Después de años de lucha para que Canarias tuviese una nueva Ley de Protección Animal, ya que la actual tiene más de 25 años y no responde a las demandas de una sociedad claramente contraria al maltrato animal, PACMA y diferentes asociaciones animalistas hemos conseguido que el Gobierno Canario acceda a elaborar un nuevo texto.
El anteproyecto de ley que el gobierno autonómico ha redactado incluye algunas de las propuestas que hemos presentado, como la prohibición de los circos con animales y de las peleas de gallos.
El pasado 25 de abril Silvia Barquero, presidenta de PACMA, y Amanda Luis, portavoz de PACMA en Canarias, se reunieron con D. José Miguel Barragán Cabrera, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; y con D. Antonio Llorens de la Cruz, director General de Transparencia y Participación Ciudadana, para presentarle 34 propuestas imprescindibles para una nueva Ley de Protección Animal.
Entre las propuestas entregadas se encontraba la prohibición de los circos con animales y de las peleas de gallos, que han sido aceptadas por el gobierno canario.
Pero además, PACMA planteaba la necesidad de imponer el sacrificio cero, con políticas de adopción, fomento de la esterilización y control de la venta de animales; que trabajaremos para que sean incluidas en la fase de alegaciones de la ley.
Igualmente, el Partido Animalista expuso la necesidad de poner en marcha un Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Emergencias, que ya hemos entregado al gobierno canario, y se ha mostrado favorable a tener en cuenta.
En los próximos meses, continuaremos manteniendo reuniones y contactos con el gobierno canario, con el objetivo de que el resto de propuestas que hemos planteado sean incluidas en el anteproyecto para la nueva Ley de Protección Animal de Canarias.
Es fantástico !!!Noticias así alegran el día .Vamos por el buen camino.Enhorabuena !!!??????
Yo voy a esperar un poco antes de celebrarlo… porque ya hay reacciones en contra de los colectivos afectados y ya sabemos que, según de dónde venga la presión, se cambia o paraliza una nueva ley.
Ayer ví en las noticias a un criador que se quejaba de la nueva normativa, que alegaba lo de siempre, que se va a extinguir una raza, que el animal es agresivo por naturaleza, que es una tradición (sic), que él en su vida ha hecho apuestas con dinero y bla bla bla… vamos, la misma monserga de siempre.
Así que aquí estamos… a verlas venir…
Bien por Canarias!!!
Espero que el Partido Podrido no lo lleve al Constitucional (ese tribunal tan neutral y poco politizado) y tiren todo para atrás.