La organización en defensa de los animales Four Paws calcula que anualmente en Europa se venden 46.000 animales cuyo valor de venta asciende a 1300 millones de euros anuales. Hablamos de un negocio carente de ética en el que las hembras son preñadas una y otra vez en condiciones higiénico-sanitarias que distan mucho de ser las adecuadas para que una madre pueda dar a luz en condiciones seguras a sus cachorros. Los animales se encuentran hacinados y son separados de sus madres mucho antes de lo que un veterinario recomendaría. La mayoría de estos animales proceden de criaderos ilegales de Eslovaquia y Hungría.
Los cachorros son trasladados en jaulas, amontonados en camiones durante trayectos de más de 24 horas. Silvia Barquero explica para el País las terribles condiciones en las que viajan: “Vienen con hasta 300 animales, pero no solamente perros. También gatos, tortugas o pájaros y algunos llegan muertos o enfermos. Y en muchos casos con el pasaporte sanitario falseado. La normativa exige que para viajar los perros tienen que estar vacunados contra la rabia. Son cachorros de dos meses o menos. Pero ponen que nacieron hace tres, que es cuando se les puede poner la antirrábica, y pasan los controles”.
Los animales son vendidos en tiendas o por Internet, pero el oscuro negocio de la venta de cachorros no sólo procede de Europa del Este, en España también existen granjas de venta de cachorros; Silvia Barquero es buena conocedora de ello: “No tienen acreditación de núcleo zoológico y son ilegales. Pero venden a tiendas o directamente por Internet sin ningún tipo de control. Y la situación es la misma: hembras pariendo camada tras camada y cuando ya no les valen se deshacen de ellas”.
Desde PACMA defendemos que es necesario elaborar una Ley Marco de Protección animal en la que se incluya de manera clara y sin medias tintas la prohibición de la cría y la venta de animales domésticos y de animales exóticos en cualquiera de sus variedades. Nos oponemos rotundamente a la permisividad de las Administraciones con este tipo de crianza y venta de animales que esconde un terrible maltrato animal continuado.
Qué pena me da todo esto, todo por negocio y dinero que ganan estás mafias, que son gentuza sin escrúpulos, qué les da igual el sufrimiento de un animal. No hay que comprar animales porque fomentamos sino un negocio cruel.
A ésta gente solo le importa el dinero ,los animales no les preocupan ,es lamentable. Éstas prácticas son ilegales ,se deben denunciar pero la gente q compra éstos animales calla,son unos miserables cobardes.Por supuesto q en éste país necesitamos una ley d protección animal q esté a la altura.Los políticos ajenos ante cualquier maltrato animal ,dejan mucho q desear.Somos muchas las personas interesadas en esa nueva ley. Gracias d corazón PACMA por hacernos partícipes d la realidad del MALTRATO animal y por vuestra gran labor.❤❤❤
Buenas tardes, esta misma tarde hace menos de dos horas, me he metido en la página de milanuncios.com en la sección de mascotas, sin seleccionar provincia.
En menos de una hora he visto cientos y cientos de anuncios que se habían publicado en escasos minutos, de personas PARTICULARES vendiendo cachorros de diferentes razas, desde el bulldog francés hasta la creciente moda de los perros-lobo. Me he centrado en un particular de Sevilla que vendía por 400 euros cachorros de bulldog francés y bichón maltés, el mismo anuncio con diferentes razas, los cachorros que aparecían en la fotografía no parecían estar contentos, ni sanos, ni en buenas condiciones. Les faltaba pelo. He intentado contactar con el particular vía e-mail haciéndome la interesada por un cachorro para intentar conocer su procedencia. https://www.milanuncios.com/perros-en-sevilla/
Sólo hay que echar un breve vistazo. (También ofertan los machos para montas por 200euros lo más barato)
Me he puesto en contacto con el teléfono en contra del maltrato animal, no me han dado una respuesta segura, tan sólo denunciar en cualquier cuartel y según la persona que me atendió no puedo hacerlo de forma anónima… no tengo seguridad para enfrentarme a este tipo de gente. Quiero saber que puedo hacer para desmantelar a este propietario. Un saludo, Gracias!
Es necesario denunciar los casos concretos y ten la seguridad de que la gente que hace estas cosas es una mierdecilla, más que una mafia temible. Pero hay que comprender también, que desmantelar a un determinado propietario (si se diera el caso) es un resultado muy pequeño que conduce a poco.
Deberíamos renunciar a la tenencia de esclavos y si el mundo está lleno de tarados que quieren justo lo contrario, ha de ser la Ley la que prohíba la compraventa de animales no humanos; lo cual no es una Utopía difícil de imaginar, de hecho ya hay una serie de animales que legalmente no se pueden comprar ni vender, como por ejemplo los linces ibéricos.
Esto desgarra el corazón. Se siente uno mal viendo esta masacre de seres indefensos. Dónde están las instituciones que deberían proteger y hacer justicia con estos malvados?? Cómo se podría parar esto??