Paralizada una manifestación de la Policía Local en Sevilla tras una denuncia de PACMA

Difunde esta información y ayúdanos

Sevilla, 24 de abril de 2023 – El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Sevilla paralizó, el pasado jueves 20 de abril, una manifestación convocada por el Sindicato de la Policía Local (SPLS) tras recibir una denuncia del Partido Animalista PACMA y detectar que el rebaño no tenía la documentación en regla. 

La coordinadora provincial de PACMA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Clara Márquez, solicitó al sindicato que no utilizaran a 500 ovejas en la manifestación, pero finalmente fue el SEPRONA el que llevó a cabo la paralización de la protesta minutos antes del comienzo tras ser puestos en situación, también, por el Partido Animalista.

El sindicato pretendía reclamar al alcalde de Sevilla que «no les tratase como a borregos», utilizando para ello a medio millar de ovejas. Márquez ha destacado al respecto que el uso de animales en eventos donde se pretende “hacer ruido y crear revuelo” podría afectarles negativamente, y que, además, estos “no tienen nada que ver con la causa que se quiere reclamar”.

Márquez ha afirmado que el sindicato podría haberse manifestado «perfectamente» sin las ovejas, ya que de no ser por esto, “no lo habría denunciado”. En su lugar, la coordinadora provincial de PACMA ha pedido a los organizadores que recurran a otros métodos para hacer visible su causa, sin utilizar animales que no tienen “voz ni capacidad de decidir”. Añade que su formación política empatiza con las reivindicaciones expuestas por el Sindicato debido a la precariedad de sus condiciones laborales

Desde PACMA se valora positivamente la rápida actuación del SEPRONA, que ha evitado el sufrimiento de los animales y ha garantizado su protección.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda