PACMA denuncia por maltrato animal a una empresa de rutas a caballo en Doñana

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Huelva contra la empresa Rutas Ecuestres de Mazagón SL por un presunto delito continuado de maltrato animal por omisión de cuidados a varios caballos y a tres perros.

Además, PACMA denuncia el fallecimiento de al menos dos de los caballos en un mes, debido al mal estado en el que se encuentran: muchos de ellos con heridas de las monturas, famélicos por la falta de alimentos y sin atención veterinaria alguna.

Gracias a la colaboración ciudadana, PACMA ha conseguido las pruebas necesarias para poder proceder a esta denuncia.

Vecinos de la zona remitieron una carta el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de Moguer para hacer llegar formalmente al ayuntamiento y al alcalde la preocupación e inquietud que sufren y pedir que se tomaran medidas al estar las instalaciones situadas sobre terrenos municipales sin autorización.

Los hechos se remontan al pasado 6 de enero, cuando una vecina dio aviso a la Guardia Civil de que en esos terrenos había un caballo muerto, y unos 19 en mal estado -14 en cuadras y el resto atados a los árboles a la intemperie,  desnutridos, en cuadras sin condiciones higiénicas y sin comida ni agua, además de tres perros amarrados con cadenas, mal alimentados y dos sin ni siquiera una caseta para resguardarse de la lluvia y heladas, o del sol en verano.

Por todo esto, desde PACMA consideramos que el responsable de la empresa, no debería estar a cargo de estos animales ya que no hace frente a las tareas mínimas de atención a los caballos, que necesitan unos cuidados continuados, sino todo lo contrario, poniendo en peligro la vida de los animales por su falta de atención.

El Partido Animalista PACMA exige al Ayuntamiento de Moguer que tome cartas en el asunto, dado que las instalaciones se sitúan sobre terrenos municipales sin autorización.

Difunde esta información y ayúdanos

24 Comentarios

  1. Clara

    Cuanta crueldad x favor. K asco de MIERDAS de esta calaña. La vida le tenía k pagar con la misma moneda, Seres Indeseables. Pobres criaturas lo k habrán pasado. GRACIAS PACMA

    Responder
  2. X

    Esto que esta pasando con los animales en este pais es ya demasiado.Urge una ley difetente,para atajar tanta maldad y crueldad,de no ser asi,ni me extrañaria que algun dia surgiera un grupo que hiciera justicia por su cuenta,yo lo entenderia y lo aprobaria.

    Responder
  3. X

    Informaros antes de anunciar algo así. Son caballos recogidos por protectoras de animales y se encargan de recuperarles y darles una vida digna. Me decepcionais como partido político que no contrateis las noticias y solo os dejéis llevar por unas fotografías. Muy poco profesionales para tanta representacion.

    Responder
  4. Raquel

    Sobre el primer comentario si ya dieron el aviso en enero y estsban en una protectora me puedes decir por que seguian en ese estado tan lamentable?lo mas normal es que se hubieran recuperado un poco,y eso de tenerles a la intemperie, eso es manera de cuidarlos?

    Responder
  5. X

    Porque estaban recién llegados? Por ejemplo! A la intemperie?? están en un recinto abierto y por la noche se les mere en cuadra o la mejor manera de mantener unos caballos es encerrarles y ya está? Está claro que la gente sabe hablar mucho sobre lo que está bien o mal pero conocimientos los justitos.nMirad por Internet y por Facebook fotos subidas por clientes, no por ellos, al igual que los comentarios y ya si eso sacáis vuestras propias conclusiones.

    Responder
  6. Berta

    Tal cual, el año pasado quisimos dar vuelta en caballo por Doñana, hicimos una avanzadilla a este centro, donde ya habíamos reservado,,,,y al ver el estado de los caballos no negamos en rotundo a montarlos. La persona que nos atendió se puso como una fiera al saber nuestra negativa. Me alegro de la denuncia!!!

    Responder
  7. Davinia

    Una vergüenza, realmente lamentable esta situación ojalá se logre algo.

    Responder
  8. Pilar machuca rubio

    Al tipo ese encargado solo de recaudar benificion económicos esta claro a la puñetera cárcel que es lo único que se le puede hacer ,porque merecer se merece atarlo con una cadena bien corta y olvidarse de el

    Responder
  9. Sil

    Que gente mas miserable,pesetera ,falta de sensibilidad y escrupulos ,viven solo por y para el dinero .Si les vendria muy bien la carcel, y que les pongan bien alli.

    Responder
  10. Ciudadano

    Simplemente habria que hacerle a ellos lo mismo. Ojala que el dinero que ganais haciendo eso tengais que gastarlo en pastillas, miserables.

    Responder
  11. El garcia

    Esto se deberia denunciar por maltraro y si hay que firmar para qye se haga justicia tambien porque a esto mo hay derecho

    Responder
  12. Conchi

    Se firma donde haga falta y las veces que haga falta,no hay problema.

    Responder
  13. Antisadicos

    Este mundo esta al reves completamente, sobre todo en este pais tan cruel y subrrealista.

    Responder
  14. X

    CRIMINALANDIA !

    Responder
  15. Aldeano

    Segun tu filosofia. nadie puede tener mascotasen pidos,excepto quien viva en los pueblos ,o sea rico para tener un chalet,hay que joderse.A mi ne nokestan mas viertos vecinos escandalosos,irrespetuosos y sucios que te en cuentras por cualquier parte.

    Responder
  16. Maresa

    Bravo por la vecina q denuncio y ojala el dueño de ese negocio senpudra en la carcel. Pero en las mismas condiciones q estabam sus caballos. Pero vamos ya os pasais.. q se llame maltrato animal a teber un perro en un piso…en fin tiene que haber de todo.

    Responder
  17. Geronimo

    Maltrato animal no es solo que les den palizas,es todo lo que implique que el animal esta viviendo en unas condiciones que vayan en contra de sus necesidades naturales,cuando es asi,ya esta sufriendo,porque sienten.Y la mejor manera de entenderlo es que cada vez que veamos aqui una noticia,la que sea,NOS PONGAMOS EN SU LUGAR.

    Responder
  18. Un servidor.

    Con permiso de los señores sadicos, vamos a llamar por su nombre a la gentuza,que disfruta con la muerte. ;Peseteros,sin escrupulos,sin prejuicios,amorales,materialistas,insensibles,verdugos,zotes,viles, egoistas,despojos,maltratadores,cortos,escombro,sanguinarios, torturadores,zombies,implacables, matarifes,ruines,escoria,asesinos.

    Responder
  19. Is

    El gerente de esa empresa estará enfermo o tarado…nLos anormales que se montan un negocio basado en la crueldad, deberian tener cárcel.nPobre esmpleados, les tratarán igual …

    Responder
  20. Dr

    No hay escrupulos, no hay moral, no hay empatia, no hay nada,solo dinero.Ojala un dia os lo tengais que comer taraos.

    Responder
  21. Fernando

    Que les quiten inmediatamente la licencia de actividad, les multen y requisen los caballos. Que queden al amparo de las instituciones y a un santuario público que eso es lo que debe haber en cada comunidad autónoma

    Responder
  22. Ciudadano

    Este pais es subrrealista.Hasta cuando tendremos que ver tanta injusticia, abuso y crimen ?

    Responder
  23. Wenceslao

    TERRORISTAS. MEDIOAMBIENTALES.!

    Responder
  24. X

    Lamentable el trato y las malas condiciones hacia estos animales. Hace unos años contrate una ruta a caballo con esta empresa. Las cuadras tenían malas condiciones higiénicas y habia muchas moscas, pense que sería normal por la circunstacia de que vivían en ellas animales, y además no conocía este mundo. Fui hace unos años, eran caballos de tamaño medio, el comportamiento de los caballos no nos hacia sentir muy seguros, estaban nerviosos y parecian reflejar en sus ojos la tristeza y el miedo. Incluso varios niños se asustaron y en un principio no querían montarse en el caballo, según el monitor eran caballos bastantes dóciles. Comenzamos con la ruta y los caballos parecían bastante cansados. Eramos un grupo numeroso e ibamos desperdigados ya que los caballos llevaban ritmos distintos. La mayoria de las personas que vamos a estas rutas son para iniciación es decir nunca habíamos montado a caballo, con una explicación de un minuto, y un grupo tan numeroso, solo venía con nosotros un solo monitor. Monitor que veiamos a ratos pues al ir todos tan separados solía ir con los que iban montando delante, cuando son rutas que pasas por senderos , cerca de barrancos. Cuando llevábamos medio recorrido una chica que iba delante mía con una yegua, se le sentó en varias ocasiones el animal estaba exhausto, y el monitor la hizo levantar. Nos dijo el monitor con total normalidad ” a esta la lío yo a palos verás como en ninguna ruta más se vuelve a sentar, y tanto que le doy”. Al finalizar la ruta en los establos allí ya esperaba otro grupo para montarse de nuevo en ellos. Sentí tanta pena por estos animales que me arrepentí muchísimo de haber contratado esta actividad, si hubiera tenido conocimientos del trato que recibían jamás lo hubiese hecho. Además no disfrutamos nada de la actividad estuvimos todo el camino inseguros y con lástima por estos animales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda