PACMA denuncia el ahorcamiento de un galgo en Zorita (Cáceres)

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista -PACMA- ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil la aparición del cadáver de un perro de raza galgo, ahorcado en un árbol, dentro del término municipal de la localidad cacereña de Zorita.

El animal carecía de microchip, por lo que aún no se ha podido identificar al propietario. El agresor ha incurrido  no sólo en una infracción muy grave conforme a la ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura (sancionada con multas de hasta 15.000 euros), sino  también en un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, castigado con penas de hasta un año de prisión.

Desde PACMA lamentamos tener que seguir denunciando este tipo de sucesos, impropios de un país civilizado, y que se perpetúan año tras año durante y al final de la temporada de caza. El atroz maltrato que sufren los perros usados para la caza, por desgracia, dista mucho de ser una “leyenda negra”.

Difunde esta información y ayúdanos

61 Comentarios

  1. Geronimo

    Ya estan los hijos de puta con su “cultura “.nEn nombre de la humanidad,no teneis derecho ni al aire que respirais.

    Responder
  2. Nancy

    HIJOS DE MIL RE PUTA MADRE QUE LOS PARIO ASESINOS DE MIERDA OJALA REVIENTEN COMO CHINCHES MAL NACIDOS

    Responder
  3. Genoveva arenas

    Qué asco de gentuza. Un país que permite esto, está destinado al fracaso

    Responder
  4. Mari carmen

    Yo no quiero un mundo en el que se asesina,se maltrata, se abandona,se explota y se esclaviza a los seres vivos.Quiero que el hombre pueda vivir en paz con el resto de seres vivos y respetando lo más hermoso…el planeta.

    Responder
  5. Maricarmen romero.

    Que se difunda está bien. Que nos hagamos ecos de esta i9njusticia, tambi´`en es bueno. Se deben publi8car los malos tratos a los aanimales, subir fotos, hacer boicot, reclamar. UNIDOS TODOS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. UNIDOS TODOS POR LEYES MAS DURAS, MAS ESTRICTAS. APOYEMOS A QUIENES AMAN A LOS SIN VOZ!!!

    Responder
  6. Liliane carabin

    Basta los assasinados y maltrados 🙁

    Responder
  7. Liliane carabin

    Basta los assasinados y maltrados 🙁

    Responder
  8. Vanessa lozano

    K hijos de puta como pueden hacerle eso a un animal indefenso joder k rabia.. Buff..

    Responder
  9. Loli

    Que podemos esperar de un pais donde el maltrato animal se defiende y se ensalza,por culpa de los asquerosos y mediocres ke nos gobiernan ?

    Responder
  10. Silvia

    Me gustaría saber, que lleva a una bestia “humana” a cometer este tipo de barbaridad. Por que tanto sufrimiento para estos animales k tuvieron a su lado y llega el momento k tal vez, ya no este en condiciones para k haga la labor xk ya es mayor o se enfermo, entonces en vez de darlo a un refugio para k gente buena los adopte, y k puedan tener una vida digana; no, los martirizan. No puedo entender. Castigo con prisión y multas elevadísima para estas bestias asesinas. No tienen el perdón de Dios.

    Responder
  11. Silvia

    Un año de prisión me parece una miseria, hasta que no se castiguen estos actos mas severamente como debería ser por las atrocidades que pueden llegar a hacer a un animal indefenso estos monstruos seguirán haciendo lo que hacen si remordimiento alguno. Se merecen acabar igual que éste pobre perro.

    Responder
  12. Pilar

    Los cazadores son tan miserables que ni les pegan un tiro para no gastar cartuchos….nYa lo pagareis, si no en esta vida en la próxima. Ahora os reis pero ya os llegará vuestra hora. Esta vida no es eterna.

    Responder
  13. Delia

    Por favor en México preguntando sabemos de quien son los perritos eso es muy obvio pinche gente cerebro de mierda no puedo decir que tenga cerebro

    Responder
  14. Diana peÑalver denis

    QUÉ TRISTEZA Y QUÉ INDIGNACIÓN!!!!

    Responder
  15. Aida

    Esque…no logro entenderlo, no puedo llegar a entender como una persona rodea el cuello de un animal indefenso y luego….y oye, y ve el sufrimiento y su lucha por sobrevivir…no puedo! Eso no es asesinato??eso no se merece prisión sin “peros”…NO ESTAN ROBANDO UNA VIDA, LA ESTÁN QUITANDO!!! ASESINATO! Por diós! Castigos DUROS para terminar con estas BRUTALIDADES! descansa pequeño

    Responder
  16. Ana

    Pobrecitos..

    Responder
  17. Hector ortiz velez

    Solo puedo creer que esta gente tiene odio a punto de explotar…

    Responder
  18. María josé gómez

    Es que no se puede hacer nada para evitar estas atrocidades???? y estos bestias son “humanos”? pues poca humanidad demuestran tener … malas bestias … así les dé Dios lo que merecen!!!! Qué pena y cuánto dolor tienen que pasar estos pobres animalejos!!!! Dónde están las leyes que les protegen y castigan a estos malhechores????? Que la justicia haga algo!!!!!! POR FAVOR!!!!

    Responder
  19. Julie rodier

    B*******ds!!!

    Responder
  20. Luis soriano

    Pero la culpa la tiene los políticos y nosotros x consentirlo

    Responder
  21. Mercedes

    Hijos de puta paletos de Cáceres malditos seáis….estos son los del pp no lo loviden….que poco os queda pp de paleros

    Responder
  22. Mari pili

    Se tiene q sancionar mucho más duramente

    Responder
  23. Todor georgiev

    Hijos de gran puta, idiotas de mierda.

    Responder
  24. Juan

    Ahorquemos las ideas de los políticos, y saquemoslos del poder, para que de una vez por todas,se haga una ley en defensa de los animales.ny estos actos queden penalizados con cárcel

    Responder
  25. Juan carlos

    Bueno. A mi también se me ha venido a la boca unos cuantos palabros gruesos. Una vez leídos estos 21 comentarios anteriores me doy cuenta que sirven para que todos expresemos nuestra más profunda irritación, pero hasta aquí llegan.nOs recuerdo que en lo que va de año tenemos en Extremadura miles de abandonos, los ahorcamientos de Calamonte, el pitbull de Valverde de Leganes, el perro quemado en Montijo, el galgo ahorcado en Zorita,…y los Ayuntamientos de esos pueblos no se han pronunciado abiertamente sobre lo que pasa en sus términos municipales. Por favor PACMA articule protocolos para que podamos mandar un mensaje, un mensaje con una única redaccion, para mandar por correo electrónico a las páginas oficiales de los Ayuntamientos donde se producen estas salvajadas, logrando que esto salga en los medios generalistas y se obtenga resultados políticos. Por ejemplo, ver lo que paso con el pobre burro de una de las Torre…..(lo siento, no me acuerdo en cual fue) de Cáceres

    Responder
  26. Mireya

    HIJOS de su puta MADRE… MERECEN q se les cuelguen de las BOLAS

    Responder
  27. Judit

    HDP! QUE SE PUEDE ESTERAR DE UN CAZADOR ASESINOOS

    Responder
  28. Quitapenas

    Que se puede esperar de una persona que se divierte matando animales….

    Responder
  29. Estefani martinez gomez

    Respeto y justicia a los animales

    Responder
  30. Yolanda cañibano

    Ya estamos hartos de ver cada día una barbaridad y que no le pase nada a estos cavernícolas maltratadores asesinos !!ya esta bien!!

    Responder
  31. Victoria peña

    Estoy con Juan Carlos. Somos muchos anónimos los que querríamos hacer algo más que sacar espuma por la boca cada vez que vemos estas cosas. Un protocolo y un texto para poder actuar desde nuestra situación. Por favor!

    Responder
  32. Ana maria raposo lera

    Y yo tambien lo denuncio estoy con bosotros aceis una labor increible gracias por lo que aceis porlos animales

    Responder
  33. Nuhum

    Siempre es en extremadura quese ahorquen ellos gentuza!!!

    Responder
  34. Sol

    Q VEAN LO Q HICIERON

    Responder
  35. Agurtzane ugaldea munitxa

    Basta ya !!!!

    Responder
  36. Nonie doyle

    What evil bastards we must fight to stop this!!!

    Responder
  37. Vicky duff

    I’d love those who holiday in Spain to see this maybe if it threatened an income stream the Government would do something these people are 200 years behind the times

    Responder
  38. Karin jonas

    Hasta cuando las autoridades tolerarán estas barbaridades? Una ley de protección animal, YA! Estamos hartos de tanta bestia a dos patas!

    Responder
  39. Raul iglesias

    SI EL SEPRONA A QUIEN TAMBIEN PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES FUESE UNA FUERZA EFECTIVA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES ESOS HIJOS DE PUTA DE CAZADORES QUE YA LO VIENEN HACIENDO MAS DE 40 AÑOS Y TODAVIA NO DETUVIERON A NADIE.DEMUESTRA LO QUE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAIS INCOMPETENCIA E IRRESPONSABILIDAD..ALGUIEN TENDRIA QUE HACEROS DAR EL CALLO..

    Responder
  40. Ana tomillero

    Que duro es seguir viendo la impunidad de estos actos…..hay que hacer fuerza para que los que tienen que defender y perseguir a los engendros de raza humana capaces de hacer esto lo paguen….mi apoyo incondicional para vosotros. Sois los mejores y os seguire apoyando! A por ellos!!!!

    Responder
  41. Isabel

    Qué se puede escribir????? DÓNDE ESTÁN AS ALMAS “NOBLES” DE LOS POLÍTICOS QUE PUEDEN IMPEDIR ESTO?????

    Responder
  42. Isabel

    QUE DONDE ESTAN LOS POLITICOS QUE PUEDEN IMPEDIR ESTO?????? ESTAN CAZANDO EN SU COTO!!! ESTA CLARO.

    Responder
  43. Francisco gonzález benito

    Y su coto es España, un país que siempre ha tenido unos dueños: déspotas, caciques y clero, expoliando a una masa de siervos con cuentos para niños subnormales que nunca terminan de levantar la cabeza, porque la tienen llena de basura cristianoide (no habéis visto lo bien que se lleva San Pablo Iglesias con el Papa y lo poco que habla de Estado Laico); todo lo cual les impide pensar racionalmente, gobernarse a sí mismos y aspirar a la libertad, a la igualdad y a la justicia para todos.

    Responder
  44. Anonimo

    ¿Pero que es esto?n¿Puede haber un ser que dañe o maltrate a otro ser vivo de esta manera?nEs una injusticia y una brutalidad y espero que un día se haga justicia, porque lo que no se puede permitir es que sigan torturando a los animales como si no fueran nada, como si fueran un juguete. Tienen sentimientos y vida por lo tanto deberían de tener derechos, y esto es el ejemplo de que en este país no es así.nPACMA animo, sois la esperanza de estos seres desprotegidos.

    Responder
  45. Maxi

    No os preocupeis,llegara el “dia”,que todo esto se pagara…lo malo que no solo seran estos malvados,sino que todos lo pagaremos

    Responder
  46. Marta

    Cómo puede ser tan salvaje la persona que hace esto a un ser indefenso??, no hay manera de pararlo?. Me indigna ver con que crueldad tratan a los pobrecitos. Cuando se termina la caza terminan también con los perros. No hay derecho así deberían estar ellos a ver que les parecía. INHUMANOS !!

    Responder
  47. Antonio

    Los cazadores son escoria, TODOS, los que hacen daño y los que también lo hacen, pero alegan que no. Especistas que utilizan a los perros para su propio ocio, sacándoles el jugo, aisladamente de los intereses que puedan tener y tratándoles como objetos. Para matar a otros que no pueden vivir libremente, sino a espensas del final de sus días que caerá el jueves de esta semana o la siguiente, lo que dicten las leyes de cacería.nIgual de asco los que se alimentan de animales no humanos de otras especies, cazados en los prados a escopeta o en un matadero. Tanta pena me da de los perros, como de los cerdos, vacas y demás animales.

    Responder
  48. Neus

    No creo que nadie pague la multa de 15000€ o cumplan el año de prisión porque si fuera asi quizás estos desgraciados dejarían de matar y maltratar los animales.Si las leyes no se cambian no dejaremos de tener estos casos.Ojala el año que entramos sea mejor que este y dejen de abandonar animales y maltratarlos

    Responder
  49. Perro

    Cazadores, el peor enemugo,la peor plaga de la naturaleza.Si no existierais ,todo seria mejor.

    Responder
  50. Pilar

    Hoy nos hemos encontrado un podenco atado a un contenedor de basura, otro desecho de los cazadores. Es un “deporte”, si, el deporte de la maldad. A ver quien gana siendo el mas repugnante y asqueroso.

    Responder
  51. Lr

    El mejor cazador hijo de su puta madre,en el fondo del mar.

    Responder
  52. Laila

    Bastardi ,schifosi vi auguro la stessa morte:lenta e dolorosa. SIate maledetti per tutto il male che fate a questi poveri animali indifesi!!!

    Responder
  53. Loli

    Este es el respeto y educacion que muestra esta chusma hacia los seres indefensos.Como mercenarios y verdugos hariais buen papel.

    Responder
  54. Isabel

    Otro enfermo que anda suelto por el monte, cazador o no, nnecesitamos más educación para las nuevas generaciones, sobre todo para protegerlos de estos enfermos mentales.

    Responder
  55. Geronimo

    Otro gran cobarde y sicopata,que seguro que cyando las circunstancias le son adversas, corre a esconderse como una mierdecita.

    Responder
  56. Manu

    Tiene que haber un registro de todos los cazadores controlados y que todos sus perros estén censados, así en cuanto desaparezca uno habrá que ir a por él

    Responder
  57. Carlos

    No sé si lo vais a poner o no pero no puedo decir nada más suave me c.. en las putas calaveras de todos estos psicópatas,asesinos, de esta…españa negra de mierda que no deja de parir atrocidades contra los animales, al amparo de unas leyes de mierda,la caza es un crimen a ellos es a los que había que cazarlos, y colgarlos a estos criminals pero del palo mayor, ¡¡MALDITA MIERDA DE LEYES!! PERO ES QUE A ESTOS HIJOS DE PUTA NO LES PARA NADIE?, si sigo me c hasta en la puta madre que los parió

    Responder
  58. Perro

    Cazadores : asesinos ,terroristas.hijos de puta.Politicos,complices asquerosos ,corruptos.

    Responder
  59. Español

    Escopeteros,asesinos, soy un mal innecesario,y teneis suerte que estais en un pais donde los crimenes contra los animales quedan impunes,por culpa de esa maldita casta politica corrupta, degenerada y sicopata.Algun dia habra justicia,y lo vuestro quedara en el basurero de la historia, como lo mas vil y rastrero que hubo en este pais.

    Responder
  60. Loli

    Sicopatas,estais para que os encierren largo tiempo.

    Responder
  61. Dr

    Sinceramente si esta gentuza no existiera, mucho mejor para todos,perdonas,animales y medio ambiente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda