El PP valenciano quiere incluir el maltrato animal en el programa educativo

Difunde esta información y ayúdanos

La consellería de Educación valenciana se aferra a la excusa del déficit de la cultura en el sistema educativo para justificar la inclusión de los bous al carrer como materia educativa.

Desde el Partido Animalita – PACMA consideramos una aberración esta propuesta, que supone la introducción del maltrato a los animales en los contenidos escolares de los niños valencianos.

El pánico y el estrés al que son sometidos los toros en los encierros, a parte de las lesiones que sufren como consecuencia de las caídas y de los golpes propinados por los participantes, suponen un evidente maltrato a los animales.

“¿Se va a explicar a los niños valencianos estas cuestiones o se va a manipular esta información para transmitir un mensaje de abuso consentido y maltrato hacia los animales?”, se pregunta Lorena Gabaldón, coordinadora de PACMA en Valencia.

Consideramos preocupante que el Partido Popular descarte una asignatura como Educación para la Ciudadanía por su adoctrinamiento en valores como el respeto, la igualdad o la democracia y pretenda, sin embargo enseñar y transmitir a los más pequeños cómo maltratar animales.

El Partido Animalista propone un modelo educativo basado en el respeto y que incida en el desarrollo de las capacidades emocionales de los niños, así como en la transmisión de valores y el rechazo a cualquier forma de violencia.

Difunde esta información y ayúdanos

35 Comentarios

  1. X

    Ole la foto de la España profunda.n Porque no probais a divulgar esa foto internacionalmente y despues escuchamos las opiniones.

    Responder
  2. Taurino

    Ya sabeis por donde nos pasamos vuestras opiniones:por el culo.

    Responder
    • Lucia Canizares

      Algún día irás a la cárcel, MALTRATADOR!

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  3. Aurora

    Obvio taurino, no iba a ser por vuestro cerebro, ya sabemos que carecéis de él. Lumbreras.

    Responder
  4. Aupa aurora y x

    Al que maltrata NO le gusta que se lo recuerden !!!!nnQue sucio resulta ser taurino, sucio, y ahora os toca recoger los sembrado. OLE LA FOTO DE LA ESPAÑA PROFUNDA, OLE, OLE Y OLEEE!!!nnTaurino, tus opiniones y tu culo son lo mismo, de sucias, no te las pasas, es lo mismooo. Lumbrerasssssssssssssssss !!!

    Responder
  5. Nico

    Esto va para el taurino deberias arreglarte el cerebro y un mal nacido como TU si que da por culo.

    Responder
  6. Marce

    Que triste! , y así es como después dan la imagen al resto del mundo de “los españoles son brutos” nnnBien por los que luchan para educar a su pueblo y terminar con la violencia!

    Responder
  7. Cecilia

    Pobre animal. la raza humana es una mierda

    Responder
  8. Karmen

    Hay que ensenarles a los niños amor por los animales y el respeto hacia ellos

    Responder
  9. Maria

    LO QUE FALTATA…. QUE LES ENSEÑEN CULTURA, EDUCACIÓN, BUENOS MODALES Y AMOR POR LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA. ¿PERO ES QUE OS HABEIS VUELTO LOCOS?

    Responder
  10. Nuria garcia

    Ya solo falta que enseñen tecnicas de tortura . Cada dia me reafirmo en la famosa frase de cuanto mas conozco a las persomas mas amo a mi perro . Yo pensaba que lo que se debia enseñar es el respeto hacia todo y todos , no el maltrato la violencia y toda clase de aberraciones.

    Responder
  11. Ana maria garrido salcedo

    España sigue embrutecida y nos quieren mantener asi.

    Responder
  12. Maria

    No puede ser verdad… que verguenza de país, más vale que enseñaran cosas más útiles y básicas como el respeto.

    Responder
  13. Antiespañola

    Que asco,keria salir de valencia,ya solo pienso en el dia q salga de este pais,aora mucha gente sabra lo k sienten los animales,sin derexhos,maltratados e ignorados,asi nos trata ete gobierno,asi trata este pais a los animales,que son lo unico puro quehay ,la raza humana. Es lo peor,lo unico q deberiakedar de este planetaesla nturaleza y losanimales

    Responder
  14. E

    Link anterior corregido, nnhttp://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/2013/12/un-comerciante-de-moguer-huelva-apunala.htmlnnIncreíble y repugnante, sucio, muy sucio. Se puede firmar!!!

    Responder
  15. Paola

    Esto es un horror!!!!!! hay que enseñar a las nuevas generaciones el amor y respeto por la vida. que verguenza!!!

    Responder
  16. Cris

    Luego se quejan, los que no saben de educación, los que en su vida han intentado educar a un niño ni se han sentado a la mesa con él o han dado un paseo por el campo explicándole cosas sobre el medio ambiente….luego se quejan de que la television y los videojuegos vuelven violentos a los niños y les inculcan valores negativos. No señores. Ésto es lo que los hace insensibles al sufrimiento de otro ser vivo, a la sangre y a la violencia sin razón.nAfortunadamente, confío en la poca gente lista que queda por ahí, para que podamos corregir las cosas y no quedarnos indiferentes ante semejantes errores en la educación.

    Responder
  17. El

    LINK corregido del comentario 13.nAPUÑALA CACHORRO Y LO TIRA A LA BASURA !nhttps://www.change.org/es/peticiones/al-ayuntamiento-de-moguer-huelva-investigaci%C3%B3n-y-castigo-a-la-persona-que-ha-apu%C3%B1alado-a-un-cachorro-en-plena-v%C3%ADa-p%C3%BAblica-y-lanzado-a-un-contenedor-de-basura?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=43797&alert_id=TcuxKCwBwW_WDYEfnxMiU

    Responder
  18. Angel andres garcia sanchez

    Sinverguenzas,putos sinverguenzas,educar a que den cariño,que no los abandonen,que no sean maltratados,que reciban cariño, etc,etc.nSi educais a los niños a que apollen el maltrato animal,bajo mi punto de vista no teneis derecho a tener una vida digna.

    Responder
  19. Pablotec

    Menudos desgraciados, como se nota que no han padecido ese maltrato en sus propias carnes.

    Responder
  20. Carme

    Pero esta gentuza del PP valenciano no tiene bastante con todo el daño que han hecho y la poca verguenza que han mostrado con sus fechorias!! Ahora quieren incluir el maltrato animal como materia escolar?? Señores, creo que ha llegado la hora de quitarle el polvo a la guillotina, empezar una revolucion y cortar cabezas!!!!!

    Responder
  21. Anonimous

    Hijos de la gran puta malnacidos

    Responder
  22. Anti sadicos

    Ya no sabe uno como calificar lo que aqui pasa, las definiciones del diccionario ya estan todas gastadas para definir lo que en este jodido pais sucede.

    Responder
  23. Andres

    Me parece que corrupcion y maltrato animal tienen mas que ver de lo que parece. Esta gentuza sobra en un país ,pero claro estamos en Spain, y aquí la realidad supera a la ficción.

    Responder
  24. Isabel tocino cuchilleros

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!!!!!!!nnPP y PSOE,acuerdan la supresion de las corridas de toros en 2015,y ,sacaran a concurso la construccion de la escultura de un toro gigante en bronce,de unos 40 metros de altura,a las afueras de Madrid,homenajeando de esta forma a tan noble animal por su contribucion a la imagen e idiosincrasia de España ,para algunos politicos “grande” de la España cañi.nen breve sera aprobado por las cortes,indemnizando,durante 3 años a ganaderos y toreros,y pagando el estado a estos ultimos,una formacion profesional que les ayude a reinsertarse en la sociedad.nnPARECE QUE ESTA VEZ SI………¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  25. Miguel

    Me alegro de que por fin se deje de matar animales inocentes en las plazas de toros toros libres al fin

    Responder
  26. Bea

    LA TAUROMAQUIA DEBERIA PROHIBIRSE Y OJALA LA GENTE EMPIECE A RECAPACITAR ,Y QUE EL SUFRIMIENTO Y LA TORTURA DE UN ANIMAL NO ES SANO PARA NADIE,EL DINERO AL GOBIERNO LES ENCANTA Y DEBERIAN SER MAS HUMILDES,COMO NOS ENSEÑO JESUCRISTO TIMOTEO DICE ¨EL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES¨SER MAS HUMILDES CREE Y SERAS SALVO…Y ESTO NI LOS MUSULMANES LO HACEN..ASCO DE SOCIEDAD NO TIENEN DIGNIDAD PLASPLASPLAS

    Responder
  27. Luis

    Buena foto representativa de esta mierda de republica bananera,para exibirla por todos los paises avanzados.

    Responder
  28. R.

    Quien haya decidido de educar que es normal torear y maltratar hay que exigir un reconocimiento medico. No español, sino Europeo. Que se envestige si personas à cargo de tomar estas deciciones no son enfermos mentales causando daños. Si el reconocimiento al nivel Europa declara esta persona enfermisa retirarle los papeles…no sirve de estar à ningun cargo. Quizas hospitalisatie en un manicomio. Esto no es normal maltratar y encima aprender que sea normal. Condicionar à jovenes y incluso traumatizarlos como à los toros. Es delito !

    Responder
  29. Paisano

    Spain:nRepublica bananera ,cruel y corrupta que esta ubicada en Europa.nQue pena y que asco.

    Responder
  30. Raimundo

    En Valencia siempre vamos a la cabeza de todo cuanto pueda avergonzar: corrupción social y política, despilfarro de fondos públicos, paro a granel y desahucios a mansalva, y todo ello bastante por encima de la media nacional. Tantos años de gobierno autonómico del PP nos obligan a no sorprendernos ya por nada, por aberrante que sea. Si las personas lo tenemos difícil, los animales de cuatro patas, imposible.

    Responder
  31. Loli

    Es Valencia y es practicamente toda España, es la genetica, no tenemos arreglo. Lo que no entiendo es como nos admiten en Europa.Y esto no acaba aqui, hemos retrocedido 50 años y lo que te rondare morena.

    Responder
  32. Mª jesus

    Sera verdad?, LO HARAN? como son tan mentirosos, que todo lo que dicen que van ha hacer luego no lo hacen, es todo lo contrario… pués eso,nYa veremos con tanta porqueria que ha salido de Valencia, les siguen votando

    Responder
  33. barbaraa

    es flipante solo con ver esta foto lo dice todo asi va el pais,tu te crees que esto es normal ¿? en algun momento va ha parar el maltrato animal¿?,se os olvida que un animal es un ser vivo ,por si por ahi alguien aun no se ha enterado y que por mucha tradicion y mierdas que sea la corrida de toros por ejemplo ellos sufren.

    Responder
  34. Gustavo

    Como docente comparto la idea de enseñar a los mas chicos una mirada distinta del trato que reciben los otros animales por la especie dominante, con un paralelismo entre todos los modos de violencia, explotación y dominación que tienen humanos entre si y con los otras especies.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda