El presidente de Extremadura, D. José Antonio Monago, anuncia que su Gobierno se personará en todos los casos de maltrato animal de la región, y que pondrá en marcha una línea de ayudas para las protectoras.
Lo anuncia justo antes de las Elecciones Autonómicas, aunque ha ignorado durante años las peticiones de las protectoras. Lo hace al mismo tiempo que mantiene una connivencia vergonzosa con los cazadores, que son los principales responsables del abandono y muerte de miles de galgos y otros perros de caza cada año.
Recientemente, PACMA denunció dos casos terribles de maltrato animal, por los que se ha exigido una investigación, y que continúan aparcados: Inocente, un perro que fue quemado vivo en Montijo; y Justicia, una cachorra de pitbull que fue brutalmente golpeada y arrojada a un pozo. Monago parece ajeno a todo esto.
El colmo de la desidia política por los animales es el caso del Ayuntamiento de Badajoz, gobernado por el Partido Popular, que ofrece por 15 euros en su página web la retirada de los perros de los que no quieran hacerse cargo los propietarios irresponsables.
Monago se ha mostrado totalmente ajeno a las preocupaciones que les han trasladado las protectoras durante años, y tampoco se ha preocupado de la gestión deficiente de perreras como la de Badajoz y Mérida, en las que se denuncian terribles condiciones para los animales recogidos.
Subvenciones millonarias a la caza
El Gobierno de Monago otorgó durante el periodo 2013-2014, por un importe de 841.000 euros, ayudas a cotos de caza y cazadores locales. Según un estudio de la Fundación Affinity, el 30% de los abandonos se producen al finalizar la temporada de caza, con lo que Extremadura ostenta el dudoso honor de ser una de las Comunidades Autónomas en que se registra un mayor volumen de abandono de animales.
Aunque ahora el presidente extremeño anuncia ayudas a las protectoras, la competencia en la recogida de animales seguirán teniéndola los municipios, por lo que morirán igualmente por cientos y los cazadores y propietarios irresponsables podrán seguir criando y abandonando a sus perros.
El verdadero interés por la protección animal pasa por políticas de sacrificio cero, basadas en programas de esterilización, adopción y prohibición de la compra de animales; por sanciones ejemplares por abandono; por la prohibición de la caza con galgo y otros perros de caza; por una reforma de la Ley de Protección Animal y por un compromiso en la cesión de las perreras municipales a entidades animalistas. Lo que el señor Monago anuncia es humo en vísperas de las Elecciones. No puede ahora fingir preocupación por el maltrato animal en Extremadura, cuando es el principal responsable.
Promesas y políticos, a día de hoy está claro lo que son.nnQue clase de personas es aquella que permite y normaliza el maltrato animal ??nnCómplice, y en consecuencia culpable de dichas actuaciones.nCULPABLE, SI !nY también culpable de los recortes en SANIDAD, JUSTICIA, EDUCACIÓN, de los desahucios, de la corrupción… del aumento de pobreza, de hambre, de paro…neso si, todo presuntamente, hasta que se demuestren que la mayoría son iguales y que hasta que no apartemos a los jueces corruptos por jueces limpios y honrados poco vamos a poder los animalistas por nuestra lucha.nVerguenza de gentuza que no está hundiendo el pais. Y todavía hay gente que les pueda votar o si quiera dudarlo…
Monago vete ya!
Este sinverguenza ya sabemos todos de qué pie cojea, tenia que haber dimitido despues de sus escapaditas y ahí sigue con toda su cara dura.
DE VERDAD ALGUIEN PUEDE CREER A ESTE ZOTE CORRUPTO?nVETE A ENGAÑAR A LOS CHINOS ,MAFIOSO
Este tipo de ignominias es una de las muchas que inflige la clase política española a los ciudadanos. Así por ejemplo: los gobiernos autonómicos y locales se dedican a subvencionar todo tipo de crímenes (e incluso a veces a organizaciones criminales), ya se llamen caza, pesca, ganadería, tauromaquia, etc. Pero luego (y también con dinero público), tenemos que costear la reparación de los daños que ocasionan tales actividades, por ejemplo: medidas con gastos millonarios en protección ambiental, para corregir el deterioro ecológico que producen los residuos ganaderos. De forma que nos vemos saqueados por partida doble vía impuestos, y luego encima no hay dinero público para Sanidad o Educación, por ejemplo; mientras que continúan creciendo las actividades criminales y sus efectos dañinos en el ambiente, en la salud y en la moral social.
Politicos: el mejor laxante.
Si este señor no protege a los cidudadanos y :n-permite embargar casas a familias, los echa a la puta calle,n-se descubre unos más que dudosos viajes con una novieta,n-pertenece a un partido de los más corruptos de la historia,neste personaje … ¿ va a cuidar animales ?nSeamos realistas y mientras alguien vote a este tipo de políticos la tortura animal será permitida.
Vaya panda de mafiosos, se os nota mucho pedazos de mierda. A vosostros solo se os puede hablar de dinero, ese es el unico idioma que entendeis, y la unica sensibilidad que teneis. Dais asco..
Con un partido animalista como Pacma las cosas hirian mejor no solo por los animales sino también para los mas desfavorecidos donde todos los seres humanos aprenderían a tomar conciencia y respeto hacia los animales y la naturaleza nes que en la política hace falta un partido animalista de verdad