PACMA espera una respuesta ética del Cabildo de Tenerife

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA ha conocido a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Arona ha solicitado ayuda al Cabildo de Tenerife ante cinco incidencias relacionadas con ataques de perros abandonados en una área del municipio.

La denuncia de los ataques fue realizada por la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife. Es inevitable recordar que ya en junio de 2012 la representante de PACMA en Canarias mantuvo una reunión con el Concejal de Sanidad para buscar soluciones a la situación creciente de abandono y maltrato de los animales sin conseguir ningún compromiso por parte de la administración.

Meses después, el mismo ayuntamiento pidió colaboración a la Consejería de Medio Ambiente para controlar el número de perros supuestamente asilvestrados. La respuesta de la consejera fue abatirlos a tiros, para lo cual designó expresamente a varios cazadores. Tras la denuncia del Partido Animalista se pudo evitar la matanza.

Hace 2 años PACMA propuso al gobierno autonómico una modificación de la Ley de Protección Animal que cambiaría de forma radical la problemática del abandono, pero una vez más se impuso el desprecio de los políticos hacia los animales.

Hoy hemos instado por escrito al Cabildo de Tenerife que en esta ocasión y si fuera necesario, se proceda al control de los animales abandonados de forma respetuosa y en consonancia con una sociedad moderna.

PACMA sigue siendo el único partido político interesado en proteger los derechos de los más desfavorecidos y en especial de los que no pueden defenderse.

Difunde esta información y ayúdanos

29 Comentarios

  1. Carmela

    Primero un descerebrado abandona a su perro y por si era poco el daño, a otro descerebrado lo único que se le ocurre es pegarle un tiro, manda huevos…

    Responder
  2. Anti.

    Maldita cinegatica y maldita politica, vosotros si que sobrais en este mundo, asquerosos.

    Responder
  3. Carmen nicolás

    En este país los animales “sirven” para maltratarlos, torturalos o abatirlos a tiros. nEstá claro que a los politicuchos no les interesan.nPor eso voto a PACMA.

    Responder
  4. Menda

    Ser animal en este pais, es muy mal asunto. A todos los que teneis escopetas deberian mandaros a Siria.

    Responder
  5. X

    TERRORISTAS !

    Responder
  6. Alfredo

    ¿Esta una sociedad moderna?. España en maltrato animal es tercermundista, somos patéticos. La administración se lava las manos, las leyes son totalmente permisivas y los hp que abandonan a los pobres animales campan impunemente por donde quieren.

    Responder
  7. Marisa

    Hola!nnAcabo de firmar la petición, “Alcalde de Estepona: Detenga la captura y exterminio de gatos no identificados con microchip”nnMe parece un tema muy importante. ¿Nos apoyas?nnAquí tienes el enlace:nnhttp://www.change.org/p/alcalde-de-estepona-detenga-la-captura-y-exterminio-de-gatos-no-identificados-con-microchip

    Responder
  8. Alice

    Leo y Alice .Firmado Estepona gatos.. Verdaderamente los animales no lo pueden tener peor en este pais, es un infierno para ellos.

    Responder
  9. Vicky colomer

    Pues nada, si no nos escuchan habrá que hacer más ruido a ver su nos oyen. .

    Responder
  10. Casanova

    Este pais no tiene mal arreglo.Hay una buena parte de el que solo entiende el idioma del abuso y la violencia.Y eso es genetico.

    Responder
  11. Loli

    Toreros y cazadores ; escoria humana.

    Responder
  12. Lcr

    No hacer caso a los sicopatas aburidos que entran aqui. Nadie les hace caso en ninguna parte, hagamos lo mismo.

    Responder
  13. Anti

    A esos, ni agua.

    Responder
  14. Andres

    Coño, eso son lobillos herreños!!! esos perros están hiper protegido, en canaria hay asociaciones que los protege porque hay muy muy pocos, si esos son los perros salvajes, os pido que por favor lo captureis y lo mandéis a la protectora del lobillo herreño, se necesita ejemplares para que la especie siga adelante.

    Responder
  15. Sil

    Cualquier iniciativa es buena con tal de recuperarles y que tengan una vida digna. Nunca matarlos.

    Responder
  16. Chelo

    Habría q poner enormes multas a toda persona q abandone un animal, así se lo pensarían antes de adquirir uno.

    Responder
  17. Lcr

    Habria que hacer tantas cosas…pero no se hace nada, el tiempo pasa y vamos viendo como se cometen todo tipo de tropelias ,en todas partes y contra todo tipo de animales. Esa es la realidad.Para mi estos del bipartidismo son gente mediocre e insensible a los que se les queda grande el sillon que ocupan. No podemos espear gran cosa de ellos .Van 40 años por detras de la realidad social.

    Responder
  18. Servidor

    ESTAMOS EN VANDALIA !

    Responder
  19. Paisano

    Manifestarse contra los criminales, no sirve de mucho, hay que manifestarse delante de ayuntamientos,congresos y donde corresponda, si no vamos a estar asi hasta el infinito.

    Responder
  20. Carolina

    ¿Pero qué vamos a pedir a los políticos si son ellos los cazadores más grandes del país? Salen con escopetas cazando hasta elefantes, y aquí no pasa nada. Tenemos que encontrar a políticos que se comprometan con la causa animal en este país y hagan algo cuanto antes. ¿Habrá alguien a quien votar?

    Responder
  21. Guau

    Eso es lo que tenemos en este pais, empezando por los “soberanos”,safaris y corridas de toros. Yo ya no creo en el politico humano de este pais .No tengo claro si es una genetica defectuosa endemica de este pais, o es una mafia de sicopatas.

    Responder
  22. Alice

    Me quedo con la nobleza de cualquier animal, y aborrezco la maldad de los humanos.

    Responder
  23. Candela

    El indice de progreso y modernidad de un pais tambien se mide por el trato que da a sus animales, seres vivos indefensos sometidos avtorturas y maltrato, esta claro que este pais se quedoven la prehistoria
    No al maltrato animal

    Responder
  24. Sil

    DEJAD A LOS ANIMALES EN PAZ DE UNA SANTA VEZ.

    Responder
  25. shirley

    hola.si el mundo fuera al reves, y los animales maltratarian a los humanos aun asi no aprenderian,,estos, tiene que pasar un exterminio para que las personas se den cuenta que ellos tambien se merecen vivir dignamente..

    Responder
  26. shirley

    hola,, yo creo que los animales tienen que desaparecer de la faz de la tierra para que no sigan sufriendo tanto. hay mucha gente que los defendemos y ayudamos pero hay tambien gente como asi llamarla que se merece lo mismo o peor a lo que le hace a los animales. por favos sigamos ayudandolos ellos son personitas que estan tambien en el planeta..

    Responder
  27. Jero

    Votando a PACMA, al menos tendremos la conciencia tranquila, lo que consiganos ,o no, sera cuestion de tiempo. Lo que no podemos hacer es votar a los mismos que hasta ahora, han consentido, participado y mirado para otro lado.

    Responder
  28. Paisano

    Mal pais para los animales.

    Responder
  29. Alice

    Matar a todo lo que se mueva, salvaje o domestico, si no , no eres español . Que pena, que aso de pais.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda