Todos estos casos han sido denunciados por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas) de Madrid.
Una yegua maltratada, atada, herida y famélica en una finca de la Comunidad de Madrid sufrió durante meses terribles dolores sin atención veterinaria. La SPAP actuó junto a la Asociación Amigos del Burro, y las autoridades permanecieron impasibles. El dueño de la finca incluso recibió inspecciones, y nada ocurrió. Hoy esta yegua se recupera de sus heridas y castigos en la Asociación Amigos del Burro, aunque es probable que no logre sobrevivir. El responsable del estado en que se encuentra este animal no ha sido juzgado ni la demanda de las asociaciones atendida.
En otra finca de la Comunidad de Madrid malviven unas ovejas en una situación de total abandono que ha provocado la muerte de varias de ellas. Los hechos han sido denunciados, se ha ofrecido un refugio para las ovejas y, a pesar de ello, el Gobierno regional continúa sin actuar ni exigir la incautación de estos animales, que morirán en esa finca si no se actúa de inmediato.
También en Madrid un perro cayó dese la terraza de su casa y agonizó tirado en la calle sin que ningún servicio del Ayuntamiento de Madrid actuase y prestase auxilio al animal. Los vecinos llamaron insistentemente a los servicios de atención al ciudadano y Policía del Ayuntamiento de Madrid, pero nadie acudió a auxiliar al animal. Media hora después, el propietario del perro bajó a recogerlo y se lo llevó arrastrándolo de una pata. La SPAP ha denunciado los hechos y, a día de hoy, sigue sin saberse nada sobre el paradero del perro. Solamente existe el testimonio de los vecinos, que relatan cómo el hombre le pegaba tremendas palizas.
Estos tres casos hablan de la situación desesperada de los animales en nuestro país, que nos exigen trabajar para adoptar políticas valientes y decididas que cambien la legislación de forma urgente. PACMA lleva años reclamando cambios legislativos a nivel autonómico y la creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal que establezca criterios mínimos y sensatos.
Ningún otro partido político se preocupa por la defensa de los animales ni trabaja activamente para cambiar el drama que viven en nuestro país.
Si conoces algún caso de maltrato animal, denúncialo. La participación activa de todos es fundamental.
Te ofrecemos esta herramienta sencilla y gratuita para elaborar tu propia denuncia ante cualquier caso de maltrato animal: yodenuncio.pacma.es
Por lo que veo aunque se denuncien los casos de maltrato no hay consecuencieas; no pasa nada, todo sigue igual.nSolo nos queda llorar; llorar de rabia e impotencia, esa gente sigue a lo suyo y los animales sufriendo la dejadez de un gobierno que bastante trabajo tiene llenandose los bolsillos y olvidando que ellos no pueden hablar, pero somos muchos los que gritamos por ellos :'(
Que impotencia…. nCuando se daran cuenta de que ellos sienten el MISMO DOLOR fisico que nosotros los humanos?nMe quedo sin palabras y no puedo expresar lo que siento. Tati lo ha explicado estupendamente.nLo siento, es tanto el dolor y la rabia que siento que no me salen las palabras.
Qué se puede esperar de un des-gobierno que abandona a los niños con cáncer (15/05/2014:El PP de Toledo abandona el Pleno cuando habla la madre un niño con cáncer).Se niegan a abrir colegios en verano para que los niños que pasan hambre, tengan una comida al día «por no estigmatizarlos». y un largo etc. de despropósitos.nAsí las cosas, ¿cómo pretendemos que castiguen, multen o penen a salvajes que maltratan animales?nSi están protegiendo las corridas de toros, la caza. Todo aquello que les reporta beneficios económicos, pero que va en contra de lo que pensamos y sentimos quienes amamos y respetamos a los animales.nComo Tati digo lloro, peno y rabio por tanta crueldad acumulada en el mal llamado «ser humano».nSigamos votando PACMA.
Como dijo Pilar todos los animales sufrimos igual tanto física… como psicológicamente ¿o esperáis que sean maltratados pero ellos sigan siendo felices? no, ellos, los maltratados, viven con estrés, ansiedad y depresión; y con malas condiciones de vida, como era de esperar… ¡Luchemos por ellos! ¡no podemos permitir que esto siga pasando! ¡en pleno siglo 21 todavía hay coliseos y cazerías! ¡¿todavía no hemos acabado con la explotación animal?!
Me sumo a vuestro grito de ¡ socorro ¡ tenemos un des-gobierno que parece mas bien que estuviera des-montando el país, para dejar paso a los de las «barbas-largas» del otro lado del mare.nostrun.
Por diossss….acabemos ya con estooo..queremos justicia yaaa…justicia wn condiciones…no la mierda que hay….
No creo que estas quejas lleguen donde tiene que llegar, que es al despacho de Botella y su séquito, pero… creo que todos los madrileños debemos sentir vergüenza ajena por lo que le han hecho a estos animales en nuestra comunidad y debemos denunciarlo difundiéndolo, al menos, que llegue a cada punto de España… Es una vergüenza que se preocupen por menudeces como el Orgullo gay de este fin de semana y no tengan la delicadeza de salvar a estos POBRES animales. El daño de todo esto no es solo el físico que han podido sufrir, sino la indiferencia de todas estas asociaciones, el gobierno y las leyes que hay en este país…
Buenos días, yo os mencioné en un vídeo que puse en mi muro de unos perros de una finca que estaban en el tejado y uno de esos saltó para agredir a un guardia civil, cuando de repente apareció el compañero de este agente y sin mas sacó su arma reglamentaria y le propino un tiro al animal abandonándolo hasta que murió. No sé quien grabó el vídeo, si necesitáis que os lo vuelva a enviar me lo decís y con mucho gusto os lo vuelvo a pasar. Un saludo y espero que la ley ampare a nuestros animales!!!!!.
Verguenza de pais y politicos. nnHay que hacer presion y presion, sin rendirse. Y que salga en la prensa nacional.nnA toda esta gente que maltrata y no cuida a los animals, sentencias duras y carcel, ya esta bien…. , pero que vamos a esperar de estos politicos, si hasta los toros lo declaran fiesta nacional, verguenza de pai
Es terrible que en este pais se permita que barbaros sigan explotando,torturando animales ante la mirada impertubable de las autoridades que no desempenan su funcion la de proteger ya sea por incompetencia o por leyes que no estan acordes al siglo 21mientras estas leyes no se adapten estos desalmados se creeran con libertad para continuar con sus fechorias la mayoria de los ciudadanos civicos repudian estos hechos criminales
Da verguenza, que a estas alturas, en el 2014, sigan maltratando animales, da igual de que clase social sea la gente, da igual la cultura que tengan que siguen maltratando animales, que galgueros cuelguen galgos de un arbol, porque segun ellos la vida de ese animal no merece ni un cartucho. Y no hablo solo de galgos, perros que se hacen llamar potencialmente peligrosos, y se los utiliza para peleas, se los maltrata, abandona, se les cortan las orejas.. burros maltratados, ovejas, cabras.. cualquier tipo de animal, animales en zoos, con espacio hiper reducidos, con su sitio para estar sucio, indecente, y que encima cobren entradas de 30 euros por ver el sufrmiento de animales… ESPAÑA es un pais de paletos, con todo el respeto, por la gente que si ama a los animales, estamos atrasados, no salimos de nuestras cuevas. Tanto si te gustan los animales como sino, hay que respetarlos, ami tampoco me gusta convivir con ciertos seres de esa sociedad, y no por ello les cuelgo de un árbol.
Para pacama, vosotros haceis seguimiento de los casos?, como podemos ayudaros?, porque segun leo por aqui, nadie os responde entonces que hacemos?
En muchas partes de este país aún se vive en la brutalidad hacia animales,ancianos y niños,pasan hambre,no tienen ayuda,hay corrupción peor que en Sicilia peo todo funciona como dios manda,hay que educar y denunciar para cambiar,florece la parte reptiliana y cobarde del ser humano en la patriota España.A ver que vota este país en las próximas elecciones,esperemos que la gente abra los ojos.,
Pues la verdad es para llorar de pena, maltratar así y sin ningún tipo de castigo.nYo os he votado en las últimas elecciones pero ni siquiera un escaño para que alguien hable por los que no pueden, qué pena, me siento absolutamente impotente.
Desde niña me he enfrentado a personas que han maltratado a cualquier ser vivo pero nada cambia.que ddebemos hacer?
Que lástima, pobrecillos…
Bastardos, y verdugos malnacidos. a vosotros os encerraba yo a pan y agua ,y tiraba la llave.
NO debe sorprende que muchos estemos muy próximos a la generación noventayochista de pensadores y literatos de aquel final de siglo XIX que observaban con tristeza el comportamiento brutal, atrasado y vil de la gente común hacia los animales en España (incluida las tierras de los correbous). nEsto no va a cambiar hasta que todos los que experimenten un mínimo sentido de piedad y de justicia hacia estos seres, por encima de algunas diferencias ideológicas (si las hubiere), apoyen al Pacma en las elecciones, y de esta forma comenzar a transformar la sociedad. Fijaos en Podemos. Han conseguido 1,3 millones de votos en unas europeas y, sólo con eso, todos los demás se han apresurado a mover ficha para no quedarse descolgados del todo. nEl Pacma necesita todos los votos posibles… o alianzas con los que sí están dispuestos a plantar batalla a una casta a la que no le importan los animales. Mientras tanto, ¡qué impotencia y rabia ante noticias como esta!