Una mujer, del barrio valenciano de Malilla, amenazó, en el transcurso de una discusión el pasado 17 de julio, con arrojar al perro de su compañero de piso por el balcón. Finalmente, cumplió su amenaza sujetando al perro por el cuello y lanzándolo al vacío. El animal, de nombre Pipo, era un perro ratonero de 11 años de edad y falleció en el acto.
PACMA se presentó como acusación particular en este caso y pidió la máxima condena para la acusada. El juzgado de lo Penal número 3 de Valencia ha hecho pública la sentencia, en la que condena a la mujer a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal, un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando procedieron a su detención. En el auto judicial se afirma que la mujer mató al perro de su compañero de piso “con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento”.
Además de la condena de un año por un delito de maltrato animal, el juez la ha inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales. Exige, también, que indemnice al propietario del animal con 500€. PACMA considera insuficiente esta condena y reclama, nuevamente, el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión, lo que suele impidir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel.
Además, desde PACMA consideramos que se debe prestar especial atención a los delitos de maltrato animal, puesto que en numerosas ocasiones son precursores de comportamientos violentos hacia personas.
Ésta mujer es un claro ejemplo d peligro para la sociedad , cuando se atreve a lanzar a un animal por la ventana también tiene valor d hacerle daño a una persona.Las penas deben endurecerse para esa gentuza asesina d animales y q no vuelvan a tenerles a su cargo en la vida ??
Esa elementa habria tirado igual a un niño fe su compañero. Es una ASESINA EN POTENCIA.
No, no, en potencia no. Ya sabemos lo que es capaz de hacer. Es una asesina de hecho.
Seres así son un peligro para nuestra sociedad. Penas más duras.
Un acto vil y cobarde. Estaba el perro en el medio pero ¿y si hubiese estado un niño?
La postal tipica de este pais, que mientras no cambien estas ridiculas leyes que hay , seguiremos soportando año tras año . El sadismo y el ladronicio de este pais, no conoce limites.
No puede seguir sin una LEY UNIVERSAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
Ese es el camino, unirnos con leyes acordes a necesidades reales.
Pero sólo les interesa la Renta Básica Universal, una basura para tener “callados” a los pobres.
Nos gusta tu idea, Ley Universal contra maltrato animal.
Muy muy buena.
Ésta es una mujer acaso? ésta energúmena es una Tiburona asesina, y dudo muchísimo que entre en la cárcel, por lo menos no por haber tirado al pobre Perro por el balcón, porque a los Jueces le dan tres cuartos de lo mismo las cuestiones animales, a la vista está que acuden a las corridas de Toros peleas de Perros, Gallos etc.. son culos y calzones con los Maltratadores de Animales de toda España y además muchos de ellos son Cazadores con Perros y Armas de fuego, y por cierto a los Perros de caza luego cuando ya no les sirven los mutilan los matan o los dejan tirados por ahí para que se mueran de sed y de hambre, y suma y sigue más de lo mismo, Tiburones Asesinos:((
La verdad es que ser animal en este pais es una aventura demasiado peligrosa. Da igual que sea un animal salvaje o domestico, tienen todas las papeletas para que les ocurra cualquier cosa . Y lo peor es que la gran mayoria de casos quedan impunes y los que no, el castigo es de risa .Es una pena lo que estamos viendo y escuchando cada poco. Y es un verdadero asco, que quien puede solucionar esto, no hace absolutamente nada, porque esto no va con ellos. Y esta gente duerme bien .