Por eso, y a pesar de lo que quiera vender la industria con su publicidad de animales libres y felices, sabemos que ese “bienestar” no puede existir en una industria así, pero en nuestras propuestas abogamos por eliminar algunas de las prácticas más crueles para evitar, aunque sea mínimamente, sufrimiento a estos animales, los más olvidados, los ignorados, las eternas víctimas.

En PACMA trabajamos por una sociedad libre de toda forma de explotación animal, y las propuestas que hemos presentado no pierden de vista nuestro principal objetivo: el fin del sometimiento y la explotación de todos los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda