Banner Excalibur

La Justicia niega una compensación moral a Teresa Romero por la ejecución de Excalibur

Difunde esta información y ayúdanos

El 6 de octubre de 2014 la auxiliar de enfermería Teresa Romero dio positivo en las pruebas del virus del Ébola. Dos días después, un miembro de su familia, Excalibur, el perro de Teresa, fue ejecutado por orden judicial a instancias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La decisión de sacrificar a Excalibur estuvo repleta de irregularidades desde el primer momento. La Ley de Protección Animal no contempla el sacrificio de animales por alerta sanitaria sin un diagnóstico previo. Una simple analítica hubiera sido suficiente para salvar la vida de Excalibur. Para ejecutarle se argumentó que en España no había ningún centro de nivel 4 de bioseguridad para albergar este caso. Sin embargo, según el Ministerio de Economía, existe en Valdemoro (Madrid) un Laboratorio en el Centro de Investigaciones de la Salud Animal (CISA), que presume de tener nivel 4, según la Organización Mundial de Sanidad Animal, desde 1993.

Incomprensiblemente, el TSJM argumenta «la imposibilidad real de trasladarlo vivo en un establecimiento con condiciones de bioseguridad adecuadas” y se niega a Teresa el derecho a la compensación moral al perder, de manera innecesaria, a un miembro más de su familia por la incompetencia y la falta de empatía de los gestores de la Comunidad de Madrid.

Desde PACMA exigimos un protocolo alternativo al actual Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección Por Virus de Ébola en Perros, elaborado por el Ministerio de Agricultura, que condena a los animales sospechosos de contacto vírico a la eutanasia, sin contemplar la realización de analíticas para confirmar la enfermedad ni la cuarentena.

Difunde esta información y ayúdanos

12 Comentarios

  1. Eva

    Qué asco de gentuza, politicuchos y sus secuaces incapaces de gestionar situaciones que ellos mismos crearon trayendo el ebola a España. Ejecutar sin comprobar es lo que hacen obteniendo una resolución judicial de algún afín. La ley de protección animal papel mojado!!!

    Responder
  2. Nela

    Dónde están las leyes de protección animal de éste país? Han sacrificado al pobre perro sin hacerle las analíticas pertinentes .El trato a los animales debería ser muy diferente aunque el bienestar animal de éste país es nulo. Además de eso deniegan a su dueña una compensación moral por la perdida de un ser vivo al q amaba como a uno más d su familia.Es INTOLERABLE el procedimiento d éstas personas.NO HAY JUSTICIA !!!!?

    Responder
  3. Jero

    Faltaria mas , es España , el paraiso del corrupto, el piromano y el sadico.

    Responder
  4. Alia

    Hay q seguir luchando. No se puede consentir. La ley tiene q estar de nuestra parte. Si se salen con la suya volverá a pasar.

    Responder
  5. Ed

    Deberían recurrir la sentencia, agrupar a colectivos de la zona, que apoyaran económicamente el procedimiento judicial.
    NO ES CARO si el apoyo es eficaz.
    ES VIABLE.

    Y serviría para demostrar la chapuza y lo repugnante de las leyes basura que tenemos.
    Es más de lo mismo, no cambiar nada para que puedan seguir con Gurtel,
    Punica, tarjetas black, Lezo, … y que no cambie nada,

    Deberían recurrir y ser apoyados económicamente.

    Responder
  6. Paisano

    Si no existiera Pacma, habria que inventarlo. La triste y oscura situacion cotidiana de este pais , lo requiere a voces.

    Responder
  7. Mari Recuenco

    La decisión de sacrificar al animal era la correcta y la única posible. El tema no merece mas discusion. Ustedes hablan desde la ignorancia completa y desde la prepotencia de opinar sin conocer. Que pena.

    Responder
    • pacma

      Usted habla desde la falta de conocimiento y lo que es más preocupante, desde la falta de compasión.

      Responder
      • Mari Recuenco

        Siendo médico especialista con 20 años de experiencoa me gustaría conocer como juzga usted mi nivel.de conocimiento

        Responder
        • Ed

          – Para Mari
          Repito las afirmaciones de su comentario y le planteo una pregunta.

          1.- Siendo médico especialista con 20 años …
          ¿También es veterinario para opinar sobre animales y sus enfermedades ?
          2.- 20 años de experiencia…
          Tras 20 años ¿ cuantos errores se han cometido en medicina tradicional y cuantos han sido minimizados en beneficio de las grandes industrias farmaceúticas ?
          3.-«El tema no merece más discusión».
          Una respuesta muy democrática, pero así va el mundo, por opiniones así.
          Para reflexionar, debatir, investigar, reorientar, … EVOLUCIONAR …
          Y luego habla de ignorancia completa y prepotencia, y termina con : que pena.
          Pena da un pais lleno de corruptos con gobernantes corruptos, con empresarios enfermos. ESO DA PENA.

          Y, este tipo de comentarios suena tan falsos como todo lo que rodea al maltrato animal y su intento por normalizar. En estos foros, vuestras mentiras no cuadran.

          Responder
  8. Citicen

    Faltaria mas, cuando se trata de un animales y en este negro y triste pais , lo «correcto» siempre es el sacrificio ( liquidarlo ). La palabra ignorancia es demasiado extensa , pero en algunas bocas, no casa para nada. Es muy facil y muy tipico recurrir a esos comodines cuando la vida de un animal importa cero porque se carece de todo tipo de compasion.

    Responder
  9. cris

    espero despertar de este sueño.ellos los animales me imagino que se pregunten que e echo ,ellos no han echo nada solo nacer y no saber hablar .la gente sabe esto y porque sigue comiendo animales tan insensibles nos hemos echo tanto dolor es horrible lloro, lloro y muchos días odio a la gene que come animales y los maltrata ,yo creo ue estas personas les gusta y disfrutan matando y como no pueden hacerlo a humanos lo hacen a los animales.Solo pido para que desaparezcan todos todos los animales del planeta lejos de nosotros los que nos hacemos llamar inteligentes ,que lloramos con películas mientras estamos comiendo muerte y dolor

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda